Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 3:59   84410  

PESQUITA EN SANTA CLARA

Como algunos saben le alquile la casa al forista osopeskdor, a quien le estoy muy agradecido por la amabilidad con que nos recibio y la buena predisposicion que tuvo en todo momento, mas alla del alquiler en si el compa�erismo en lo que es pesca, sufriendo mas que uno porque los dias venian malos para meterse al mar, y pasando data de la zona, inclusive del point para buscar pejerreyes en el arroyito :D Mi se�ora quedo chocha y mi nene ni les cuento, se la paso correteando por el parque del terreno.

Despues de una salida un tanto accidentada en la laguna de Mar Chiquita con el amigo Cotton, que mas tarde relataremos, y donde gracias a la solidaridad de los amigos Papariky (nos salvo de morimos de inanicion) y Pipo (nos salvo de morimos de aburrimiento esperando una grua), el resto de los dias solo daba para ir a la laguna a remar un poco y a buscar lenguados (aparecieron burriquetitas, pejerreyes perdidos, miles de cangrejos y unos cuantos tabanos, lenguados ninguno, por lo menos por donde andabamos) cosa que hicimos bastante con Pipo,

Hasta que el dia viernes 4 de febrero nos comunicamos con papariky, que estaba al pie del ca�on mirando el mar y dio el aviso tan esperado: Vengan rapido que esta bueno hasta las 12!

Ahi nomas a depertarnos del todo, cargar las cosas lo mas rapido posible, la familia al auto y a pasar corriendo por el negocio "la escollera" a comprar anchoas fresquisimas, camaron y magru (muy baratos los precios y muy buena carnada).

Cuando llegamos ya estaba pipo, renegando con una linga con la que tenia asegurado el kayak al auto y no podia destrabar. Papariky ya estaba en el agua buscando algun buen point para cuando llegaramos, la se�ora me ayudo a llevar el triplo a la playa (Idola!!!) porque mi carrito estaba roto (se me habian roto las camaras de las ruedas y no habia conseguido otras), armar el kay en la playa y salir todo a las chapas (eran cerca de las 10 y media, para las 12 se rompia el mar!).

Papariky estaba con otros dos compa�eros de PEK: Kabaq y Willy a los cuales salude y, entre pique y pique charlamos un rato y nos gastamos mas rato :D

Me ancle, pero estaban saliendo congrios y rayas, por lo cual nos movimos un poco, nos parecio verlo a pipo (el kayak celeste) entrando cuando miramos para atras de reojo, pero no aparecio, supusimos que no era.

En el nuevo point de nuevo anclarse y se empezaron a suceder los piques, individualmente un poco espaciados pero en conjunto casi uno atras del otro. En mi caso casi exclusivamente corvinas medianas y una pescadilla bastante grande (por lo menos para mi), sobre el final una raya chiquita y 3 congrios molestos y de dientes afilados, a los 3  los tuve un rato al lado del kay para que se desprendieran solos (y si, les tengo fobia, bah, tenia hasta que los comi en empanadas preparadas preparadas por el chef papariky) Los 2 primeros se las tomaron, el ultimo venia demasiado anzuelado asi que lo subi al kayak y para evitarme problemas (y gastes a rolete) le corte la cabeza y luego le saque el anzuelo. Sin cabeza y todo se seguia moviendo el desgraciado!

En un momento llego Pipo, lo notamos algo cansado y nos conto que habia arrancado para otro lado porque penso que eramos otros, fue, miro, como no eramos, saludo volvio hasta que nos vio y se vino con nosotros!, si yo llego a remar todo eso me saca prefectura a mitad de camino, pipo+cobra tandem+palas tsunami=seguilo vos, a mi dame un motor jajajaja.

Papariky se fue junto a kabaq y willy un poco mas adentro buscando piezas mas grandes, nos chiflaron porque las habian encontrado pero la verdad no nos dimos cuenta asi que nos quedamos ahi hasta que cambio el viento, era mas o menos la hora, salio Ricardo y nosotros atras de el, bah, pipo, yo tarde un rato en salir porque se me habia trabado el ancla. en eso veo un gomon que me encara como para partirme al medio, me pongo un tanto nervioso (demasiado acostumbrado a nuestra zona que pasan al lado para molestar nomas) y lo empece a mirar feo al del gomon pensando en rajarle una flor de puteada made in zona sur, y el tipo amablemente me pregunta si necesitaba algo, porque "los dos muchachos de los kayak le habian pedido que fuera a ver si me habia pasado algo que no salia" jajajajajaja me puse de todos colores por mal pensado (se vive distinto en serio fuera de capital y gran buenos aires) y le agradeci la buena onda, ya habia levantado el ancla y sali, a reencontrarme con mi destino (en esa misma escollera la pase feo a la salida del mar,  para el 12 de octubre del 2010).

Pipo y Papariky me vieron que estaba saliendo y se empezaron a mover, volvimos practicamente los 3 juntos.

A filetear en la piedra y a disfrutar de la playa, los amigos y la familia.




Papariky y Kabaq




un servidor!




Pipo y el cobra cruza con travesia :D




Papariky, Kabaq y Willy: Buscando trofeos




Mardel desde Sta Clara










Dos compa�eros y amigos de lujo




Un lobito de mar :D




desensillando




la cosecha del action depredador




Asociacion ilicita




mi cosechita




papariky probando el triplo (se queda con el action igual :D )




Pipo me presto el cobra para ver si era la gran cosa.... y si... era la gran cosa nomas, ahi entendi porque papariky se queda con el action (action tandem es el clon del cobra tandem) ... en cuanto tenga unos mangos.....

El video de la salida (o entrada, es una larga discusion)

 

Despues comento mas saliditas, aunque tuve solo esa entrada al mar, mucho viento en general.

 un abrazo, ma�ana la sigo

 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 13:08   84427  

buen relato. no pensaste en ser escritor? jaja
lindo lugar donde paraste. nos vemos el 26 en quilmes si vas
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 14:01   84430  

jajaja si lo pense... cuando era chico, tambien queria ser arqueologo y astronauta jajajajaja
el 26 estoy ahi, ya bautizaste el eco????. Tengo fotos tuyas pescando tambien, proximamente ampliaremos :D

un abrazo!
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 14:12   84432  

recien ayer fui a buscar el eco . tengo que adaptar el carrito y el cajon de popa
y arrancamos . es mucho mas liviano ,eso se nota. vamos a ver como anda navegando
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 14:58   84436  

bien juan,menos mal recordaste que gracias ,a mi señora,saliste a pescar,si no estas todavia con el kay anclado en la arena,sin carro,despues de llevar semejante peso,mi kay lo lleva al hombro,es que el triplo pesa un huev,y medio.muy bueno el relato pero te falta ma´s,corriendo olas con el body,sustituto del kay cuando estas aburrido en la playa,pone fotos.
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 15:23   84438  

papariky! en proximas entregas mas fotos, la corte ahi porque era retarde, y ahora en el laburo no puedo subir.
un abrazo!!
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 15:44   84441  

Muy buen relato, muy buena salida !! Estas en todos lados juanchussss !!!!!
Que grande Papariki !!!!!!!!!! Es el faro de Santa Clara, con la pesca es
asegurada...

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
COTTON
Senior

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
ATLANTI K1
OCEAN TRIDENT 13


Reg: 07-Diciembre-2009
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 15:55   84443  

HOAL JUANCHUS TENGO UN ACIENTO DE UN SILLON QUE LO TENDRIAMOS QUE PROBAR PARA QUE ESTES MAS COMODO NO PODES PONER LA ESPALDA EN LA TABLA DE LABAR QUE LE PUSISTE SALUDOS
 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 16:05   84445  

Bien muchachos que buen informe y buena pesca.

tengo un triplo para mi es genial pero me encantaria probar e cobra o el action.

a lo mejor en algun encuentro se los mangueo un ratito ja.ja..

 
^
 
Autor
OSOPESKDOR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 04-Diciembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 17:39   84447  


Hola juan me alegro que la hayas pasado bien y fue un placer conocer a vos y tu
flia.Uno de los objetivos creo q lo cumpliste con creces que fue descansar....con
respecto a la pesca siempre hay revancha.No se si te consuela pero este verano el
clima no fue muy amigo del kayakfishing.Te cuento que yo estando aca solo pude
entrar 2 o 3 de veces.(Una de las cuales fue el lunes pasado q estaba muy bueno).
Me imagino que debes estar tratando de adaptarte otra vez a la selva jaja.Pero
bueno los foros como este sirven para escaparse un rato de la desgastante rutina.
Te mando un abrazo y chifla cuando andes por la zona.
 
^
 
Autor
KABAQ
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP HONU


Reg: 26-Abril-2010
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 18:59   84450  

Juanchus, fui yo y Willy un compañero de trabajo los que compartimos la pesca con ustedes, un placer haberlos conocidos y haber compartido un rato de pesca, como bien decìs fuimos con Paparicky casi 1500 metros mar adentro, y la verdad que se noto la diferencia en la pesca, Willy saco un Pez guitarra que peso casi 7 kgs, sumado a la gran cantidad de corvinas que sacamos, los dìas siguientes solo pudimos entrar un solo dìas màs, ya que era imposible entrar, nos revolco un monton de veces, intentamos con Willy con su K1 y otro muchacho de Escobar con su triplo. IMPOSIBLE !, venìan las olas una tras otra y no nos daba changui para nada.  Permiso para subir un par de fotos de ese dìa !







Intentando entrar....




Espero haya alguna otra oportunidad de compartir alguna salida, sea eSanta Clara o en Bs As, Papariky, un fenomeno, tipazo, VIEJO LOBO DEL MAR !!.

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 19:42   84452  

Kabak y Willy eran!, me lo confundia con plancton, pero sabia que no era, ya edito para corregir, soberbio guitarron el de willy!, Papariky nos contaba que lo habian sacado y era grandote.
Pone fotos tranquilo, papariky tiene algunas mas y pipo saco algunas tambien en el agua. despues las subiran

Osopeskdor!, te mando un abrazo y gracias de nuevo por todo, de parte nuestra nos vamos a ver lo mas seguido posible jajajajaja

Cotton! como va? devolveme el sobrerito jajajajaja, no es tabla porque mi cajon tiene tantos agujeritos que te moldea la forma de la espalda, por no decir que es un flan. ya estoy juntando plata para un asiento en serio.

Gracias Gerardo! me gustaria estar en mas lados todavia jajajajaja, el 26 salimos del pejerrey, si te podes escapar alla nos vemos, todavia no se si voy para los malecones, pero seguramente va a ser en el dia.

saludos!
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 20:18   84456  

Que buen relato Juanchus, un lujo, bien completo. felicitaciones por el mismo y por la salida y por seguir apostando al compañerismo y amistad entre los foristas. Este verano no ha sido bueno para esta actividad en el mar, el viento no ayudo mucho, pero ya habrá revancha. De todas formas ni el viento ni las olas los paran !!!!
Gracias por compartirlo Juanchus.
Abrazo, nos estamos viendo pronto, el flaco.
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2011 / 22:58   84478  

felcitaciones que buena salida te mandaste y no era para menos con esos dos
papariky y pipo que personajes por DIOSSSSSSSSSSSSSSS

 
^
 
Autor
LOBOPLATENSE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ASIAK CORMORAN


Reg: 02-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2011 / 0:02   84483  

Muy buen relato, que ganas de estar ahi! excelentes fotos, me traen muy buenos recuerdos de santa, espero nos veamos en alguna salida, saludos, Mariano.
 
^
 
Autor
ALE_T
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN TRIDENT 13 ANGLER


Reg: 19-Enero-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2011 / 1:16   84491  

Juanchus que mas agregar a lo que dijieron los muchachos!!! Te pasaste con el informe, las fotos y todo!

Ayyy Santa Clara Santa Clara... como se está poniendo!!! Un abrazo

 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2011 / 1:50   84497  

willy que guitarra,eso es uña de guitarrero,casi no entra en el kay,el pescado es migratorio,hoy mas aqui mañana mas alla,y bueno don kabaq ,con dos maestros a la larga algo aprenderas no????,jajjajjaja que tal la filmacion y las fotos de la pesca mostruosa,bueno saguimos viendonos en el agua,buenos muchachos saludos
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2011 / 1:05   84692  

Hola Alberto Migre (que viejo que soy)amigo gracias por compartir el informe de tus andares x la costa, te estas convirtiendo en un buen relator de encuentros ,y me alegro que la allas pasado bien y en flia,nos encontramos el sabado 26 en el peje,un abrazo.Duvi
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Febrero-2011 / 17:42   84861  

Muy buen informe Juanchus....!!!!!

Felicitaciones...!!!

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
GASTON_ANDRES
Novato

Kayak/s:


Reg: 25-Julio-2010
AVELLANEDA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Febrero-2011 / 23:27   84874  

Hola muy buena pesca!. yo quiero iniciarme en el mar. te consulto: que reel tenes para esta pesca. Yo me quiero comprar un equipito. la verdad algo economico pero que dure y resista a la sal del mar. Pense en un reel rotativo okumma Sea Ray 30L. que te parece??. vos que tenes?? otra pregunta el reel no se moja o salpica con las olas? luego de pescar lavas todo?. Perdona la molestia es que quiero iniciarme en esto. Gracias
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Febrero-2011 / 0:07   84884  

gaston si no queres gastar mucho,que no tenga problema de sal ,y si lo perdes no llores,hacete una linea de mano,


dale que ese reel es bueno,y si ,los equipos se lavan cuando llegas con agua dulce,saludos
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Febrero-2011 / 2:55   84905  

Hola, gracias a todos por los comentarios, la verdad pasamos un muy lindo dia.
Gaston yo tengo un okuma sr20, me gusto mas que el sr30 porque es mas chico y
liviano, carga mas de 100 mts del 0.50 (para la pesca que hago sobra), no es tan
caro como otros, con lo cual si se pierde no me las corto :D
Por otro lado lo que hago es meterlo durante los dias de pesca en un balde con
agua dulce para diluir la sal que le haya entrado, y cuando vuelvo del viaje lo
desarmo y engraso totalmente. la mecanica del reel no es demasiado compleja, y
de ultima si te da miedo olvidarte como se ensambla despues le sacas fotos
mientras lo estas desarmando. por ahora no he tenido problemas.
Por otro lado, el reel papariky tiene unas cuantas ventajas, como el bien lo
explica si se pierde no te importa, la sensacion es distinta (cuando empece a
pescar usaba lineas de mano tambien), es rapidisimo de guardar, etc. hay mucha
gente que le gusta usar lineas de mano, y aun mas, que pasa a linea de mano
luego de pescar con caña, a mi me gusta mas la caña pero es verdad que es otra
sensacion de pesca.
Saludos y gracias a todos!
 
^
 
Autor
GASTON_ANDRES
Novato

Kayak/s:


Reg: 25-Julio-2010
AVELLANEDA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Febrero-2011 / 11:35   84926  

gracias por la respuesta!
 
^
 
Autor
LUCASMDQ
Junior

Kayak/s:
RTM K LARGO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 22-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2011 / 11:52   86313  

juanchus felicitaciones! recien ahora lei el post que guias de pesca que hay en santa clara de lujoss! un saludo!
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Marzo-2011 / 2:11   86562  

bien lucas,ya nos dieron el carnet de guia,gracias ,no es poco,salir y marcar los lugares,todo un sacrificio,algun dia sera reconocido,jajjajjjaj y decirles a los peces,se queden en sammer,para cuando lleguen,saludos
 
^