Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
JOSEG
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 11-Mayo-2010
VILLA CARLOS PAZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2011 / 23:01   86262  

PRIMERA VEZ EN MAR, BAHÍA SAN BLAS!

Hola muchachos! Espero que anden muy bien, disfrutando a full nuestra apasionante actividad! Debido a la falta de tiempo no pude postear esto antes.

Les comento que pasé 14 días de febrero espectaculares en Bahía San Blas dándome el gusto de realizar pesca, de costa, y también por primera vez desde el kayak.

Acostumbrado a las aguas calmas de los lagos de Córdoba, en las cuales es prácticamente imposible volcar y perder las cosas, aun en días de mucho viento; tenia el kayak con lo justo y necesario, así que me dedique a buscar en el foro, en la sección de bricos, y consultando con miembros, como “preparar” el kayak para las aguas saladas. Así fue como mejore el cajón de popa, le agregue tapa, dos posacañas nuevos de caños de pvc (porque los que le había echo antes, eran muy incómodos),  asegure todo con sogas; le agregue mas cabo al fondeo; y por ultimo probé el kayak cargado con lo que iría a utilizar para entrar al mar, en el lago, practique el reingreso varias veces y me asegure que nada se soltara del kay.

Además antes de salir me contacte con pato82, que había ido unos días antes, quien me respondió amablemente sobre lugares, y momentos en los cuales era mejor la pesca.

Así que con todo listo, partimos con mi familia. Luego de recorrer 1200 kilómetros con el pobre Triplo amordazado al techo de la camioneta como si fuera un matambre relleno, llegamos a la bahía. El día muy ventoso como de costumbre en ese lugar, pero bastante cálido.

Lo primero que hice fue ingresar con el kay, liviano, sin carga, solo para remar un rato y familiarizarme con el mar. Ingrese en la parte de las piedras chatas (zona céntrica) donde el viento no castigaba tanto y no hay casi rompiente. Remé siempre cerca de la costa, pero justo la marea estaba creciendo así que era prácticamente imposible remar en contra de la misma, y ni hablar de fondearse; ahí las corrientes mientras está creciendo o bajando corren muy fuerte. El único momento que se puede pescar es en pleamar y bajamar, cuando las corrientes cesan, pero eso es durante mas o menos una hora, o dos como mucho; y yo como precavido que soy no me arriesgue, por ser mi primera vez y estar solo.

Los días que pude realizar pesca en kayak fueron en la zona de Punta Rubia, ya que allí la marea no corre tanto lateralmente, y justo esos días hubo muy poco viento.

El primer día, ingrese aproximadamente 300 metros hacia adentro, con una profundidad de 8 metros y pesque poco, algunas corvinas y gatuzos, de las cuales me traje solo 4, y lo demás lo devolví al mar; habré estado una hora y en cuanto empezó a soplar viento desde la costa decidí regresar.

Las fotos son de celular por eso no son de lo mejor y las saque a la vuelta porque no lo quise llevar por las dudas se me caiga o se me moje, acá van algunas:

Yendo a Punta Rubia:










 

El mar antes de ingresar:







 

A la vuelta, con la “cosecha” del día:
















 

Luego de eso, todos los días estuvieron bastante ventosos, lo que dificultaba mucho poder entrar, pero por suerte el día anterior al que ya regresábamos estuvo espectacular, fuimos nuevamente a Punta Rubia, sin nada de viento y con el mar muy quieto. Esta vez ingrese un poco mas, habrán sido 500 metros de la costa, con una profundidad de 12 metros mas o menos. Pesque durante dos horas y fue sin lugar a dudas la pesca que siempre soñé!! Pesque chuchos de todos los tamaños que los devolví, corvinas, pescadillas, gatuzos, un gatopardo chico que lo devolví, y hasta saque un merito que también fue devuelto a su hábitat. Pesque hasta que se me acabo la carnada, y llene el cajón, me traje solo lo grandecito y lo demás lo largué. Luego cuando levante el fondeo estaba atascada el ancla pero por suerte el fusible funciono a la perfección y la recuperé; ahora el problema era que tenia el cajón lleno de pescados, así que al ancla y a todo el cabo los ate con una soguita que había llevado por las dudas, y la verdad que fue muy útil porque cuando regrese, la rompiente estaba bastante fuerte, me agarro una ola de espalda y me pegue un lindo revolcón, que por suerte al tener todo bien asegurado no perdí nada.

Acá van las fotos:


































 

 

Más fotos, barrenando olas:






















 

Espero no haberlos aburrido con el relato, pero quería compartirlo con ustedes ya que en mi zona no es común encontrar gente que se interese por este deporte. Un saludo para todos!

José

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 0:09   86267  

Excelente relato Jose.....te felicito por la salida...el lugar es hermoso y las
fotos barbaras.....
Me parece perfecto el que seas precavido maxime cuando se sale solo, no hay porque arriesgare al cuete....y aparte tuviste una muy buena pesca......gracias por
compartir la salida....


Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
JCT-
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 09-Agosto-2008
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 2:16   86279  

Muy linda salida Jose, te felicito!!!, que buena zona de pesca!!
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 2:21   86280  

JOSEG ,!felicitaciones!!! !que ventaja tengo de vivir tan cerca!!¿como 1000 kmts? guao , gracias por compartirlo, si volves el año que viene, mandame un mp y si queres un finde semana me arrimo y te acompaño... un abrazo, muy bueno tu relato. lauro.

 

 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 3:07   86285  

FELICITACIONES JOSE!!!!!!! MUY BUENAS FOTOS

SALUDOS FERNANDO

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 3:21   86287  

Exelente relato, exelente pesca, muy lindas vacaciones !! Felicitaciones.

Hiciste todo lo correcto para la segura practica de la actividad. Un ejemplo.

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 3:57   86291  

muy lindo relato jose ,te felicito linda pesca,y se ve que te copiaste varios brico,por lo menos sirven y mucho,espero la hayas disfrutado en el mar,otro ambito diferente,otra sensacion de pesca y naturaleza,buenas fotos,saludos y que sigas teniendo buna pesca,mas no sea pejerrey,jajjajjja
 
^
 
Autor
FEDE_MARDEL
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 20-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 4:45   86296  

Muchas gracias por el informe y por compartir tu experiencia José. Viene bárbaro para los que aún no conocemos esa zona por demás famosa. Siempre se aprende algo!
Felicitaciones por la linda pesca que hiciste y saludos.

Federico.
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 9:50   86303  

Gracias José por compartir tu salida con nosotros. Muy buena pesca te mandaste, y de buen tamaño...!!

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
PATO82
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER
OCEAN SCRAMBLER 11


Reg: 09-Abril-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 17:35   86352  

FELICITACIONES!!

ME ALEGRO QUE LO HAYAS DISFRUTADO.. UN LUGAR ELEGIDO POR MI POR MAS DE 25 AÑOS..

UN LUGAR CON MUCHA PAZ, Y MUY BUENA PESCA..

GRACIAS POR COMPARTIR TU SALIDA Y ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO CON ALGUN DATO...

COMPRASTE CARNADA EN TIBURON1 ?

ABRAZO Y QUIZA EL AÑO ENTRANTE COINCIDAMOS

 
^
 
Autor
JOSEG
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 11-Mayo-2010
VILLA CARLOS PAZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2011 / 0:11   86920  

muchas gracias a todos!
la idea primordial en realidad era ir en enero junto con lauro y pato, pero bueno,
no se pudo, hubiera sido espectacular salir con alguien mas, sobre todo con
experiencia.
pato: compre carnada en tiburon I, y varios articulos de pesca en tiburon II,
excelente atencion!
 
^