Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Agosto-2011 / 23:55   102375  

BROTOLAS Y BLOOPER EN EL CIERRE

ENCONTRE LAS BROTOLITAS EN EL POCITO

 

 

El sábado 6 de Agosto pinto un lindo medio día y combinamos con Jorge encontrarnos en Playa Sun Rider para despuntar “el vicio” luego de varios meses que no compartíamos una pesca juntos con la idea de “tentar” alguna brotolita y porque no también por la época alguna pescadilla o pejerrey.

  

                       


 

                                               Lindas condiciones en general invitaban a entrar a pescar

Una vez apostados en la playa ingresamos con nuestras "naves" por mi lado un kayak sitontopmodelo Honu y por el lado de Jorge un tremendo OceanMalibu Trident “con todos los chiches”.

                               



                                                           Las naves a la espera de ser "montadas"

Las condiciones climáticas se presentaban muy buenas al igual que las del mar con suave viento del oeste-noroeste, la máxima marea se daría  a eso de las 13,45´hs.

                                



                                          En esta ocasión mi compañero de pesca fue Jorge, un tipaso!!

                               



                                                                  Lindas condiciones para navegar

  Los equipos de pesca se conformaban por mi parte de un par de cañas de 8 y9 con reeles frontales líneas de un anzuelo #1/0 y plomitos de 20/25gr uno de ellos pasante.

                                            



                                                                     Equipos bien livianitos

                             



                                     No ate en este caso la carnada para que tuviera algo de movimiento

La carnada por excelencia es la anchoita fresca y en sanwichito con camarón.

El punto a visitar estaria cerca de la costa entre las dos escolleritas para el lado de parque Camet a unos 150 metros de la costa donde tocamos buen fondo de tosca.

                              



 La eco de Jorge marcaba actividad a media agua y una profundidad de 5,5metros y una temperatura del agua de 8ºc.

Aparejos al agua y a esperar paso un rato prudencial y ni un pique a pesar de estar cebando no veíamos tampoco actividad de pejerreyes en superficie entonces planeamos acercarnos a un gomon que tenia como 10 pescadores sobre el ubicado a unos 800 o 1000 metros de la orilla en ese punto la eco marcaba 9 metros de profundidad y fondo de arena. Ni siquiera nos dio para intentar un tiro al informarnos los amigos pescadores que la cosa se presentaba “más que foja” solo con algunas pescadillolas, por lo menos nos sacamos la intriga, entonces visitamos el clásico “Pocito de Miguel” bautizado con ese nombre por Sebastián M.W.M. alla por el 2008….no le debemos nada por eso, no? Jajajaj. El asunto que plantamos anclas en línea recta a la primera escollerita a unos 300 metros de la costa, cerca estaba otro muchacho con un kayak amarillo si mal no recuerdo un Delta y nos comunica que se le había escapado dos brotolas…channn!!! Había que hacerle el aguante al lugar a morir!!!

                            



                                                                   Hermosas pescadillas

  

  
 


 





El tiempo transcurría y las ganas de volver aumentaban hasta que tengo un pique de pescadilla de excelente tamaño que nos dio un poco de motivación a la pesca mas tarde Jorgito levanta otra y ahí queda la cosa esperamos un rato más y mi compañero emprende la retirada. La tarde comienza a caer más aún por haberse nublado y por lo corto que son los días en esta época, arranco entonces a filmar “el cierre” de la jornada hasta que interrumpe el mismo otro pique de pescadilla, bue, pense, por lo menos me llevo 4 lindos filetes…ya el frío era importante, sin sol y con algo de brisa del mar invitaba a “retirarme” sin pena ni gloria entonces comienzo un nuevo cierre en el video hasta que increíblemente mi interrumpe otro pique jajajaj y que era? …siiii!!! Brotola!!! Al fin!!! Hermoso ejemplar que me hizo olvidar el frío e incentivado para “probar” un ratito más…. y que paso?….. al segundo tiro otro buen ejemplar de brotola!!! La teoría se estaba cumpliendo ya que al anochecer el camarón arrima a la costa y ellas vienen detrás (comprobado cuando inspeccione sus estómagos, ver foto) en definitiva hice un par de intentos más y logro dar con una nueva brotolita que lamentablemente se desboca sobre la borda del kayak, luego capturo “el padre” de los congrios que dio una tremenda lucha, no quedo otra que dejarle el anzuelo en el borde de su peligrosa boca al cortar la brazolada.

                             



                                        Brotolas al fin!!! arriman de tardecita hay que bancar el frío

 






                                                                 doblete!!! jajajajaj

                              



                                                       y se me escapo otra...ahi no más!!!! lpm!!

 

Videito con bloopers al final...no podia creer lo duro que estaba

                                                

   
 


 





                                  "El papa" de todos los congrios calculo que media cerca de un metro veinte

                            



                               imagen no apta para impresionables...arriman por el camaron sin dudas

En definitiva, la cosa se puso más que interesante a última hora pero el frío era importante con el aumento del viento húmedo del mar que calo hondo en mi mente  y en mi cuerpo complicando un poco el cierre del videito a lo que dio lugar a filmar unos cuantos  bloopers jajajaj juro que nunca me costo tanto “el chamuyo” final jajajaj.

Como siempre, espero que el informe les haya sido entretenido, sin más que agregar, le mando un saludo a los lectores.

 


 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 0:48   102377  

Muy bueno! que lindo unas brolitas!!!!
lo que te paso a vos en el final me pasa a mi en general cada vez que me prendo un cigarrillo, la diferencia es que igual erro los piques jajajajaj.
saludos!
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 0:49   102378  

MIGUEL EXCELENTE COMO SIEMPRE, NO TANTO POR LA PESCA (QUE FUE MUY BUENA)  SI NO POR EL VIDEITO QUE ES LO QUE A MI MAS ME GUSTA. ADEMAS AHORA TE ANIMASTE Y LE PUSISTE LOS FURSIOS, JAJAJAJA... MUY BUENO.

A MI ME LLAGARON AYER DOS TARJETAS DE 8 GB CADA UNA, ASI QUE ESTOY FELIZ COMO OYI JUNCO CON DOS EXTREMOS TERMINALES DE TUBO DIGESTIVO.

LE VOY A SACAR EL JUGO EN EL ENCUENTRO DE CONCORDIA Y DE AHORA EN MAS FILMAR TODO EN LA MEJOR CALIDAD YA QUE ME SOBRA MEMORIA DIJO CHICHE HEMBLUNG .

UN ABRAZO Y DESPUES DEL ENCUENTRO SEGURAMENTE TE PEDIRE ALGUN VIDEITO PARA SUBIR AL BLOG, UN ABRAZO.

GUSTAVO

 
^
 
Autor
MORDELON
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 27-Octubre-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 1:07   102380  

Un Mostroooooooooo !!!!! total Viejo Lobo tus informes son una joya haya pesca o no, me cage de risa con los blooper y la musiquita del gallo, el  mar al comienzo una belleza, lindos recuerdos  . Un saludo de otro marplatense afincado en La Plata hace muchos años
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 1:36   102381  

que bueno y que lindo.... una pregunta, las cañas que usas, como te andan con los frontales???  nunca probe usar las cañas iguales con frontal, es mas comodo?? o por que si nomas?? bueno gracias x el dato . saludos.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 3:05   102390  

 

Hola amigo!! ante todo gracias por tu respuesta, te comento que no tengo ningun inconveniente para utilizar este tipo de cañas con reeles frontales una es sin mango (flycasts) y la otra de bait cast de 9 pies, un abrazo.

 
^
 
Autor
LUCASMDQ
Junior

Kayak/s:
RTM K LARGO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 22-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 3:14   102391  

felicitaciones miguel y jorge espectacular pesca ya arrimaron las brotolas voy a tener que irrrrrrrr! jajajaja un abrazo y saludo grande! como siempre un informe impecable!
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 4:23   102394  

q grande q linda pesca sun raider como siempre con su linda pesca saludos
 
^
 
Autor
LUKIITAZ
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK


Reg: 21-Abril-2010
SANTOS LUGARES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 4:49   102398  

Muy buen Video! y buena pesca!!!! Ya estoy extrañando ir a pescar al mar, asique en poco tiempo seguramente los Limados nos vamos a aparecer por allá!!
Felicitaciones
un abrazo

Lukiitaz
 
^
 
Autor
TANOLOCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
KAYAXION DORADO


Reg: 05-Abril-2011
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 4:55   102399  

Que pedazo de informe!!! Gracias por sacarme a pescar con vos, es como si hubiera estado ahi, y como me reí con esos bloopers...

Ahora al congrio no lo sacaste por alguna cuestión especial, es comestible verdad?

Saludos
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 11:50   102411  

Como siempre un informe de primera Miguel, muy completo, gracias por subirlo...y es cierto como dice uno de los muchachos, viendo el video te agarran ganas de ir al mar....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 12:27   102413  

muy ¡bueno ¡¡muchachos ¡ lindo videito con un toque de humor¡¡¡ja ,me encanto¡¡
p.d. grande ¡jorgito ,como mejoraste la tecnica de remada¡¡ viendo los videos¡ja ,ya vamos a ir a surfear ,olas y pescar.y me falta concocer a miguel personalmente.
un abrazo.
p.d. ya me hicieron calentar,son las 7 de la mañana,a la 13h,si dios quiere estoy corriendo pejes¡¡je
tucu.
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 13:25   102416  

Viejo Lobo!!! hermoso informe!! como nos tenés acostumbrados!! dan ganas de cargar los botes y rajarse!!!! ahhhhhhh quiero pescarrrrr!!!!!
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 16:07   102426  


Hola Miguel , lo tuyo es cada dia mejor , ahora hasta con bloopers jaja , pasamos una linda tarde y es verdad por una cosa u otra hace un par de meses que no saliamos juntos .
siempre es un gusto compartir una tarde de pesca con vos ( una leyenda del kayakfishing jajaja) .
y esas brotolas te las mereces , le pusiste garra y obtuviste lo que fuiste a buscar , eso es pescar y no encontrar el pescado .



Lucas a ver cuando tenes francooooooo , me tenes abandonado cheeee , el trident extraña a su hermano gemelo jaja
despues te llamo .


Tucu amigoooo , a ver cuando venis, que con Ariel Costa te sacamos a pescar y te presentamos a Miguel asi lo conoces , queres que te caliente la cabeza mas ?  las brotolitas ya estan , empezaron a aparecer los pez elefantes mas que nada al norte , y en las playas del sur le estan dando durisimo , Fede saco un meraso este finde y el compañero hace unas semanas dos salmones y varios muchachos mas tambien sacaron , la variada esta a full , el unico que falto a la cita fue el Corno y LPMQLP al corno y toda su familia jajaja

Un abrazo Jorge
 
^
 
Autor
POYOK
Novato

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 24-Junio-2011
JUNIN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 21:23   102453  


 Muy buen video, muy buena musica,  y genial lo de los bloopers !!!  jaja...
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 21:43   102457  

Gracias por el informe !! Como me encanta la brotola !! ya voy a estar por alla en Septiembre....

Saludos, Gerardo

 
^
 
Autor
COTTON
Senior

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
ATLANTI K1
OCEAN TRIDENT 13


Reg: 07-Diciembre-2009
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 21:57   102460  

ESPECTACULAR PESCA MUCHACHOS LINDO VIDEO QUE NAVE EL TRIDENT .SALUDOS
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 22:37   102464  

muy buen informe . como siempre. estabamos extrañando algun informe de la costa ya que no se veía nada.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 22:54   102466  

 

Muchisimas gracias a todos por sus respuesta y buena onda, la verdad que no me  salia el final del video o se interrumpia por un pique, increible!! jajajaj la brotola es una de las especies preferidas por varias razones la primera por ser, gastronomicamente hablando, exquisita!! la segunda por ser un pez que en muchas oportunidades su pique es muy sutil y hay que "jugar" bastante con el movimiento de la linea para tentarlas y clavarlas y tercero poque en los ultimos años su captura no abunda en los más minimo entonces se convierte en un desafio su pesca  y  pensar que he tenido jornadas con más de 10 piezas, 13 si mal no recuerdo fue lo maximo que pesque en el lugar ahora con dos o tres te sentis realizado....

Bueno, agradezco de nuevo sus mensajes y nos mantenemos en contacto.

 

 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 0:57   102483  

Hola Miguel y felicitaciones x el informe bueno y completo como siempre gracias x compartir ,un abrazo pirata .Duvi
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 2:40   102497  

Excelente Informe Miguel, la verdad que es un gusto ver tus informes de pesca..!!!

Muy bueno los Bloopers, me reí un poco..ja

Felicitaciones por la pesca.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
WARESNEIS
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
WILDERNESS TARPON 120
WILDERNESS TARPON 100


Reg: 22-Abril-2010
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 3:03   102502  

Felicitaciones, como siempre, estos informes forman parte del porque arranqué en el foro, lo digo en serio.
A parte de la envidia, obviamente que dan esas salidas, jajaja, es un gusto ver las pescas que se hacen, y a posteriori el laburo que le ponen al informe.
Muchas gracias.

Saludos.

Waresneis
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 4:10   102509  

felicitaciones y gracias por el informe, muy bueno lo de poner lo bloopers!!!

un abrazo!!!!

 
^
 
Autor
OMARBMC
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Junio-2011
BIALET MASSE-CORDOBA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2011 / 3:35   102601  

Mis felicitaciones por la pesca y el video , fabuloso .

Realmente me hacen disfrutar la pesca de mar , para mi que me encuentro en una provincia tan alejada de la costa .

Presentas unos informes de lujo y muy precisos , mis saludos Omar de Cordoba.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2011 / 14:08   102617  

 

Muchisimas gracias , Duvi, Tincho, Waresneis, Gpirat y Omar por vuestras respuestas y buena onda cualquier duda a sus ordenes, saludos.

 
^
 
Autor
TOMASCAsTELAR
Senior

Kayak/s:
M&G PACIFICO


Reg: 03-Noviembre-2010
CASTELAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2011 / 23:44   102634  

Excelente informe Miguel,  muy explicativo,  el video excelente y aparte con un toque de humor.  Gracias por compartirlo

 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2011 / 19:20   102696  

muy bueno chicos! los felicito!! muy buno el video jeje

abrazos!!!

 
^