Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 14-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 5:32   144  

PESCA EN GESELL Y MAR CHIQUITA

Despues de brindar rumbeamos para V Gesell y este nos recibio con una ventolina importante , el mar estaba echo una batidora y alli se desvanecio mi ilusion de pescar, pero la ansiedad de estrenar el Delta pudo mas y quede todo el dia barrenando las olitas.





Viernes 7.00 hs ya estaba en la playa despues de arrastrar el delta tan solo 50 mtss, el mar era una pileta y un viento norte leve se mantuvo todo el dia. La pesca resulto atractiva entre corvinitas chicas y chuchos tamaño plato. Me acompaño una solitaria franciscana que tambien no le conformaban el tamaño de los peces y se fue lentamente cortando el agua  y dejando una estela a su paso.

Me pase toda la mañana buscando un fondo de tosca pero fue inutil, era todo arena y la piedra estaba a la altura del muelle de pesca, pero mi dia ya estaba terminado luego de pasear sin exito varios señuelos de media agua y otros de fondo.





El sabado tenia planeado juntarme con Hector en Mar Chiquita y entrar juntos pero no pudimos comunicarnos.

Al llegar el dia se presento muy lindo pero el viento intenso, muy intenso hacia que el mar pareciera una coctelera. Ingrese por la escollera de la boca que ahora esta reformada y me permitio un ingreso sin mayores inconvenientes, pero al dejarme sin proteccion del viento me impulsaba a gran velocidad sin siquiera tocar el remo, con menciomarles que las lanchas salian rapidamente, da una dimencion de como estaba la cosa. La direccion del viento iba para el sur y derivaria en el pozo del vidalero .

Bajo el ancla a unos 300 mtsde la costa, armo el equipo de 12 y 17 lbs, plomo de 40 gr y anchoita fresca atada con algunas vueltas de hilo elastico.

Primer pique, una llevada lenta sin cabeceo, clavo y sale disparada a gran velocidad, no puedo detenerla y el dedo se me funde en el multifilamento, apreto la estrella y desengancho el fondeo, me arrastra corriente y viento  en contra varios metros, las olas me salpican en la cara hasta que el sedal no resiste y viene el corte. Recojo y veo que la brazolada del 90  le faltaba el anzuelo, algun cazon se llevo mi Owner .

Asi perdi en 60 minutos 5 anzuelos Owner, todos cazones potentes que para mi equipo de 12 y 17 lbs era como sacarle un caramelo a un niño de 5 años.

Ya tendre mi revancha, estoy armando un equipo muy potente que espero estrenarlo muy pronto.

Despues de la amargura  me dejo derivar segun lo planeado y salgo barrenando a gran velocidad olas muy altas y a esperar que las rafagas de viento se detengan.

Una vez fuera del agua distingo a lo lejos 2 o 3 kayak que salian por la escollera de de al lado, tenia la esperanza de encontarme con los muchachos pero no eran ellos. Eran los chicos de Tandil que traian varias corvinas y una raya importante.

Con las manos sin escamas y las gastadas de mi cuñada que decia hasta que no traigas una linda corvina el tio se queda sin comer !!! jajja que divertido  !!!

Ingreso y me dejo derivar hasta pasar la ultima escollera y mas aun con el dato de un pescador que lleva su lancha al pozo del vidalero frente a la playa y donde hay que fondearse antes que la ola rompa, ese es el limite entre la laja y el veril, ahi no resistio ni el fusible del ancla ni la soga elastica que termino por desilacharse con semejantes tirones que producian tan gigantes olas.

En ese corto lapso pude sacar muchas y descartar varias corvinas chicas, quedandome con las que iva solo a consumir.








Ya el domingo deje descansar mis brazos y dedicarme a la familia.

Este fue el resumen de una navidad atipica que con el tiempo va a dejar de serlo

Espero que les guste, saludos a tutti pecadores 

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 11:57   150  

Hola Diego, linda pesquita te mandaste, es un lugar donde siempre tenes éxito asegurado. Por suerte te
tocaron días hermosos de sol. Parece mentira te alejas solamente 300mts. de la costa y ya sacas si o si.
Vos que tuviste la oportunidad de probar otros kay ¿ como se comporto el delta en la rompiente ? te lo
pregunto porque tengo uno igual y nunca lo probé en el mar, espero hacerlo este verano y me intriga su
comportamiento. Muy lindo el informe.
Un abrazo. Carlos.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 13:10   161  

Podríamos armar una salida para buscar algunos cazones desde los botes no?
siendo 2 o mas ya estamos mas tranquilos por cualquier cosa que pique uno
pesado... me está picando para este finde...
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 13:19   162  

Carlos.

Es notable el comportamiento del 3.70, la rompiente la cortas como si tuvieses bisturi, aun con olas fuleras, no tuve ni una sola caida al ingresar siempre cruzarlas a 90 grados y con un buen envion.

Barrenar es muy placentero, agarra gran velocidad y control, me gusto el desempeño del Delta ya lo vas a comprobar.

Es un mito esto de los kayak largos en las rompientes, es lo mismo que sienten muchos cuando se quieren iniciar en esta actividad y despues terminan diciendo.........yo pense que era muy dificil

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 13:33   163  

neo865 escribió:
Hola Diego, linda pesquita te
mandaste, es un lugar donde siempre tenes éxito
asegurado. Por suerte te
tocaron días hermosos de sol. Parece mentira te alejas
solamente 300mts. de la costa y ya sacas si o si.
Vos que tuviste la oportunidad de probar otros kay ¿ como
se comporto el delta en la rompiente ? te lo
pregunto porque tengo uno igual y nunca lo probé en el
mar, espero hacerlo este verano y me intriga su
comportamiento. Muy lindo el informe.
Un abrazo. Carlos.


Dale Carlitos, decidite que tenemos que ir a buscar
cazones; se nos va a acabar la temporada sino...

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 15:59   165  

Hola Diego! ..de un año a esta parte tus informes me comen la cabeza... yo creo que en un alto porcentaje me meti en esto por tus notas de Mar Chiquita de comienzos de año ...
Te felicito por los resultados que obtenés en cada salida, y valoro que compartis con nosotros todo ello !!
Que sigan los éxitos..

Saludos, eduardo
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2008 / 20:17   171  

Diego!

Con este post debuto con mi vuelta al foro! Buenísimo el informe!

Saludos a toda la muchachada!

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2008 / 2:22   178  

Grande Diegote, siempre haciendo patria vos eh...

Lo de los cazones y tibus es algo de lo que venimos hablando hace tiempo, ya hay muchas personas tentadas con el asunto asi que no dudo que en breve va a aparecer el primero. Raro que los muchachos residentes de la costa aun no lo hicieron

La ultima vez que me tope con cazones buenos en Marchi me vaciaron 4 o 5 veces el reel y no pude levantar ni uno. 17lbs es bastante jugadon para esos bichitos, con 30lbs de vara y buena muñeca lo sacas.

El mayor inconveniente que note, radica en que al estar corto de power el bicho hace lo que se le canta, es imposible acomodarle la cabeza para donde queres, y el resultado es que el cazon se contorsiona, te hace un matambre con la linea y te corta por friccion, mas aun si no utilizas un bajo de linea reforzado. Obviamente si buscas cualquier tipo de escualo asi no tenga dientes, tenes que usar shock de acero, elemento que por lo que leo esta vez falto.

Por lo visto sacastes un par de muy buenas corvinas, hasta veo una carbonerita mezclada en el manojo. Los chuchos son un bajon, pero existen y hay que aguantarselos

Reservate una buena corvina que esta semana la asamos en casa, el 2 la bruja se va y quedo libre como un pajaro...

 

 

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2008 / 10:33   185  

Procaster escribió:
neo865 escribió:
Hola Diego, linda pesquita te
mandaste, es un lugar donde siempre tenes éxito
asegurado. Por suerte te
tocaron días hermosos de sol. Parece mentira te alejas
solamente 300mts. de la costa y ya sacas si o si.
Vos que tuviste la oportunidad de probar otros kay ¿ como
se comporto el delta en la rompiente ? te lo
pregunto porque tengo uno igual y nunca lo probé en el
mar, espero hacerlo este verano y me intriga su
comportamiento. Muy lindo el informe.
Un abrazo. Carlos.


Dale Carlitos, decidite que tenemos que ir a buscar
cazones; se nos va a acabar la temporada sino...



Dale Gabi, combinemos una fecha y nos mandamos.
Busquemos una fecha que podamos ir la mayor cantidad posible, con buen clima y
salimos para el mar a la pesca de cazon( cito ).
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2008 / 15:26   205  

Gracias por los alagos me voy a poner colorado .

Fui en busca de variada y me tope con los escualos, que va hacer, pero ahora voy a ir bien reforzado.

Las corvinas no las pese, pero andarian arriba de los 3 kg seguro y la carborera era mas pesadita aun.

Cuando estaba en la laja del vidalero vi a un tiburon que andaba usmeando la zona, en el agua las distancias son mas dificiles de calcular, pero me arriesgaria a decir que estaria a unos 70 mts y se veia como el tamaño de K1, marron tipico y la aleta dorsal manchada de negro. En esos intantes el pique se corto unos 15 min, no cabe dudas que habria mas de uno.

Y bue, ya estos ansiso de arrastrar algunos señuelos que no me dieron resultado el Gesell, habra que esperar unos dias mas

 
^
 
Autor
LUNYI
Novato

Kayak/s:
LIQUIDLOGIC MANTARAY 14


Reg: 04-Enero-2009
LoNGCHAMPS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2009 / 3:47   262  

diego que colorado das catedra y bue te dejo un abrazo grande....
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2009 / 22:38   287  

Comparto un video con una corvina de kg, una de las pocas que salieron el Gesell.

 
^