Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 06-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2011 / 1:30   93572  

CEBA SUPER ESPECIAL PARA PEJERREY

El presente posteo no es mas que una nueva reedicion del mismo que subiera nuestro colega TIFON, el 8-06-09, teniendo en consideracion que estamos en el inicio de una nueva temporada de pejerrey, dada la importancia que tiene la ceba para obtener resultados satisfactorios, creo que vale la pena volver a leerlo y tenerlo muy en cuenta......

Luego de casi 12 años de pescar ininterrumpidamente pejerrey embarcado en el Riopla probe muchas formulas de cebas, como profecional siempre me esforce por mejoprar el rendimiento sobre mi lancha y la ceba es un punto fundamentral en nuestro gran rio. Tratandose de pescar pejerrey, diria excluyente.

Hice de todo lo que se les ocurra, hasta salar lisas trozadas frescas y luego triturarlas crudas mezclandolas con varios componentes mas, hervir pejerrey con lombrices y que se yo cuantas locuras mas me banco mi esposa. Si alguna vez hirvieron 10 kilos de pejerrey con escamas tripas y cabeza dentro de un depto sabran de lo que hablo ajajaja

En algun momento voy a buscar un viejo posteo que subi a Pescanautas hace unos años, donde enumeraba varias formulas de ceba solida y semi - solida para pescar embarcado, como asi tambien la fabricacion casera de un cebador reutilizable de muy buen rendimiento.

Sintetizando me gustaria compartir una formula sencilla y muy efectiva, es la que utilizo hace unos dos años y por practicidad y perfomance no la cambio por nada.

Ingredientes:

1 - Fondo de fritura (no aceite, solo el pan rallado y rebozador quemado)

2 - Lata de Caballa en "aceite" La Campagnola (tiene que ser de esa marca, creanme que existe mucha diferencia)

3 - Harina de pescado, si no consiguen con carnarina tambien funciona parecido (carnaharian = harina de hueso y sangre)

4 - Aceite de anchoitas (las que van en la pizza)

Hay que juntar una buena cantidad de fondo de fritura, puede ser de pescado o milanesas, funciona igual. Mi medida es un tachito plastico de helados Chomp.

Mezclar 1/2 medida de fondo de fritura con una lata de caballa en aceite, agregar el aceite de anchoitas y mezclar muy bien hasta que este todo bien desmenuzado. Quedara una crema chirlosa y repugnante . Luego, ir agregando harina de pescado para espesar hasta lograr la consistencia de una masa semi blanda, moldeable, que permita amasar bolas sin que se desarmen.

Formar bolas de un tamaño algo mas grande que una bola de pool, reservar en bolsas plasticas por separado y FRIZAR.

Modo de uso:

Usar directamente frizado, es mejor y dura mas . Se pueden dosificar de varias maneras, dentro de bolsas de red tipo debolla dobladas en cuatro para que no se vacien rapido, hacer un cebador con una lata de leche en polvo con algunos agujeritos en los costados, dentro de una botella de coca de 600cc (frizar dentro de la botella). Pero lo mas practico me resulto una simple media vieja con algun agujerito en el talon ajajaja. Las medias de mujer estan muy piolas por que tienen una malla extra fina, pidanselas a la bruja cuando se le corran.

Con dos bolas bien dosificadas pescar casi todo el dia, y la ventaja de las cebas semi solidas, es que desprenden particulas comestibles que mantienen al cardumen entretenido por mas tiempo cerca de la embarcacion. El aceite comercial es malisimo, apenas arrima y sigue de largo, y encima cada vez viene peor.....

Una lata de caballa EN ACEITE (no en agua y aceite) vale entre 6 y 7.50$, si la usas sola te dura medio dia, como ingrediente de la Ceba SS proporciona servicio para al menos dos pescas.

Saludos! TIFON

IMPORTANTISIMO: No procesar la mezcla, hacerlo con un tenedor, si la hacen tipo crema el cebador se vacia muy rapido. deben quedar pedacitos chiquititos, como los de la empanada gallega, esto logra una dispersion mas lenta y particulas mas consistentes para entretener a los pejes.


 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 1:48   93575  

esta es la receta que me copie ( aunque no con todos los ingredientes ) para hacer mis bolas cebadoras
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 12:34   93603  

Hola Edu: interesante la sugerencia-la pregunta donde se consigue la harina de pescado??- y va la segunda: algunos expertos tambien aconsejan a nivel carnada el uso del mondongo-no sé si crudo o cocido. tenés alguna experiencia al respecto??
y para terminar, cuando saques el matungo de 1.800 Kg, te lo voy a preparar para que decores tu living (soy taxidermista).-un abrazo Luis
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 14:31   93607  

Gracias Edu por la info ya la agendo para tener encuenta

saludos Fernando

 

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 16:57   93614  

Gracias eduardo y tifon por la data...
saludos!
 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 19:21   93617  

muy buen aporte Eduardo!

muchas gracias vamos a tener que implementarla yaa jaja

 

abrazos mil!!

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 23:55   93633  

HORATIUS,

Tanto la harina como el aceite de pescado los conseguis facilmente en los supermercados del barrio chino de Belgrano, tambien suelen tener en las casas de pesca, como Dolphin u otras (Devoto camping; Nazca Pesca, etc)...en mi caso los consigo en una casa de pesca del barrio de Boedo.
Respecto del mondongo no tengo ninguna experiencia, por cuanto nunca lo use...y en cuanto a la taxidermia del matungo lo tendre en cuenta...ja

saludos
eduardo
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Mayo-2011 / 0:23   93634  

Hola Maestros gracias x la data ,me voy a acercar a algunos de los piratas para robarle la ceba jajaja,un abrazo.Duvi piratas del sur
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Mayo-2011 / 0:17   94378  

Lo del mondongo lo escuche, lo cortan en tiritas finas y los dejan en aceite de pescado. Puede ser una buena opcion cuando hay MUCHO pique por que se banca el descarne, aunque dudo sobre su poder de atraccion por encima de la mojarra o un buen filet fresquito. Para el mar puede ser una buena idea, pero me sigue convenciendo mas una tirita de calamar ajaja
Una carnada que se usa con exito en muchos lugares es la tripa de pollo, me constan muy buenas pescas en el Rio Uruguay con esta carnada, el tema es: ¿donde cuernos conseguis tripa de pollo en una ciudad? jajaj
La harina de pescado siempre la compre en casas de pesca, ultimamente la compraba en el Club de Pescadores.
El aceite de pescado se consigue en casas de pesca, pero lamentablemente lo cortan con mucha porqueria y lo cobran como si fuese estracto de azafran. Me quedo 1 y 1000 veces con una lata de caballa en aceite con un par de agujeritos.
El mejor aceite se consigue en la costa atlantica, alli no les hace falta cortarlo con porquerias para ganar mas guita, normalmente se consigue de muy buena calidad. ni que hablar de la manyanza o como se llame, es una ceba que venden en la costa hecha a base de pescado y creanme que es "pica pez".
Cabe recordar que esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el uso de cebas en ambientes cerrados (lagunas y lagos)
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Mayo-2011 / 1:55   94386  

El fin de semana pasado estuve en el Barrio Chinao de Belgrano y alli en uno de los supermercados, vendian tripas de pollo y de pato.
 
^