Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
CLCOTO
Novato

Kayak/s:
ELADIUS CRUZ DEL SUR
WEIR DOS DE ENERO


Reg: 16-Noviembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Mayo-2011 / 21:26   94256  

PRESENTACION Y RELATO, DE QUILMES A TIGRE

 

Hola, me presento, soy nuevo en este foro. Si bien he leído mucho, no postee nunca. Estoy en otros foros similares y creo que es una linda experiencia compartir las vivencias y experiencias, ya que siempre se aprende algo. Creo que estoy mas del lado de paleando que de penscaenkayak, ya que la verdad no se mucho de pesca, auque igual me interesa el tema.

 

En este momento tengo kayak de travesía, más que nada remo por placer y sin un objetivo determinado, solo disfrutar del entorno y la naturaleza. Comencé en esto en el mar, como pasatiempo de verano, hace unos 20 años ya y fui cambiando de barrenar olas en el verano, a remar tranquilo por nuestro Delta sin apuro alguno.

 

Tuve mi incursión en la pesca, en esos años, recuerdo que solíamos ir a pescar mar adentro, con mi Eskimo Eclipse, sumamente incómodo y peligroso, ya que llevábamos un espinel con muchos anzuelos y una boya y ancla de fondeo, todo dentro del cockpit, ya que era un sit-inside.  

Íbamos mar adentro, lo soltábamos, hacíamos tiempo y recogíamos, y con frecuencia sacábamos varias corvinas, las cuales venían sueltas dentro del cockpit. Ahora que veo todo el equipo que llevan hoy día los que se dedican a esto, me doy cuenta que se ha crecido mucho en esto.

 

Bueno, les quería compartir un poco mi historia, y les dejo un relato de una remada que hice con mi hermano hace unos meses. Fuimos de Quilmes, donde yo vivo, hasta Tigre, más precisamente hasta el club Hispano Argentino, donde guardamos los kayaks.

 

Salimos un sábado a las 10:45 desde la playa del balneario de Quilmes, luego de caminar casi 200 metros con los kayaks hasta el agua. 

 

 


 

Enfilamos costeando, pero en línea recta hacia Capital, para ir cortando. La verdad es muy interesante recorrer la costa, vimos muchos pescadores locales, con espineles y redes, en botes e incluso lanchas a motor, pescando por la zona entre Quilmes y Sarandi.

 




 

 




 

Luego llegamos a la zona de las destilerías, y nuestro querido e inmaculado Riachuelo, que al pasar lejos, la verdad no sentimos ni sufrimos la contaminación que tiene.

 

 


 




 

Luego de allí, enfilamos directo hasta la punta donde esta la central Costanera, cerca de donde esta la Darsena F.

 




 

Allí paramos en una “playita” de escombros, bastante rustica y poco natural, pero sirvió para estirar las piernas y almorzar algo. Eso fue casi a las 15 hs. Tardamos mas de lo esperado, debido a una constante corriente en contra. Estábamos en la mitad aprox, y ya habían pasado 5 horas casi.

 

 


 

Aca se puede ver un Crucero Costa amarrado en el puerto

 




 

Allí continuamos viaje, otra vez en línea recta hasta la otra punta donde nos acercamos nuevamente a la costa, ya en San Isidro.

 


 

 




 




 

Luego, continuando costeando, llegamos a la desembocadura del río Lujan, remontándolo desde allí hasta el Club Hispano, llegando ya de noche al club, a las 20:00 hs casi justo cuando estaba cerrando. Fin de un día muy cansador, pero también productivo, la verdad que fue una linda experiencia.

 

Un saludo.

Claudio

 

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Mayo-2011 / 22:03   94259  

Hola Clocoto! bienvenido al foro, que el mismo te sea de utilidad.
Te cuento que por quilmes y zona sur somos unos cuantos, mañana sabado nos juntamos entre las 8 las 9 en el pejerrey club, Por Quilmes y en kayak de travesia lo tenemos a jmbjmb, contactalo que se va a enganchar seguro a hacer una remada, la mayoria tenemos sot pero cualquier kayak es bienvenido.
un abrazo!
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Mayo-2011 / 23:37   94269  

bienvenido al foro un gusto tener dos integrantes en kayak de travesia
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Mayo-2011 / 23:48   94274  

BIENVENIDOS AL FORO ESPERO CONOCERLOS PRONTO Y QUE ESTE LUGAR LES SEA DE UTILIDAD Y DE ENCUENTRO DE AMIGOS
UN ABRAZO DIEGOC
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2011 / 0:53   94290  

Hola Clcoto bienvenido al foro de pesca en kayak que puedan disfrutar tanto como nosotros ,cuando quieran se pueden acercar ya la invitacion se la hizo llegar Juanchus ,un abrazo.Duvi piratas del sur
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2011 / 2:49   94303  

Bienvenido Claudio, muy linda travesia se mandaron, y bastante experiencia...viendo las imagenes cada dia mas me pica el bichito de los travesia....

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
CLCOTO
Novato

Kayak/s:
ELADIUS CRUZ DEL SUR
WEIR DOS DE ENERO


Reg: 16-Noviembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2011 / 4:18   94310  


Gracias a todos por los saludos, y la invitación, la verdad mañana no puedo porque ya había arreglado algo. Pero otra vez sera. Gracias por la buena onda.  Saludos..!

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2011 / 6:46   94319  

Bienvenido Claudio!, un gusto leerte por aquí y poder disfrutar el relato y fotos de la remada que se mandaron...! gracias por compartirla!

Saludos!
Marcelo

 
^