Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 4:44   80691  

ARROYO DEL PESCADO LA BELLACA BERISSO

Hoy con Gerardo GSDESIGN, amigo de villa Elisa, emprendimos una mini travesía de 17 kms aproximadamente por un lugar que quería explorar hace rato, el arroyo que comunica el Arroyo del Pescado con La Bellaca, en Berisso, éste arroyo es muy angosto, pero profundo, con curvas y contracurvas a cada rato lleno de puentes, árboles cruzados, gatas peludas, pajaros de todo tipo y mucha tranquilidad.

Salimos a eso de las 4 y cuarto, un poco tarde, pero salimos, ni bien lo empezamos a navegar nos dimos cuenta que la mayoría de su trayecto no lo navega nadie hace rato ya que se acumulan troncos y ramas  tapando completamente el paso, además de que en la primera parte tiene 4 o 5 puentes donde hay que bajarse del kayak para pasarlos. También hay árboles que crecen impídiendo el paso de la gente normal, pero nosotros todavía nos falta un poco para eso así que pasamos igual. Digamos que el primer trayecto es una travesía de obstáculos, que lo hacen bastante entretenido para hacerlo de vez en cuando.

Gerardo luego de bajarse de un puente cayó al agua y no llegó a tocar el fondo, por otra parte en un lugar había un tronco cruzado sobre el que me paré encima para hundirlo y hacer  pasar el kayak, luego pasó gerardo con el suyo y se me soltó el Triplo que lo llevaba la corriente, así que como no quería molestar a mi compañero me lanzé con un salto memorando al gran Zorro saltando sobre tornado desde los balcones. Por suerte fue un aterrizaje exitoso.

Luego de 3 horas de remar, subir puente, esquivar, cortar rama, saltar árbol, sacar foto, sacar las gatas peludas del kayak, rascarse las picaduras, explorar galerías de monte, volver a sacar gatas peludas y ahora también arañas, mirar el mapa  e hidratarnos cada 15 minutos, llegamos felices a la desembocadura del arroyo la Bellaca.

Pero mientras ivamos llegando y veíamos entre árboles a lo lejos el  a rio abierto,  la felicidad se iva terminando cuando veíamos corderitos y olas rompiendo de Este a Oeste, que era la dirección contraria a la que debíamos tomar, ésto acompañado de un gran viento que nos iva a pegar de frente todo el trayecto de vuelta. Para ésto ya eran las 7 y diez de la tarde, no habíamos descansado ni comido nada durante el viaje y se presentaban tres opciones:  A - Somos machos y seguimos los 5 kms que quedan con viento en contra. B- Volver remando por el camino de obstáculos. C - Salir a la Ruta por el Arroyo La Bellaca tomar un taxi hasta donde estaban los autos y sacarlos por ahí. La opción B no nos gustaba, la C era muy tentadora, pero decidimos tomar la A, auqnue sabíamos que si aumentaba el viento nos agarraba la noche en Río abierto.

Una vez que encaramos el viento, le pegamos unos 45 minutos mas sin parar sumado a lo que veníamos remando, queríamos salir a descansar unos minutos y comer algo, pero estaba muy crecido y las olas pegaban contra las barrancas, hasta que Gerardo encontró una especie de Playa nueva en contrucción, así que estiramos los pies, comimos unas naranjas y descansamos 20 minutos. para ésto ya nos agarraba la noche y lo teníamos asumido. De todas maneras ya habíamos visto a lo lejos, los baños de la Playa municipal, lo que indicaba que no faltaba tanto.

Por suerte para las 20:15 el viento disminuyó un poco, y le pegamos el último tramo, auqnue estaba medio oscuro, encontramos la desembocadura del Arroyo del pescado facilmente ya que hay un árbol que crece en el medio y ahí nos relajamos y le dimos sin viento parte final charlando, sacando algunas fotos y disfrutando de saber que ya lo que quedaba era pan comido. A las 21:15 subimos al puente y ya estábamos en tierra firme de nuevo.

Como conclusión fue una travesía espectacular, muy variada, muy divertida, y con el desenlace de remada nocturna que le da un gustito diferente. Tanto el Sunrider como el Triplo se mostraron muy nobles y el ritmo de remo siempre fué parejo para los dos. Fueron 5 horas de exploración.

Para cerrar, cuando subo el kayak, y le saco las ojas, ramas, bichos y mugre, veo en la popa una mojarra fresquita que no sé como llegó, Así que si dicen en el futbol, la pelota busca el jugador, en éste caso el pescado busca al pescador, aunque no lleve caña jajaja.

Perdon por lo extenso, pero no quiero dejar detalle fuera. Gracias Gerardo y después calculo que él subirá las fotos.

PD: PRÓXIMANTE HAREMOS LA TRAVESÍA DESDELA BELLACA A LA BAGLIARDI. La travesía es de similares características, pero para otra playa.








 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 4:55   80694  

Éste tipo de salidas si bien las hacía también de chico, cada vez me gustan mas es algo distinto a remar para pescar (dije distinto, no mejor ya que disfruto de las dos)Obviamente 2011 será un año de mas Travesías por lo que próximamente estaré con una embarcación mas adecuada a éste tipo requerimientos, aunque no creo que el Travieso se banque el salto desde los árboles como lo hace el Triplo jaja.
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 12:30   80697  

Muchachos felicitaciones por la salida....!!!!

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
ROCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MAGUELLAN


Reg: 31-Diciembre-2009
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 13:55   80709  

Felicitaciones Mauro y Gerardo.

Conocer lugares nuevos esta barbaro, lastima que no salieron con tiempo como para probar que se pesca por ahi. Para mi ambas actividades se pueden complementar. Claro obviamente no se puede pescar mientras estas remando por esos arroyos tan cargados de vegetación, pero en alguna parada tecnica o de descanso se puede tirar una linea al agua para ver que pasa.

Me parece que estas necesitando un travesia de plastico...

Saludos.

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 15:01   80717  

Muy buen relato Mauro, estamos totalmente locos !! Ver anochecer remando con
viento en contra y con el rio picado casi sin distinguir la entrada del arroyo
"Del Pescado" que nos llevaria de vuelta...

Mauro se perdio la foto del dia cuando salte desde el puente al Sunrider y pase
de largo...jaja, para mi sorpresa el arroyito era bastante profundo...ni senti
el fondo....ajaja...

En sintensis, remada, exploracion, rio abierto, viento, arroyos y
nocturna....todo en una salida....

Pdt....GATAPELUDASSSSS...

En un rato subo fotos...

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 17:56   80743  

Que buena salida muchachos!!!!
Fotos, fotos, fotos!!!
 
^
 
Autor
ALE_T
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN TRIDENT 13 ANGLER


Reg: 19-Enero-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 17:58   80744  

Muchachos felicitaciones por salida o debo decir "expedición"... jjaja

Gerardo, dale subi las fotosss

Abrazo

 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 17:58   80745  

Daleee
Fotos!!!
Que linda salida!!!
Lastima que no pude...
 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 19:53   80771  


  que grande mauro y gerardo los felicito por esa salida que no es para cualquiera !!
      un abrazo y gerardo subi las fotos !!
      nano !!!
 
^
 
Autor
PG67
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SCORPIO P&H


Reg: 18-Julio-2009
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 19:55   80774  

Excelente salida!!~! Los felicito.

Para la proxima traten de acordarse de llevar todo lo necesario para la seguridad por si los agarra la noche, asi como tambien hacer la planificacion de los recorridos alternativos antes de salir....nunca se sabe cuando se puede llegar a tener algun tipo de inconveniente que los retrase y lo mejor es estar preparado.

Entiendo que lo mejor de estas salidas son la exploracion de lugares que no visitamos hace tiempo o inlcuso que no va casi nadie....pero eso es algo a tener en cuenta ya que en caso de necesitar ayuda hubiera sido dificil conseguirla y si uno tiene que salir a buscarla el que se queda (por el motivo que sea) quizas no tenga todos los elementos que necesita.

Muchas veces joroba llevar cosas de mas....para que esto si volvemos en 3 hs....para que aquello si nunca pasa nada.....pero en mi opinion esas cosas pueden marcar una diferencia y por esa posibilidad vale la pena considerarla. Solo es una idea o reflexion personal que me surgio agregar despues de leer MUY entretenidamente la buena remada que se mandaron.

DE VUELTA LOS FELICITO !!!! Y SUBAN FOTOS CHEEE !!!!!! que me muero de ganas de ver por donde anduvieron.

Abrazo grande

Pablo

 

 
^
 
Autor
PATO82
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER
OCEAN SCRAMBLER 11


Reg: 09-Abril-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 21:05   80784  

MUY BUENO... QUIERO LAS FOTOS DE LOS LAUROS PLATENSES!!
 
^
 
Autor
ARIELCOSTA
Junior

Kayak/s:
STARLOC DE MERIDIEN
ANAICO 430


Reg: 08-Julio-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Diciembre-2010 / 21:41   80790  

que linda salida !!! esa clase de inconvenientes e incertidumbres es lo que le da
sabor especial a lo vivido un abrazo
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 16:58   80916  

Que buena salida muchachos, LOS FELICITO y espero las fotos.

UN abrazo

 
^
 
Autor
TOMASCAsTELAR
Senior

Kayak/s:
M&G PACIFICO


Reg: 03-Noviembre-2010
CASTELAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 18:13   80933  

que buen relato mauro, me diverti mucho,  bueno los felicito y aguardo las fotos.
 
^
 
Autor
HEATY
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 26-Agosto-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 18:53   80940  

espectacular, una vuelta que fui a la desembocadura del pescado intente mandarme por ese arroyito pero cuando vi que se complicaba por el ramerio pege la vuelta. la verdad que se hicieron una travesia muy copada, felicitaciones!!! quiero ver las fotos que deben estar terribles y la proxima estoy ahi.
 
^
 
Autor
BOGAPLATENSE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 07-Febrero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 21:45   80964  

Envidiable la salida!!...los felicito!..lamento no haber podido ir.

Los imagino saltando al kayak desde el tronco y el puente........me hicieroin cag...de risa""

Felicitaciones

 

Bogaplatense

 

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 22:36   80976  

Se vienen las fotoss....

Una vez recorrido el arroyo "Del Pescado", hasta donde fue tranquilo, empezamos con los obstaculos, aunque menores, nos presagiaban lo que ivamos a encontrar mas adelante....




Por momentos se despejaba y de dabamos al remo como corriendo carreras..jaja




En algunos tramos se notaba la falta de transito del arroyo, por la vegetacion y ramerio que habia....




Y se empezo a complicar...




Unos de los primeron puentecitos...de vagos pasamos lo kay por abajo para no levantarlos...




El puente que no me perdono....jaja, cuando pase mi kay cai del otro lado...jajaja, para mi sorpresa...el arroyo es bastante profundo....




Mientras recorriamos nos internabamos en los "tuneles" para explorar....para encontrar mas GATAPELUDASSS...jaja, encontramos un monte de tala...donde se notaba que trabajaba gente en la semana...




Por momentos el tunel se abria y volviamos a ver el sol...




En contramos el cruce con el arroyo "La Bellaca" !!! mas ancho y navegable, poco despues de esta foto, donde se aprecia el resultado del entrenamiento para bancarse tantas horas de remo...jajaa, el gorrito que me trajo papa Noel me vino re bien...




La Playa que encontramos a mitad de camino por Rio abierto con viento en contra...un lugar justo para estirar las piernas...y pensar que nos faltaba una banda para salir y se estaba escondiendo el sol....apenas se va por la izquierda...




La legada a la desembocadura del arroyo el pescado...justo..justo...




El desembarco en la costa donde se inicio el recorrido...5 horas antes...remando sin parar, salvo la playita que encontramos..




La foto final del equipo exploratorio....despues de semejante recorrido....




Una salida espectacular, gracias Mauro por el llamado que me termino de convencer, seguro no va a faltar oportunidad de hacerla mas adelante con ma amigos !!

Aunque en las fotos sago sin chaleco, al llegar al rio abierto me lo puse, la seguridad primero !!

Tendriamos que haber salido mas temprano como para tener mas tiempo en caso de tener problemas, habiamos calculado el tiempo y daba justo para llegar a las 21 y la pegamos, pero no lo recomiendo para hacerlo de vuelta con semejante apuro...

Como dice Mauro una vez que llegamos a rio abierto, plantemamos las opciones que teniamos, la de volver por el arroyo "La Bellaca" era la mas facil, ya que solo debiamos remar 20 minutos...pero de locos que somos sabiamos que teniamos el tiempo justo para llegar a completar la travesia planeda...

Gracias Mauro, gracias PEK !!!!!!!!!!!

Un abrazo, Gerardo

 

 

 

 

 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2010 / 4:47   81053  

tres mas

otro puentecito










un arbolito en el camino y no era de los que venden dolares.





 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2010 / 6:48   81060  

 

   que buenas fotos muchachos y muy tentativas asi que habra que hacerla y con mas tiempo para ir mas tranquilos y disfrutar mas el paisaje !!

   un abrazo y los felicito nuevamente !!

   nano !!

 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2010 / 20:41   81147  

Espectacularrrr!!!
Que lastima que me la perdi...
La proxima ahi esrtare.
Cariños!!!
Angel
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2010 / 21:55   81163  

Los canalcitos de berisso siempre me dieron ganas de filmar algun corto de terror...
me falta el guion nomas pero las ganas las tengo!
Gerardo te estas dando el gusto de hacer travesias nomas, te encontraste un compañero a medida!
Mauro me da la impresion de que de un momento a otro te pasas a un sit
por lo que se ve lo distrutaron muy bien, hermosas fotos, felicitaciones a ambos
un abrazo!
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2011 / 21:39   81610  

Hermosas fotos...!!!!

Lindo paisaje.....

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
CESARCOREY
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 11-Marzo-2010
MENDOZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2011 / 22:10   83309  

muy buen lugar!!!
 
^