Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 4:23   96563  

VUELTA A ISLA PAULINO

Hoy con Anyulino salimos a hacer unos kilometros como teniamos planeado, la semana pasada habiamos elegido la Isla Santiago, hoy le dimos a La Isla Paulino que se encuentra enfrente.

La Isla Paulino se encuentra en Berisso y está delimitada por el Rio Santiago, la costa del Rio de La Plata y el canal de acceso al puerto La Plata. Para dar la vuelta completa hay que recorrer unos 22 kms aproximadamente pasando por diferentes tipos de  ámbitos. La mayor dificultad de ésta vuelta es cruzar los Malecones del lado del murallón (no en los que pescamos siempre, los de enfrente) acá se arman remolinos muy grandes por el agua que es frenada por el muelle de mas de 1km.

A pesar de que había viento arrancamos igual, salimos de Marina del Sur y encaramos sobre el rio santiago rumbo al sudeste para bordear la isla en sentido contrario a las agujas del reloj, remamos algo mas distendidos que la semana pasada en el primer tramo y nos tomamos tiempo para sacar algunas fotos y probar algunas cositas con lso kayaks.










Luego de un rato de remada tranqui pasamos por debajo del puente que va hacia Palo Blanco.










Después del puente el rio se hace mucho mas estrecho y termina bordeando el nuevo Terraplén que están construyendo en Berisso. Según dice será una solución a las inundaciones, ya veremos que pasa..





Hasta que en un momento el camino se cerró por completo con árbol caído y había que tomar una decisión... o pasar a lo macho:

















O pasar como "Kayakista Dominguero"






Después de unos 8kms desde que habíamos salido encontrábamos la desembocadura del Río Santiago, por la cual pudimos salir remando ya que habia mucha agua, cuando está bajo hay que cargar los kayaks unos cuantos metros.










Desde la desembocadura hicimos kilometro y medio para llegar a la playa Palo Blanco donde paramos a comer y a tomar unos mates.



















Ya a la tardecita empezaba a caer e despacio el Sol y rumbeamos para el murallón de la Isla, donde cuando tuvimos que cruzar los malecones nos agarraron los remolinos que casí nos dan contra los palos pero pudimos pasar bien, realmente no es recomedable cruzar por acá un día de mucho oleaje y viento ya que corrés riesgo de agujerear el kayak. Lamentablemente no pudimos sacar fotos en esta parte pero si de cuando estabamos llegando y de los malecones del lado de enfrente en los que generalmente vamos a pescar





El murallon de la isla que entra mas de un kilómetro río adentro:





Los Malecones del lado mas tarnquilo (del lado de la Isla Santiago)






Última parada a estirar las piernas en la Isla Santiago en la playita al lado de Prefectura y de nuevo a Marina:









La próxima hacemos la vuelta a las dos islas juntas, la Santiago y La Paulino, para los que no vieron la vuelta a la Santiago pongo el enlance: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6745

Para cerrar los dos kayaks se portaron bárbaro, tanto el Asaiak Cormoran como el NitcesCryfish, por otro lado  es fantástico el delta que tenemos en Berisso y Ensenada pero una lástima que a medida que nos acercábamos de nuevo a la ciudad encontramos muchas botellas, plásticos y cualquier cantidad de mugre flotando y lamnetablemente cuando terminen las obras del puerto La Plata ésto va a aumentar, así que le recomiendo a quien quiera venir a concoer que se dé una vuelta pronto.

Saludos


 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 5:02   96567  

   Muy buena la vuelta que se pegaron, me da bronca no tener un kayak para poder acompañarlos, pero no va faltar mucho. Hoy no los acompañe por que los 22 km me hicieron pensar que los iba a demorar y por ahí ustedes querían remar a velocidad mayor de la que yo puedo.
Saludos.
Javier.
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 14:07   96578  

Maestros !! Como le estan metiendo kilometros a los kayaks !! Felicitaciones !!

La frase del año !! "Cruzar a lo macho o como kayakista dominguero"

Un abrazo, y ya los voy a acompañar...

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 22:20   96627  

Hermosa salida de domingo!!!
Hubo de todo un poco...
Remada tranqui por los arroyos, rio abierto, olita y viento de frente, ola de popa, remolinos en los malecones, matecitos en la playa.
Ademas esta vez estuvimos artisticos, Mauro estaba a ful con la fotografia!!
Estamos armando un sin fin de proyectos a futuro asi que Javi y Gerardo, y todos los que quieran metanle que salimos de travesia!!!
Saludos para todos!!!
Angel

Pd: A TENER EN CUENTA LA PELIGROCIDAD DE LOS MALECONES, NO ES JODA!!! PALOS DE PUNTA A FLOR DE AGUA, PIEDRAS ABAJO Y CONSTANTE REMOLINADA.
Ya habia pasado un par de veces, pero esta vuelta estaba heavy!!! Venia con velicidad y cuando estaba entre los palos los remolinos no me dejaban avanzar, remaba a ful y estaba siempre en el lugar. Me tuve que impulsar con un palo porque corria riesgo de que una olita me tire con fuerza contra uno de ellos.
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Junio-2011 / 0:42   96781  

Felicitaciones Angel y Mauro, estandartes traviesos de la banda platense !!
En alguna salida si coicidimos me lo prestan un ratito???? Por supuesto con charla previa de manejo. Cuanto kilometros hicieron en esta y cuanto seria con las 2 islas??
Abrazooo
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Junio-2011 / 14:58   96836  

Felicitaciones! los van a gastar a esos kayaks jajajaja
un abrazo!
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Junio-2011 / 19:46   96859  

Maurete sacando fotoss ???????? !!!!!!!!!

Son dos grosooos...

Un abrazo, Gerardo
 
^
 
Autor
HEATY
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 26-Agosto-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Julio-2011 / 18:44   99940  

muy linda salida!! yo desde que empezo el frio no me subi mas al kayak pero ya me voy a ir animando de a poco jaja un abrazo.
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2011 / 15:35   101068  

Muuy bueno Mauro!!! que linda remadita che! no habia tenido oportnidad de ver este post antes, muy buenas fotos!! espero poder prenderme en alguna (tengo que entrenar un poco bastante todavia)!!

 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Julio-2011 / 17:31   101083  

Dieguix cuandoq uieras venir avisá nomas, estamos saliendo dos veces por semana a remar así que no va a haber problemas para coordinar.

Justo elMartes hicimos la vuelta a la Isla Paulino y la Santiago juntas, son algunos kimlómetros mas pero re bien.

 
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2011 / 1:20   101125  

la verdad que tampoco habia leido el post, unos monstruos, ¿dos veces por semana? ¿y quien los sigue a ustedes? jajaj, salidos mauro y anyulino, un abrazo fuerte desde aqui. ¿y ya hicieron la vuelta? ¿que van a  hacer en verano' el cruce a uruguay? ja ajj, esto es vivir el kay, gracias por compartirlo.
 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Julio-2011 / 3:12   101141  

Lauro Querido, creo que te puse en el otro post, pero aprovecho para felicitarte de nuevo por la travesia que hiciste.

Le estamos dando dos veces por semana porque nos estamos preparando en primer momento para la travesía Rosario victoria que se hace en Agosto, y después tenemos un proyecto nuestro que ya lo vamos a contar en su debido momento.


Si por esas casualidades algun dia llegas a andar cerca de La Plata avisanos que tengo un travesia de mas en casa y salimos a remar para que conozcas ésta zona.

Saludos che.
 
^
 
Autor
POLACO910
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 22-Marzo-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2011 / 22:17   102703  

hola mauro querido exelente tirada igual para vos angel que envidea pero sana no tener un travesia con mi sitontop me animo a todo eltema esque los retraso jajajjaa pero muy buena hace un tiempito que no salgo ...... pero ya nos vamos a encontrar !!!!!!!!!!!!!!!! un abraso
 
^