Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 13:15   8198  

CAMPERA / CHAQUETA

Bueno gente. Sigo con la carrera armamentista, ja. La semana que viene me entregan el traje de neoprene, un long john de 3 mm. Abajo del traje voy a usar una remera de neoprene de 1.5, segun me recomendaron. Ahora bien, arriba de esto, que me pongo. Me refiero a usar en dias de mucho frio o de lluvia. Estuve recorriendo varias paginas que ofrecen de todo, vi varias opciones en nitces, en sdk, tambien alguna campera de la marca makalu. Recurro a su experiencia para que me asesoren. Mi gran duda es como deberia ser si en algun momento y por algun descuido me caigo al water. Tiene que tener los puños, cintura y cuellos de neoprene ajustados, tipo trampa de agua para que no entre, o no es necesario. Recurro a su experiencia para que me asesoren y me tiren algun modelo posta.

Saludos.

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 16:24   8207  

Hola Eldagos.

Te cuento la mia, creo si ya tenes 2 neoprene abajo no es necesario que la campera tenga los puños, cuello y cintura cerrados, es mas a mi entender seria contraproducente ya que si te entra agua al caerte y esta al no poder salir por los puños y cintura te haria un peso adicional a la hora de realizar la maniobra de reingreso, yo uso una campera los dias de mucho frio a modo de rompevientos ya que con el neoprene mojado arriba del kay te hace bajar la sensacion termica, entoces solo lo uso para mantener el calor corporal  y para eso sirve un simple traje de agua de los comunes, no te olvides que el chaleco salvavidas tambien te cubre.

Bueno espero poder ayudarte con tu consulta y desde ya si queres comprar algo tecnico hay bastante para ver en el mercado

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 16:30   8208  

Ok. Gracia alejo99, no se me habia ocurrido eso.

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 16:38   8210  

Que hacés Eldagos... es toda una consulta la tuya...
Como primera medida, yo no uso remera de neoprene, uso de licra; me resulta más cómoda...
la remera de neoprene la uso sola, en verano o con temperatura mas agradable.
Si tengo traje de neoprene, lo que me ponga, me lo pongo arriba del traje; no abajo.
Pero a mi el traje me queda medio ajustado, por lo cual al que le queda medio suelto; creo que
podria ponese algo abajo, pero lo veo medio incomodo porque el traje esta hecho para pegarse
a la piel... pero son gustos...
Con el tema campera, yo usaria algo con membrana windstopper liviano abajo y una campera
de kayakista arriba; ya sea de nitces o de sdk... son una buena compra a mi entender... y bastante
secas... lo principal es que sean secas, sobre todo para el mar... para el río podés entrar con piloto
que si no te das vuelta no pasa nada...
Ahora, si te das vuelta; si no tenés una muda de ropa seca en el bote, tenés que volver a la costa
porque el frío te come vivo... hipotermia leve te puede agarrar sin darte cuenta en un ratito con un
poco de viento y sin tener la ropa adecuada...
Después si tenés tiemposubite algo de la ropa que estuviste mirando que es un buen tema para
un posteo...
Un saludo grande,
 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 16:52   8211  

Ok, tambien para tener en cuenta porcaster.

El tema es que el long john es jardinero, tendria los brazos descubiertos, por eso se me ocurrio de ponerme una remera de neoprene abajo. Actualmente estoy remando con un traje entero que me prestaron 4.3 , abajo del traje me pongo un pantalon y una remera de capilene bien ajustada al cuerpo y me recontra cag.... de calor, y eso que aca hace bastante frio.  Lo de la campera lo pienso para los dias de viento o de lluvia, como para tener proteccion adicional. Pongo algunas fotos de las camperas que vi.

http://www.nitces.com.ar/chaquetas/imagenes/xxxxfte.gif

Chaqueta liviana impermeable para touring o travesías no muy extremas. Capucha desmontable, puños y cuello de neoprene ajustable por Velcro™

http://www.nitces.com.ar/chaquetas/imagenes/trave1.gif

Chaqueta travesía construida en tela respirable en toda su parte superior, y nylon 210 con PVC+soft+PU en la parte inferior para darle más resistencia y durabilidad en las zonas de máximo desgaste de la prenda.
Forrada con tela mesh para ayudar a la respirabilidad de la tela. Capucha con sistema de triple ajuste, dos bolsillos frontales de gran capacidad diseñados para el fácil acceso aún con el chaleco salvavidas puesto. Puños secos de neoprene y látex, doble faldón ideal para travesías largas y extremas.




Esta es una chaqueta versátil, con movilidad sin par, diseñada para cuatro estaciones, con las mismas características técnicas del modelo Endurance, más el agregado de una capucha integral con pollera térmica, regulación trasera, abertura con cierre waterproof # 5 en la capucha y en el bolsillo tipo canguro del pecho. Confeccionada en Microporous Coating, Burlington Group, Supplex de 4.0 oz/ YD – waterproof / breathable.

Detalles técnicos

-Capucha integral con cierre waterprof # 5, pollera térmica, regulación trasera y sistema de plegado rápido, más cuello interno con neoprene (ídem modelo Endurance) Costuras  termo selladas para evitar filtraciones de agua -Toda la chaqueta esta confeccionada con hilos de nylon INVISTA ® -Ribetes en cuello y cintura con Mesch micro esmerilada de poliéster -Velcro ® de 2,5 cm, 4 cm y 5 cm aseguran todos los puntos de cierre -Cuello con cuña extra grande para asegura una buena ventilación y fácil acceso -Puño diseñado con una sobre solapa interna flotante, en neoprene de 4 mm (espesor) lo cual proporciona una mayor impermeabilización al ajustar -Cintura con solapas de regulación con Velcro de 5 cm y faldón de neoprene de 4 mm (espesor) y de 9,5 cm de ancho, para proporcionar comodidad con un excelente ajuste -Un bolsillo en el pecho tipo canguro extra grande con drenaje, red de nylon, abertura con cierres waterproof  # 5 / 1 gancho para asegurar

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2009 / 17:09   8212  

Esa campera roja va como piña... neoprene, remera de licra, algo liviano y abrgado en el medio
y esa campera y listo, se acabó la historieta.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Julio-2009 / 2:10   8232  

!!! que buena campera, la de la foto !!! sabés el costo ??

gracias
 
^
 
Autor
JCT-
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 09-Agosto-2008
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Julio-2009 / 2:33   8233  

Esta es la lista de precios de accesorios de SDK

Chaleco salvavidas Alfa III …………………………...$  270.-  
Chaleco Niños/Bebe (Con cuello)……………………..$  100.- 
Chaleco Niños (Con cuello)……………………………$  130.-  
Bolsa Rescate Mini…………………………………… $    90.-  
Cinturón para Bolsa Rescate ……………...…………..$     35.-    
      
Pala de  travesía madera laminada  "Yamana"……..….$  250.-  
Pala de travesía madera laminada "ActivX" …………..$  250.-  
Pala de madera laminada "KW" ………………………$   410.-  
Pala de travesía Alu-PRFV "Neko" …………………...$   260.-  
Pala travesía laminada madera/Niños …………………$   150.-  
      
PALA de carbono Wing-B4. (Dólares USA)………U$S  310.-
"desarmable mango longitud variable, ángulo
variable entre cucharas; incluye funda de
transporte.

Porta Mapa …………………………………...$    60.-     
Tapa Cockpit………………………………….$    75.-  
Bomba de achique manual …………………...$    85.-

Funda corta para Pala Desarmable…………....$   100.-  
Funda Larga para Pala……………………….. $  170.-            

Bolsa seca (35 x 75 cm.).………………………$   65.- 

Bolsa secas Cristal (para celular, handy, etc.)....$    40.-  
Carrito Kayak Cart……………..………………$ 290.-  
      
Chaqueta semi-seca manga larga, respirable, puño y    
cuello de neoprene…………………………….………. Consultar
Chaqueta semi-seca con capucha integral, manga
larga, respirable, puño y cuello de neoprene………..…...$ 625.-  
Remera Dryskin …………………………………….….$ 175.-  
Buzos Activist Stretch………………………………….Consultar

     
Calzas Dryskin Cortas……………………………….$   100.-  
Calzas Dryskin Largas  ……………………………..$   140-  
Botitas de Neoprene ………………………………...$   230.-  

Gorras SDK, (Tela de secado rápido)……..………...$     20.-

Medias de Neoprene.………………………………..$    100.-  

Medias Dryskin……………………………………..$       40.-

Medias SealSkin Z (Dólares USA)………………..U$S  60.- 

 

Guantes SelaSkin Z (Dólares USA)………….……U$S  60.-

Mitones cordura y polar interior…………………….$    90-  
Mitones-manoplas de neoprene……………………..$    90.-

 


 
^