Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 09-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Junio-2011 / 1:35   96551  

POWER TOURER

Hoy Domingo por fin pude probar el power tourer...
Con un johnson 3.3 se la re banco...El gps midio velocidad corriente en contra 15 kmH, corriente a favor 21 kmH .
(((( Gracias TIFON por el trabajo, impecable quedo ))))
Aca les dejo unas fotos y videos.
Espero que les guste.
Saludos.






 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 1:45   96552  

Hola Diego, tanto tiempo!!, pensé que habías vendido el Tourer. Pero no , lo transformaste en un bólido !!!.

Por las caracteristicas del kayak va a volar jajaja.

Lindo para garetear y remontar ,ahora en la temporada del peje o para meterse más de lo normal río adentro y tener más oportunidad.

Te felicito y a practicar timonear !!1.

Un abrazo

 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 4:18   96562  

Felicitaciones...!!!!!

 

Quedo un misíl..!!!!!!

 

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 5:27   96568  

Hoy finalmente luego de un arduo trabajo botamos el powerkayak de Diego Yopennn, es el primer power que armo utilizando la plataforma de un kay importado, especificamente un Cobra Tourer (4.5mt de eslora). Sin dudas es el kayak mas veloz de todos los que arme, tanto en aceleracion y velocidad crucero como en la velocidad final que arrojo en el GPS 21 kmh de velocidad punta. El motor se consiguio usado y estaba con el carburador muy sucio, funcionaba solo con el cebador puesto lo que restringio mucho el rendimiento del mismo, con una buena limpieza la curva de aceleracion sera superior y la velocidad final tambien. La proxima semana les contamos...
Resulta muy suave de pilotear, muy agil para maniobrar y con un rendimiento que supero todas mis espectativas. Cuenta con un motor Johnson de 3.3hp de potencia, sistema de direccion desmontable con doble articulacion y caña de direccion telescopica, dispositivo de hombre al agua y selector de velocidades Shimano punto a punto de 16 posiciones.
La velocidad maxima testeada con "GPS" fue de 21 km/h y una media crucero efectiva de mas de 12km/h, sin dudas acelera mucho mas rapido que el Delta y en final le saca 1 o 2kmh. Un torpedo!. Si bien le roba en velocidad final al Delta 1 o 2 km/h la diferencia substancial a favor del Tourer esta en la aceleracion, realmente rompe la inercia con mucha fluidez y llega a la velocidad final en un santiamen. MUY BUENO!
Les dejo un videito que edite con unas imagenes de hoy en el Club YPF

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 9:45   96572  

Impresionante laburo te mandaste TiFon !! ...lo vi el sabado pasado en la guarderia y me gusto mucho como quedo todo perfectamente montado.

Ahora a disfrutarlo a full, YOPEN !!!

Felicitaciones para ambos, propietario e instalador !!!

eduardo
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 12:02   96575  

Grande Diego por el nuevo Powerkayak de la flota y Adrian por el laburo....
Felicitaciones, se te abre otro panorama en materia de kayak....
Ahora si, te vas a tener que conseguir otro compañero porque a esas velocidades ni nosotros te vamos a poder seguir....jaja.

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 14:21   96582  

Muy bueno !!  quedo buenísimo, Felicitaciones por el laburo. ! 
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 14:37   96587  


IMPRESIONANTE !!!!  que bueno que quedo , el sistema de aceleracion super practico , se pasaron muchachos , me estan tentando !!! jajaja
Saludos Jorge
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 14:43   96588  

Excelente laburo...........

Debo reconocer que mi idea era que no iba a funcionar, lo hablamos con Diego hace unas semanas atras.

Crei que por la eslora se empoparia mucho y que iba a arrastrar.

Pero estas imagenes dan por tierra todas mis presunciones, el Tourer es una kayak muy rapido y ademas muy liviano, y ademas creo que esa es la potencia minima para ponerle a un kayak.

Felicitacines Diego por la nueva nave, ahora a disfrutarlo.

Un gran trabajo Adrian.

Saludos Luis.............

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 15:58   96598  

Cuando vi por primera vez la popa del Tourer pense que colocar mas de 2hp seria contraproducente por que tenderia a enterrar MUCHO  la popa al aplicar potencia, mas que nada por su poco volumen y que es tan fina como un alfiler. Antes de meter la pata con la decision de la compra del motor decidi probar el Tourer con mi 3.3 y comprobar si era mucho, justo, o poco. Sin dudas es la potencia adecuada.
El kayak no se entierra justamente por que es "largo" y con la posicion del cocpit bastante adelantado, por eso digo siempre a los que me preguntan por motorizar kayaks tipo K1, Bravo, MDQ, Eco o similares: andar va a andar, pero se va a arrastrar como una isoca en vez de navegar como una embarcacion...(lo mismo con motores montados de costado y contra-naturas similares). A remo o motor, la eslora manda, no hay nada que hacer, por lo menos hablando de desplazamiento o semi-planeo. Si hablamos de full planeo es otra cosa, una tapa de empanada de 2.50mt con "fondo de planeo" puede levantar muchisima velocidad con baja potencia, pero no es el caso de un kayak diseñado para remar.

A ver si la semana que viene nos juntamos los que tengan PW-K y hacemos la primer salida grupal grande. Timbre para Neo, Diego, Yopennn y Canpesca.


 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Junio-2011 / 20:02   96622  

Felicitaciones Yopennn !!! otro humeante a la flota.

Esta muy linda la nave y con muy buenas prestaciones, eso si, me estan obligando a trasladar el sit bien a proa y ganarle al Delta esos 2 o 3 km/h extras .

Con respecto a la salida estoy dispuesto, es cuestion de poner fecha, hora y lugar de encuentro. Podemos hacer el bautismo de Yopennn con una travesia de 30 km con un lindo recorrido, paradita de rigor al medio dia para comer unos ricos patys y algun tintillo y hasta intentar la busqueda de algun peje por el MItre.

Escucho ofertas y a llenar los tanques  !!!

 
^
 
Autor
ALF1
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 26-Marzo-2011
SAN JUSTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Junio-2011 / 0:38   96649  

PREGUNTA PARA ADRIAN :   UN ECO CON UN 2 CV, CREES QUE NO VA A ANDAR ?
SI ES ASI, PORQUE ?
HAGO ESTAS PREGUNTAS QUE PARA VOS SERAN OBVIEDADES, PERO PARA MI QUE NO SE NADA DE ESTO, SERIA INTERESANTE TENER UN CONCEPTO DE ALGUIEN QUE LA SABE LUNGA.
GRACIAS !!!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Junio-2011 / 2:01   96674  

Hola Alf, hay que ver que es "andar" para vos... Si andar es que se mueva algo mas rápido que a remo: ANDA. Si andar es navegar totalmente empopado y no superar los 8 kmh de máxima: ANDA.
Desde mi visión, que funcione es que navegue en cualquier condición con seguridad y agilidad, que al menos proporcione una velocidad "crucero" de 10kmh y que le quede "bastante" resto para enfrentar una correntada intensa. Para lograr mas o menos lo mismo que a remo sigo remando o fabrico una vela de apoyo. Mi idea de un kayak motorizado es que me amplíe los horizontes de manera substancial, por que meter 3000, 4000 o mas $$$ arriba de un kayak para poca cosa no lo considero inteligente, me parece un despropósito.
Para saber como funciona un Eco con un 2 hp preguntale a Tango, y el te va a contar su experiencia ya que lo armo y el resultado no le convenció, y no es una cuestión de potencia, es una cuestión de "eslora".
Hablando de un kayak mas largo es distinto, pero tampoco funcionan bien con un 2 hp, lo digo por que ya arme un Delta con un Yamaha 2hp, y si bien funciono, la perfomance dista muchísimo con respecto a lo que se obtiene con un motor mas potente, se queda en medias tintas, se arrastra. Patagonian Delta con 3.3hp arme cinco y todos funcionaron bien, todos con un crucero de al menos 10 u 11 kmh y una máxima de 18 a 20kmh.
Pensa en lo siguiente, compara un bote lagunero con 5hp contra una canoa islera también con 5hp, vas a ver como la canoa finita y larga le saca muchísima ventaja al patacho corto y gordo. Ahora comparemos dos kayaks "a remo", uno de 4 metros contra uno de 2.65 metros, ¿cual supones que anda mas rápido?. El motor solo suplanta y aumenta la eficiencia de locomoción con respecto a la tracción humana, las leyes dinámicas son inamovibles sin importar de donde se saque la energia para lograr el movimiento

Si la idea es navegar solo en desplazamiento con un 2hp va a caminar de manera agradable, aunque la perfomance va a seguir estando condicionada por los limites físicos que impone la eslora. Ahora, cuando quieras andar mas alla de los 8kmh vas a entrar en terreno de semi-desplazamiento o semi-planeo, y ahí las cosas se ponen peludas si es que queres velocidad o solo "arrastrar agua y gastar mucha nafta". Con un casco de diseño adecuado (cosa que ningún kayak de serie tiene por que están pensados para remar) se logra entraren planeo total, pero eso ya es otro mundo, donde la eslora si bien tiene importancia, no es tan decisiva como cuando se navega desplazando, ahí la potencia y diseño cumple un rol diferente.
Cuando digo que un kayak cortito con motor no va a funcionar lo digo para que no desperdicien su dinero en proyectos de poca relevancia, si les gusta esto de los powerkayak es mas conveniente que cambien de casco y no se van a arrepentir.

 
^
 
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 10-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Junio-2011 / 2:40   96681  

gracias muchachos por las felicitaciones !
Me prendo en la salida! pongan fecha!...
 
^
 
Autor
ALF1
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 26-Marzo-2011
SAN JUSTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Junio-2011 / 4:55   96706  

CLARISIMO ADRIAN !!
GRACIAS !!

 
^
 
Autor
RICKY4119
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
231190


Reg: 13-Diciembre-2009
ALMAGRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Junio-2011 / 4:09   97242  

felicitaciones yopenn está barbaro
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Julio-2011 / 3:18   98947  

espectacular.
¿ se viene el power tourer 2 ?
 
^
 
Autor
SEBATONE
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 10-Octubre-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Julio-2011 / 1:46   99897  

La verdad es que quedo muy bueno, pero lo que me llamó la atención y destaco el ingenio de quien lo diseñó, es la forma de la parte horizontal del espejo. En vez de copiar la forma de la popa del kayak (como en el caso de los delta) , sobresale  lateralmente conformando un deflector de agua; produciendo en la navegación una presión de la misma hacia arriba  evitando así que se empope y solucionando el inconveniente de una popa más angosta .

Felicitaciones  y a disfrutarlo!!!

 
^
 
Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Julio-2011 / 1:45   99993  

LINDO APARATITO  A DISSSSSFRUTARLO YO CON UNO DE ESOS ME VOY HASTA LA SALMORERA JE,...JE ES EN JODO PERO SE VE QUE ANDA ESPECTACULAR UN SALUDO DE KAU
 
^
 
Autor
POL 10
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
WILD SPIRIT


Reg: 05-Noviembre-2010
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Agosto-2011 / 16:03   103481  

muy bueno solo para atrevidos los felicito, es muyntentador empesar a pensar en kayakpower....buena pesca
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2011 / 0:38   103510  

 
muy bueno amigo  lindo misil te felicito!!!!!!!!!!!
abrazos ruben 
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2011 / 1:12   103513  

grande diego te felicito por el power kayak adrian un capo le gusta hacer esos kayak una velocidad de lujo mas no podes pedir con eso en media hora en canal del este
 
^
 
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 10-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2011 / 1:31   103514  

Gracias muchahos, estoy muy contento con el motor .

Ya se van a venir videos!

 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Agosto-2011 / 4:53   104013  

Hola SEBATONE, justamente el propósito de la forma es la que citas, cuando vi lo angosta que era la popa del kayak se me ocurrió hacer una plataforma mas grande para que funcione a modo de flap en el caso de empoparse mucho.
Ojo que los videos son engañosos por que el casco al navegar en semi-desplazamiento produce una depresión del agua en la zona de popa y da la sensación de que navega hundido, pero no es así, en ningún momento el agua invade la cubierta. Si todavía no agregue un flap a mi kayak es por que no me convence hasta el momento ningún diagrama de fijación al casco, el polietileno no admite mucha "fantasía" como la fibra de vidrio, y las presiones que soportaría un flap / supongo en teoría / son superiores a las que soporta el espejo. En el caso del Tourer el espejo-flap funciona solo llegado un punto critico, e inclusive durante las pruebas me dio la sensación que asiste a modo de "apoyo" en los virajes rápidos y pronunciados con río picado.
 
^