Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TOMASCAsTELAR
Senior

Kayak/s:
M&G PACIFICO


Reg: 03-Noviembre-2010
CASTELAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Agosto-2011 / 21:39   102363  

TAMAÑO BOYAS PARA RIOPLA

hola muchachos, les consulto  a uds que pescan en kayak, porque me pasa que cuando pesco en el riopla se me hace imposible divisar el pique cuando las lineas estan muy lejos.  La pregunta es,  que tamaño de boyas compro?  las que se usan cuando uno va embarcado a buscar los matungos?  o alguna intermedia?   aparte tambien que color y que forma son mas visibles.   Otra pregunta es como se encarnan 2 mojarras vivas?  Muchas gracias, Saludos
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Agosto-2011 / 22:55   102370  

Hola tomas como va??? en cuanto termine la temporada te contesto, cada vez que voy le tiro algo distinto para ver que tal funciona, por ahora lo unico que sacamos en claro es que el puntero/palito pescador anda muy bien, es lo que usa oskar que aun con el pique dificil saca mas pejes que el resto....
la vez pasada con el rio medio planchadon tire unas boyas de poliuretano que compre como para embarcado en su momento y la verdad son enormes... ni siquiera caminaban, g-pirat le decia "la linea de las paltas" jajajaja.
Segun la revista weekend de este mes hay una linea para marejada, es la de 3 boyas mas 2 ping pong en el medio para que "copie" las olas sin tironear, si las condiciones del rio lo permiten la voy a probar...
el color todavia ni idea.
un abrazo!
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Agosto-2011 / 23:24   102371  

bueno ¿te cuento que mis boyas no son chiquitas ,sino que estan gastadas de tantos pejessss¡¡¡¡ ja ,es una broma¡
ahora en serio ,mi experiencia me dice que es la que mejor veas ¡( ya que no todos no vemos igual) pero ,poner muy grandes tambien tien la contra,que es hacer mas resistencia ,tanto al pique ,como a la clavada.yo particularmente prefiero unas pequeñas ,me gusta que sea mas sutil ,y tambien ,me4 doy cuenta del pique ,no tanto por mi buena vista,sino tambien por la cancha ¡ hay que entrenar al ojo tambien¡¡
espero ,te haya servido de algo ,y es solo mi opinion.
saludos
tucu.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Agosto-2011 / 23:52   102374  

Hola, bueno en cuanto al tamaño de las boyas ya te ha respondido un experto en pesca de peje en el Riopla, como es el Tucu, en cuanto al color tiene su influencia del lado que esta el Sol, si esta situado delante de la linea, es decir que te encandila, hay que usar boyas oscuras, preferentemente negras, y si esta detras o sea a tu espalda, es decir que la linea la ves con total claridad es conveniente usar colores como amarillo, anaranjado o verde suave. Tambien existen boyas pintadas hasta la mitad oscuras y la otra mitad con color claro, entonces segun como este situado el sol, unis al multi que viene del reel el mosqueton de un extremo o del otro de la linea, de modo tal que el color oscuro o el claro apunten hacia vos.
El encarne con dos mojarras se hace de manera que queden enfrentadas, atravesando por el lomo sin tocarle la espina dorsal, de atras hacia adelante a la primer mojarra, y solo pinchando por el lomo, atravesando a la misma de un lado hacia el otro, de modo tal que quede con movimiento, a la segunda mojarra, siempre dejando la muerte del anzuelo un poco para afuera para que pueda clavar el labio del peje. Si vas a encarnar con filet, de pejerrey o dentudo, hay que clavar el anzuelo por un extremo de la tirita de filet, de manera que el resto quede flameando y le otorgue movimiento a la carnada, es vital ese detalle. Espero te sirva...

saludos
eduardo
 
^
 
Autor
PEJELOCO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 04-Febrero-2011
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 16:46   102428  

Hola Tomas... te cuento mi experiencia me indica que en cualquier ambito (laguna,rio,embalse,lagos) no solo en el Rio de la Plata, las boyas tienen que ser lo mas chicas posibles.... que tus ojos permitan ver...!!!!!  en el río se usan boyas grandes, porque los piques por lo gral. se dan muy lejos de la embarcación y porque por lo gral. tambien se cargan los anzuelos con bastante carnada para tentar a los grandes..... una linea armada con boyas pequeñas se transforma en una linea casi tramposa, porque no ofrece mucha resistencia a la llevada. La tan mentada boya bigotera (muy usada enla actualidad) tiene la ventaja de que por su movimiento presenta la carnada de una forma mas tentadora para el peje (por su movimiento).
Con respecto a encarnar dos mojarras, podes hacerlo como bien dice Eduardo, pero tambien es muy practico... enhebrar la primera y la segunda pinchar antes del comienzo de la cola, esto le da un toque mortal.... en lugares donde no haya muchos descarnadores, yo suplantaria la segunda mojarra por varias lombrices pinchadas por el medio, siempre me dio excelentes resultados. Espero que te sirvan los datos yque tengas una excelente pesca
Fredy
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 16:55   102430  

La boya mas efectiva siempre sera la mas chica que logres ver bien a 30 o 40 metros con el río ligeramente picado (eso depende de la capacidad de visión de cada uno y es variable). El color va en gusto y superstición, pero naranja, verde limón y fucsia son las mas visibles a distancia, al igual que las blancas con sol detrás o las negras mate con sol de frente.
Los diseños tienen que ser poco mentirosos, cometa, gota o chupetona siempre fue mi elección. Las palito o muy asimétricas mienten con río picado y no suman nada con peces "tragones". La esférica de 20 a 25mm es lo que mas me gusta con río planchadito.
 
^
 
Autor
WARESNEIS
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
WILDERNESS TARPON 120
WILDERNESS TARPON 100


Reg: 22-Abril-2010
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Agosto-2011 / 17:45   102433  

Tomás, comprá boyas convencionales ni las laguneras ni las "paltas" como dicen los chicos. Color, depende del día, te conviene tener una de cada por lo menos de los colores que sabés que funcionan, NEGRO, BLANCO, VERDE LIMON, ROSA FLUO Y AMARILLO FLUO.
En lo personal me gusta pescar a una distancia relativamente "corta", si bien la pesca es menor los piques los disfruto mucho mas, sobretodo desde el kayak que estás prácticamente en la misma linea que las boyas, si las dejas derivar mucho terminás pescando con el dedo y pierde la magia de ver correr las boyas.
Saludos.

Waresneis
 
^
 
Autor
TOMASCAsTELAR
Senior

Kayak/s:
M&G PACIFICO


Reg: 03-Noviembre-2010
CASTELAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 15:14   102536  

bueno ante todo quiero agradecer a todos por la data que me pasaron, me viene de 10.  

Tifon las boyas que vos comentas, las esfericas de 20 25 mm son las que llaman ping pong o las tradicionales yo yo no?

Te pregunto porque las unicas hasta ahora que me anduvieron bastante bien fueron las ping pong verde limon, pero bueno quiero probar con otras tipo gota, chupetona, o cometa como vos comentas, mas que nada porque una cuestion de gusto, me parece que con estas ultimas se disfruta mas el pique.

Mi experiencia en kay es relativamente corta , recien tengo 2 ingresos y queria consultarles por el pique.  Por lo general el pique se da lejos o cerca de la embarcacion? 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 15:36   102540  

Hola Tomas,
es muy dificil por no decir casi imposible que el pique se de cerca del kayak, por la siguiente razon, suponiendo que el pejerrey viene nadando en la misma linea que el kayak, cuando se aproxima a este, a ver la quilla en el agua se va a abrir para esquivarlo, y cuando retome nuevamente la misma linea y direccion que traia, ya va a estar como minimo a 50 metros del kayak, si vos en ese interin que dicho peje pasa, tenes la linea un suponer, ubicada a 25 metros del kayak, el peje ni se va a enterar de la existencia de la misma en el agua, porque va a pasar muy lejos de ella...con lo cual, la respuesta a tu consulta es que minimamente los piques se dan entre 50 y 70 metros del kayak, de ahi la importancia que cobran las boyas en este tipo de pesca. Una boya que no se llega a divisar bien o que no alcanzas a notar la corrida es sinonimo de fracaso de la jornada de pesca. Hay que tener muy bien pulidos todos esos detalles, y tener en cuenta que desde el kayak las boyas no se ven de la misma manera que estando parado sobre una lancha embarcado, ya que practicamente estamos sentados a la misma altura del agua...

Saludos
eduardo
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 15:49   102544  

En general pasa lo que dice eduardo, los piques son mas bien "lejos" pero....
Una vez en chascomus (en marzo/abril del año pasado) que nos anclamos y dejamos derivar la linea hacia los juncos era un festival de piques, se nota que habria un cardumen por ahi.... los piques se empezaron a dar cada vez mas cerca nuestro y en un par de veces, llegaron a picar en la boya que tenia en el agua mientras estaba encarnando en la otra, es decir al lado de mis pies (estaba sentado de costado), ojo desde esa vez nunca mas....
en el rio nunca tuve festival piques hasta ahora..... ya vendran...
saludos!
 
^
 
Autor
PATAJEEP
Junior

Kayak/s:
WILDERNESS TARPON 120


Reg: 04-Junio-2011
ARTURO SEGUI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2011 / 17:49   102557  

Va mi humilde aporte:

Normalmente en el Riopla, el pescado anda en la superficie (10 a 15 cm). Esto hace que si estamos al garete o anclados, el pejerrey "esquive la sombra" de la embarcación y vuelva a su rumbo normal, que será a unos 40 o 50 metros.

El tamaño de la boya, como ya dijeron, dependerá de nuestra vista, y el color, del día (con sol, nublado, con viento o sin viento, etc).

Yo en el rio, ya sea con el Kay o en trucker, uso boyas redondas de poliuretano (la madera balsa está prohibitiba), de unos 30/35 mm de diámetro con "palito" de aluminio armadas como línea tramposa. La boya "tramposa" es una yo-yo de 10 o 15 mm. Esto permite que el pique se vea en la boya grande cuando ya es bien franco. Lo que se agrega de efectividad, se quita en lo "deportivo", pero eso está en el criterio de cada uno cuando paga $250 para embarcarse, o se garca de frio en el kay.  Para mi, bien vale a cambio el uso de la línea "tramposa".

Como terminal de la línea, uso una "bigotera" que puede llevar uno o dps anzuelos adicionales.

Anzuelos 2/0 o 3/0 y no más de 2 mojarras, dependiendo del ta,año. Aunque la ultima vez pesque bien con lombrices. Es fundamentetal "enhebrar" al menos una mojarra, comenzando desde la cola, ya que en una clavada a 70 u 80 metros, el golpe hará que si la carnada está floja, se salga.

En el río, a mi me cambió el concepto de pesca el empezar a usar multifilamento. Con una caña de buena acción y el multi, es raro errar un pique de un matungo. Normalmente me quedo sin los 100 metros que tengo cargados de multi, y aun veo las boyas, aunque desde el Kay, al estar sentado, se hace más dificil.

En la laguna, todo cambia. Uso boyas más chicas, sin puntero, y a una distancia menor a la embarcación ya se dan los piques.

Creo que la única pesca que me gusta casi tanto como la del pejerrey a flote, es la de lisas, bicho jodido si los hay.

Abrazo y buen paleo y mejor pesca.

Pata

 
^