Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ICECLIMBER
Novato

Kayak/s:


Reg: 05-Abril-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 16:57   89696  

UN DORADO EN EL PLATA (TROLLING)

El domingo 3 de Abril, amanece nuboso, pero no nos achicamos, cargamos los kayaks en el auto, y partimos rumbo al Puerto de Belen de Escobar. Esta vez, incorporabamos al equipo, sendas cañas con sus respectivos señuelos, con deliberada intención de encontrar el combativo Dorado. El derrotero elegido, era Paraná de las Palmas, Canal Honda, Canal del Este, y desde acá, por el Río de la Plata directo a La Lucila. Apenas terminamos de preparar los kayaks, se larga la lluvia, pero ya estabamos listos, asi que allá fuimos!! Finalmente, la lluvia no fue fuerte, ni duro mucho, y la remada se hizo muy placentera con corriente a favor y una suave brisa de popa. El primer incidente, vino cuando cruzamos El Capitan. Apenas habia cruzado, una lancha colectivo engancho mi señuelo, y antes que pudiera atinar a nada, me chabía chupado la totalidad de la tanza!!! Un bajón!!! Pero mi amigo Roberto, siempre precavido, llevaba un reel de repuesto, asi que cambiazo, y a seguir pescando...

Tomamos por el Canal Honda, y luego por el Canal del Este, a esta altura el cielo habia clareado, y el sol nos regala sus tibios rayos de otoño... Ante nuestra pregunta, un islero nos dice que solo salen bagres... pero preferimos no oirlo, y seguimos en la busqueda de El Dorado. Terminamos de recorrer el Canal del Este, y lugo los bajos de su desembocadura en el Río de la Plata, que acusaba una importante bajante, en este sector, no había más de 25 cm de agua, por lo que optamos por recoger los señuelos para evitar enganches.

Más adelante, el río vuelve a ganar profundidad, y mientras me preparo para volver a lanzar, una lisa salta por sobre la cubierta de proa, y huye haciendo patito del otro lado!!!

Se notaba una actividad importante, veíamos los peces saltar aquí y allá, así que vuelvo a lanzar, y sigo remando, ya en río abierto veníamos distanciados con mi compañero por unos 500 mts. Cuando… pico?

Fue un tiron suave y sostenido, por lo que creí que había enganchado el señuelo, pero los los tres fuertes tirones que siguieron me aseguraron que era un pique!!!

Sin embargo, al haberse producido el pique detrás de mío, y al tener corriente y viento de popa, me dificulto mucho las maniobras y la recogida, por lo que volvi a creer que había enganchado en algún árbol hundido, por lo firme que sentía la caña, cuando en realidad el bicho me estaba frenando con kayak y todo!!!

A esta altura, Roberto ya se había acercado con su kayak, alcanzo a decirle que no sabía si traia algo o había enganchado, cuando lo siento saltar a mis espaldas!!!

Un dorado!!! Es un dorado!!!! Grito Roberto. Lamentablemente, no pude ver ese magnífico salto, pero lo sentí…

No teníamos red, así que Roberto se acercó, y me ayudo a sacarlo del agua, era un magnífico ejemplar de 3,450 kg.

El equipo utilizado, fue una caña de 2,20 mts,, un reel frontal (el de repuesto), creo que con tanza de 0.20, no estoy seguro, mi kayak es un “clon” del Neko I, 5,10 m. de eslora, y 56 cm de manga.

El dorado viajo en el tambucho de proa hasta llegar a la costa de La Lucila, donde hicimos las fotos…

Ah!!! Como broche, cuando estaba ya cerca de la costa, siento un golpe en la espalda, como si fuera un pelotazo, logro darme vuelta y alcanzar a ver que era un pez que al saltar fuera del agua, me pego en la espalda, cayó sobre la cubierta de popa, y de ahí al agua… increíble!!!

Subimos los kayaks por la rampa de cemento, y allí nos esperaba la esposa de Roberto en la camioneta, con Lucio, Clarita, y el peque Lorenzo de tan solo unos pocos meses. Cargamos todo en la camioneta, dejamos los kayaks en casa, y vuelta a Escobar a buscar mi auto…

Fue una larga jornada, y por cierto agotadora, pero sin ninguna duda que valió la pena…

Buenos vientos.

 

Martín

 




 
^
 
Autor
JMBJMB
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
RTM YSAK


Reg: 18-Marzo-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 17:15   89699  

Muy buen relato.

Felicitaciones por la captura, aguante los Travesíafishingkayak ... jajaj.




Este es mucho más chiquito pero bueno ....

Saludos.

Juan.

 
^
 
Autor
ICECLIMBER
Novato

Kayak/s:


Reg: 05-Abril-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 17:32   89700  

Gracias amigo!!! Grande o chico... lo importante es estar ahí... Si andas por el Delta o por el Río de la Plata, podemos coordinar una salida, cuando salga lo voy a postear. Un abrazo!!

 
^
 
Autor
ARIFLAKS
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 31-Diciembre-2008
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 21:02   89706  

excelente relato y felicitaciones por la pesca,  HUBIERA ESTADO BUENO DEVOLVER EL DORADILLO

saludos

 

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 21:32   89709  

 

Excelente travesia, megustaria mucho hacerla.

Cuanto tradaron? Cual fue el camino? Cuantos km hicieron?

Felicitaciones por la pesca tambien....

Saludos Luis..........

 
^
 
Autor
ICECLIMBER
Novato

Kayak/s:


Reg: 05-Abril-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2011 / 22:51   89714  

Estimado Ariflaks: Sin ninguna duda que si el bichito estuviera ahora retozando en aguas del Río de la Plata, la fiesta hubiera sido completa. Lamentablemente, por la falta de experiencia en el manejo del pez, esto no pudo ser. Soy plenamente conciente que un dorado de 3,450 kg, en el Río de la Plata, es algo más bien raro hoy en día, y hubiera sido un pequeño gran aporte, pero como dije antes, lamentablemente no pudo ser y es mi deuda pendiente. Gracias por tu comentario, es importantísimo destacar la conservación de las especies, hasta en las situaciones en que no es posible, haciendose cargo de los errores, para no volver a repetirlos.

 Tango: La travesía comenzo en el Puerto de Belén de Escobar, podes bajar el kayak en el mismo puerto, sino es mucho más comodo hacerlo en el Club de Remo y Nautica Belen de Escobar (C.R. y N.B.E., tienen una página web por ahi), yo personalmente lo hice desde la guardería en contrucción de un amigo, muy cerca de allí, donde dejamos el auto con las llaves por cualquier contingencia. Salimos entonces por el Paraná de las Palmas, luego tomamos por el Canal Honda, y Canal del Este, por donde salimos al Río de la Plata (acá hay que tener cuidado con los bajos), y desde este punto, hacia La Lucila. Desde aquí, es conveniente orientar el rumbo por GPS, pero si se tiene buena visibilidad, vamos a poder distinguir la Catedral de San Isidro, hacia donde podemos apuntar para acercarnos a la costa y que la deriva no nos lleve más allá de donde queremos salir. Perú Beach y los complejos de Martinez, por lo general guarderias y escuelas de windsurf, son buenos puntos de salida, solo que son difíciles de identificar desde lejos, La Lucila, a la altura de Paraná, es fácil de identificar por la gran rampa de hormigón. Ojo, con bajante, hay rocas a muy poca profundidad!! No hice las mediciones del recorrido aún, pero calculo unos 55 km en total, que nos llevaron unas 6 hs. de remada, tener en cuenta los vientos del día en el Río de la Plata (windguru.com), llevar agua suficiente y todos los elementos necesarios para una travesía larga. Quizas puede resultar una buena experiencia para iniciarse en la remada en aguas abiertas, pero sin dudas que conviene estar afilado para palear duro en caso de ser necesario!!! La parte no tan divertida, es volver a Escobar a buscar el movil, cosa que se puede solucionar con un chofer voluntarioso que te acompañe!!!

Buenos vientos!!

 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2011 / 0:33   89717  

Bien Martin x la pesca y el relato muy completo y me alegra que la hayan pasado bien y mejor si se pesca jajaja,grande el dorado,un abrazo.Duvi
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2011 / 16:08   89873  

Muy lindo recorrido para hacerlo entre semana, pocas lanchas y mas tranquilidad.

Estimo que las 6 horitas del recorrido fueron con total tranquilidad y ademas pescando y disfrutando.

Lei por ahi (otro post ) que la vuelta del Camping Fondeadero que esta sobre el Canal Honda  hasta El Club tribunales lo realizaron en 2.30 hs.

Linda experiencia, asi que les suma.

Lo del dorado te recomiendo para la proxima una pinza tipo boga grip si es que lo queres devolver con el menor de los daños. Despues si el pescado da la medida y lo queres consumir, esta perfecto.

Saludos

 
^
 
Autor
ICECLIMBER
Novato

Kayak/s:


Reg: 05-Abril-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2011 / 17:49   89876  

Gracias por la data de la pinza Diego, era justo lo que iba a preguntar, la voy a conseguir para mi proxima salida!! Las 6 hs. incluyeron una breve parada a comer, alguna flotada tranqui, y sacar el dorado también llevo su tiempo, acabo de medir el recorrido, son aproximadamente unos 45 km, y si mal no recuerdo, la velocidad maxima que llegamos, fue de 12 km/h, sin mucho esfuerzo, teníamos corriente y un suave viento a favor. Como amanecio nublado, y con pronostico de lluvias se ve que la gran mayoria de la gente se quedo en la casa, cruzamos pocas embarcaciones, pero con un día lindo desde la mañana, debe ser una locura de transito...

 
^