Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO


Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Diciembre-2011 / 20:14   119357  

TRAVESIA DELTA, VUELTA A LA MARINA

Hola!!

el sabado 17/12 aprovechando que me quedaba todo el dia solo me puse de acuerdo con un amigo y nos fuimos a remar al delta, habiendo visto este post

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8208

decidimos encarar la vuelta la marina que seria algo asi (perdon lo desprolijo)








ahorales cuento la travesia.....
eramos 2 personas en un delta, solo cargados con un bolso termico con una gaseosa y algo mas...

bajamos por el club hispano,  depaso les aviso que una amiga remera me comento que TODAS las bajadas son publicas y gratuitas, y empezamos a remontar el lujan conrumbo al carapachay (1.7km aprox) este tramo fue el mas dificil de todos, el transito es continuo y el oleaje hace complicada una remada pareja y casi pensamos en suspender el viaje y hacer algo mas light, pero seguimos "el ultmo tramo" y encontramos la boca del carapachay! por suerte!!

este segundo tramo (rio carapachay) de algo asi como 2.3 km es algo mas tranquilo, pero sigue el transito de colectivas y taxis que no aflojan ni de casualidad.

aca mi amigo (diego) en una parada para tomar algo...






y este soy yo






3° tramo: arroyo angostura (1.6 km) y 4° tramo: arroyo espera (2.8 km)

despues del cansancio de los 2 primeros tramos, nos encontramos con un arroyo mucho mas tranquilo, que facilitaba una remada pareja y continua, muuuuuy tranquilo poco transito y hermosas casas de las 2 margenes. el espera continuo igual, aunque un poco mas transitado por lanchas veloces, kayaks y colectivas.

5° tramo: rio sarmiento (2.3 km)

salimos de espera tranquilos que nos esperaba un tramo con mucho transito pero con corriente a favor y nos encontramos con un viento un poco fuerte de frente que por suerte aflojo rapido....
despues de unos pocos metros aparece.... la casa de sarmiento!!! pensamos "nooooo!!!! nos falta un vagon todavia!!!"
por suerte fue bastante llevadero, pero el cansancio en los brazos y hombros se sentia y fuerte... hay mucho transito de todo tipo colectivas, kayak, rapidas, el catamaran del parque de diversiones, etc. por lo que se nos hizo un poco complicado mantener el rumbo por el oleaje.

6° tramo: Arroyo fulminante (2 km)

ya bastante mas cansados decidimos hacer una remada mas liviana y nos metimos en el fulminante, que a diferencia del nombre es un placer remarlo, solo transito de kayaks y remeros.... aunque nunca falta alguna lancha descolgada.

de nuevo los 2 con el camping galeon de oro de fondo











ya bastante casados decimimos hacer una parada en la laguna del fulminante justo anter de cruzar de nuevo el lujan para estirar un poco y descansar.... y para el "algo mas" que teniamos en el bolso termico....

el premio por una jornada a puro remo!!










descansamos un rato en compania de muuuchos grupos de gente aprendiendo a remar en kayak, un chapuzon y seguimos viaje, unos metros tranquilos y a cruzar de nuevo el lujan con rumbo a la bajada del hispano, donde descansamos un rato largo, hicimos una vuelta de mate y emprendimos la vuelta a casa.

despues de una remada de casi 13 km que nos llevo algo asi como 3:30 horas les puedo decir que hay que estar bastante entrenado para encararla, pero se puede hacer y la verdad que es un paseo muy lindo y sobre todo para hacer en compania, hay que llevar lo justo y necesario porque cada kilo a empujar se hace sentir.... pero es una buena epoca para hacerlo y el delta es un lugar hermoso!!

espero les guste el post, y ayude a los que lo tienen en mente a animarse... cuando se me pase el dolor voy a planear alguna otra travesia y me gustaria contar con compania!!

abrazos!!

puma!




 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Diciembre-2011 / 20:23   119359  

Puma gracias por compartir, buenísimo el post y el mapa quedo claro y prolijo jeje! :) Buen dato ese de que todas son públicas, a tener en cuenta entoncessss... Saludos!!!
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Diciembre-2011 / 22:45   119368  

Muy bueno chicos!!! gracias por el informe!! saludos , edgardo.
 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 1:17   119386  

Linda distancia para hacer en sit on top!!!
Los felicito!!!
Ademas veo que lo regaron lindo... se me hace agua la boca...
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 2:09   119392  

Bien ahi! Con un sit on top la fatiga se hace sentir al final... pero vale la pena. Yo hoy domingo encaaré un trayecto similar pero en sentido contrario con un un sit iinside de fibra. saludos! Y feelicitaciones!
 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 3:49   119421  

Felicitaciones, linda salidita muchachos!!!!
 
^
 
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO


Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 4:03   119427  

gracias a todos por los comentarios!!

sinceramente es bastante para el SOT, pero me tenia que sacar las ganas!!!

AGNOS: vi un MG que me paso en contra... en una de esas eras vos!!

ANYULINO: se guardaron hasta el final para celebrar el hecho y bien recibidas fueron!! y lo mejor... con el bolsito termico y un poquito de hielo estaban especiales (las compramos naturales 4 horas antes de destapar, eh!)

para todos los que lean el post.... SE PUEDE!!! no hace mucho tengo el delta y habia hecho unas remadas en anchorena... asi que quiero que se animen todos!

abrazos!!
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 9:11   119439  

Pumalyf no era yo... yo sali el domingo. Y me crucé con 3 Mg laacaar naranja como el mio. Parece que me lo quemaron jej.
 
^
 
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO


Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 14:22   119460  

aaahh!!! dos aclaraciones que me olvide de agregar al post...

* las distancias las calcule con el mapear nautico v4 y son bastante parecidas al mapa
* el recorrido lo hicimos distinto al original propuesto en el mapa.... el gambado lo saltamos y tomamos el fulminante derecho hasta el lujan.

AGNOS: si te lo quemaron no te preocupes, porque es una maravilla como se deslizan en el agua esos bichos.

abrazos!!

puma!
 
^
 
Autor
WALTeR2
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 18-Octubre-2011
CAPITAL-DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Diciembre-2011 / 16:32   119493  

      saludos a todos,  si excelente remada Puma, yo estuve el domingo bajando x el hispano a eso de las 10 ( la 1º vez que vamos)  ,tambien dimos una vuelta x el cararapachay , mucho mas corta , todavia nos falta entrenamiento, habremos remado 1 hora y despues volvimos, previa parada para descansar  en el fondo del arroyo gallo fiambre ,  el domingo tambien el tramo hasta el carapachay estuvo muy movido, tanto que mi compañera , me rajo un par de puteadas, del tipo: donde me trajiste a andar!

   la buena accion: del margen de enfrente del hispano encontramos un podre bigua enredado en una linea de dorado, que estaba atada a un poste de un muelle viejo, con el anzuelo ( de 8 cm) clavado en el ala. , por suerte pudimos sacar el anzuelo y desenredarlo, sin lastimarlo mas  y sin clavarnos nosotros el anzuelo .  mis  disculpas al pescador que lo deje sin carnada, ( el bagresito que tambien estaba , ya no en el anzuelo, sino atravesado en la linea.

saludos

 
^