Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 22:34   103054  

"ASOMBROSA Y MEMORABLE" PESCA EN KAYAK

 INOLVIDABLE PESCA PARA EL KAYAK FISHING

 FRENTE A COLONIAS CHAPADMALAL “EN LA PIEDRA DEL MUERTO”

 

 

Esta particular salida de pesca estaba signada por la realización de un proyecto por el cual habíamos ideado construir una “parada comunitaria” de kayaks la misma se refiere a fondear un “muerto” o anclaje unido por una extensión de cable donde colocaríamos un par de bidones de 20lts. como boyado. La finalidad de esto es poder “engancharse” o bien efectuar una pesca al garete tomando como referencia este punto, la cuestión  sería tirarlo en un buen point de pesca cosa que no teníamos marcado y deberíamos jugar un poco con la suerte…….

 

     



                                   Postal muy conocida para los amigos que entran a pescar con kayak

           El día había llegado, “pispiando” durante toda la semana los diferentes pronósticos meteorológicos, los mismos nos señalaban condiciones buenas para el Domingo 14 de Agosto, razon fundamental que el clima y el mar estuvieran optimos pues el fondeo lo llevaríamos a una distancia alejada de la costa donde buscaríamos los 20 a 25 metros de profundidad y eso conlleva remar casi una horita.

              



                        Mañana muy fría y humeda hacia pensar en entrar o no pero ya estabamos jugados

Arribamos junto a Fabián a eso de las 7,30hs de la mañana, el sol recién asomaba entremezclando sus rayos en una densa niebla, el frío se hacia notar, más aún cuando hay tanta humedad ambiente, para ser sincero, casi pegamos la vuelta pero ya estábamos ahí con todo armado y comprometidos con varios amigos para ingresar, al rato cae Mateos, luego Fede y Diego, Víctor, Pochola y más tarde osopescador y su compañero Martín.

                            



                                              Armando  el equipo, poniendo todo en su lugar

                           



                                   Diego y Fede alistando sus cosas luego los perdimos en la neblina..

Bajamos las naves y empezamos “tranqui” a armar toda la parafernalia de cosas necesarias para este tipo de excursiones. La cuestión seria ¿quien metería el fondeo? pues pesaba unos 15kg encima había que transportarlo con 40 metros de cable y un revolcón en el mar presentaría una situación algo arriesgada,  no había mucho que pensar tampoco muchos voluntarios jajaaj y como arranque yo con el tema, era número puesto, jajajaj el panorama mostraba un  mar movidito con la leva característica de la zona sabiendo que en el fondo yacen  peligrosas rocas …pensaba entre mi… ¿si el wing guru daba olitas de 0.6m? lpmqlp!!! pero había que enfrentarse con la realidad, juntar coraje y entrar.

                             



                                                     El famoso "muerto" nos trajo suerte

                            



                                      La eco marcaba 2ºc....para machos!!! ¿o locos?

Una vez apostados en la orilla y con todo “ready” coloco el anclaje sobre el sun rider donde quedaría entre mis piernas, hago el calculo de la serie de olas y rápidamente me lanzo a la mar, lamentablemente se armaron un par de peligrosas paredes que pude sortear dignamente bajo la atenta mirada de mis compañeros desde la orilla…..pense… hufff, safe!!! luego espere a los chicos adentro alejado de la rompiente.(no les di el gusto de verme atado como un matambre en la orilla jajaja)

                             



                                        algo incomodo y peligroso entrar con el fondeo

Una vez juntos, emprendimos la remada que llevaría entre 40 y 50 minutos, aguas calmas con nieblas que se disipaban en forma esporádica, Tanto, Fabián como Mateos llevaban un bidón de 20lts cada uno lo que seria el boyado.

                             



                                           Pasando la rompiente la cosa mejoraba muchisimo

Durante el recorrido Fabián chequeaba su ecosonda verificando un lugar que marcaba los 23 metros de profundidad pero no veíamos una buena piedra, entonces  nos movimos un poco al este hasta dar con un fondo interesante, cabe recordar que no contábamos con logística que nos pudiera mostrar algún point bueno visitado anteriormente, el hecho es que decidimos, dadas las condiciones, bajar el muerto o fondeo en ese lugar y luego de algunas maniobras, algo difíciles, en especial por el desenrollado del cable, lograr arrojarlo al mar en forma exitosa a eso de las 10 de la mañana.

   
 


 





                                     Fabian desenrrollando el cable y yo a punto de tirar el muerto

                               



                                              equipo utilizado: reeles rotativos y cañas enterizas

                               



                                   alla se observa las boyas, comenzamos al garete  en un "mar de aceite"

Ahora quedaba la segunda parte de la historia, saber si el punto elegido era bueno para la pesca o no. Comenzaríamos a pescar al garete o sea sin fondearnos y el boyado nos serviría perfectamente de referencia. Armamos equipos de pesca, las carnadas utilizadas fueron: anchoita fresca (excelente resultado) magru fresco y tentáculos de calamar. Líneas al agua y ni bien tocan el fondo vemos a Mateos subir un mero medianito, alegría nos dio esta situación pero había que seguir confirmando esta pesca….y así fue no más, la fiesta estaba por comenzar y seria de las mejores pues empezaron a aparecer excelentes meros algunos cercanos a los 4 kg entremezclándose con castañetas y sargos. La ecosonda no dejaba de sonar se veían grandes cardúmenes en el fondo y a media agua, a todo esto dejamos el gareteo para probar nuestra parada comunitaria de pesca atándonos a los bidones ya que dejamos un lazo para todo aquel amigo pescador que quiera visitar este increíble point de pesca.(detalle en video).

                                 



                                      la fiesta comenzaba...impresionante lo que rindio el jigg de Mateos

                                  



                                           se puede decir que en todos los tiros obtuvimos piezas

                                



                                            hasta por la cabeza los pescaba, Mateos no lo podia creer!!

Los piques y la diversión fueron una constante en la jornada, pudiendo obtener excelentes imágenes fotográficas y para la edición del video, incluso nuestro amigo Mateos decide cambiar la línea para probar con jiggs, asombrándonos por los excelentes resultados obtenidos en esta modalidad.

                                



                                          muy lindos meros se dieron en las dos horitas de pesca

                                 



                                                     grosos meros algunos cercanos a los 4 kilos

                                



                                        doblete de grandes meros cosa poco habitual desde el kayak

                               



                                      dificil de manejar con semejantes puas lastimaban las manos

Las bodegas de los sun rider empezaban a llenarse de tremendos meros, incluso con la extracción de dobletes de gran tamaño pero sabíamos que faltaba un invitado importante a esta fiesta…..quien será? Sí, el salmón!!!! Estábamos en el lugar correcto, lo presentíamos, para dar con esta especie emblemática para el kayakfihing y que todo pescador anhela lograr, recordando aquella “memorable captura” que lograron nuestros amigos Ariel, Claudio y Gonzalo alla por el 2009 y las últimas como la de Diego y Fede precisamente en estos mares.

    
 


 





                                      "brutos meros" en la borda del sun rider de Fabian

Promediaba la jornada, entonces, percibo un toque, nada raro, pero al cañar la colony, que fue la elegida para esta pesca, pues con las dos cañas se tornaba imposible por el continuo pique, entonces, siento un importante cabezazo que venia de las profundidades con la consiguiente sacada de nylon…. Huy, huy, huy, pense -esto es algo pesado- y cuando quería levantarlo..pummm para abajo!!! Jajaja ya me estaba poniendo algo nervioso pues sospechaba que vendría lo que tanto buscamos…paralelamente le indico a Fabián que tome la cámara pero que no se apure pues demandaría algo de tiempo la izada del ejemplar.

 El tema fue que luego de unos cuantos minutos de tracción mi hombro izquierdo comienza a fatigarse pero la ansiedad y las ganas de ver y confirmar mis sospechas te hacían olvidar un poco de esa molestia, de repente, contemplo tras las cristalinas y azules aguas de mi querido mar la forma inequívoca de un hermoso salmón blanco acompañado de un castañeta prendida del primer anzuelo, faltando unos metros la situación  se puso un poco áspera pero el animal se iba entregando de a poco debido a la descompresión violenta que sufre al ser levantado del fondo, ya el objetivo estaba casi cumplido, con la adrenalina al full, logro arrimarlo y colocarles mis dedos en las branquias e izarlo al kayak ante la cámara filmadora de Fabián, que lindo momento!!! como lo disfrute!!! Es una linda sensación que seguramente muchos pescadores deportivos en algún momento de sus vidas lo han experimentado.

                



                                           mi primer salmon en kayak!!! ya te sentis realizado.....

                                       



                                                   hermoso ejemplar peso 8,800kg

Ya nos sentíamos realizados pero habría más emociones por vivir en esta “memorable excursión” más sabiendo y confirmado sobre  la presencia de esta codiciada especie.

  
 


 





                                          la fiesta seguia con hermosas castañetas y sargos

                               



                               grandes castañetas, muchas devueltas habia que guardar lugar en las bodegas

                              



                                            cantidad de infaltables besugos y de gran tamaño

Nunca mermaron los piques, eran merasos,,besugos,,castañetas etc unos tras otro “palo y palo” un verdadero festival!!! Hasta que……pummm!!! de nuevo, otro pique similar al del salmón me hacían más que sospechar, sino confirmar, que vendría otro y muy bueno pues resultaba sensiblemente más pesado que el anterior, gran esfuerzo tuve que realizar ya a esa altura el hombro dolía bastante pero el animal no me ganaría la lucha….traccionó el nylon un poco y para abajo nuevamente!!! realmente se complica con un equipo tan liviano, tenia algo de temor por el viejito okuma sea ray 20l pero hay que reconocer que es “un fierrazo” aguantando semejante paliza.

Transcurrido un tiempo veo a unos metros de profundidad un par de siluetas esta vez era la de un gran mero y como postre otro lindo salmón…. no lo podía creer!!! Que doblete de lujo!!! Todo esto era demasiado, un sueño cumplido!!! Que feliz nos sentíamos de dar con este lugar.

                            



                          mi segundo salmon!!! este vino acompañado de un estupendo mero...un delirio!!!

                            



                                            cuantas satisfacciones nos da esta actividad

  

                                      VIDEITO CON EL RESUMEN DE ESTA "MEMORABLE" PESCA

   

  

 

                               ALGUNAS FOTELIS MAS.....

                           



                                           muy linda foto tomada desde el kayak de Fabian

                            



                                     m is dos hermosos salmones que me toco en suerte extraer

La cosa se ponía complicada con tanto peso sobre nuestras naves pero sabemos que se la bancan perfectamente este tipo kayaks, igual no nos olvidemos que teníamos una remada larga hasta la orilla con un sobre peso que transportar.

Cerca de las 12 hs ya pensábamos en dar la vuelta, más que satisfechos estábamos, hasta que increíblemente tengo otro pique pero en este caso violentísimo, le comento a Fabian –mira como lleva y saca nylon, prepárate que este sí es un mostro- jajajaj a los dos minutos…puffff se desengancha que calentura!! Pero me indica mi amigo que baje nuevamente el aparejo y aunque no lo puedan creer vuelve a picar!!! pero con más fuerza,  llevaba tanza a lo loco, hizo lo que quiso con mi equipo, apenas lo pude aguantar un par de minutos, calculo que era un “salmón de los buenos” aquellos que se ven en las fotos de las pescas “offshort” hay que ver, que la caña es algo livianita para grandes portes y la clavada no es muy firme, pero no me iba a ganar, cambio rápidamente el equipo de pesca y pongo en la cancha a la kunnan heavy acción de 8’con el penn surmaster 200L agregando un pedazo tentador de tentáculos de calamar y magru, en el anzuelo 8/0  estaba toda la artillería lista para la batalla….segundos antes de arrojar el aparejo al agua, levanto la vista y ¿que veo? detrás de Fabián….una tremenda plataforma que se levanta de la superficie largando un chorro de agua que me dejo con la boca abierta jajajajaj… tremenda ballena!!!! le advierto a Fabián sobre esa situación y no le daban las manos para levantar la línea fue un momento alucinante, imagínense por un segundo y a esa distancia de la costa, un topetazo con esa bestia, no te dejaría contar el cuento.

Mateos mientras tanto tenia el equipo desarmado y en menos de un minuto enrollamos los aparejos, pusimos las cañas atadas en las bordas y casi batimos el record olímpico de velocidad en kayak jajajaj que experiencia por Dios!!

                                       



                 ya no tenia lugar en la bodega del sun rider habia que volver con los pescados en la cubierta

En conclusión, nos fuimos más que contentos por haber dado con “tremendo point”, lo dejamos marcado con un boyado de dos bidones atados al fondeo, cuando emprendíamos el regreso nos cruzamos con Victor “corcho” que pescaba sobre un ocean trident  junto a dos amigos más, arriba de un waimea sitontop que no recuerdo sus nombres, y les indicamos el punto que estaria a unos 1000 metros más adentro, realizando luego una muy buena pesca de grandes meros en el poco tiempo que se amarraron al boyado, luego se levanto un viento algo amenazante y decidieron volver, además con la ventaja de que Víctor marco perfectamente el point con su gps, importante para brindárselos a Uds. el lugar exacto, (lo transportare al google satelital) así, en caso de que el boyado no este por algún motivo, la próxima puedan ubicar y disfrutar de este maravilloso punto de pesca.

Cabe destacar, que la distancia es algo alejada siendo conveniente hacer la salida en forma grupal tomando los recaudos correspondientes al caso.

 Ultimas fotos en la orilla con los amigos que nos esperaban

 

                                   



                                       Fabi Mateos con unos de los tantos excelentes meros que capturo

                                    



                                                Tambien Fabian se llevo una excelente cuota de merasos

                                   



                                                      grandes besugos se dieron durante la jornada

                                    



                         gran cantidad de kilos de pescados de excelente valor gastronomico sobre los kayaks

                                   



                                                                     unos de los trantos grosos meros

       

 
 


 





                  increible cantidad en solo dos horas netas de pesca solo se consigue en pesca de altura

                



                              que lindo salmon!!!! alli estan para que los disfrutemos en una proxima entrada

                                            



                        casi, casi me vengo con un tercero....jajajaj seguimos en el podio con Diego jajajaj

 Bueno, este fue, a mí parecer, unos de los informes más completos que he subido, adjuntando un montón de fotos y video editado, si bien me ha llevado tiempo armarlo saben que lo hago con pasión y me reconforta poder compartirlo con Uds. Este material es posible que Video pesca TV de Mar del Plata lo incluya en el programa del fin de semana bajo la conducción profesional del Sr. Paco Garcia.

                  



                             Los muchachos nos esperaban con algo caliente a la salida, unos fenomenos!!!

Agradezco a los muchachos que protagonizaron esta salida como así también aquellos que estuvieron pescando y no les fue posible acompañarnos, seguramente será en una próxima visita obligada para los amantes de la pesca en kayak, espero que hayan disfrutado del material y por cualquier consulta estaré dispuesto a ayudarlos. Saludos.

 

                       ACA VIENE "EL BONUS TRACK" PARA QUE TODOS PODAMOS REALIZAR ESTA PESCA 

                       






Miguel.

 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:02   103060  

Viejolobo una vez mas me dejas sin palabras!!!
Comparto tu alegría y te felicito profundamente, hiciste un sueño realidad!!!
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:12   103061  

nooooooooooooooooooooo q pesca felicitaciones este mes q biene sarpo para la serena sinnnnnnnnn dudarlo q hemoso salmones q linda pesca chapa siempre da sus frutosssssss
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:17   103062  

Miguel! BUE-NI-SI-MO! felicitaciones por la salida y por el logro de los salmones!!! un placer ver y leer cada nuevo informe...

Un abrazo!
 
^
 
Autor
SEBAPOL
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 18-Julio-2011
LOS POLVORINES, MALVINAS ARGENTINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:17   103063  

Mi mas sincera envidiaaaaaaaaaaaaaaaa 

Que día por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!! inolvidable!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo mas importante es que compartís con todos el lugar
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:28   103066  

q grande el amigo mateos tanto tiempo q grande ahora arriva de un sun raider cuando lo conoci andava con un waikiki una pesca imprecionanteeeee
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:28   103067  

solo expresarte mi admiración. Un abrazo grande le haces mucho bien a la actividad, no solo por lo que aportas sino también por la humildad.
Un abrazo grande
 
^
 
Autor
DIEGO ENRIQUE
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 08-Octubre-2010
OLAVARRIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:45   103072  

buenisssimo como nos tienen acostumbrados los felicito y gracias por transmitirnos semejante emocion en un momento estava tan consentrado que craia que estava alli saludos de olavarria y espero en algun momento poder crusarlos para compartir una pesca
 
^
 
Autor
LEONARDOLEENEN
Senior

Kayak/s:
RTM K LARGO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NECKY 17 PIES


Reg: 13-Enero-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2011 / 23:48   103073  

Dan CATEDRA!!!! Clap Clap Clap ..felicitaciones
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 0:09   103078  

Miguel
Realmente un lujp asiatico tu informe, y mas que destacable tu generosidad de darnos a todos la data del lugar y todo lo demas
MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES,SEGURAMENTE ES EL PREMIO A TU GENEROSIDAD.
 
^
 
Autor
OSKAR
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 03-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 0:14   103079  

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Que pesca, que mar, que fotos, que video, QUE ENVIDIA. Marplatences, gracias por compartir con nosotros todas sus experiencias arriba de los kay. Un abrazo desde Quilmes
 
^
 
Autor
SEBAPOL
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 18-Julio-2011
LOS POLVORINES, MALVINAS ARGENTINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 0:18   103080  

Me olvidaba, se recepcionó una denuncia en una comisaría de Mar del Plata sobre el robo  de cables!!!!!!!!!!!











Se pasó un pedido de captura para los integrantes de la banda de los "hombre foca", parece que alguien vió a un grupo de sujetos vestidos con ropa oscura, pegada al cuerpo, como si fueran buzos y escuchó que uno gritaba "ya tenemos suficiente para el muerto"   No se descarta que sean homicidas 
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 0:26   103082  

Excelente! que grosso sacar salmones desde el kayak!!!
No se porque pero me parece que los cables los aporto osopeskador jejejeje
un abrazo!
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 0:49   103083  

espectacular, se me cae la baba .
gracias por compartirlo con nosotros
 
^
 
Autor
PABLO...
Junior

Kayak/s:
KAYAK RIO 4.30
SLALON BOBLE 4.35


Reg: 06-Agosto-2011
SAN FERNANDO BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 1:17   103089  

increible los peces que sacaron son unos capòs los felicito
 
^
 
Autor
CHOPPER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
MALIBU X-13


Reg: 13-Febrero-2011
LA PLATA - MONTE HERMOSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 1:33   103093  

felicitaciones y gracias por compartirlo, lo que se da, suele volver ...
 
^
 
Autor
POLONIUX
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ROCKER WARRIOR
FIBRA VIEJITO
FIBRA BOTA


Reg: 21-Julio-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 1:40   103094  

Que bueno che!.
INCREIBLE!
ENVIDIABLE!

Para la proxima avisa, que fondeamos con mi suegra!!!.

Abrazo!.
Poloniux
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 1:46   103095  

Hola Miguel simplemente sin palabras x el  informe  que pesca x dios ,gracias x compartir sus alegrias ,un abrazo para todos pirata .Duvi  i
 
^
 
Autor
MATIAS_SITONTOP
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP WAIMEA


Reg: 09-Agosto-2006
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:05   103098  




















sin palabras!!
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:15   103102  

que bueno ,los felicito, pero me mato ,el PAPITOO JAJJAJAJJAJ un abrazo.

 
^
 
Autor
VILLO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 30-Mayo-2011
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:22   103103  

Gracias por compartirlo. Lo disfrute leyendo y viendo esas magnificas fotos. Una verdadera maravilla para impresionar a cualquier pescador. Igual yo sigo contento por mis dos pejerreyes sacados en dos salidas en Quilmes!!! (...Poloniux y su suegra JAAAAAAA........Robo de cables ...........y hasta el sin palabras de Matias, gracias PEK).
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:26   103106  

 mis felicitaciones  son unos capos  como siempre de 10!!!!!!!!!!!!!!amigos
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:42   103110  


Hola !!!! todavia me dura la calenturaaaaa !!!!!!   , el domingo cuando me mandaste un mensaje contandome me queria matar por lo que me habia perdido jaja ,,, y yo estaba abriendo la urna para contar los votos , me tuve que quedar hasta la 22:30 hasta que llego el del correo para darle los votos !!!!
vamos a ver como esta el finde , para ir a visitar esa piedrita , Miguel con esto ya te podes retirar jaja , ya tenes todas las figuritas dificiles , el mostrooo de los lenguados ya lo tenes , el tibu grande tambien y ahora un doblete de Salmon jaja ,

Miguel , Fabian y Mateos Felicitaciones !!!!!

Un abrazo grande a todos .


Pd , lo viste a mi ex kayak , Victor lo probo lindo jaja
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 2:56   103113  

QUE BUENA PESCA !!! La verdad Miguel muchas gracias por compratir tu experiencia con nosotros....  y por compratir EL POINT !!!!  Un abrazo
 
^
 
Autor
ELFRANCES
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
ATLANTI K1


Reg: 29-Abril-2011
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 3:27   103122  

Realmente, IMPRESIONANTE!!!!!

Excelente salida, muy buenas fotos, gracias por compartirlo con la jauría..

saludos

Carlos
 
^
 
Autor
LUCASMDQ
Junior

Kayak/s:
RTM K LARGO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 22-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 3:34   103123  

ME QUIERO MATARRRRRRRRRRRRR! yo estava x llamarte el sabado miguel y al final x falta de tiempo no pude y entre un ratito a la mañana en sun rider tu pocitooooo! que pesca se mandaron todavia estoy calienteeeeeee la p.... q.. lo p....o! estoy como el tano pasman mirandolo x tv y nomparo de decir la p.... q.. lo p....o!

te felicito miguel exelente pesca se mandaron! en mi proximo domingo de franco te exploto el telefono para ir a ese point un saludo grande!

pd: y vamos con jorge y su nueva nave! los sitontop traen suerte me parece que mmmmmmm ya me estan tentando mucho un abrazooooooo!

 
^
 
Autor
NIPPUR1957
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 14-Febrero-2011
LA PLATA - NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 3:46   103125  

Que LUJO de informe, Por Favor!!!! Son grossos en serio y como dijo un compañero con una humildad que hay que remarcar!
Lastima que el lugar quede a 4 km de la costa que me parece tan lejos e inalcanzable como Sudáfrica...
Yo que en Necochea me aleje 800 m de la costa y me temblaba hasta el último de mis pocos pelos!
Pero ya me compraré un motor! Ja, Ja
Mientras leía el informe pensaba si lo  salmones los hubiera sacado yo. Creo que de la ansiedad por llegar a la costa daba vuelta el Kayak! Creo además que no hubiera dormido por semanas,
Felicitaciones de nuevo por el logro y por hacernos compartir ese momento.
Abrazos,
Nippur
 
^
 
Autor
MIKIDA
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 23-Mayo-2011
CAPITAL FEDERAL, FLORESTA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 3:57   103127  

miguel soy nuevo en el foro y te comento ke me estoy armando el triplo para poder ir a akellas costas, salen regularmente? me podran avisar de alguna salida? , muy buena info y ke pesca!!!saludos
 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 4:12   103130  

La puta que lo parió!!!!! 
Que pesca!!!!!!

se fueron al re carajo, no dan ganas de salir mas a pescar con ustedes apabullándonos así...

De todas maneras, ademas de haber tenido suerte dando con el point, es muy destacable el laburo en equipo que hicieron, y la solidaridad de comaprtirlo con todos. Ésto es mucho mas destacable que la exeletísima pesca que tuvieron. El hecho de laburar en equipo y ser capaces de compartir.

Abrazo grande
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 14:43   103155  

QUE PEDAZO DE PESCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones, !!!!!!!!!!! Las fotos, el relato, el trabajo en equipo !!!

Y un MUERTO marcando tan exelente point de pesca !!! Para la Posteridad de la Pesca en Kayak !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a 4 km de remada...!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos, Gerardo
 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 15:48   103161  

chicos sinceramente sin palabras!!
que buena pesca que se mandarooooon!!! la verdad un lujo!!!
los felicito!! y espero mas llegadito el calor pueda pegarme una escapada a visitar esas aguas jeje

abrazos mil!!
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 16:02   103163  

LUEGO ESTARIA BUENO VER EL TEMA DE LA LOGISTICA, COMO LO ARMARON, EL TEMA DEL CLIMA, SEGURIDAD, EL TEMA AGUA POR SI LAS DUDAS QUE SE YO, BOTIQUIN LLEVAN? UN TORPEDO CON PATAS DE RANA POR CUALQUIER EVENTUALIDAD CREO QUE ME LLEVARIA.. COSAS QUE SE ME OCURREN.. Y UN SUERO POR SI HAY ALGUNA LASTIMADURA COSA DE HACER PRESION PARA EVITAR UNA EMORRAGIA,,, MMM NO SE.. POR AHI ESTOY COMPLICANDO LAS COSAS AJAJAJ
 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 16:10   103165  

Es Impresionante  lo de estos muchachos....... terrible la pesca que se hicieron

Felicitaciones Miguel  y amigos por mostrar esto y dejar marcado el point

Saludos

Sergio
 
^
 
Autor
MARIANOOLIVOS
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 04-Marzo-2011
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 16:28   103166  

La verdad que los recontra felicito!! Excelente pesca!!! excelentes fotos y lo mejor de todo es haberlo mostrado todo sin ocultar nada! Felicitaciones a todo el equipo!
 
^
 
Autor
OMAR64
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Mayo-2010
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 21:15   103205  

Señores, sin palabras, solamente los FELICITO!!!!, son unos maestros.

Abrazos

Omar

 
^
 
Autor
POYOK
Novato

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 24-Junio-2011
JUNIN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 21:38   103208  


 Impresionante Pesca !!!  y lo mismo de la remada... 4 km mas adentro... no cualquiera...

  F E L I C I T A C I O N E S  !
 
^
 
Autor
LOBO SOLITARIO
Novato

Kayak/s:


Reg: 05-Octubre-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 21:54   103209  

sin palabras son unos capos los felicito, gracias por conpartirlo un abrazo
 
^
 
Autor
NIPPUR1957
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 14-Febrero-2011
LA PLATA - NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2011 / 22:33   103211  

Tengo miedo que ahora que se conoce el point se inunde con lanchas, gomones, etc hasta secar el lugar.

En fin, esperemos que no para bien de los osados que a brazo partido remen más de una hora para tener la recompenza de los campeones.

Abrazo,

Nippur

 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 1:49   103227  

Bueno gente,superaron el" match 5" genial la idea de la "boya colectiva", pero con referencia a la pesca, mi siquiatra me ordenó que no dijera una palabra, hasta tanto superara el brote depresivo y me sacaran el chaleco .-Tengo la absoluta convicción, que estas crónicas obedecen a un plan siniestro, premeditado,sádico y absolutamente perverso, para aniquilar nuestra moral, quememos nuestros kayak, y nos dediquemos a la meditación trascendental, pero no lo van a lograr, yó al menos en un par de meses lo voy a superar, y les voy a refregar por la cara la foto con el bagre amarillo de las aguas "dudosas" de Anchorena, donde con temeraria valentía, nos codeamos intimamente con la hepatitis a)b)y c),fiebre amarilla, dengue, viruela boba, y otras pestes desconocidas lo que no es poco decir, pero sé que no se sienten conmovidos por nuestra entrega.-
Muchachos basta de golpes bajos, la palabra piedad y conmiseración no está en sus diccionarios-snif-snif SON UNOS GENIOS TURROS !!LOS REFELICITOS, cuando vaya por santa clara los voy a visitar para saludarlos (y pincharles el kayak)UN GRAN ABRAZO-Luis
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 1:52   103229  

como siempre muy bueno, sin palabras, felicitaciones!!! edgardo
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 4:32   103252  

100% horatius!!! jajajajaja
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 5:16   103260  

aaaaaaaaaaahh bueno ¡¡¡¡
ustedes ,si que son PESCADORES,PERO CON MAYUSCULA ¡¡¡
FELICITACIONES¡¡MUCHACHOS¡¡
UN ABRAZO
TUCU.
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 13:53   103267  

SIN PALABRAS SIMPLEMENTE E X P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! ! ! ! !

CAPOS!!!!!

 
^
 
Autor
KIKE
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
PATAGONIAN DELTA
ASIAK CORMORAN


Reg: 23-Octubre-2010
TURDERA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 17:22   103290  

Mejor pesca imposible,el informe impecable (Weekend y panorama de pesca un poroto ) ojala hallan asustado a los meros y de vengan para Santa Clara este fin de semana. Saludos
 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 17:51   103294  

Desde Gesell, con mucho frío y la ñata contra el vidrio, miramos asombrados esta pesca en kayak, que aún se salva porque está entre rocas. Ahí en Mar del Plata tienen varios santuarios de la pesca y ustedes saben aprovecharlos a full. Gracias por compartirnos estas inolvidables entradas al mar. Aquí en Gesell cuando alguien saca 2 brótolas medianas, o 3 pescadillas chicas, o un pez elefante se convierte en un suceso comentado por todo el pueblo. ¡A lo que hemos llegado! Muchas gracias por alentarnos y mostrarnos que aún los depredadores no han podido arruinarlo todo. Gracias por haber fijado una nueva estación marina para muchos. Abrazos y felicitaciones. Basilio
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 18:54   103299  

Miguel y compañia, los felicito primeramente por haber preparado con anterioridad y haberlo llevado hasta alla al muerto. Hicieron algo muy importante para los que aman este deporte, Ojala todos cuiden ese boyado.

Y no podia el mar devolverles menos que eso!!!! Que buena pesca tuvieron!!!!! Sacaron de todas las especies y muy buenas medidas. Sinceramente LOS FELICITO. Hicieron un dia bien completo.

Un abrazo

 
^
 
Autor
WARESNEIS
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
WILDERNESS TARPON 120
WILDERNESS TARPON 100


Reg: 22-Abril-2010
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 19:24   103301  

Es admirable el esfuerzo que hicieron por lograr que todos podamos disfrutar de las pescas que hacen, entrar con ese muerto entre las piernas (con respeto, me refiero al fondeo jajaja) pasar la rompiente corriendo el riesgo de quedar ensartadisimo con el fierrerio ese en una revolcada, por dios, mucho coraje.

Se agradece el nivel de detalles del informe, hace que se disfrute como si hubiera sido uno el que hizo la pesca.

Insisto con autoinvitarme a participar de una salida con ustedes.

Tengo el equipo para jigging sin estrenar y me tiene muy caliente, participenme de alguna.

Saludos y gracias por pensar en el resto sin guardarse nada en los informes.

Un abrazo

Waresneis

 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2011 / 21:45   103307  

.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2011 / 0:52   103327  

 

Bueno muchachos, es hora de plasmar una respuesta ante tantos gratificantes comentarios.

La verdad que me siento feliz no solo por poder compartir esta tremenda pesca que nos toco en suerte vivir sino que veo que ha servido el informe  por vuestros comentarios, chanzas a parte, disfrutaron del relato transmitiendole segun parece,  aunque sea por un momento, lo vivido en la jornada de pesca.

Tambien tengo que agradecer el reconocimiento por haberles señalado con lujo de detalles el point de pesca, sabemos todos los pescadores que muchos son celosos en dar una información asi, pensando tal vez que son dueños del recurso, ojo, respeto cada forma de pensar pero en este caso no la comparto, de que sirve guardarse "el secreto" de un buen lugar de pesca? yo me rio de ese pensamiento lo más lindo es compartir con amigos que tienen la misma pasion y se los digo por experiencia pues practique el kayakfishing solito durante más de dos años.

Ojala puedan efectuar una pesca asi o llevarse un buen salmon es un gran objetivo a cumplir en esta modalidad, todo un desafio, tenemos que ser consientes y planificar muy bien una salida como esta, practicar y si es necesario hacer grandes distancias de remo antes de aventurarnos a la mar no nos olvidemos que son 8km entre ida y vuelta, contar con buen estado fisico y mentalidad fría para dominar la ansiedad por llegar o bien por regresar a costa.

Estoy a vuestra disposición por alguna consulta especifica, estaria bueno que me lo envien por MP. tal vez podamos compartir este punto en verano o mas entrando a los primeros calores estoy seguro que la "piedra del muerto" es rendidora los 365 días del año esperemos que no se mueva el boyado de todos modos contamos con las coordenadas del punto.

Agradezco nuevamente sus comentarios, mandandoles un abrazo.

 
^
 
Autor
ELGAITA
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 19-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2011 / 1:13   103329  

ESPECTACULAR!!!! FELICITACIONE, MIGUEL Y PARA TODOS!!! GRACIAS POR PONER A DISPOSICION EL PUNTO DE LAS BOYAS!!!
 
^
 

Página de 2  >>