Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PABLOFER
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 14-Enero-2011
CARHUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 12:14   88431  

SEGURIDAD, PREGUNTA IMPORTANTE. REINGRESO

Hola amigos, cuando estuve en Pehuencó pasó un accidente con un kayakista que entró en forma casual conmigo a pescar.

El hecho es que se picó un poco, decidimos salir y antes de hacerlo este flaco se movió para levantar el ancla y se dió vuelta. Lo tranquilicé, le dije que se quede agarrado al kayak y primero que lo de vuelta, hasta aquí bien. Cuando hace la maniobra de reingreso se pone "de panza" sobre el K1, transversal al mismo y cuando quiere rotar para ponerse a lo largo se lo impide el cajón de popa, que era fijo y bastante alto, pero que he visto muchas fotos con este cajón.  No hubo manera que logre subir, el mar se picó mas y se cansó mucho, al final, se puso muy nervioso, le dije que deje el kayak anclado que se tome de la manija de popa del eco y comenzamos a salir muuuy despacio, por suerte habia un gomon cerca y nos auxilió, con final feliz.

Queda la pregunta: el tambucho o cajón de popa puede impedir el reingreso, en particular en aguas movidas, es mejor algo mas chico?, un cajón atado y que de última ante un percance lo sacamos y reingresamos tranquilos?

Muchas gracias y espero respuestas de los mas curtidos.

Saludos Pablo

 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 13:11   88440  

MI RESPUESTA A ESAS CUESTIONES ES QUE LAS MANIOBRAS HAY QUE PRACTICARLAS. A MI ME PASO QUE UNA VEZ FUI CON UN CONOCIDO QUE SE HABIA COMPRADO UN K1 Y QUERIA PESCAR ASI QUE LO LLEVE. RESULTA QUE ESTABAMOS ANCLADOS PESCANDO Y ESCUCHO EL RUIDO A CHAPUSON, QUE HABIA PASADO, SE HABIA DADO VUELTA.

ENTONCES TAL CUAL DECIS VOS LE DIJIMOS QUE DE VUELTA EL KAYAK PRIMERO. LO HIZO. PERO ESTABA NERVIOSO, SE PUSO MAL. MUCHOS MIRAN PARA LA COSTA EN ESE MOMENTO Y SE HACEN LA CABEZA..ES QUE UNO VA LEJOS Y SI TE SALEN MAL LAS COSAS Y NO ESTAS CANCHERO TE PODES PONER MUY NERVIOSO, COSA QUE EN EL AGUA NO ES NADA ACONSEJABLE..

BUENO EMPEZO A HACER EL REINGRESO Y SE DABA VUETAS, POR AHI TAMBIEN LE PASABA QUE QUEDABA AL REVES DEL KAYAK, ES DECIR, MIRANDO HACIA POPA. LE HABLABAMOS Y NO NOS ESCUCHABA. DECIA QUE EL HABIA VISTO EN YOUTUBE COMO SE DEBIA REINGRESAR JEJEEJ UN SHOW.

OJO CON ESTAS CUESTIONES, PARA MI NADIE SE VA A AHOGAR, PERO HAY PERSONAS QUE ENTRAN EN PANICO Y ES COMPLICADO, PUEDEN HASTA INFARTARSE SI NO ESTAN BIEN FISICAMENTE. EL SOBRE PESO ES CRUCIAL TAMBIEN. SI NO ESTAS EN CONDICIONES FISICAS TODO SE DIFICULTA.

POR ESO EL CONSEJO MIO ES HACER LAS MIL Y UN PRUEBAS DE REINGRESO, ESTABILIDAD, BARRENAR ETC CON EL KAYAK PELADO, CON EL CHALECO PUESTO, CERCA DE LA COSTA, LEJOS ETC COSA DE QUE CUANDO PASA ALGO DE ESTO NI TE PREOCUPAS.

TE SUBIS TIPO FOCA AL KAYAK Y TE REIS DE LO QUE PASO. 

POR AHI ESTA BUENO SABER CON QUIEN VA UNO A PESCAR, PUEDE LLEGAR A PONERTE EN APRIETOS UNA SITUACION DE ESTAS.. LOS NERVIOS SON EL PEOR ENEMIGO ALLA ADENTRO.

UN ABRAZO

 
^
 
Autor
PATAGONIAN
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Diciembre-2008
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 14:47   88453  

Hola pablo:


El tema de el reingreso para los kayaks abiertos es como el rol para los
cerrados, es una imprudencia importante adentrarse al mar sin saber hacer el
reingreso en un kayak abierto como lo es no saber hacer el rol o salir sin la
pollerita en un kayaks cerrado, ¿Ustedes se meterían al mar sin saber nadar?, Es
una pregunta muy interesante la de si algún accesorio de nuestros kayaks
dificulta dicha maniobra u otra maniobra de auto rescate, por ejemplo hay
salvavidas mas cómodos que otros para re ingresar al kayak, son parte de las
cosas que bebemos ir aprendiendo para hacer mas segura nuestra navegación, por
suerte una de las premisas básicas si se cumplió:, la de salir acompañados, y
por otro lado no subestimen el tema de los nervios ya que es una de las causas
principales para que estos problemas se trasformen en accidentes serio, por
nuestro lado estamos trabajando y en mayo publicaremos en nuestra Web y los
foros un protocolo básico de Seguridad.

Saludos Gastón
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 14:49   88454  

Lo decimos mil y una vez y lo vamos a seguir diciendo..!!!!....PRACTIQUEN LA MANIOBRA DE
REIGRESO..!!!!!....es muy importante, tanto como tener el salvavidas puesto o atar el remo o tener
todos los elementos de seguridad....
Generalmente se practica en agua calmas, asi que tiene que salir de una y perfecta, porque cuando
uno se cae, es porque el agua esta picada y ahi es mas dificil el reingreso por efecto de las
olas.....
Creo que tendria que ser una consigna imprescindible, antes del debut, la practica del reingreso,
no es tan dificil con un poco de practica y te puede salvar la vida...literalmente....porque en
este caso estaba alguien al lado para ayudar, pero en invierno y solo, no es joda.....
Hay videos al respecto en la pagina que son muy esclarecedores, solo hace falta buscarlos con el buscador......

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
OMAR64
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Mayo-2010
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 16:00   88462  

Lo de la maniobra de reingreso es fundamental, que se ah comentado que entrar al mar con CAJON era al cohete ya que tenes que llevar lo minimo y por ultimo es extraño ya que cuando estas cruzado en el kay solo tenes que girar y apoyar la cola para luego ponerte en la posision correcta. El tema de los nervios juega un papel muy importante ya que te paraliza y no solo en este caso.

Por suerte un final feliz.

Omar

 
^
 
Autor
PABLOFER
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 14-Enero-2011
CARHUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 16:47   88467  

A ver muchachos, YO NO DIJE QUE NO SABÍA, NO PUDO, SÏ SABÍA, el tema que no lo dejaba el cajon de popa que era fijo, y algo elevado, esa es la pregunta porque no podia girar al hacer tope las piernas en el cajón. No se si me explico bien, saludos

Pablo

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 17:32   88472  

Pablo yo me he subido con cajon y no tuve dramas, nunca se me complico por eso al menos.
no estaria rotando al reves?
es decir, metes la panza y quedas echo una cruz con el kayak, rotas el cuerpo y ya estas. lo complicado en general es llegar a meter la panza arriba del kayak.
Igual la maniobra es cansadora si te tenes que subir mas de 3 veces seguidas te conviene esperar agarrado al kayak y descansar un poco, con el salvavidas no te hundis ni loco.
otra cosa que molesta a veces es el chaleco que se te puede subir y molestar.
Cosa muy piola para darlo vuelta es la "linea de vida".

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 17:33   88474  

Pablo,los precedentes han tratado de responder lo mejor posible
pero no interpretaron la pregunta concreta:
SI,el cajon molesta para hacer el reingreso DE ESA FORMA.
Si bien cada uno reingresa segun sabe,le gusta o puede,hay dos maneras.
Una es la descripta,la otra es la de tomar las DOS bandas con las manos,
hacer un impulso con las piernas,y traccionando hacer un giro de cadera
cayendo YA SENTADO en el kay.
Lamentablemente no se usar correctamente el buscador,pero en el archivo hay excelentes videos que muestran esta tecnica.
Saludos.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 18:22   88480  

Lo que creo sucedió es que realizo una maniobra incorrecta para reingresar al
kayak. El cajón no supone molestia simplemente por que se rota teniendo como punto
de pivot "la cadera" y no "la panza".
Fijate en el siguiente video, el kayak tiene un gran cajón (mucho mas grande que
lo que acepta un K1) y no molesta en lo mas mínimo.
Aclaro que esta misma maniobra se logra en cualquier kayak abierto
independientemente de su modelo, marca o eslora.



Salu2
 
^
 
Autor
SEBASTIANGFABRE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 20-Marzo-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 18:59   88484  

Tifon, esta mas que claro.

Y es tambien cuestion de practicarlo en aguas un poco mas movidas y con ayuda externa por las dudas a entrar en pánico.

Saludos!

 
^
 
Autor
ARIELMS
Novato

Kayak/s:


Reg: 07-Febrero-2011
FLORIDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 21:56   88496  

Yo no tengo experiencia, pero de una charla con los entrenadores de sudafrica de rugby hace unos años me quedo un aprendizaje, ellos practicaban 10 veces las cosas bien y luego 200 mal, tiraban la pelota intencionalmente mal para que cuando la situacion pasara en un partido, tuvieran una respuesta automatica.

 

Creo que en todos los ambitos, hay que practicar para que cuando haya que hacer algo, nos salga. La mayoria de los pilotos practica situaciones que el 99% de las veces no las llevan a cabo jamas por suerte, pero cuando ese 1% tiene que actuar tiene que saber como. Como el piloto de AA (creo que era AA) bajo su avion lleno de gente en el rio en EEUU, pudo porque sabia como hacerlo. Y al reves en el accidente de LAPA. Cuando a uno le dan un auto que no conoce, jamas prueba el pedal del freno... y moverse el auto se va a mover... pero como lo detenemos?

Igual el mejor entrenamiento siempre debe estar basado en la calma en todas las situaciones.

 

Saludos

 
^
 
Autor
PABLOFER
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 14-Enero-2011
CARHUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 23:56   88500  

El tema era que al querer rotar la cadera le hacia tope contra el cajon, era un tipo grandote y tal vez estaba nervioso.

Muchas gracias por sus opiniones y saludos

Pablo

 
^
 
Autor
DRAOMIAN
Junior

Kayak/s:


Reg: 29-Enero-2010
LA PLATA BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 0:07   88501  

Hola Pablo:

Si se ejecuta la tecnica correcta, de ninguna manera el cajon de popa, por mas alto que sea, impide el reingreso.

Si la cadera le hacia tope con el cajon al rotarse, tendria que haber reingresado "de panza" mas hacia la proa (arriba de los apoyapies)  para que al girarse caiga directamente con la cola sobre el asiento. 

Se ve que tu amigo es muy grandote y se habia puesto muy nervioso.

Suerte.

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 3:29   88513  

Recapitulando me caen algunas fichas..., hay que considerar también la
contextura fisica del palista y la destreza que posea. Lo que para mi puede
resultar sencillo para alguien que pese 20 o 30 kilos más seguramente sera
distinto... Yo peso 82kg y mido 1.83m, si pesase 110kg calculo que no me saldría
tan de taquito.
Recuerdo que cuando mi cuñado pesaba 160kg le era imposible reingresar al Delta
por la banda, lo hacia con mucha dificultad reptando desde la proa. Ahora que
pesa 100kg se sube por la banda sin problema.
Otra cosa que me parece importante es el tamaño del kayak, a un 3.80 me subo
como si fuese una puerta flotante, pero en los kayaks mas pequeños la maniobra a
veces implica uno o dos intentos fallidos.
El diseño del salvavidas también importa, yo uso uno excelente, pero es muy
cortito y abultado en el pecho, cuestión es que este verano en el mar note que
me complicaba la maniobra al trabarse en la banda. En cambio tengo un salvavidas
bastonado bastante pedorro, pero es mas largo y menos voluminoso en el pecho,
con este subo como si no lo tuviese.
De esto deduzco que para personas de contextura generosa tal vez un DAF con la flotación mas repartida (menos abultado y mas largo) puede ser beneficioso a la
hora de reingresar. Seria cuestión de probar.
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 4:54   88525  

 

Lo leo y no lo puedo creer.

2 kayaks fondeados, uno se va al agua y el otro le grita: no te pongas nervioso mientras lo mira como reingresa?

No se les ocurrio hacer balsa con los 2 kayaks? Cruzando un remo o directamente sosteneindole el kayak del que esta en el agua por la banda? Mientras el otro se sube.

Haciendo balsa entre 2 kayaks podes subir un elefante, sea el kayak que sea. Mas alla que tenga o no cajon de popa y tampoco dependiendo de su tamaño.

Ya se que mi reseña no es la respuesta a la pregunta hecha al principio, la respuesta seria que el cajon no impide hacer el re ingreso.

Saludos Luis.........

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 4:56   88526  

Pablofer, vos decis que el muchacho SABIA REALIZAR LA MANIOBRA, PERO NO PUDO LLEVARLA A CABO, no te ofendas, lo digo con sumo respeto, pero esa afirmacion es casi una incongruencia, porque QUIEN SABE HACER LA MANIOBRA ES PORQUE LA LLEVA A CABO SIN INCONVENIENTE DE NINGUNA NATURALEZA, quien la sabe hacer le sale de una, ahora vos decis que las piernas le hacian tope en el cajon y eso le dificultaba finalizar la maniobra, no encuentro otra explicacion para entender dicha situacion que entonces se estaba subiendo al reves de como debia hacerlo, ya que las piernas deben ir siempre hacia adelante, y el cajon esta para atras, o sea que hay algo que estaba mal hecho ya que las piernas jamas apuntan hacia el lado del cajon ....ahora bien, pasando al tema concreto y especifico de la pregunta relacionada con el cajon de popa, si es un estorbo o dificulta la maniobra de reingreso,  la respuesta es un NO categorico, de ninguna manera el cajon representa un estorbo, porque la maniobra NO SE REALIZA en la zona del cajon, sino mas adelante,...creo que le faltaban horas de practica...seria aconsejable que no vuelva a intentar ingresar al mar sin antes tener practicada la maniobra en una zona donde no corra riesgos y SIEMPRE acompañado. Lastima que tampoco conocian la maniobra de poner los dos kayaks paralelos formando un ponton, porque alli hubiese subido como nada, todas esas tecnicas hay que tenerlas practicadas Y APRENDIDAS antes de pensar en ir a tirar una linea para sacar pescado...la Seguridad Personal debe ocupar indiscutiblemente el primer lugar en materia de prioridades.

Saludos 
eduardo

PD: espero se interpreten mis palabras como expresadas con la mejor onda y queriendo entender porque se dificultaba la realizacion de la maniobra, y no como criticando o enjuiciando la realizacion de la maniobra, lo cierto es que algo no se estaba haciendo bien, ya que de haberlo sido no estariamos planteando esta tematica.


 
^
 
Autor
TIAGO59
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
ATLANTI K1


Reg: 02-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 12:34   88534  

tengo un k1 con el respectivo cajón,pero ahora pienso que aun volviendo a subir y
en un mar con bastante oleaje si el cajón se lleno de agua calculo que deben ser
como 50 kg en la popa balanceandos la cosa se pondria fea.Estoy considerando lo
del cajón en el mar
 
^
 
Autor
PABLOFER
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 14-Enero-2011
CARHUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 16:32   88539  

Muchachos, en especial Luis y Eduardo, por favor no prejuzguen, no todos tienen la misma experiencia o capacidad. es mas muchos estamos aprendiendo y para eso subí este post.

El flaco SABÍA la maniobra de reingreso porque yo lo ví, y lo primero que hice fue levantar mi fondeo y agarrar su kayak para darle mas estabilidad, pero estaba nervioso y casi me tira a mí.

Grcias por los aportes Pablo

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2011 / 17:29   88541  

Lo que queda claro de todo este posteo, (y eso es lo mas positivo) es que hay que practicar la maniobra de reigreso muy seriamente y equipado con todos los elementos,
no solo los del kayak, sino los de seguridad personal y practicarlo hasta que salga
en forma automatica, porque en el caso de un accidente las condiciones son distintas
y el nerviosismo juega muy en contra....Y ademas cuando se cambia de kayak tambien
hay que familiarizarse con la maniobra de reingreso....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:


Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 1:37   88547  

La maniobra de reingreso hay que practicarla con el equipo cargado. En la mayoria de los foros ponen el video y hacen la maniobra con el kay vacio e invadiendo la zona que estaria ocupada por el equipo. Eso no hay que hacerlo, hay que practicar con el equipo, y hay que practicarlo de vez en cuando.

http://www.youtube.com/watch?v=Ds2wOUua_-A

Pablo, no te ofendas, pero si sabes hacer la maniobra, la haces de memoria, porque esta practicada. Y la vas a hacer en una pileta, en un mar picado o en medio de la rompiente. A mi me ha pasado de caerme en un mar picadisimo a 500m de la costa, y subis sin problema. Tal vez los nervios le jugaron en contra, pero no me caben dudas de que el reingreso no estaba muy practicado, y como dijeron todos mas arriba, es lo primero que tenes que aprender cuando vas a entrar al mar.

Saludos.

Fede.

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 4:32   88554  

 

Pablo;

NAdie te juzga ni te prejuzga, vos pedis opinion a los mas curtidos, experimentados o capaces y ellos te la dan.

Creo  que la situacion se podria haber resuelto de mejor manera, a mi modesto modo de ver las cosas.

La intencion de nuestros comentarios es esclarecer desde nuestra opinion a los que menos experiencia tienen, no juzgar o modificar situaciones que ya pasaron y no tienen vuelta atras.

Espero que este posteo sirva para que los menos expertos entiendan que lo primero es su seguridad.

SAludos Luis.........

 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 5:39   88560  


yo creo que esta persona no sabia el reingreso o no la tenia bien practicada,
porque creo esto ?? es simple, porque sino no se hubiera puesto nervioso, mas si
encima tenia alguien acompañandolo !!

la inexperiencia la hemos tenido todos alguna vez y esta bien contarla y
compartirla para buscar respuestas y aprender, y que mejor lugar que este para
encontrar respuestas no ?? ahora si salis a pescar porque decis ya me vi unos
cuantos videos y no es tan dificil, estas muerto seguro !!

PRACTIQUEN SOBRE SEGURIDAD Y REINGRESO Y LUEGO PESQUEN !!
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 6:03   88561  

Pablofer, creo que omitiste leer la Post Data de mi posteo, porque alli dije claramente que no estaba prejuzgando a nadie, solo tratando de interpretar como habia sido la situacion... y que mi opinion estaba expresada con la mejor onda...

Ahora bien, vos decis que el flaco SABIA la maniobra porque lo viste, perdon ¿pero que es lo que viste?, ¿que la hizo una vez?, ¿y vos pensas que porque la hizo una vez , ya sabe hacerla?

Voy a ser mas categorico esta vez , ya que el cajon de popa no impide realizar el reingreso tal como se aprecia muy claramente en el video que adjunto Fede-Kayak (y no tiene un cajon sino una heladera que es mas alta todavia), y voy a asegurarte con total conocimiento de lo que hablo que el flaco no sabe hacer la maniobra de reingreso, asi que la solucion a lo que le sucedio es aprender y practicar la maniobra de reingreso, no tiene ninguna otra alternativa si no quiere volver a pasar por la misma situacion.

Tema cerrado para mi.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 11:41   88565  

El tema es muy interesante y despeja muchas dudas para los que recien se inician....estoy seguro...
Seguramente hay muchos leyendo todo esto y aprendiendo de lo que se dice....esa es una
de las funciones mas importantes del foro, esclarecer sobre distintos temas y con el
aporte de la experiencia de cada uno y sobre todo de los que mas saben, no nos sintamos
molestos por las palabras del otro, porque cada uno trata de expresar lo mejor que puede
su experiencia tratando de colaborar.....

Sobre el tema, creo que tambien es muy importante cuando se practica el reingreso es
hacerlo con el kayak dado vuelta, esa maniobra tambien es importante, y es la primera
que tenemos que realizar en un accidente real, que parece facil, pero todo cargado y en condiciones desfavorables, no es tan sencilla....

Insistamos en esto....Dentro de la seguridad, esta practicar la maniobra de reigreso....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2011 / 15:26   88571  


Hola , la respuesta a tu pregunta en mi opinion es que el cajon no molesta en cuanto a el espacio que ocupa , distinto es para darle vuelta al kay , creo que tu compañero habia practicado la maniobra pero le falto una clase de practica y era la que se hacia con el equipo de pesca , si la hubiera hecho se habria dado cuenta que le costaba mas aunque no entiendo como.

De esto que les paso rescato que estaban acompañados y que no se pusieron nerviosos.

Me parece que el kayak a tu compañero le queda chico, otra cosa es que si te esta costando subir a causa del cajon lo tendrian que haber sacado, aun si  perdian las cosas, era mejor a abandonar el kayak (siempre hay que llevar un cuchillo para cortar algun cabo) , pero claro es facil decirlo desde el teclado.

Otra cosa no lo tomes a mal pero entiendo que si bien tienen algo de practica me parece que son algo novatos y habria que tratar cuando estas aprendiendo de salir con mas personas (por lo menos 3 o 4) , yo  no salgo solo con un novato si solo somos los dos porque no se si puedo ayudarlo estando solo, no me da la tecnica ni el fisico por ej si se cae en la rompiente cerca de la escollera .

Saludos,
Jorge
 
^
 
Autor
BRONIUS
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 13-Marzo-2011
RAMALLO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 3:50   88888  

Estuve leyendo los posteos , y me parecieron muy interesantes , yo veo las cosas desde mi punto de vista
Soy primerizo con el kayak , hice dos travesias cortas , 5 km mas o menos , me estoy familiarizando con el Delta.

Que es estable es ovbio , se la aguanta bien , aunque mi esposa al querer bajarse en la costa , casi me volteo
con kayak y todo.

Era playo  asi que no hubo ningun problema.

De cualquier modo les decia que veo las cosas desde mi punto de vista , ya que los dos somos nadadores de aguas abiertas
en el rio parana , eso no nos habilita en realidad a nada , ya que subirse al kayak es otra historia , pero al menos no me asusto
asi nomas , he nadado 7 km con sudestada , asi que si se me complica me bajo y me vuelvo nadando !! je je

Eso dijo mi señora cuando la rete !!!

Al rio y al mar hay que respetarlos y como dicen uds , hay que practicar las cosas , en mi caso seguro se me complica
peso como 90 kgs  y eso para mi estatura es sobrepeso , asi que debere practicar bastante y mi sra tambien !!

Con que profundidad recomiendan hacer estos experimentos ?  porque aca no tenemos muchos lugares donde hacer pie

son 50 cm 60 cm y de repente 8 mts !!

Creo que la discusion es productiva , y como dijeron uds , yo tambien vi el video y parece facil pero seguramente no lo es!!

Gracias

Bruno

Ramallo

 

 
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 10:38   88917  

Como muchos comentarios de los foristas, HAY QUE PRACTICAR EL REINGRESO..!!!

En cuanto al cajón no creo que halla sido un impedimento para subir al kayak, creo que fue la falta de práctica del reingreso, mas halla que la persona que estaba en el K1 sea grande.

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 12:46   88922  

Bruno, el reingreso hay que practicarlo donde no haces pie, sino es ficticio....podes empezar practicando
donde el agua te llega al cuello, pero despues que te sale bien ahi, lo tenes que hacer en
profundidad....porque las condiciones de accidente grabes van a ser en profundidad....

Creo que la dificultad principal del reingreso es la experiencia previa, que quiero decir con esto, que
tenemos la idea de subirnos al kayak como lo hacemos en una pileta de natacion, agarrandonos del borde y
pataleando hacia arriba, pero para el reingreso al kayak, el movimiento es distinto que en el borde de una
pileta, porque si hacemos este movimiento "de pileta", el kayak se nos viene encima, entonces, hay que
agarrarse del borde del kayak y el movimiento tiene que ser para adelante, no para arriba, o sea patalear
casi paralelo al agua con fuerza, y cuando con la cintura sobrepasamos la banda del kayak, la mano
izquierda permanece sobre la banda, pero la mano derecha se desplaza hacia la otra banda para impedir que
se nos venga el kayak encima, una vez puesta la panza sobre el kayak reptamos hasta colocar la pelvis sobre
el sit con la cola para arriba y literalmente giramos sobre nuestro eje tipo cocodrilo sobre el kayak y al
quedar de espaldas con la cola dentro del sit, nos sentamos y quedamos en posicion de pesca.....despues con
la practica este movimiento sale perfecto y se hace en forma automatica y armonioso....
Espero que a alguien le sirva, y esta bueno que lo acompañen con un video de reingreso....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 13:27   88925  

Tratando de hacer un minimo aporte,les cuento mi experiencia.

He practicado muchas veces la maniobra de reingreso en el rio y en lagunas,con
el agua al cuello,con el agua al pecho y tambien donde NO hacia pie.

Lo primero que note,fue que el salvavidas me molestaba pues se me subia en
demasia,motivado porque mi panza es mas ancha que mi pecho y no habia forma de
ajustar convenientemente el chaleco.
Esto lo solucione agregandole unas cintas tipo cinturon de seguridad que pasan
por ambas ingles y una vez ajustadas impiden que el chaleco se me suba.
De este modo ya la maniobra de reingreso se me facilito bastante.
Tambien note que si intentaba subirme desde la borda opuesta a la que tiene la
manija de transporte,tambien se me facilitaba pues una vez que lograba subirme a
medias,me podia tomar de la manija,y ayudarme para terminar de subir.

Ahora, este ultimo finde en Santa Clara, tuve la experiencia de caerme en el mar
con todos los elementos de pesca y el cajon de popa(De los de frutero)
Como eramos varios en el grupo, dos compañeros se acercaron prontamente,para
ayudarme.
NO me puse nervioso en lo mas minimo,y eso se los hice saber a mis auxilios.ya
que sabia que el chaleco me mantendria bien y que estaba acompañado.
Una vez que los amigos me dieron vuelta el Kayak fue muy rapida la maniobra de
reingreso,pero si comprobe que es bastante distinto el caerse en el mar que
TIRARSE en el rio o en una laguna.
El factor sorpresa te cambia la situacion,y por ejemplo note que el engancharte
con la soga delremo es incomodo,que la soguita que ataba la caña, molestaba para
dar vuelta el Kayac.
y alli todo era repentino,ya que no estaba programado.
No se si me explique suficientemente bien,pero la cosa es distinta cuando uno
hace practicas, a cuando se cae si estar esperandolo, y encima un poco
descompuesto del estomago como Yo lo estaba.
IMPORTANTISIMA la colaboracion de los compañeros que despues del reingreso,me
escoltaron hasta la costa y luego volvieron a su lugar de pesca.

GRACIAS AMIGOS.Por la ayuda.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 17:02   88955  

La maniobra se debe practicar en un sector "donde no se haga pie", si hacemos
pie, involuntariamente aplicamos fuerzas que no corresponden.
La maniobra es EXACTAMENTE igual en una pileta, en una laguna o en medio de
oceano, el factor psicologico es otra cosa, que tambien se entrena y lleva su
tiempo.

El tema elementos no debería ser una complicación si no pecamos de exagerados.
Al mar NO se debe ingresar con elementos mas allá de lo estrictamente
imprescindible, elementos que entran en una bolsita y la caña asegurada en la
banda. Hace un tiempo que no uso cajón en el mar, entro con una bolsa de red
(tipo de cebollas) para guardar algunas capturas y nada mas, es menos fino que
un Fishbag pero funciona jaja. En el bolsillo del chaleco, llevo dos plomos, dos
brazoladas de repuesto, un cortaplumas Opinel y el sibato.
Los accesorios tales como manijas en las bandas, sistema de roldanas para el
fondeo, posacañas no-embutidos y firuletes por el estilo COMPLICAN LAS COSAS
ante la necesidad de un eventual reingreso en situación delicada.

La relacion kayak abierto chico / palista grande me parece otro inconveniente,
si bien en un kayak chico alguien de 100 kilos puede navegar con una sensacion
aceptable de estabilidad, a la hora de reingresar "desde el agua" la plataforma
no resulta lo suficientemente estable y tiende a darse vuelta haciendonos perder
tiempo y tranquilidad.

Así como hay mares y mares, hay rios y rios... ¡OJO!, no subestimar a los rios,
anualmente muere mas gente ahogada en sistemas fluviales que en el mar. Hago
esta aclaracion por que a veces se tiende a minimizar los riesgos del agua
dulce, lo cual me parece una tendencia nociva.
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 17:18   88958  

Hay que destacar lo importante de tener todo bien atado, pensando en nuestra comodidad no solo arriba del bote sino tambien en caso de imprevistos. Tengamos en cuenta que las posibilidades de volcar en el mar se multiplican, no sólo por el movimiento, la falta de experiencia y las tensiones, sino también porque la flotabilidad del kayak es mayor que en agua dulce (a la que estamos acostumbrados).

Es impresionante que hablando de seguridad siempre se presente el debate, esto no hace mas que enriquecernos a TODOS, tanto a los que somos mas nuevos como a los mas viejitos en esta actividad!

Abrazo.

Dieguix.

 
^