Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PABLO_UB40
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 06-Noviembre-2011
VILLA PUEYRREDON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Noviembre-2011 / 1:58   115284  

CONSULTA DISTANCIAS EN EL RIO (DELTA)

Buenas gente, queria hacerles una consulta.

La verdad que estoy incursionando con el kayak, tengo un Honu, por primera vez lo utilize la semana pasada en rio Uruguay, me encanto!!! la verdad que tal vez porque no conocia el kayak, di vueltas nomas por la costa y nada mas.

La verdad que me interesaria hacer alguna salida en el delta, pero la verdad no se cuanta distancia es mucho, tengo miedo en aventurarme a hacer 5 km ida y 5 de vuelta y no llegar.

Por lo pronto, me defiendo paleando, con eso no tengo problemas...

Queria saber si esta bien empezar con 5km ida y 5 vuelta o no me van a dar los brazos, la idea, es salir por algun lugar de San Fernando o Tigre e ir paleando para el lado del San Antonio, y buscar algun lugar por ahi para fondear y pescar, en algun arroyo. Si a alguien le interesa la idea, y tiene ganas de prenderse para ir en grupo, por favor avisenme, asi arreglamos una salida antes de terminar el año!

Espero respuestas por el tema de las distancias y para coordinar alguna salida!!!

Saludos a todos!!
Pablo
 
^
 
Autor
LOLOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SOUTH PACIFIC OCEANICO 5.25


Reg: 06-Noviembre-2006
URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Noviembre-2011 / 13:42   115342  

Pablo!

Es dificil darte una respuesta sin saber tus condiciones fisicas.   Para hacer 5km de ida y 5 de vuelta en condiciones normales de clima, es completamente normal y posible hacerlo para una persona sin estado fisico suponiendo que no tiene ningun problema de salud.

Lo mejor es si podes no salir solo, anda con alguien o venite a cualquier punto de encuentro del foro que los fines de semana siempre hay gente

Si decidis ir solo, lleva bastante bebida con sales, tipo gatorade , powerade etc.., Algo de morfi liviano, celular y deja avisado a alguien de confianza que salis.

Con estas cosas en la mano, estas preparado para irte solo, tranqui viendo como respondes a las hs remando. Si te cansas no lo dudes amarrate algun lado descansa y segui.
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Noviembre-2011 / 2:36   115524  

Hola PAblo

Fijate este posteo que publique hace ya un tiempo donde hay un link a una carta nautica del delta con distancias

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6884

 

Espero te sirva

Ale

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Noviembre-2011 / 2:39   115525  

Me falto decirte que la podes bajar, imprimir y plastificarla

Ale

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Noviembre-2011 / 19:07   115633  

Pablo, a la buena data que te paso lolos y alejo agregaría que si es tu primera vez en el Delta arranques bajando por el Club Hispano de Tigre (CRHA), ya que cruzás el Lujan y tenés una serie de canales reparados y bastante poblados, ahí podes ir tranqui y te vas midiendo, 10kms ida y vuelta es muy razonable mas si decís que te defendés paleando... Yo suelo salir a diferentes partes del delta durante los dias de semana, así que si tenés algun día libre solo chiflame y arreglamos...

Y paso esta info que puede serte útil para conocer de un vistazo las distancias de cada vuelta en la zona:

DISTANCIAS MEDIDAS SEGUN FOTOGRAFIA SATELITAL Y ESCALA
PROPORCIONADAS POR EL INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR
Autor: Hernan Gutierrez
Fuente: http://www.mgkayak.com.ar/actividades/distancias.htm
 
1) VUELTA LA MARINA

CRHA*- Lujan- Carapachay - Angostura - Espera - Sarmiento - Gambado - CRHA: 12km.350m.

2) VUELTA LA MARINA

CRHA* - Lujan - Carapachay - Angostura - Espera - Sarmiento - Gambado - CRHA: 9km.100m

3) VUELTA DEL HORNERO

CHRA - Gambado - Canal A (Ramponi) - Abra Vieja - Sarmiento - Gambado - CHRA: 9km.100m

4) VUELTA DEL ABRA VIEJA

CRHA - Lujan - Abra Vieja - Sarmiento - Gambado - CRHA: 13km.100m.

5) VUELTA DEL RAMA NEGRA

CHRA - Gambado - Sarmiento - Espera - Rama  Negra - Capitan - Sarmiento - Gambado - CHRA: 17km.500m

6) VUELTA AL VINCULACION

CHRA- Lujan - Abra Vieja - Gutierrez - Canal de Vinculación - San Antonio - Sarmiento - Gambado - CHRA: 18km.300m

7) VUELTA DEL TORO

CHRA - Carapachay - Angostura - Espera (unos metros) - Gelvez - Toro - Capitan - Sarmiento - Gambado - CHRA: 23km.600m

8) AL ACA DELTA

CHRA - Lujan - hasta ACA Delta y vuelta - Lujan - CHRA: 16km.600m

9) AL CANAL ARIAS

CHRA - Lujan - hasta Canal Arias y vuelta - Lujan - CHRA: 23km.100m

...

*CHRA: Club de Regatas Hispano Argentino

Un saludo!
Marcelo.

 
^
 
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO


Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Noviembre-2011 / 19:28   115635  

Muchas Gracias por la Informacion!!

Yo estaba preparandome para encarar un paseo por el estilo, por ahora voy a remar a anchorena que hay bastante gente y voy tranquilo. ya hice un recorrido tranquilo por el delta y por los canales internos es bien llevadero porque no se tiene mucho transito.

si te parece empeza a venirte los sabados para anchorena y vemos si organizamos algo y de paso conoces a la gente que esta por ahi!

abrazo!

Puma!

 
^
 
Autor
PABLO_UB40
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 07-Noviembre-2011
VILLA PUEYRREDON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2011 / 5:07   115905  

Buenas gente, que buena informacion, espero que como fue archivado, nos sirva a todos, creo que para los principiantes nos va a servir mucho!!!!!

Por lo pronto el sabado arranco para el San Antonio,llendo por el arroyo Pacu, en mi primer ingreso con el kayak en el Delta, espero que sea una experiencia positiva y me siga generando este interes!!!

Ale,excelente el mapa!!!!lo voy a imprimir y plastificar asi lo tengo, me va a ser muy util para la navegacion, muchas gracias!

Marce, como estas? en el Club de Regatas Hispano Argentino podes dejar el auto? hay que pagar algo? ahora que lo recuerdo pase por ahi, hace una semana, esta en el camino turistico de tigre!! cruzando el puente de la estacion de tren Tigre, a 500 mts. un espectaculo!!

Puma, cuando quieras, donde es Anchorena? se juntan ahi???

Saludos,

Pablo

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2011 / 5:39   115910  

Pablo,

en el Club Hispano, el auto se deja en la calle lateral a dicho club (no recuerdo su nombre) si bien queda estacionado en la via publica, con el peligro que ello conlleva en estos dias, alli se disminuyen muchisimo porque hay un cuidacoches (trapito) que si bien no tiene una tarifa establecida lo hace a voluntad y con suma eficiencia.

Anchorena, es una playita publica, de acceso libre y gratuito (el cuidacoches es a voluntad) y queda en la calle Gral Pacheco (continuacion de Edison, altura Av Del Libertador 13400) y el Rio de la Plata, junto al resto bar La Creciente (cerrado en estos dias) y el muelle de pesca de Anchorena, todo esto en Martinez, Partido de San Isidro. Si buscas en el foro, en "Puntos de Encuentro" hay mas informacion al respecto. Viniendo de Capital Federal, tambien se puede acceder por Av Del Libertador, doblando a la derecha en la calle Parana, se recorren 300 mts, hasta llegar a una barrera del Tren de la Costa, y sin atravesar las vias doblar a la izquierda por la calle que corre paralela a dichas vias, al recorrer unos 500 mts dicha calle se corta por un paredon, esa calle es Gral Pacheco, alli se dobla a la derecha, se atraviesan las vias y se vuelve a doblar nuevamente a la derecha para ingresar al estacionamiento de la playita...habras llegado a destino.

eduardo  
 
^