Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 13:17   4834  

POLEAS PARA EL ANCLA

hago una pregunta  , escuché que algunos usan dos poleas para llevar el anclaje del ancla de proa a popa, Es tan simple como me lo imagino o alguno  que tiene experincia me puede aportar  algun detalle para este sistema ,que creo es interesante.  saludos y gracias...pipo
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 15:03   4840  

Pipo, como va? buen día...
Fijate en Kayak Rigging que seguro tenés la info.
Si no está, andate al viejo foro; y el posteo lo tenés seguro... SI NO APARECE NADA
DE EL TEMA DE LAS POLEAS PARA EL FONDEO AHI, AVISAME Y TE BUSCO LA
DATA Y TE LA PASO... si no la encuentro yo, alguno de los muchachos te la pasa
seguro...
 
^
 
Autor
LEANDROMC
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 11-Febrero-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 17:45   4845  

Hola pipo, te dejo aca este link, te lleva directo al tema, de igual manera te aclaro q es algo bien casero y muy sencillo, seguramente vas a poder encontrar mucho mas material al respecto, saludos, leandro

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=202&PN=2

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 19:01   4850  

Pipo, ¿cómo estás? en este momento estoy algo apurado, te subo algunas fotos a ver si aclaran tu duda, sino cualquier cosa a la noche la seguimos....las roldanas compralas en casas de nautica, como Baron o Costanera 1, son de acero inoxidable y te van a costar entre $20 y $30 cada una pero son eternas...la argolla que une los dos extremos del cabo tambien tiene que ser inoxidable, cuesta unos $8.-
































te mando un saludo grande, eduardo
 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 20:42   4852  

gracias a los tres con los links y las fotos de eduardo tengo  mas claro el tema ..................un abrazo   pipo

 

 

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Mayo-2009 / 23:06   4862  

Hola Pipo ,te cuento yo en vez de poleas le puse unos herrajes que se llaman punto fijo .Lo podes ver en la pagina de costanera uno ,y con la soga no muy tirante corre bien (le puse el de base redonda).

Le puse 3 uno en cada extremo del kayak y otro al medio para que la soga tome la forma curva del kay y no me moleste .Un saludo.Oscar

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2009 / 7:17   4904  

Hola Pipo.

Pone en el Google "kayak anchor system" y tambien en you tube, vas a encontrar bastante material.

Saludos Luis...........

 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2009 / 13:26   4907  

nuevamente, gracias,oscar y tango
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2009 / 22:25   4948  

Pipo, aqui te adjunto un dibujo que grafica las distintas opciones de posicionamiento que pueden adoptarse en el agua mediante el sistema de fondeo instalado:





espero te sea útil

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Mayo-2009 / 19:26   4994  

gracias eduardo , me aclaraste por completo el panorama. u n abrazo...pipo
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Septiembre-2009 / 22:08   11529  

HOLA PERDON LA IGNORANCIA, PERO SE PUEDSE AUJEREAR  UN K1 PARA PONER UN PASA CABO??????? GRACIAS
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Septiembre-2009 / 22:35   11536  

fish escribió:
HOLA PERDON LA IGNORANCIA, PERO SE PUEDSE AUJEREAR  UN K1 PARA PONER UN PASA CABO??????? GRACIAS


Hola, no solo el K1 sino cualquier kayak se puede agujerear, siempre por arriba de la linea de flotación, ahora pregunto ¿que es un pasacabo? nunca escuché este término para un kayak.....

Saludos
eduardo






 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Septiembre-2009 / 23:15   11543  

Perdon  Edu que me meta pero difiero en algo con respecto al dibujo presentado por vos en la parte donde se fijan las roldanas o los desvios para pasar el cabo,

En lo personal yo los coloque exactamente en la proa o la popa, NO LATERALIZADOS sobre la banda tanto en proa como popa, como se muestra en el dibujo, de hacerlo de esa manera (lateralizados) el kay presenta un sector de la banda al viento y No la proa o popa, eso hace que la incidencia del viento sobre el kay sea mayor y la deriva en caso de usar ancla de capa o garrear sea en diagonal y no recta, ademas en caso de vientos fuertes donde estamos al limite con el ancla esta tiene mas probabilidades de garrear que estando anclado excactamente de popa o de proa, por el perfil que presenta el kay al viento.

Ademas en caso de querer lateralizar la deriva, podemos hacerla tranquilamente fijando el anclaje del ancla en el punto lateral que querramos

En el caso que no llegue a proa o popa, si bien podemos lateralizar, no podemos dejar el punto de anclaje en los extremos del kay

Por si no se entendio bien aqui va un dibujo presentado por LEANDRO MC en un post viejo, donde dice punta del kayak seria PROA o POPA del kay ( No lateral o casi proa o popa), en lo personal hice 2 uno para proa y otro para pòpa para poder fondear de las dos maneras




Un saludo

Alejandro

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Septiembre-2009 / 23:51   11549  

Los que usan poleas en el Kay son trolos......
Un abrazo...
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Septiembre-2009 / 23:58   11550  

JAJA, por eso uso a proa y a popa

Abrazo

Ale

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 3:12   11572  

Alejo, tu comentario llega en el momento oportuno por cuanto estoy con la máquina de agujerear en la mano y ahora metiste dudas sobre donde debo hacer los agujeros......

No, en serio che, estoy instalando por estos dias todo lo que le estaba faltando al kay, entre ello el sistema de fondeo, ya que venia haciendolo de las soguitas que tiene el kay, pero a pesar de que siempre hubiese querido llegar hasta la mismisima proa o popa con el cabo del ancla, no lo vi posible por cuanto el cabo se monta sobre el kayak y esteticamente no me convencia, ahora que destacás la importancia de este punto, y no es menor, me gustaria saber si el sabado llevaras el kayak a vicente lopez antes de continuar adelante con la decision que tenia tomada. No obstante y sin dejar de reconocer la exactitud de tu comentario, he visto infinidad de fotos en la web donde en pocos casos se cumple lo que vos exponés, lo cual me llevó a no dilatar mas dicho montaje del modo expuesto. A modo de ejemplo pongo algunas fotos vistas :



















   Gracias, Alejandro por tu buena predisposición de siempre !!

   eduardo


 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 4:08   11581  

Eduardo,es como dice Alejo nomas ,el cabo que le puse al mi kayak llega a unos 10 cm . de la proa y a unos 10 cm. de la popa y cuando sopla lindo ,se nota la diferencia de como cabecea el kay y tira para el lado derecho (es el lado en donde ubique la linea donde engancho el fondeo) no es mucho pero justo del extremo seria lo ideal .

Para que no se monte el cabo sobre la cubierta ,yo le puse un par de atalonas (dos adelante y dos atras) en el medio no hace falta ,y le hacen de guia al cabo ,si  bien parecen muchas siempre bienen bien para enganchar un mosqueton para algo que quiera asegurar .

Sino esta la opcion que uso Marito que esta piola (no entendi si es la que uso Alejo tambien) un cabo de la manija de proa y otro de la manija de popa que llegan al medio del kay y depemde la situacion elegis de donde fondear .Un saludo .oscar

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 4:12   11583  

Si Oscar , asi fondean los machos...!!!  Alejo le puso la roldanita gay....
Un abrazo...empecemos a llamar a las cosas por su nombre...
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 4:24   11585  

Oscar, lo de asir un cabo desde el extremo mas extremo tanto de proa como de popa lo pensé hace mucho tiempo, pero ello te obliga a tener que remar primero, para distender el fondeo y recien ahi acceder al mosqueton para liberarte, sin embargo en la práctica sabemos que se puede llegar a presentar la necesidad de liberarte rapidamente, sin tiempo para hacer esa remada previa a soltar el mosqueton, y ahi por mas macho que seas te quiero ver.....perdonen pero no me convence lo que sugieren, si no es algo convincente sigo adelante con lo que tenia pensado,...no lo tomen a mal,....por eso dije de ver como lo tiene implementado Alejo.... gracias de todos modos por los aportes que han realizado al tema...

saludos
eduardo







    
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 5:21   11588  

Tenes razon Edu ,por ahi en una emergencia es mas rapido el sisitema con poleas.

Igual te digo que yo estoy conforme con el mio ,que es igual al sistema de poleas ,pero en vez de poleas yo use un herraje que se llama punto fijo y el cabo corre bien .No se cuando colocas el fondeo  en una posicion intermedia ,si con las poleas no se mueve ,con estos puntos fijos queda en donde lo pones y no se mueve .




 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 6:01   11592  

Edu , disculpa que no conteste antes pero sali a cenar y recien veo tu comentario.

El tema es asi: es verdad que el cabo se monta un poco arriba del kay, pero cuando trabaja tirando el ancla este cae sobre la banda y no jode mas en cubierta,lo agarre directamente a la manija del kay de proa, ademas lo particione en 2, uno que va de la proa hasta el medio del kayk y otra que va de popa al medio del kay, en la foto que publico mas abajo podes ver como es la mitad de proa, ahora le agregue tambien la mitad hacia popa, porque no me convencia un sistema de fondeo taaaaaannn largo, me parecia medio incomodo  y hasta que se podia engalletar, por eso lo particione en dos como dije antes y cuando quiero fondear de proa uso la parte de adelante y cuando es de popa uso el tramo posterior, cuando gareteo con el ancla de capa lo fijo al medio del kay y lo atravieso al viento 

Aqui te mando una fotito con la parte de proa, ahora tambien tengo hecha la parte de popa de igual forma




Espero poder aclararte tu duda

Abrazo

Alejandro

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 6:15   11593  

Alejo, muchisimas gracias por tu buena predisposición, pero con la foto que subiste me siguen quedando interrogantes, igual entiendo de que estás hablando y seguir "hablando" aquí considero que no tiene mayor sentido,....mejor lo dejamos para verlo personalmente, incluso es una buena excusa para juntarnos......nuevamente gracias por las molestias que te tomaste.

Oscar, para el tema de "fijar" el cabo en una posicion intermedia determinada y que de ahi no se mueva, en los paises del primer mundo los kayak vienen equipados con un accesorio que se denomina " cleat " y funciona de la siguiente manera:












saludos
eduardo







 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Septiembre-2009 / 6:24   11594  

Bueno Edu, lo hablamos el sabado, cuantas cosas hay que hablar el sabado!!!!!!

De todas maneras hay muchos modelos de kay que adoptan la fijacion medio lateralizada, pero en lo personal no me convencen, sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja jajaja, no Marito????

Abrazo

Alejandro

 
^