Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 12-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Julio-2009 / 22:45   8371  

PARANA GUAZU | 9/7/2009 | 2

58 cms. más o menos tenía el playón donde pescamos la primera vez... que se esperaban???

Un pejerrey de 58 cms?? jaaaaa. ilusos...

Nos encontramos con Carlitos el jueves y previa compra de mojarras, anguila, lombriz y un talismán que vendía una gitana al lado del puestito al cual (según esta señora) proveía la gloria a todo pescador en cuanto a capturas impensadas, arrancamos al Keidel.

Llegamos y procedimos a bajar los botes, armar los equipos, ponernos alcohol en gel, barbijos y acomodar las carnadas en cubierta.

Como estábamos más solos que Kung Fu ddecidimos hacer una entradita de estudio. Hacía bastante frío y soplaba viennto norte a unos 20 kms... el recreo justo está en la desembocadura del Talavera, por lo cual la unión de agua con el Guazú se veía nítida desde unos 800 mts e inclusive los corderitos que se formaban en las crestas...

Empezamos a remar y terminamos de cruzar el Talavera, fuimos pegaditos a la costa de la izquierda para no tomar tanta corriente en contra y de esa manera habremos "subido" un kilometro por el Guazú hasta que decidimos anclarnos. Imposible garetear, sin darse cuenta en minutos nada más en el medio del cauce se llega a la desembocadura, se la pasa, see aparece en los puentes y si seguís; no parás hasta el Río de la Plata. Ni muerto, ni ancla cerrada ( se puede enganchar en troncos sumergidos ) ni nada... anclarse y probar de ahí, si la zona no anda bien, moverse... y a llorar a la iglesia...

Terminamos entrando cerca del mediodía al agua, por lo cual tampoco agarramos horas de gran pique como pueden ser las de bien bien temprano.... pero el asunto del frio y ddel viento era inhumano, por lo cual; si no pesco, no pasa nada, pero mojarse el culo desde las ocho de la mañana hincha las p....

Probamos con mojarra viva y salada, lombriz, filet de dientudo, todo el arsenal... sin novedades... "y bueno" nos dijimos, será mañana temprano que algún peje salga... y alrededor de las 5 de la tarde volvimos para el camping...

Volviendo con corriente a favor y ya con poquito viento que había amainado bastante llegamos al Talavera en minutitos y lo empezamos a cruzar.... mucha corriente trae el río, y se lo siente con fuerza sobre todo cuando estás cruzando el canal... lo ideal es "meterse" un par de cientos dde metros en el Talavera y después cruzar casi recto, por lo cual la corriente misma te va a depositar en la playa cercana al último muelle del Keidel.

En la pesca en el Guazú tuvimos la suerte de encontrar un muellecito al cual se podía subir con cuidado desde el bote, con lo que podías estirar las piernas un rato y no estar todo el tiempo sentado con el culo frío...

Una vez que volvimos al camping y nos sacamos la ropa húmeda prendimos un fueguito y nos preparamos para pasar la noche, que vino con helada... por suerte nos hicimos con Carlos la mesita al lado de la parrilla y comimos al lado del fuego alimentandolo con la leña de una bolsa que habíamos comprado en la proveduría... ojo si van que cierra temprano, compren todo a la mañana antes de salir al agua... muuuucho frío, pero nos clavamos un asado bárbaro y una botella de vino... después a dormir a la camioneta, con colchón, frazadas, bolsa de dormir... a la mañana siguiente no te querés levantar... es contraproducente...

Mientras cenábamos recibimos el llamado de Curlysan que nos avisaba que venía el viernes temprano junto con MApogi y me llamaron desde casa avisándome también que seguramente Edu se venía con Luis para allá...

Dicho y echo, aparecieron el viernes tempranito Edu y Luisito y despues de un rato Curly y Mapogi... raro Pablo Húngaro con el que hablé el jueves a la noche y me dijo que se venía y no apareció... mala suerte, ojalá que andes bien Pablo si estás leyendo...

REsumiendo el viernes de pesca en kayak, más de lo mismo... hicimos el mismo recorrido, mientras cruzábamos nos pasó por adelante un tren dde cuatro chatas empujadas por un remolcador que nos tuve esperando un rato en el Tlavera y nada más... MApogi se fué casi hasta la costa de enfrente del Guazú sin resultados ( despues remó como un negro para volver en diagonal con corriente en contra ), Curly se hizo un par de amigos que le recomendaron seguir subiendo por el Guazú un par de kilómetros más hasta la curva y ahí con mayor profundidad hacer los intentos... con Carlitos y Pgi arranncamos para el Keidel de vuelta y los muchachos se fueron remontando el río hassta la curva... como a las dos horas de estar en tierra, mientra empezábamso a comer unas tiritas de asado allá lejos en el Guazú con los prismáticos distinguimos un kayak por el medio del Guazú gareteando... resultó ser Curly, que se hizo el Guazú al garete desde la curva y con poca suerte también... Quedó la vuelta de los tres cruzando el Talavera de nuevo y encontrarnos en tierra firme secos de nuevo...

Armamos la carpa de Curly para pasar la noche, Carlitos se preparó que se tenía que ir y nos quedamos con el flaco Curly, con Pogi " a flote pesco siempre ", Edu "virus N1H1" y Luisito " el esquimal " Tango.... para que les cuento que Curly fué hacha en mano a buscar leña con Edu llevando la linterna y se trajo 5 tronquitos que mantuvieron la llama toda la noche... Luis despues de comer se fue a apoliyar y el resto arrancamos para el muelle a pescar... Pogi se destacó sacando todo lo que flotara, pescó un peje, dientudos, anchoas, lachas... una maravilla... con Curly armamos lineas de fonso y nos pusimos a charlar un rato largo pescando bagres y pati hasta que el frío pudo más que nosotros y nos fuimos a dormir... se quedaron Edu y Pogi en el muelle y lo último que hice cuando me fuí a dormir fué apagar la luz y chau, hasta mañana...

LA mañana del sábado nos encuentra desayunando y armando los bártulos para volver edu, Luis y yo... Quiero saber como les habrá ido a Curly y a Pogi que se quedaron allá con todo armado... ojalá que hayan pescado mucho...

LEs dejo unas fotos y si así la pasamos siendo seis nnada más, el día que nos juntemos para una salida de grupo grande, la vamos a pasar genial... armemos una que se pone buenísimo...

Botes a la mañana...







Carlitos en el Guazú yyo acercándome al muelle a estirar un rato las piernas... aproveché para hacer unas fotos de esparcimiento...



















Uno de los barquitos que venían por el Guazú y entraban en el Talavera....




Parecía que se te venían encima aún a la distancia.... y vienen muy muy rápido....

Los botes en el KEidel cuando volvimos ya con el sol encima...




Los muchachos una vez llegados y preparandose para salir...
















Tengo mas fotos, cuando las achique las subo...

Un abrazo grande a todos...

 

 

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Julio-2009 / 23:07   8373  

Gabriel ,completisimo el informe y muy lindas fotos ,con los juncos de por medio y con el sol bajo resalta mucho los colores de los kayaks .

Lastima la pesca ,los pejes no estan alla ,no estan en el riopla donde andan     .Un saludo.Oscar

 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Julio-2009 / 23:24   8375  

Muchas gracias por tomarte el tiempo de subir el informe tan completo se nota que la pasaron bien , espero la proxima poder ser de la partida ,saludos
 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Julio-2009 / 23:45   8377  

QUE TAL GABY, completo informe, como te gusta loco

contame nada mas para ir preparandome para la proxima que comodidades tenian en el sector donde acamparon y que hubiera faltado para que este completo, muy piola las recomendaciones para realizar las compras, yo soy muy inchapelotas con las compras y generalmente compro todo antes de salir , principalmente con la carne 

una abrazo :gabriel

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Julio-2009 / 23:55   8378  

GABRIEL ES MUY DIFICIL AGREGAR MUCHO MAS DE LO QUE APORTARON CARLOS Y VOS DOS INFORMES MUY COMPLETOS.
Cuando ustedes se fueron el INSACIABLE (poggi) siguio pescando en el muelle yo me puse a ordenar despacio las cosas y como la carpa estaba humeda esperamos que el sol la secara o sea que tambien fui al muelle. Como cambia el ambiente los fines de semana se lleno de gente y la verdad que me acostumbre mucho a no cruzarme con tanta personas hace rato que por suerte mis pecas son en dias de semana los fines de semana son un kilombo, para colmo entre 8-10 concurseros pedoros que pescaban a gatillo se movian y acuaban el muelle como si tuvieran el titulo de propiedad y al segundo roce decidi retirarme del mismo para evitar el tercero y no terminar a las trompadas sin antes no enviarlos amablemente al carajo.
No entramos con Mapoggi porque se levanto mucho viento y ademas la cantidad de gente no nos daba la tranquilidad de dejar las cosas solas, pero cuando nos fuimos hicimos una pasadita por la despensa que nos recomendaron como alternativa a la despensa del Keidel jajaja tenes que ser adivino para ubicarla PERO EXISTE.
Como dijo Carlos es una salida linda y cercana y les puedo asegurar que estas salidas son mas que gratificantes en todos los aspectos.
PALMITO GARCA TE OPERASTE PARA NO VENIR JAJAJA.
Cuanto mas los conozco mas me alegro de pertenecer a este grupo la verdad sorprendido por la calidad de personas que son la pase barbaro.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 0:52   8383  

Excelente el informe Gabriel, muy completo...
La salida.. si me dicen de antemano que no vamos a pescar nada, la repito igual....imperdible...
Si tengo que ser exigente en las pretensiones, tendría que haber sido mas numerosa...
Esperemos la próxima y sin gripe A...jajajaja.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 1:03   8384  

Es muy poco o casi nada lo que se puede agregar a lo ya subido, maxime teniendo en cuenta que las imagenes resumen mucho las palabras, que mejor que lo que se puede observar...
Pero voy a referirme especificamente a detalles personales, que en primer lugar tienen que ver con el compromiso que uno va adquiriendo con el grupo de amigos que conformamos este foro, y concretamente me estoy refiriendo a que mi asistencia estaba en duda, si leyeron mis posts previos al encuentro asi lo habran comprendido, pero me bastó leer que Tango35 (Luis) estaba en dificultades para ir, debido a la rotura de su auto, para que de inmediato lo llamara y le propusiera que vayamos los dos en mi camioneta, a lo cual accedió gustoso, y asi fué como de esa manera a las 5,00 AM del viernes lo estaba pasando a buscar por su domicilio.
Otra mención interesante para destacar como anécdota fué que al llegar a la YPF antes de pasar por el peaje, visitamos el local para abastecernos de la carnada correspondiente (bolsa de mojarras vivas, con oxigeno a $23.- la porcion) y estando el local lleno de gente cuando toca nuestro turno compramos LA ULTIMA BOLSA QUE QUEDABA !!! ...jaja no les puedo explicar la cara de OGT que tenian los que estaban despues nuestro....jeje
Finalmente y digno de destacar es el compañerismo reinante en toda la estadia, compartimos todo sin egoismos ni mezquindades de ningun tipo, desde los mates, hasta el flor de asado a la noche, torta, budin ingles, galletitas, fruta, picada de queso y salamin, vino, jugos, sopa de verdura casera, zapallo, ...en fin , de todo y para todos.
Una mención también para Mapoggi, con quien estuve en el muelle hasta cerca de las 3,00 AM intentando encontrar al desaparecido peje, no tuvimos suerte en ese aspecto, ya que no hemos dado con el, pero nos hemos divertido a morir con los dientudos, sardinas y lachas que conseguimos capturar...luego al regresar al campamento, Mapoggi se fué a dormir y yo me quedé casi una hora mas al lado del fogón que habiamos encendido, ya que la noche estaba muy pero muy fria, y para mi gusto era preferible estar ahi que adentro de la carpa, aunque finalmente el cansancio me venció y tuve que ir a dormir un rato, al levantarnos, eran las 8,00 AM el pasto de los alrededores estaba todo blanco por la helada caida y un pantanito que estaba detras de la carpa presentaba su superficie totalmente cristalizada, del hielo qie se habia formado, contraponiendose a la calidez que se habia forjado y estabamos compartiendo en el grupo...algo hermoso y digno de resaltar.
Un lindo recuerdo, del que ya no me voy a olvidar fué haber remontado el Guazú, unos 5 Kms aproximadamente, un hecho de cierta relevancia, por la grandilocuencia del paisaje y por haber sido la primera vez que recorrí dicho lugar...ya vendran otras seguramente, pero ya no serán lo mismo, serán mejores o peores, eso poco importa saberlo ahora, la primera vez es unica e irrepetible...!!

saludos, eduardo    
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 1:50   8393  

Gracias Gaby por el post, felicito a todos los participantes!
Les dejo mi saludo y vuelvo a seguir leyendo los posts, todavía no terminé de leer todo!

Abrazo!

 
^
 
Autor
JOSEMAFOX
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 25-Mayo-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 2:08   8395  

LOS FELICITO A TODOS, INCREIBLE LA VALENTIA Q TIENEN PQ HAY Q TENERLOS BIEN PUESTOS PARA METERSE AL RIO CON ESE FRIO!!!!!!!!

PERO EL COMPAÑERISMO REINANTE PUEDE MAS Y SE NOTO Q LA PASARON DE 10.

 LOS VUELVO A FELICITAR.

SALUDOS

MARTIN

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 3:41   8400  

Un pequeño detalle de los lugares visitados.




 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 4:00   8404  

Los felicito por la salida realmente tienen mucho espìritu deportivo ya que el frìo fue intenso , habra que pensar en hacer otra monasterio aunque sea para sacar 10 pescaditos como cuando fuimos la otra vez les dejo un abrazo .-
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 4:01   8405  

 ja ¡ procaster ¡ me lo crei , lo de 58cm ¡¡¡ guauhhhh ¡¡¡ dije , que peje ¡¡¡¡¡¡

pero ahi , tenes lo mejor del foro , los amigos ¡¡¡¡ que aunque no pesque la pasas bien igual , diferente a ir solo , que si no pescas volves con la trompa por el piso¡

el riopla estuvo igual , me meti un ratito despues del laburo, el viento era muy fuerte y con bajante del mismo lado me yevo a los pedos ¡ intente unos 40 minutos de garetiada ,que fui a parar al loma del culo,deci que fui con el travesia , y la verdad ? un caño para volver, corta ola ,viento y si se me cruzaba un peje tambien je je ¡¡¡¡¡¡

les mando un abrazo.

pd. muy lindas fotos¡

 
^
 
Autor
MAPOGGI
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Abril-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 15:19   8423  

Tarde un`poco en escribir pero les paso mi experiencia:

En esta salida, me di cuenta que aunque no existiera una buena pesca, o el frío nos calara los huesos, con estos 5 hermanos del kayak me iría al fin del mundo. Para aquellos que aun no compartieron una salida, les cuento que uno se integra a gente tan cálida rápidamente como si fueran amigos de toda la vida. También descubrí que si uno escucha a Procaster, a Neo, a Eduardo, a Curlysan y Tango con atención se llega a la conclusión que uno es un bebé de pecho en esta disciplina. Tal como comento Eduardo nos la pasamos pescando algunos bichos en el angosto muelle, Curlysan y Procaster le dieron a la variada con exito. Se habló y se planeó una salida de pesca más lejana (ver video) Uno se siente super protegido con gente que te ayuda en todo lo que necesites y te guia en cada maniobra cuando estás en el agua, eso es fantástico.

Nos cag... de frío pero la compañía de todos fue espectacular. Les cuento una acnédota del día sábado. Cuando nos levantamos con Curlysan, me fuí al muelle llevando las pocas piezas que había obtenido el día anterior... estaba lleno de gente. Ya me vieron con los bichos y me miraban asombrados ya que no salía nada de nada. Tiro la primera vez y apenas tocan las boyas el agua, saco un dientudo bastante grande... No saben la cara de todos!! se quedaron mudos!! Pura casualidad...Ja!!! Se imaginaron que era un rey de la pesca!! un rato y me fui rápido para que no se creyeran otra cosa!! jajajaj!!!

Aca les dejo un video que muestra las charlas del grupo http://www.youtube.com/watch?v=9Enbz-yNt60

Les agradezco a mis compañeros la linda compañia en esta salida.

También aprovecho para pasarles el video de mi cuñado, queriendo enseñarnos a salir con el kayak al mar caminando este verano en Mar del Tuyu...

http://www.youtube.com/watch?v=Dq5VZ0xzVWI

Un abrazo a todos y a la espera de otra salida

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 15:53   8424  

Pogi, le dijeron a tu cuñado antes de que entre al agua que el asunto es ir arriba del bote? Que si va caminando
ya está comprobado que se hunde? porque parecía que en vez de remar encima lo quería arrastrar nadando...
Le iba a costar un poco mas...
 
^
 
Autor
MAPOGGI
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Abril-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 16:08   8427  

Procaster escribió:
Pogi, le dijeron a tu cuñado antes de que entre al agua que el asunto es ir arriba del bote? Que si va caminando
ya está comprobado que se hunde? porque parecía que en vez de remar encima lo quería arrastrar nadando...
Le iba a costar un poco mas...

Le dijimos, pero el quería darnos una lección de como entrar... ¡Mirá que lección nos dio! ¡Un fenómeno!

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 20:47   8440  

Muy lindo post muchachos!!! que buena camaraderia, los felicito

Alejandro

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Julio-2009 / 21:22   8443  

Genial el informe muchachos, muy completo.

La verdad que tenemos un grupo humano de primera y dios quiera que se siga sumando gente con las mismas intenciones.

Leyendolos la pase muy bien .

Saludos

 
^