Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
BOGAPLATENSE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 07-Febrero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2011 / 0:11   116835  

MIRAMAR CHAPADMALAL 26 AL 28/11

Hola

Regreso de la costa después de este fin de semana largo, con la heladera llena de pescado, gracias a este mar grandioso que tenemos y al clima que fue increible, el mar planchado sabado, domingo y especialmente el lunes, un aceite color casi turquesa...rompiendo la ansiedad de probar el ECO en el mar.

SABADO A LA MAÑANA , llego a Chapadmalal, sediento de mar...despues de varios meses de pura pesca de rio, donde me encuentro con un grupo de kayaks en el agua, y en tierra a Victor (alias corcho)-creo registrado en otro foro mdq, y su compañero que no recuerdo su nombre ...mil disculpas...con quienes entramos juntos al agua, casi sin olas. Inmediatamente comenzaron los piques a unos 500 metros de la costa, todo piedra abajo, según se hacia sentir el roce de la plomada con el lecho. En un rato salieron peces palo ("palo y a la bolsa como decía Victor..rsrsrs) , chanchitas, pescadillas y un mero chiquito que fue devuelto.

SABADO A LA TARDE, entré por   Miramar, donde hace años mis viejos tienen una casita en el barrio de Parque Bristol.
Bajé por el balneario Cacho, tipo 3 de la tarde, el mar se mantenia calmo, y muy poco viento, me cruce con otros dos kayakistas quienes justo estaban regresando. Bien, alli la pesca fue super entretenida, el primer pique lo tuve de un bicho que peleaba como bestia, termino siendo un pez elefante/ gallo..etc. buen ejemplar de 2 1/2 kg, al los minutos el segundo pez elefante, luego un pez palo, una ralla -que devolvi-, dos pescadillas, una chanchita, y lo anectdótico es que al probar el pique a media agua, sentia unos tironcitos en la linea, muy suaves, asi que me saque la duda, probe y probe hasta que salio la primera anchoita que se prendio increiblemente al anzuelo tamañoso de variada de mar, fue de pescar como 10 anchoitas que use luego de carnada. Nunca hubiera pensado que podian morder y engancharse en semejante anzuelo. La pesca fue anos 500 metros creo de la orilla entre las dos escolleras. El dia tan bueno que daba ganas de quedarse hasta la noche, pero...hay que controlarse..rsrsr

Domingo a la mañana, ya algo cansado despues de tanta pesca, pero con una ansiedad incontrolable, bajo nuevamente por Balneario Cacho, donde me encuentro con bastante viento, el que desde la orilla no parecia ser tan complicado. Pase la rompiente sin problema pues el mar se mentenía con olas menores al metro, y llegando al punto de pesca tiro el ancla e inmediatamente se hizo sentir el viento, eso y las ondulaciones del mar no me gustaron nada, (viento nor-oeste), asi que me dije, un pescado solo y vuelvo...y asi fue a los 10 minutos una corvina rubia calculo de unos 2 kilos, y decidí volver, regresando a la orilla sin ningun inconveniente, salvo una remada con viento y corriente en contra que requeria cierto esfuerzo.

Domingo a la tarde, gracias de Dios lluvia y tormenta, quede descansando..rsrsrsr

Finalmente LUNES A LA MAÑANA, me encuentro con el mejor dia de todos, Calor, Mar Calmo, Mar claro. Salimos con el amigo Facundo, quien resulta ser un loco igual que yo, que tambien tiene casa en Parque Bristol y con quien nos conocimos de casualidad en La Balandra (el es de buenos aires, yo de La Plata).
Ese dia bajamos por la escollera cero , y fuimos probando puntos hasta que a unos 1500 metros encontramos un buen lugar, donde salieron falsos salmones, peces palo, y meros pequeños. Lo anectdotico aqui fue el LOBO MARINO que nos rompio las b......todo el tiempo. Impresionante bestia se dirigiò hacia nosotros, recuerdo su sombra negra pasar justo debajo de mi kayak..me cag....todo....luego sale y nos mira de cerca como queriendo que le demos todo el pescado que teniamos arriba de los kayak...pelamos nos remos para asustarlo pero nada...asi que decidimos levantar el ancla (enseguida desenganché el mosqueton) por si el lobito se enredada en el cabo del ancla (me vino a la mente lo que paso con la ballena en Chapadmalal el año pasado) y luego levanto la linea, casi terminando de traerla, vi al lobo marino SIGUIENDO LA CARNADA Y POR UNOS CENTRIMETROS NO LA MORDIO PORQUE JUSTO LA TERMINABA DE SUBIR.
Emprendemos la vuelta com el lobito siguiendonos todo el camino, girando el pescuezo a cada rato para ver si aun estaba alli...que cagones..rsrsrs
Ya mas cerca de la costa, pudimos ver cardumenes de cornalitos y algun pejerrey que se dejaban ver por la transparencia del agua, pero no teniamos carnada -pues la habia tirado minutos antes, ni linea de flote.

Ya de vuelta en La Plata, en el medio del laburo, solo pienso en volver!!!!!!!



Saludos.

Bogaplatense
























Casi no se ve el lobo marino, pero ahi esta




El Facu!















Estrenando el tambucho casero que termine antes del viaje!!



 
^
 
Autor
VJLOZANO
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 06-Abril-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 1:59   117008  

Que bueno estreno en el mar Ricardo, te felicito, donde compraste esos posacañas embutidos estan muy buenos y no los consigo.
Se los quiero poner a mi nuevo HONU.
Abrazo Victor.
 
^
 
Autor
SEBASTIANGFABRE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 20-Marzo-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 2:32   117013  

Buena pesca y muy buen relato Boga, te falto pescar de noche tambien jajaja!!!!

Y que paso alguna vez con la ballena en chapa, que me quede con la intriga, se enredo, y? Como se safaron?

Que lindo un fin de semana así Boga, a pura pesca, buenisimo.

Saludos!

 

 

 
^
 
Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)


Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 2:42   117014  

Boga felicitaciones me alegro que ayas podido sacarte las ganas de pescar y recorrer distintos puntos del mar que buena pesca de todas las especies y te distes el gusto de hacer una travesia acompañado de un lobo marino ja ja un abrazo


Gabriel
 
^
 
Autor
BOGAPLATENSE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 07-Febrero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 10:57   117040  

Gracias por los comentarios muchachos?
Víctor, como andas? Te comento que los porta cañas emitidos los compre en bs as en la casa Barón de olivos. Primero agujerie con mecha tipo pala un circulo de menor tamaño luego le di forma ovalada con una lima gruesa. Tiene que entrar justo, ojo no pasarse. Son baratas, no recuerdo el precio porque compre variad cosas.

Lo de la ballena sucedió a otro forista, buscar ballena chapadmalal que debería aparecer posteo.

Saludos
 
^
 
Autor
SEAN65
Senior

Kayak/s:
MALIBU X-13
WILDERNESS TARPON 140


Reg: 24-Diciembre-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 14:02   117049  

Te felicito por la pesca que te mandaste!! Excelente relato y fotos. Que ganas de pescarrrrrrrrrrrrr!!!
Saludos!
Sergio
 
^
 
Autor
VJLOZANO
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 06-Abril-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Diciembre-2011 / 18:31   117094  

Hola Ricardo los posacañas que vi eran todos de color blanco, no convinan con mi Honu de color azul.
 
^
 
Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)


Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Diciembre-2011 / 1:29   117159  

Como no combina Victor mejores colores no conozco ja ja un abrazo
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Diciembre-2011 / 1:32   117162  

Que grande Ricky hermosa pesca se mandaron..1!!!

Un Abrazo, Martín.

 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2011 / 0:38   117327  

Buenisimo Boga, yo desde Enero que no pesco en el mar, tengo ganas de llenar la heladera también.

Espero hacerme alñguna escapada en diciembre.
 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2011 / 0:40   117329  


 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2011 / 13:47   117370  

   Que grande Ricardo! hermosa pesca y muy buen y detallado relato!
Saludos.
Javier.
 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Diciembre-2011 / 21:57   117432  

Buena Ricardo!!!
Como estas aprovechando la momentanea solteria!!!
Un abrazo y segui pescando como siempre que nos encanta leerte!!!
Abrazo!!!
Angel
 
^
 
Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Diciembre-2011 / 21:46   117965  

 hola gente muyyyyyyyyy buena pesca .

los posacañas embutidos se consiguen tambien en costanera uno.

un saludo de kau

 
^