Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 09-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Julio-2011 / 1:55   100067  

DE NUEVO A LA AVENTURA!

asi es  nuevamente picaneado por laadrenalinaaventurera ,despues de 4 fracasados intentos de salir, (por lluvia ,pronostico de nieve, trabajo, etc...por fin me largo del mundo civilizado paravivir otra salida al mundo natural que tanto añoro, les dejo unmapita del recorrido que pienso hacer.... salgo el jueves, estoy a mil con los preparativos asi que no me veran mucho, o menos que ahora, con suerte nos vemos el lunes o martes, unabrazo grande para todos los que siempre me acompañan virtualmente... el lugar,es cerca de la chiquita, por el desague HUECUVÙ hastasu desembocadura en la caleta brigtman,  desde ahi si el tiempo acompaña pienso "conquistar el faro" RINCON"!,  y volver por lacosta unos 26 km hasta la chiquita, mas o menos ese es el rrecorrido, en total ,aproximadamente unos 68 km, veremos que sale.... abrazo grande para todos ,¿si solo? no lo pregunten dos veces por favor. un abrazo grande. lauro ,ah , voy con el delta paralos que no lo saben,es un caño...espero que no se me de vuelta, laepoca es la peor, agosto es el mes en que el agua esta mas fria en la zona,no aguantaria mucho dentro de ella, lo se, tomare todas las precauciones que crea conveniente, ALLA VAMOS HUECUVU !!!  

el jueves serian 4 horas desde el puente de salida, (vean mis post del año pasado) hasta ladesembocadura del desague colector 2en el rio SAN JUAN, luego el viernes 6 horas hasta la islita en la salida de la caleta brigtman ,el sabado si el tiempo lo permite el cruce de la caleta hasta la ISLA VERDE  y caminata hasta el faro y posterior retorno. el domingo retorno por la costa caminando, (7 horas) o por mar los 26 o 28 km que la separan de la chiquita, donde espero que me vayaa buscar la "rusa", (todavia no le dije que me tiene que ir a buscar) eso seria mas o menos el plan...se vera.

 

 




 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 2:19   100077  

Gran Lauro gran:
Admiro mucho tu coraje,no tanto tu temeridad.
Ahora son 26 km por mar? En invierno?
Ojito,ojete..
Cuidate,querete!
 
^
 
Autor
COTTON
Senior

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
ATLANTI K1
OCEAN TRIDENT 13


Reg: 07-Diciembre-2009
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 2:31   100080  

lauro como me gustaria aconpañarte con el triden en cualquier momento apareses
por quilmes cuidate loco .
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 2:34   100081  

,gracias nemo, note preocupes mucho, cuando estoy en la situacion laanalizo mucha antes de encarar y si se pone feo desisto y me cuido un poco, no puedo evitar "el empuje" que me lleva realizar esta salida....aguante lo mas que pude.. abrazo fuerte nemo. no hay señal de celular asi que nos veremos el lunes, tal ves si el domingo estoy en la chiquita consiga internet...
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 2:37   100084  

miguel, ¿como estas? por esta ves decidi hacerlasolo por voluntad propia, aunque raraves consigo acompañante y menos en invierno, ademas de que no quiero exponer a mis primos a  exigirles mas de lo que su voluntad puede dar.. y tampoco tienen los elementos, me gustaria haber compartido lasalida con uno mas, no mas,tal ves para el verano...abrazo fuerte cotton.
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 4:06   100102  

lauro te deseo toda la suerte vos sabes como es esto la naturalesa manda siempre juga y difrutala espero tu procimo post con la travesia terminada sos groso eso de salir solo a navegar junta muchos sentimiento y mucho apollo en uno mismo no es para cualquiera y cada ves q terminas una travesia solitario te das cuenta q no hay fortuna q pague ese momento mucha suerte lauro saludos
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 4:46   100107  

Lauro querido, como siempre tu inquieto espiritu aventurero no te permite quedarte mas en la rutina y salis a la aventura
Como siempre ya sabes las mil recomendaciones que muchas veces te di, contemplalas y tenelas presentes, ante cualquier duda ya sabes, soldado que huye..... y no arriesgar mas de la cuenta
Suerte
Alejandro
 
^
 
Autor
WARESNEIS
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
WILDERNESS TARPON 120
WILDERNESS TARPON 100


Reg: 22-Abril-2010
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 23:04   100162  

LAURO, no tengo el gusto aún de conocerte personalmente, ya habrá tiempo, en esta oportunidad te deseo MUY BUENA TRAVESIA. Imagino que has tomado todos los recaudos y chequeado todos los elementos de seguridad correspondientes, asi que BUENOS VIENTOS.

Esperamos el relato a tu regreso.

Saludos.

Waresneis

 
^
 
Autor
NIPUR
Junior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER


Reg: 17-Mayo-2010
SANTA FE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2011 / 23:34   100170  

LAURO te deseo una MUY BUENA TRAVESIA que tengas mucho cuidado espero el relato y las fotos .....
Saludos
Raul

 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 2:08   100184  

LAURO

ESTAS DEMENTEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJA SOS GROSO SABELO MUCHO SUERTEEEEEEEEEEE
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 9:09   100216  

Lauro, voy a decir solo las palabras minimas necesarias;
Mi reconocimiento a tu audacia, ...que lo pases bien durante la travesia, ...Feliz retorno !!!

Como todos, voy a estar expectante de tus notas de bitacora...

Un calido abrazo,
eduardo
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 11:39   100219  

Grande Lauro, a lo largo de tus aventuras ya sabemos que tenes todos los ingredientes necesarios para hacerla, entonces te deseo lo unico que no depende de vos y determina el exito !!!!...SUERTE...!!!!
Esperamos el relato de tu aventura...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
DFMMZA
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 13-Marzo-2011
LUJAN DE CUYO MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 14:03   100223  

LAURO:
Ud. siempre sorprendiendo con su espíritu aventurero. Estoy seguro de que si los ríos corrieran hacia el oeste, no seria de sorprenderme que apareciera por aqui por Mendoza.
BUENA TRAVESIA.!!!!!!!
Saludos.
Daniel.
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 14:33   100229  

Que la pases muy bien y mucha suerte!!!
Ya te dije en la anterior lo que pensaba (estas reloco!!! jajajaja) pero tambien espero el relato de la vuelta porque me encanta ;o)
el dia que te pases a un travesia terminas yendo hasta el mar, subiendo hasta san clemente y viniendo a contramano por el rio de la plata a tomarte unos mates  con nosotros en quilmes jajajajajajaja.
un abrazo!
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2011 / 15:09   100238  

Mucha Suerte Lauro !! Cuidate, esperamos tener noticias tuyas pronto.  Un gran abrazo  !
 
^
 
Autor
DANIFLET
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 14-Diciembre-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Julio-2011 / 1:04   100303  

mira vos primo ,te deceo lo mejor como siempre y cuidate ,soldado que hulle sierve para otra guerra ,si te la vez complicada ab0orata mision que tenemos toda una vida para hacer estas locuras ,lo que si COMO NO ME VAS A AVISAR ,SOS MALO HEEEE yo siempre te tengo al tanto de todas mis locuras y vos ahaciendo esta si mandarme ni un mensaje ,bueno sabes que te perdono pero ya lo vamosa hablar jajaj qwue no vuelva a pasar ,yo ya estoy planificando la proxima ,te tiro la punta quequen grande 91 km  ,saludos y como siem,pre mucha suertte y en unos dias te estoy llamando
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Julio-2011 / 2:36   100575  

muchachos,llegue bien,excelente ,despues les cuento, gracias por los comentarios, no hice el cruce al faro, era el tiempo ideal pero no me quise arriesgar tanto, tuve una enterrada en los cangrejales y ermine haciendo 18 km menos porque consegui que alguien me trajera desde la caleta... por lo demas una buena aventura, pesca poco, 2 pejerrey y una raya, un abrazo y gracias por acompanarme ,me 1quedoen la chiquita con mi fiel rusa que vino a buscarme, (ni que fuera el perro,,,) mnana estare en la chiquita, el martes en el pueblo y les amplio, hasta pronto,
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Julio-2011 / 2:46   100576  

grande loko espero los comentarios
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2011 / 1:05   100801  

 bueno,arrancamos...

LA PREVIA..

me pasaron todas...no habia nafta en el pueblo hasta ultimo momento, la idea era salir el jueves despues del trabajo, tipo 15:30 ,el jefe no con muchas ganas me dio el dia lunes,(se lo pedi el martes, de las vacaciones, me quedan 5) encima justo me manda al campo y llegamos media hora mas tarde, "justo" llega a casa la tia que no viene hace como 1 año a visitarnos... y no se iba mas...!!! ,las 4 y el pescado sin vender.... por fin salimos, tenia todo cargado.... cuando voy llegando a la entrada de la chiquita... LOS MILICOS!!! haciendo operativo.... vuelta para atras a buscar los papeles del auto... que se me iba a ocurrir que iban a estar haciendo operativo en una salida rural... cuando volvimos no nos pararon, ajjajj,ja. 17 30 estabamos en el lugar de partida... pero eh aqui que la tranquera estaba sin llave asi que arriesgandome a que me sacaran de patitas o de que en el interin de llegar y bajar las cosas me cerraran la tranquera y quedara mi mujer adentro.. (!y quien le va a pedir la llave..!?) nos mandamos... 7 kmts mas adelante si, tranquera con llave,campo privado  y no hay camino de sirga que valga, bajamos todo en una especie de operativo comando como si estuviesemos robando el nacion mas o menos... despedi a mi fiel acompañante y a los niños y me quede alli,  ya era muy tarde para remar asi que a caminar con todas las cosas un rato, paso unas fotos....

 







el primer problemaque tuve fue con el carrito, me habioaolvidado losseparadores paraque nome toquen las ruedas en el kay... pinza alambre, unos palos....hastaque logre acomodarlo.... habre hecho unos 500 metrosque me parecieron como2 kilometros mas o menos... era mucho peso, de ahi traslade todo debajo de  un monte muy lindo, lasuiguiente es lafoto del lugar en la mañana. chañares añejos y claveles del aire y liquienes en los troncos... y mucha leña...pero no hice fuego,estaba muy cerca de la civilizacion... de hecho en la mañaname despertaron los pajaros pero al rato escuche una bomba que pusieron en marcha cerca...,por la mañana trasladar todo de nuevo al desagúe y a remar, muylinda mañana, me tocaron unos dias excepcionales..







arranque tarde a remar, eran las 12 ,mal, porque si mis calculos no fallaban tardaria 6 horas en llegar al proximo punto, que paso, pense que habia perdido la pinza el dia anterior y la busque como una hora y !estaba en otro bolsillo !! 8hay cosas que nose puede dar el lujo de perder...) una hora y 20 despues estaba en la terminacion del colector y la entrada del "rio san juan" o el alamito, por expectadoras unas muy ricas vacas...







segui viaje a full,saque 4 empanadas de jamon y queso parael camino y a darle remo...  con el viento medio de costado y la marea bajando cuando llegue a divisar la caleta pense que eran como las 5 y media... debo estar errado, mire lade la camara y si.... eran las 3 y media de la tarde  y estaba en la isla de los guanacos... en la entrada de la caleta!!!




16 30 estaba en la islita que me sirvio de refugio el año pasado, busque leña, arme la carpa, me saque el neoprene,

y me hice un pollito a la parrilla espectacular... que paz, que lindo momento... les paso la foto de la parrilla...













SABADO

por lamañana amanecio barbaro,habia que seguir, 9 grados...







el sabado espere que comienze a bajar la marea y arranqué, la verdad no habia dormido tan bien, un molesto ruido de nylon que tuve que acomodar varias veces sobre la carpa por el viento a la noche me habia molestado un poco.... tambien escuche un "ruido raro por la madrugada" ... encontre una huella de puma por la mañana al lado de donde deje el kayak sobre el barro que deja la marea... pero no era grande... no vi ingun bicharraco ,solo huellas... si muchas aves... .sali a remar a las 11 30 , les mustro lo que son estos lugares, desde el kayak no se ve nada, solo juncos (yo le digo juncos)




lo que ven de fondo no es el final de la caleta, voy por un canal secundario, !imaginen el tamaño de la caleta!




como ven eso no es tierra, es barro blando, cangrejal, kilometros y kilometros....




despues de una buena remada con viento de popa a veces mas ligero de lo que me gustaba llegue a la isla donde voy a pescar en la costa...




por algo le dicen a la chiquita el paraiso de los malacologos !!!




enfrente estaba !el faro!




¿que hacer? la idea original era cruzar y volver el sabado mismo, mire el mapa... eran las tres de la tarde... la unidca forma de cruzarlo era esperar la bajante por lo rapido de la corriente de los canales que te lleva hacia el mar... lo pense varias veces....  y decidi que era mucho riesgo... en verano, en otra, lo dude un par de veces pero me mantuve en la desicion...

comi, pollo frio y fiambre, y me dedique a pescar... o a mojar los anzuelos... me cambie y tire de costa, no tenia ganas de remar mas... lo unico que saque en una hora y media ,una rayita que... acompañado por la voz de la edu me decia... es chiquita, lo pense dos veces, si, ademas no tenia hambre, la deje ir..




como a las 5 y media me volvi a poner el neoprene y a cruzar la isla hacia la costa por el lado oeste para acampar en reparo

aqui es donde se me complica la cosa... equivoque el camino... en realidad me guie por el mapa, un riacho que llegaba a 40 metros de la costa... la marea estaba baja del todo, el fondo del riacho era de arena, apenas tenia agua, comprenderan que por la situacion no saque ninguna foto, deje el kay y entre a caminar por el riacho... estaba a 50 metros de tierra firme, voy a mirar pense, habia un desnivel de unos 3 metros mas o menos... desde abajo no se veia nada, todo juncales y cangrejales...  me volvi y busque el remo por las dudas pense... menos mal cada paso que hacia ascendiendo me iba enterrando cada ves mas ... hasta que el barro me llega a la cintura y ya no podia mover las piernas, en ese momento tuve un segundo de desesperacion, mire al kay a  40 metros alla abajo, pense.. sube la marea y me lo lleva y yo anclado en el barro.. me hundia lentamente aun sin moverme...  calma pense, primero calma, la verdad del susto habia olvidado hasta que llevaba el remo... puse el remo de plano y me acoste de panza sobre el usando los brazos para levantar el cuerpo, el remo por supuesto quedo enterrado como 40 centimetros, rapidamente saque una punta y de rodillas y de panza embarrado hasta las pelo... s logre llegar arriba a los juncos donde pisando sobre ellos permanecia sin hundirme unos minutos, mire para todos lados y era todo cangrejal... y la costa tan cerca... a volver y dar la vuelta a la isla por la costa.... o encarar por otro lado los cangrejales.... otra ves de panza para bajar al riacho.... todo embarrado llegue al kayak  enojado conmigo mismo por el error y preocupado por la hora, cansado de patalear en el barro me tire en el agua y me lave un poco, parecia un chancho en un chiquero, ja ja, a volver, sali del riacho hasta la caleta mnuevamente... encontre la caleta con una calma total, tanto quer no resisti sacar unas fotos a pesar de la urgencia y el momento vivido...




era el mejor dia para haber cruzado la caleta... pero mi urgencia era otra.... mirando al delta pense, te pido una mas compañero... tenia que dar toda la vuelta a la isla y llegar a tierra firme, el problema es que esta zona es baja y cuando sube la marea se llena todo y no queda lugar para acampar... asi que reme y reme.... la tarde era preciosa, unica... me ponia metas, un ratito caminaba, miraba la costa para ver si habia pasado la parte baja y seguia.... se puso el sol.... y seguia....




con la ultima penumbra divise un arbusto y dije ,hasta ahí! llegue con el kayak en la mano porque la rompiente amenazaba con darme vuelta de costado.... eran 7 y 30 , lleve todo a mano con las botas que me pesaban llenas de barro.... como 5 viajes de 300 metros despues lleve el kayak... arme carpa, me lave un poco en el mar y me cambie, estaba en plena playa, pero no corria casi viento... prendi la radio para escuchar el pronostico y me acoste...

DOMINGO




el domingo amanecio barbaro, ventoso pero soleado, 9  grados... mientras desayunaba escuche un vehiculo... bingo!! me dije, y si pasaron y pararon mas adelante... eran tres... alla me fui... conocia a miguel, otro aventurero que con su apache se viene a disfrutar estos lugares con sus amigos... yo me vuelvo a la tarde, a las 5 si queres.... , me hice rogar un poco pero siiiii, despues nos vemos... me dedique a la pesca nuevamente... 2 pejerrey que fueron a la pancita, aunque chicos 22 cm,




por ultimo les dejo la foto de los muchachos que me llevaron a la chiquita...




estaba a 18 km de la meta, tengo que agradecerles a ellos la gauchada, no cualquiera se mete por estos lados, ellos han trabajado aqui embarcando y conocen bien, cuando volvimos de la caleta por las cosas...

NO ESTABAN!!! !aca nunca se llevan nada!, solo otra ranger paso y volvio en el interin pero no en de la zona...  ¿se habrian llevado las cosas? miguel me dice no te preocupes, dejame que rastree las huellas.... vuelve y me dice.: no te preocupes, son de manzi... de la camioneta...

asi es mi mujer habia llegado a la chiquita el sabado, el domingo a las 5 era mi hora de llegada, claudi quien vive en la chiquita y trabaja alli no pudo esperar... llego de una embrcada a las 2 y media y salio a buscarme, ni siquiera comieron... encontraron mis cosas pero no a mi.... tambien investigaron las huellas... se fue por la costa... ¿se habra ido caminando para la chiquita? se llevaron todo esperando encontrarme o cruzarme en el camino...

llegamos detras de ellos, recien estaban comiendo y yo todavia le digo ¿comiendo tan tarde? .... gracias claudio, es un placer tener amigos asi, agradezco a la rusa que me acompaña, me va a buscar, me espera... a todos los que se preocupan por mi cada ves que salgo... a quienes me dieron una mano para tener el delta y a quienes me acompañan virtualmente, a Dios por permitirme vivir esta hermosa naturaleza y a ustedes por acompañarme desde mis inicios, para ustedes va este post, sepan que no es mi interes darme a conocer, sino que esto le sirva a cada uno que por una u otra razon desea hacer una salida asi pero no puede, a veces por razones de salud, otras por falta de recursos  y otras...espero que hayan disfrutado algo de lo mucho que yo lo disfrute, y para que aquellos que hacen salidas asi puedan aprender de mis errores y no cometerlos, gracias marcelo por esta pagina, un abrazo fuerte y sera hasta la proxima.




 

 
^
 
Autor
ASIERAELOJO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 20-Febrero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2011 / 1:44   100820  

Muy bueno, como siempre, estimado!!! Siempre es un placer leer tus travesias y aventuras. Felicitaciones para vos y esa hermosa familia que te banca todo!!!. Sos una usina inacabable de aventuras.
Que pena el desencuentro del otro dia, hace rato que no nos vemos.
Sigo pendiente de mas relatos y fotos. Un gran abrazo.

 
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2011 / 1:50   100824  

grandeeeeeee lauro te felicito como me gustaria q vivas por aca serias un compañero de lujo para las travesiasssssssssssss segui haci tenes un espiritu enorme con las travesia s
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Julio-2011 / 2:49   100844  

LAURO, SOS UN CAPO!! ESTABA ESPERANDO SUPER ANSIOSO ESTE INFORME!! TE JURO QUE SI FUERA PRODUCTOR TE PRODUZCO EL LIBRO Y LA PELICULA "LAURO, EL INCANZABLE" JEJEJEJE

UN ABRAZO GIGANTE GENIOOO!
 
^
 
Autor
MEP77
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 14-Julio-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 5:46   100955  

Lauro ,Lauro Lauro, que se puede decir!!!!!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!!

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 16:46   100976  

Lauro, gracias a vos loco por estas aventuras que compartís... una más y van... 
Un gran abrazo! y cuidate mucho siempree! 

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 16:57   100977  

ahora que temngo un ratito les voy contestando,

JORGELAF: jorge, gracias por el comentario previo...,, yo tengo mucha fe en mi pero a veces necesito una pausa para tomar decisiones  que te pueden cambiar el curso de tu vida.... y muchas veces es necesario estar bien lucido para eso.... despejado.... eso solo te lo da un respiro.. claro que ese no es solo el objetivo.... porque antes de salir, ya con los preparativos te olvidas de todos los problemas y disfrutas esos momentos a full, pero cuando volves te das cuenta de la dimensin "real" de tus problemas, son mucho mas pequeños de lo que los vemos antes... el remar en solitario te da el plus de la calma, de estar con vos mismo lejos de cualquier influencia... no hace falta irse lejos... pero a mi me ayuda mucho,

coincido con vos que no es para cualquiera , hay que tener mucho amor propio y algo de valor y determinacion, no se puede titubear en casos extremos.... y cada decision tendra sus consecuencias por lo que no se debe tomar a la ligera...

el factor naturaleza es algo que aun no conozco bien pero que voy aprendiendo,  no se debe  y raras veces  se puede ir en contra de ella , se malgastan energias y tiempo que te pueden ser muy necesarias luego.... por eso se agudizan los sentidos, se aprende a mirar el cielo, ayudado por el pronostico.... se observan las corrientes de los riachos, cuanto tira, el viento, una isla... un pajaro, la costa.... todo te da indicios... hay que saber" leerlos"

en cuanto a los momentos quedan en mi como tesoros, joyas valiosas que se me permitio vivir, que me permiti vivir, que me permiten vivir,  porque el iniciador es uno y el resto dispone.... un abrazo jorge.

ALEJO !¿como estas? que agradable tener noticias tuyas... asi es ya fui y ya quiero hacer una denuevo...  a mi botiquin le puse, "alejo" (ya estoy como el naufrago, wilsooon, ajajja) te agradesco de corazon tus recomendaciones, creo que compartimos eso de llevar"  cosas por las dudas" y otrass porque si tambien, ja aj aja, mira la foto de lo que llevaba...




alli no hay nadie que te alcance nada, todo lo tenes que llevar....  me costo aprender lo importante pero tus recomendaciones me ayudaron hasta que comprendi lo importante de "cuidarse",un abrazo alejandro.

WARESNEIS ¿como estas? casi todo, me olvide los separadores del carrito y me costo transpirar un poco, pero el resto estuvo todo.... gracias por la preocupacion y el comentario, saludos.

NIPUR  de lagash de santa fe, ¡como estas?  llegue bien, mejor que nunca, cada aventura se encara con mas calma, sin tantas preocupaciones por lo que pueda pasar y se disfruta cada ves mas, eso no quiere decir bajar la guardia, solo que usas el tiempo para disfrutarlo mas.... gracias por los deseos y el comentario, un abrazo

DIEGOC, ¿como estas limadoo!!! ja aja, gracias por el cumplido, un abrazo y espero conocerte, si no es este año ,el año que viene me voy a hacerles una visita, un abrazo

EDUARDO  ,Edu!!! ¿como estas? gracias edu querido, te guardo la libreta para que cuando nos encontremos la leas vos mismo, un abrazo fuerte edu, me imagino ya habras mirado las fotos... la lectura vendra despues, abrazo fuerte edu.

NEO865 !Carlos! me honra tu comentario, sabes que te leo desde los inicios de mi aprendizaje, !lla suerte no podria haberme acompañado mejor! me tocaron unos dias de otoño casi, (aca 8 o 9 grados es maxima en invierno, es decir, no es comun que sea la minima... los dias, el finde, la tranquera abierta, los muchachos de la chevrolet, y todo el conjunto de cosas.... gracias por el comentario.

DFMMZA ¿como estas daniel? paciencia, mas adelante.... ya llegare a mendoza, mi abuelo fue de la zona de san rafael y tengo una deuda pendiente con mi linaje... era pirquinero, solo encontre uno con el mismo apellido en san martin.. pero ya voy a ir por esos lugares, es otra aventura, (ovbio que el kay va de sombrero, ja. ) gracias por tu comentario, un abrazo daniel, y perdon por tutearte, antes tenia el mismo modo que vos pero ya me lo sacaron las influencias.... un abrazo.

JUANCHUS ¿como estas, ¡que haces pirata! cuida muy bien la zona de quilmes porque puedo aparecer por cualquier lado, ajajj ,el corsarito rojo. un abrazo juanchus, saludo a los muchachos de quilmes, pronto, tal ves el año que viene, tendre mi travesia, y agarrate!!! porque ,ah bueno, si es con mates es bandera blanca, haya paz...

CHUCHO! como estas,? gracias por el mensaje, ¡que estas colecccionando kays? , un abrazo fuerte chucho! gracias por los deseos

DANIFLET,  ¿como estas dani? sabes que con vos puedo compartir muchas cosas porque hablamos el mismo idioma, no te especifique nada porque seguro te venias y no quiero que te echen del laburo y de tu casa, ajajjaa, es muy buena la que hiciste por mar chiquita, remar es algo especial, ¡viste' ? O ESTAREMOS LOCOS NOMAS? ,ja ja, te cuento una , hoy a la mañana fui a lo de pancho y nahuel me mostro unas fotos de una balsa que hicieron !y se cruzaron la laguna del tio! SE VIENE LA SEGUNDA CAMADA EN LA FAMILIA !!!  despues pedile la foto por face, contamer para la de quequen, nos vemos en la primavera, y vos tambien cuidate loco porque en locura andamos ahi eh, ajaj, un abrazo grande primo, gracias por estar. saludos al pulpo.

ASIERAELOJO !Pablo, ¿como estas? , que grato tener noticias tuyas, espero estes bien, la semana que viene ando por bahia, te aviso, ¿no te vas a ir otra ves eh? , yo soy impredecible, lo sabes, paso a tomar unos mates, un abrazo y saludos a la familia.

JORGELAF,  si viviera por alla tal ves ya estariamos deaparecidos  en el delta en alguna choza por ahi, ajaj, un abrazo jorge

DIEGUIX !hola diego, che, que lindo recibir tantos mjes de ustedes, mis  compañeros de aventuras desde mis inicios.... gracias por los comentarios, pero no es para tanto che, imaginate yo en el obelisco tratando de vender el libro, ajaj ja , me muero de hambre, ajaj, me alegro que te haya gustado porque eso si lo hago para ustedes, para que lo disfruten conmigo pero alguien que sepa escribir lo escribiria mucho mejor... hago lo que me gusta ,eso si, y esta mas cerca de lo que muchos imaginan, solo hay que proponerselo y darle para adelante, porque no se van a arrepentir, un abrazo fuerte diegux!!!, gracias.

MEP77 !martin! gracias, que bueno tener noticias tuyas! un abrazo y cuando haga algo por bahia te aviso, cuando pueda nos tomamos unos mates, alguna pesquita juntos en verano nos vamos a haer ,dale?, un abrazo fuerte

NEMO y PAPARYKY.  si te fijas en la foto de las cosas hay unos caños de pvc, uno de 60 mm de 2 metros con dos tapas, dentro llevaba otro de 50mm con dos tapas, y dentro de ese llevaba dos caños de esos que se estiran y se pnen las cortinas de los baños... con eso arme unos "flotadores" por si me tocaba venir con mucho viento u oleaje... se los debo a ustedes, no los use, pero me daban cierta tranquilidad... un abrazo.

MARCELO  ¿como estas, el otro dia miraba el mapa para ver donde quedan las toninas.... gracias ,pero como te digo siempre ,gracias a vos que tuviste el valor y al dedicacion para llevar esta idea a cabo, hoy fijate, estmos conectados un monton de buena gente unidos por la misma pasion, sabes lo que se siente al remar solo y por eso me entendes bien,  espero algun dia tengamos oportunidad de conocernos personalmente, gracias por lo que haces, un abrazo fuerte marcelo! 

pd, ah, un dia de estos voy a agarrar el google para saber cuantos kmts llevo, no porque sean tantos sno para llevar la marca.... y seran muchos mas marce, MUCHOS MAS!!! todos los que me permita la vida y mis ganas! un abrazo y gracias a todos por los comentarios.

 

 

 

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 17:03   100979  

Que buena aventura Lauro!
Gracias por compartirla.
Estuve siguiendo en el gugle esos parajes , comparandolos con tus fotos ,
tu relato y me acorde de una anecdota que circulaba en mi familia cuando yo era muy chico:
Un tio pescador en una oportunidad se fue con amigos a la Bahia de Samborombon.
Inexpertos en el paisaje,se internaron en el barro en busca de profundidad....
Estuvieron por horas en riesgo de muerte,cualquier cambio en la marea o el viento
los hubiera matado,finalmente un botero casual los rescato.


La "rusa" y familia,son un capitulo aparte...tenes suerte.

Fuerte abrazo!

 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 17:16   100980  

DIEGUIX !hola diego, che, que lindo recibir tantos mjes de ustedes, mis  compañeros de aventuras desde mis inicios.... gracias por los comentarios, pero no es para tanto che, imaginate yo en el obelisco tratando de vender el libro, ajaj ja , me muero de hambre, ajaj, me alegro que te haya gustado porque eso si lo hago para ustedes, para que lo disfruten conmigo pero alguien que sepa escribir lo escribiria mucho mejor... hago lo que me gusta ,eso si, y esta mas cerca de lo que muchos imaginan, solo hay que proponerselo y darle para adelante, porque no se van a arrepentir, un abrazo fuerte diegux!!!, gracias.

 

¿ALGUIEN QUE SEPA ESCRIBIR DECIS?? Tus relatos son impecables LAURO, por momentos uno lima leyéndolos y parece que estúviéramos ahi acompañandote! Gracias por compartir con nosotros todas esas sensaciones, momentos vividos, alegrias, tensiones y todo lo que volcás en cada relato!! sinceramente dan ganas de vivir mas cerca y acompañarte!!

Ojalá podamos conocernos pronto, aquí, o allá, que importa!! jaja

Abrazo grande LAURO!!!

 
^
 
Autor
SEBAPOL
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 18-Julio-2011
LOS POLVORINES, MALVINAS ARGENTINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 17:39   100983  

Que buena travesía!!!  

El estar solo en esas condiciones te hace valorar muchas cosas a las que no les das importancia y como bien decís te entrás a reir de las cuestiones por las que te hacías problema, ves la real dimensión de las cosas.

El mejor tesoro que tenés es tu familia; cuidala a full.
 
^
 
Autor
KANE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 22-Febrero-2011
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 18:29   100989  

Lauro, es la primera vez que leo una de tus aventuras y estoy realmente emocionado, el relato es mas que elocuente, preciso y de esos que no podes parar de leer, es apasionante y de verdad uno se imagina cada cosa que contas.

Yo soy de acampar en la isla, en el medio de la nada, pero siempre acompañado y todavia nunca fui con el kayak, aunque ahora que veo todo lo que se puede llevar en el delta, lo voy a intentar (mas adelante).

Tu aventura es muy inspiradora para aquellos que nos gusta la naturaleza en su estado mas puro, la soledad, la paz, etc.

Mis mas sinceras felicitaciones y muchas gracias por compartir esto con nosotros.

Espero poder conocerte pronto, quizas algun dia de estos aparezcas por quilmes jajaja

P.D.: te felicito por la familia que formaste, valen oro, cuidalos y cuidate.

un abrazo

kane

 
^
 
Autor
ELFRANCES
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
ATLANTI K1


Reg: 29-Abril-2011
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 19:19   100994  

Lauro: cualquier cosa que te diga, me parece que queda chica.

Realmente la travesía que hiciste, para mi que soy nuevito y aún no tengo mi kayak, fue impresionante!!!

Me encanta la aventura, desde pibe, pero ahora ya con un par de años mas, no me hubiera animado a hacer ese viaje (al menos solo).-

Tu relato y las fotos un espectaculo, espero poder conocerte si llegas a andar por Quilmes u otro lugar cercano.-

saludos

Carlos
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 20:36   101003  

Laureano querido me alegra y reconforta encontrar gente con tu don de apreciar lo que es la aventura, como te digo siempre hablamos el mismo idioma, veo que entendiste en su magnitud la palabra CUIDATE que siempre te nombro

Muy bueno el relato y las fotos, me gusto que al botiquin le pongas mi nonbre me parecio un homenaje y te lo agradezco 

Si algun dia rumbeas para estos lados no te imaginas que aventurita nos podemos mandar jaja

Alejandro

 
^
 
Autor
JMBJMB
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
RTM YSAK


Reg: 18-Marzo-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Julio-2011 / 21:35   101005  

La verdad loco sos un fenómeno.

Que más te puedo decir ... leo tu relato y me imagino las situaciones.

Impecable.

Felicitaciones por el espíritu que tenés, acá en Bs. As. hablamos y opinamos cual es el mejor kayak para hacer tal o cual cosa, que tecnología tiene, cuanto cuesta, quien lo importa, si los tornillos son de acero 316, si el polietileno es lineal o pega la vuelta en la esuqina o la garompeta .... .....  jajajaja !!!!!!

Se dice por ahí que el kayak es una forma de vida, y vos chabón vivis kayak ... usas el kayak para que te lleve a lugares donde podes vivir experiencias y encontrarte con vos mismo.

Abrazo y buena vida.

Juan.

 

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2011 / 2:41   101136  

NEMO  ya me le agregas la pd, ok? me interesaba lo del misionero y el porque de la bahia samborombon, esos detalles me encantan, sabes que me gusta mucho leer, y en especial los relatos de aventuras de los misioneros , ademas tengo una probable punta de mis raices irlandesa, small eran dos hermanos irlandeses, se embarcaron para la argentina en 1800 y pico, uno de liverpool, por eso primero pense que eran ingleses,  jhon small, por coincidencia el nombre juan se repite en varias de las generaciones pero es muy superficial.. tengo que seguir investigando, ademas te cuento, ¿sabers que estoy leyendo ahora? la historia de rio negro en una obra de 1973 hecha para la pcia y que tiene varios relatos " tal cual" de los misioneros que andaban por "vuriloche" y la cordillera, ademas de que tiene la historia de patagones... con  relatos de el piloto BASILIO VILLARINO  de quien me gusta leer su informacion porque fue uno de los que mejor documento  internandose por la ria y el primero creo que describe mejor el rio colorado... ( es mas murio en manos de hombres del cacique negro, quien tenia los toldos en esta zona, y me he aventurado y encontrado algunos asentamientos por puro gusto.) todo un aventurero, la bahia samborombon es muy parecida en su geografia salvando las diferencias... pone la referencia que esta muy buena, no me la dejes picando.... un abrazo, ah y si presisas ladrillos para enderezar las maderas yo tengo muchos en casa, jaaj ja ( y no me vengas conque desvirtuo el post...)  volviendo al tema, ese barro es bravisimo, te inmoviliza y es muy pegagoso, tuvieron suerte, yo tambien... abrazo fuerte nemo.

DIEGUIX gracias diego, lo mismo digo, ojala podamos conocernos pronto!

SEBAPOL , gracias por el comentario, un abrazo.

KANE ¡como estas? en el delta te podes mudar si queres, ja jaj, es muy estable, de todas maneras hay que tratar de ier acompañado porque se dividen cosas y llevas menos peso.... yo llevaba comida para como 7 dias... agua y muchas cosas por si se me ocurria cruzar la caleta y me llevaba la corriente de los canales.... cosa probable por que me dicen que corre a 8 km x hora, es dificil superar esa marca con todo eso cargado.... por lo que puede que te arrastre al mar y quien sabe donde terminas.... por eso es bueno llevar provisiones.... pero gracias a Dios no hicieron falta...  tengo ganas de ir para la playita de anchorena, me da nostalgia el que todo esto haya comenzado por alli, despues pasar por avellaneda ,la plata, berisso y por que no quilmes... quien sabe, hay tiempo.... tal ves el año que viene.... no me llama la ciudad en si, pero si aprecio cada ves mas a muchos que no conzco y quiero conocerlos, asi que quien te dice que dejo mi ser huraño por un poquito y me hago una escapada.... un abrazo.

 EL FRANCES ¿y que estas esperando? aconseguir kay entonces!  gracias por el comentario carlos, es muy lindo remar, al menos para mi, y si lo combinas con amigos y naturaleza es unico, ya lo estoy convenciendo a mi viejo para que se haga una remada conmigo.

ALEJO99 si algun dia ando por alla voy a necesitar mucho tiempo porque  con tu espiritu aventurero no se adonde vamos a parar eh! gracias alejandro, alejo, esas son las cosas que quedan, los afectos a veces quedan plasmados en objetos, es una forma de llevarlos porque claro que me gustaria compartir una salida con ustedes... ademas aprendi mucho con tus experiencias y eso me mueve tambien a volcar las mias para los que se van animando les puedan sacar algo.... si les sirve, espero ir el año que viene y tomarnos unos mates en alguna islita. ya voy a llegar al travesia y te voy a acompañar en alguna, me atan los tiempos pero todo se puede. abrazo fuerte alejo.

JMBJMB ¿como estas juan? gracias por el comentario, no me adulen tanto, es proponerselo y darle de a poco.... el resto viene solo porque el kay genera.... te da muchas cosas que hacen bien, al alma.. (ya me puse cursi) el kay es la herramienta ,a veces no hace falta la "mejor herramienta" a veces hace falta el deseo, la motivacion, el resto se  le busca la vuelta, si podes llegar a lo mejor mejor, algunos me dicen que el delta es un kayak recreacional que no sirve para esto., noooo querido, te puedo asegurar que este delta tiene alma de aventurero!!! y seran muchas mas las que lo demostraran!!  yo las cosa digo que hay que hacerlas mientras uno pueda, mañana nunca se sabe, ahora puedo y tengo la herraminta que necesito, no preciso mas por ahora.un abrazo.

 

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2011 / 4:20   101147  

A pedido de Lauro,
(despues de todo,éste es SU thread)

Cuando en su Intento circunterrestre don Magallanes paso por estas costas,y dada
la mania de entonces,al divisar gran bahia pusole nombre de santo.
Siendo popular en las Islas Canarias nombrola Bahia de San Borondón(con D).
San Borondon,Brandano,Brandan o Brendan en su idioma original son el mismo varon.
Monje catolico irlandes que vivio en el siglo XI desp.Cristo.
Iluminado por revelacion divina decide un dia construir una nave y partir hacia el Oeste con afan evangelizador.
Hace un "curragh" de madera y piel de focas,con remos y velas,mas algunos compadres de similar aficcion y se lanza a la aventura.
Descubre Islandia,Groenlandia y America.
Esto sucede 400 años antes que los vikingos,vascos y otros aventureros....
De su relato no quedan vestigios,posteriores exegetas ampliaron,exageraron,
macanearon,tergiversaron su viaje.
La leyenda de la "isla/ballena" es aun plagiada...
En nuestros dias el aventurero y escritor Tim Severin construyo una replica fiel del barco y copio el recorrido del santo varon.
El libro(muy recomendable) se llama en castellano " El Viaje del Brendan",de
lectura apasionante.

Lauro,usted se lo merece.
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 0:03   101262  

OBJEKTAS, NEMO, objektas, no me vengas con ingles que no entiendo un pomo, Jja j, ja, gracias por tu buen humor y dispocision,  (sino te perfororaba todo el kay groenlandes cuando lo tuvieras listo eh, te salvaste!,) voy a  ver si consigo el libro en bahia, un abrazo y buenos vientos !! ( sino tuviera los condimentos que le ponen ustedes este seria un " thread" aburrido, (al menos para mi)  !que aventura la de   TIM SEVERIN,  ! Deberias hacer tipo "cuadernillos con historias  y relatos de aventureros y embarcaciones con  "tus notas" al pie de pagina, serian fascinantes.... ( no todos nos la pasamos mirando tele, yo todavia no le puse antena desde como 8 meses, me perdi toda la copa america, y el unico partido que se me ocurre ir a ver a lo de un amigo perdemos como en la guerra... ,sí, ya se , soy anticuado... ¿y que!, ¿y?.) 
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 0:26   101264  

Podes prescindir totalmente de la TV(tus chicos no)
Lo que tal vez seria bueno pensar es en conectarte a internet.
Una compu usada y vieja (suficiente para leer) cuesta monedas o la regalan,
Por aqui la conexion internet+tel fijo + tv cuesta unos $ 190.
Gush me paso un libro del smithsoniano (gratis) que es una joya.
Me da cosita que un espiritu inquieto y avido de conocimiento no tenga
acceso a la informacion.
IN EXTREMIS:
Tenes la biblioteca popular Cervantes(seguro tiene internet)
Todas las escuelas deben tener biblioteca escolar,las bibliotecas escolares publicas por estatuto DEBEN tener acceso libre y gratuito a la comunidad.
Si las bibliotecarias escolares son en Mayor Buratovich como es mi cumpa,
tenes pase libre,animate!
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 3:13   101325  

Nemo , el viaje del Brendan, uno de mis libros de aventura de cabecera, lo habre leido haya por le 79-80, me lo devore en 3 dias, me trajiste muchos recuerdos .

Tim Severin su relato es muy ameno y hasta con humor, fue una linda gesta, el persopnaje´preferido era Trondur Patursson, el artista de la expedcion .

Libro recomendable a toodo nauta y aventurero

Gracias Nemo

Alejandro

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 3:23   101326  

Jaahh... el Trondur,nativo de las Feroe,comedor de albatros!
Leiste algo de Eric de Bisshop?
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 4:25   101336  

Sip de Eric de Bisschop lei PROA AL ESTE  del aexpedicion de la la Tahiti - nui, lindo libro tambien

Te recomiendo Erc taberly y la cortamos pobre LAuro que le desvirtuamos el posteo

Alejandro

 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 4:29   101338  

MUY BUENO LAURO, VENIA ATRASADO CON ESTE POST. POR SUERTE LO ENCONTRE Y ME USE AL DIA DE LA AVENTURA.

EXCELENTE !!!!!!!!!!

UN ABRAZO

GUSTAVO

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Agosto-2011 / 23:31   101436  

soy socio de la cervantes de buratovich.... bah,en realidad ahora pago en nombre de mi mujer... (una deuda antigua no me deja hacerlo en mi nombre) es muy linda blioteca , tambien he ido a bahia a la publica, pero mi pasion es entrar en los locales de usados y hurgar y seguro que a salgo con unmonton de revistas y titulos viejos ,ajaja,claro que ya no voy seguido a bahia....en la biblioteca primaria hice mis primeras armas, ... en ese entonces me encantaba pasar los recreos leyendo ahi...(de chiquito era huraño.) hay internet en la secundaria pero una sola maquina y por lo general esta ocupada. voy a ver si tienen ese libro de el viaje de brendan.... no los tenia por tan avidos lectores.... las cosas que se entera uno... las bibliotecarias son buenisimas....  muy atentas,capaces y con mucha vocacion en lo suyo.... la verdad es una pena que no se lea tanto... por el ezfuerzo que le ponen en conseguir libros y conservarlos.... agradecido por los datos.

 encuanto a la compu,veras... no lo considero tan necesario... ¿en que tiempo me siento si apenas tengo tiempo para venir de ves en cuando? en el caso de mis niños si ,lo acepto, lo necesitan  (es mas ,ellos por su cuenta estan ahorrando en su chanchito para comprar una...dentro de ..mil años, pero bueno, en cuanto pueda les ayudo y la encaro, para fin de año... un abrazo.

 

 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Agosto-2011 / 0:55   101447  

Lauro te felisito por tus ganas y de hacerlo solo estaria bueno un aconpaniante,,

yo si tendria tienpo y un amigo de travecia me gustaria mucho poder hacerla...

un saludo..

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Agosto-2011 / 1:52   101594  

JUAN CARLOS gracias juancarlos, dos cosas importantes.... pero no imposible...  tenes el kay, un triplo.... muy buena maquina dicen los que lo tienen, un compañero de travesia es posible, un amigo para que te acompañe en una travesia lleva mucho tiempo.... es mas dificil... hacete algunas de fin de semana por los alrrededores tuyos.... con algun amigo.... es impagable, yo probablemente ... bah en realidad ya es un hecho, mi proxima travesia casi seguro es acompañado... por una cuestion de gusto, no mas de 2 acompañantes.... se disfruta mucho tambien, gracias por el comentario, ¿en la foto  de perfil estas con tu hijo?  seria buen acompañante tal ves, mi hijo mayor tiene 11 años y seguro lo llevare por el rio este año, pero aun no puede apreciar muchas cosas.... me gustaria hacer una con alguien con experiencia.... mayor que yo, tal ves invite a alguno... quien sabe, saludo juancarlos.

GUSH gracias gush, suerte con la organizacion del super evento!!!  

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Agosto-2011 / 6:55   101613  

Admirado Lauro, mis sinceras disculpas por la imperdonable "distraccion" que he cometido, al no percatarme que la aventura proseguia a continuacion del post de origen pre-salida. Desde el 26 de julio no entraba mas a este hilo y dia a dia revisaba los nuevos posts y los nuevos titulos a la espera de la narracion de la aventura llevada a cabo,....mas hoy me dije no puede ser que Lauro no relate las contingencias de sus andanzas, lo que me dio pie a volver por aqui, y encontrarme como era de esperar con las invalorables palabras y detalles pormenorizadamente puntualizados, como ningun otro lo haria mejor...
La suma de vivencias es inagotable en tu savia y se regeneran cual energia que te incorporan el vigor para que la proxima sea una gesta aun mayor...
Nunca imagine ni quisiera que mi voz en off sea un implacable vigilador de tus acciones, por favooor, en todo caso la avenencia de proteccion a las especies no aplica cuando condiciones de supervivencia se imponen...jeje   
La enterrada en el barro, que zogaca se desprende del relato, mas, por suerte tuvo final feliz....no era justo que un pantanal diera por terminada la heroicidad tan planificadamente llevada a cabo hasta ese instante...
Lauro, no se que mas decirte, para mi ya sobrepasaste holgadamente la categoria de temerario, con la cual muchos no dudamos de calificarte aquella primera vez que nos comentaste lo que pensabas encarar, y hoy, mas que meritoriamente debemos reconocer que estamos en presencia del adalid de la aventura, evidentemente el camino a constituirte en uno de los personajes destacados del año es inexpugnable...

Fraternal Abrazo,
eduardo
 
^
 
Autor
DANIFLET
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 14-Diciembre-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Agosto-2011 / 23:25   101689  

PRIMO QUERIDO!!!!!!!!!que aventura ,como siempre el relato de diez ,y me quedo corto ,las fotos muy buenas y seguramente tenes muchas mas y si podes mandalas por correo ,qu cagazo el pantano !me lo imagino y por suerte tuviste tranquilidasd en el momento ,la primera que hize con el pulpo se undio en el barro ,con el kayak al lado pero no lo ayudo en mucho ,y el  barro le llego casi a la cintura y primero me rei pero desp me di cuenta que no podia salir de posta ,y entre los 2 nos costo que salga ,asique me imagino lo tuyo ,encima solo ,t elo tenes que tomar con paciencia ,sino no se ,pero bueno son riesgos que sabes qu corres y todo te va dando mas exp'erincia ,ha y me olvidaba y nunca t lo dije ,GRACIAS POR METERME EN ESTO!!!!!!!!!!!!!!se hace vicio ,cada uno a su manera, yo solo no se si me animo, pero como vos ,no me gusta mucha gente 2 o 3 maximo ,(tambien soy medio uraño)por ahora solo con el pulpo voy joya ,pero es una forma de vida y a mi me ha ayudado mucho para mantener la mente ocupada en algo que no sea el trabajo (no paso un dia sin pensar en algo relacionado a las travesias o al kay)y pensar que hace menos de un año no me habia subido nunca ,y ya estoy pensando que en unos años no van a quedar hilos de agua sin recorrer en la zona jajaja (a este paso)

bueno te super felicito ,y que parrillita te mandaste esa no la tenia ,un genio ,pariente mio tenias que ser jajaj te espero con ansiedad y cuando vallas teniendo alguna noticia ,anda avisando ,y gracias por los videos (el video )ya voy a hacer algo piola en cuanto pueda y lo mando ,saludos sssssssssssssssssssss

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Agosto-2011 / 2:42   101717  

edu querido, ¿como estas? , estaba empezando a preocuparme, pense que estabas enfermo... tu vos en of....  tu alma de aventurero me acompaña ,edu, tal como la de nemo, la hdn mauro, la de gs gesign, la de marce ,la de daniflet, la de nemo la de alejo la de.... y la de, peco por no nombrar... porque llevo muchos de sus comentarios en mi como un libro de bitacora, un compañero que no puedo llevar en persona, pero lo llevo, gracias por el tiempo que me dedicaron en mis inicios y ahora, porque se que si estuviera ahi quiza con otras condiciones, en otra epoca, !que asados nos hubiesemos hecho por la zona! por eso se los cuento, porque entienden lo que lo disfruto y eso hace que disfrute el compartirlo, gracias edu, que sean muchas mas, (ah y gracias por la "excepcion" ,ajajja) abrazo fuerte edu!

DANIFLET!  ¿como estas dani? ya estoy haciendo planes, ¿noviembre dijiste? prontito te aviso y ponemos fecha, no tenes nada que agradecer,tendria que haberte dicho enseguida, ni pense que te iba a gustar tanto, es tal cual decis, me pasa todo el tiempo, somos seres del agua, antes amaba el mar, el agua, ahora lo extraño!, ya estoy armando loas suiguientes, y si no estoy leyando algun posteo estoy mirando algun mapa y sino con la cabaza en el kay... ¡que importa si mi jefe anda con un dia malo en el laburo? yo estoy en otro lado... en calma.... en el rio.... en el kay.... quien sabe adonde nos lleve dani o cual sea "el tope" pero agradezco todo lo que vivi gracias a mis kays en estos ultimos años... abrazo fuerte dany!!

pd, 150 fotos.... despues te mando algunas mas, el susto que me di en el barro fue asi, un gran susto pero solo por unos segundos, tal ves minutos, despues volvio la calma, y la bronca y el resto. pero es jodido, algo que me dijo un conocer y amigo de la zona y que se aprende con los años y sirve muchisimo, despues te lo paso. errores que no hay que permitir.. que son parte de la aventura pero hay que tener mucho cuidado... por eso lo cuento. un abrazo dani

 
^