Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 06-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 21:54   77695  

PORTAEQUIPAJES ANTIMULTA

Como ya mencioné en el posteo que subio Omar Reninchu sobre este controvertido tema de si la carga, en nuestro caso el kayak, puede sobresalir de los limites (paragolpes) del vehiculo y en tal caso cuanto? y si no multa o adornar a la autoridad que nos detiene por circular en contravencion a la ley de transito.
Como veo que el fenomeno tiende a extenderse, ya sin fronteras provinciales, por cuanto dia a dia se suman mas y mas comentarios desde distintos puntos del pais, Entre Rios, Cordoba, Buenos Aires, etc. he decidido adelantarme a tener que afrontar tales dificultades y dictamine modificar mi portaequipajes, adaptandolo a lo que la ley y sus representantes exigen, es decir que la carga (kayak) no sobresalga de los limites exteriores del vehiculo, que estan determinados por la linea exterior de los paragolpes, tanto delantero como trasero.
A tal fin, compre dos tramos de 1,80 mts c/u de hierro angulo de 1 pulgada y cuarto (32 mm) de lado x 1/8 de pulgada ( 3,17 mm) de espesor (costo $50) y agujeros mediante los fije mediante buloneria adecuada a las dos barras de caño cuadrado que ya tenia instalados en la camioneta a modo de portaequipajes.
Concretada esta instalacion inicial, mediante buloneria y agujereado adecuados, instale dos nuevos tramos de 83 cms c/u de caño cuadrado de 30 mm de lado (costo 0 porque los tenia), uno de ellos en el extremo que quedo en voladizo, por sobre el techo de la cabina de conduccion, y el otro justo en el medio de la distancia que estan separadas las barras de la camioneta, de este modo lo que logro es desplazar los 60 cms del kayak que sobresalian por la parte posterior de la camioneta, hacia adelante, y de ese modo lograr que no sobresalga nada por fuera de la linea de paragolpes.
Finalmente le di a todo una mano de pintura antioxido de proteccion mas dos manos de pintura negro mate de terminacion, quedando todo como se aprecia en las imagenes adjuntas y lo mas importante: DE ACUERDO A LA LEY !!!
asi que ahora pasare por delante de los puestos de control con una sonrisa que me abarcara de oreja a oreja.....

Les dejo algunas fotos para que comprendan mejor el relato :






























 Saludos
eduardo
 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 22:20   77704  

    A tu casa Milico ! MINGA ! me vas a hacer una multa !

Muy bueno Eduardo !

A mi tampoco me agarran !




Saludos.

Javier.

Gol modelo 94: 3.90mts.

Patagonian Delta: 3.70mts.

PD: la foto engaña, el kayak NO sobresale.

 
^
 
Autor
ROCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MAGUELLAN


Reg: 31-Diciembre-2009
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 22:32   77707  

La verdad q es buena la idea. Voy a ver cuanto tengo que correr el prowler para adelante y ver que peso tiene que bancar esa prolongación. Aunque no es solo el peso del kayak, sino la carga aerodinamica que recibe en velocidad.
 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 22:48   77711  

    grande edu te quedo impecable el porta y no te joden ni a palos, exelente y te felicito !!!

  ami me la ponen doblada !! ajajajjaaaaaaaaaaaaa !!  acelero y que la sigan mamando !!!

   se nota que sobresale un poquito ???

       


      igual aca no se ve que este bien acomodado hacia a delante pero lo voy a probar bien asi me doy cuenta  de cuanto sobresale a simple vista para que no me caguen !!

    ahora yo me pregunto !! un tipo que ya tiene un sit on top o sit in (travesia) de mas de 4 mts. y un auto chico como el mio que hace se lo mete en el oje..... por una ley de merda que a estos gobernantes que tienen cruceritos se les antoja que sea asi ??

     esto es DISCRIMINACION por ser chiquito y tenerlo grande !!

   esto se tiene que terminar de una vez señores, asi que invoco a una marcha kayakista y porque no piquete ya que cualquiera lo hace por cualquier bol...-dez en este pais y le dan boliya !! porque no ?? si nos juntamos todos se la hacemos sacar esa ley pedorra !!

      un abrazo !!

      nano presidente !!

 
^
 
Autor
ROCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MAGUELLAN


Reg: 31-Diciembre-2009
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 22:58   77712  

Es fácil de solucionar Nano, no te ahogues en un vaso de agua... fijate este sencillo brico...




 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Diciembre-2010 / 23:05   77714  

 

 

   ajajjajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! qhdp !! buenisimo y te pasaste pablin !!! ajajjaaaaaaa !!

    estaria barbaro porque seria tipo cajon de mesita de luz el paragolpes, lo sacas para afuera cuando llevas el kayak !! ajajajaaaaaa !!

    qhdp !! mira que me hicistes reir !! gracias por alegrarme la tarde !! ajajajaaaaa !!

    un abrazo !!

     nano !!

 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Diciembre-2010 / 2:43   77742  

Hola Eduardo bien lo tuyo esta bien pensado te quedo perfecto ,ahora en los vehiculos mas chicos tendriamos que ver como se adapta  en el caso mio no tengo problema yo llevo un trailer pero tendria que estudiarlo como lo hago,un abrazo.Duvi
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Diciembre-2010 / 13:01   77773  

Hola Edu, te quede muy bien.....y pienso en mi caso particular y no hay formas de que el kayak no sobresalga, asi que estoy complicado si me paran,...jaja

Saludos, Martín.
 
^
 
Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Diciembre-2010 / 15:43   77788  

y si pones el ka arriba del kay los garcas

un abrazo

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Diciembre-2010 / 20:33   77831  

tinchomab escribió:


Hola Edu, te quede muy bien.....y pienso en mi caso particular y no hay formas de que el kayak no sobresalga, asi que estoy complicado si me paran,...jaja

Saludos, Martín.



Y , en ese caso hay que evitar los controles o puntos fijos donde uno ya sabe que lo van a parar y no zafa, yo mismo estuve mucho tiempo sin bajar por Gral Paz y Libertador porque ya sabia que pasar por ahi era tener que dejar de $30 a $50 por vez, y preferia hacer camino de mas, antes que arriesgar, ...mas que nada para terminar con esa historia es que decidi modificar el portaequipajes, ...ahora voy tranquilo por todos lados.

Slds, eduardo
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 15:16   77993  

Muy bueno Eduardo!
Yo tengo un problema con eso, y es el atado de adelante.
Al triplo lo puedo poner de tal forma que no sobresalga, pero me implica si o si tener que atarlo en la parte de adelante (pega unos terribles corcoveos sino cuando vas andando).
Ahora bien, no encuentro ningun punto de apoyo en el suran, ya que la parte de adelante es todo plastico, un tiron y rompo el auto (y mi señora me parte el tujes)
Encima el coso para que lo  remolcar esta atras y a la derecha.
Tendria que llevarlo a algun taller a ver que se puede inventar.
Alguna idea?

Un abrazo!
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 15:25   77997  

Genial Eduardo !!!!!!! Le encontraste la vuelta, yo tendria que hacer lo mismo, el
sunrider y el ka casi miden lo mismo, por 10 cm, pero como decis vos, siempre
esquivo los puestos, voy a ver si en casa me quedo fierro para harcerlo...

nano, nos juntamos antes de las vacaciones y hacemor el BricoKa que hizo
Pablo....jajaale metemos caladora al paragolpes del ka...jaja

En el caso de los trailers, es mas facil, se le tiene que hacer el paragolpes
extensible, como el los de las lanchas...

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 16:56   78019  

Tengan en cuenta que si pueden conseguir que no sobresalga, igual deben estar preparados para todo... no es eso sólamente...

Les cuento, ayer fuí a La Plata, en el peaje de Dock Sud, me para la poli, no llevaba nada en el techo, pero...es época recaudatoria, para el arbolito vió?.
Me dice el tipo,
- venía con las luces apagadas, (era de día),

- Ah, no me había dado cuenta, bueno, las prendo.

- Registro y cédula verde.-

-acá tiene-

-ok, deme verificación técnica y seguro-

- acá tiene-

-ok, baje del auto y abra la puerta del asiento trasero-

- ok, abierta-

-abra el baúl- ( ni en la época del proceso, me hicieron abrir el baúl...)

- balizas y matafuegos-

- ok, acá tiene-

- Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, el matafuergo tiene carga, pero la oblea está vencidaaaaaaaaaaaaaaaa--

- Siiii, encontraste algo, milico coimeroooooooooo--

- Acompáñeme al móvil que le voy a hacer la infracción por el matafuegos y andar con las luces apagadas de día-

- Vamos! digo, - (no me sacás un mango, poli de merda. Prefiero la infracción)

- Auto de culata a la ruta, sobre el capó del mismo, una fotocopia con los valores en pesos de cada infracción y algunas marcadas con resaltador, el precio eh!-

- Le digo, nunca en todo el país me hicieron una multa de primera por andar con luces apagadas, a lo sumo, me han dicho que las prenda, ahora Usted , en Dock Sud, me hace una multa por eso.-

- Me dice... mire lo que cuesta la multa...697 pesos...(desconozco porque te tienen que decir el precio oficialmente de cada infracción... eso no es de interés, a lo sumo, labrá la multa y se acabó, no andés mostrando precios, corrupto de m------)

- Yo cara de poker- no me sacás un mango, andá a robar a otro para el arbolito de navidad.

- Bueno, esteee... esteee.. está bien, le voy a dejar pasar la multa de la luz, le andan las luces no?

- Sino no hubiese pasado la verificación técnica, no le parece???

- Bueno, entonces eso lo dejamos...(andá a justificar multar a alguien por eso, milico de merda)

- Pero le dejo la del matafuegos, esa como ve acá....me muestra el listado fotocopiado, vale 132 pesos.

- ahh , bien, hágala.

- me la firma?

- no.

Y me fuí. Por eso les digo, no descuiden todas las otras cosas también, están afiladísimos para joder y afanar, estas ratas. No alimentemos estos parásitos, tengamos todo en regla, cada vez que les tapamos la boca, es un disgusto más para ellos y con suerte, la suma de disgustos haga que mueran antes y así se acorte el período de su infame existencia.
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 18:32   78047  

La ley, habla de que los límites longitudinales, están dado por la distancia entre paragolpes. Ahora los que llevan bicicletas atrás colgadas están en la misma situación, salvo que usen este dispositivo que prolonga en paragolpes, con luces y porta patentes incluido:




Habría que inventar algo parecido y de paso usar es plataforma para llevar cosas, tipo batám pero pegado al auto.

La poli en epoca de fin de año/vacaciones tiene que recaudar, y solo falta que te hagan la multa por no tener el auto limpio...ahí estoy en el horno!!!! que de tierra que le quedó de ayer!!!!!

Por ejemplo también te joden con llevar el matafuegos dentro del habitáculo, pero por ejemplo en mi auto, no hay lugar de donde atornillarlo...ni el mas chiquito tenés donde ponerlo... y recuerden que ahora hay que llevar el chaleco reflectivo, y ya están pidiendo un paño, tela, o algo para asistir en caso de accidente tapando a la víctima....si, como en USA...a mi ya me lo pidieron, y creo que a varios les pasó en la ruta 2. Yo tiré una manta en el baúl, y de paso me sirve para proteger la alfombra de las cosas que cargo.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 18:35   78049  

rocker escribió:

Es fácil de solucionar Nano, no te ahogues en un vaso de agua... fijate este sencillo brico...




Pablo, te ganaron de mano.....aunque es para bicicletas y no para kayaks....patentalo!!!!




Saludos,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 19:05   78055  

Con una mezcla de ingenio, maña y conocimiento lo pudiste solucionar excelente Eduardo!!

Creo que mayormente, para la casi totalidad de los SOT hay una solución.

Los que van a estar problemas, son los que tengan un PETREL. Ahí sí, OLVIDATE jajajajajajajaja.

Cómo carancho hacés? Te tenés que comprar un auto que mida 6 metros?????????????

Qué increíble tener que andar haciendo tantos malabares....

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 22:37   78088  

CANPESCA escribió:

La ley, habla de que los límites longitudinales, están dado por la distancia entre paragolpes. Ahora los que llevan bicicletas atrás colgadas están en la misma situación, salvo que usen este dispositivo que prolonga en paragolpes, con luces y porta patentes incluido:




Habría que inventar algo parecido y de paso usar es plataforma para llevar cosas, tipo batám pero pegado al auto.

La poli en epoca de fin de año/vacaciones tiene que recaudar, y solo falta que te hagan la multa por no tener el auto limpio...ahí estoy en el horno!!!! que de tierra que le quedó de ayer!!!!!

Por ejemplo también te joden con llevar el matafuegos dentro del habitáculo, pero por ejemplo en mi auto, no hay lugar de donde atornillarlo...ni el mas chiquito tenés donde ponerlo... y recuerden que ahora hay que llevar el chaleco reflectivo, y ya están pidiendo un paño, tela, o algo para asistir en caso de accidente tapando a la víctima....si, como en USA...a mi ya me lo pidieron, y creo que a varios les pasó en la ruta 2. Yo tiré una manta en el baúl, y de paso me sirve para proteger la alfombra de las cosas que cargo.

Saludos,

Claudio, CANPESCA



Claudio, los que llevan bicicletas atras estan en el horno, porque de acuerdo a esta nueva ley, hecha a medida para multar, todos estan en infraccion, hasta incluso esa plataforma thule, ya que alarga la medida original de fabrica entre paragolpes y eso no esta aprobado ni autorizado, asi que ademas de gastar unos 600 y pico de dolares que cuesta esa plataforma vas a tener que pagar la multa igual, la unica para estar dentro de la ley, hoy en dia es que el kayak mida menos que la distancia exterior entre paragolpes, buscando de ubicarlo sin que sobresalga por ninguna parte o llevar un trailer como llevan los semirigidos pero eso implica mas seguro, lugar donde guerdarlo, registro con categoria acorde, instalacion de bocha y tomacorriente al auto....y saber manejar con eso atras,...que no vayas a creer que es facil, sabes la cantidad que hay que se lo pusieron de sombrero a la primer curva ....y los que no saben maniobrar marcha atras con un trailer... ...y todo por recaudar !!! ...por eso somos el pais que somos...

eduardo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Diciembre-2010 / 22:39   78089  

jmbohe escribió:

Con una mezcla de ingenio, maña y conocimiento lo pudiste solucionar excelente Eduardo!!

Creo que mayormente, para la casi totalidad de los SOT hay una solución.

Los que van a estar problemas, son los que tengan un PETREL. Ahí sí, OLVIDATE jajajajajajajaja.

Cómo carancho hacés? Te tenés que comprar un auto que mida 6 metros?????????????

Qué increíble tener que andar haciendo tantos malabares....


Asi es Juan, mucha razon en todo lo que decis !!

edu


 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Diciembre-2010 / 3:45   78156  

Muy bueno Edu gracias por el brico

Ojo con las prolongaciones del auto porque solo estan autorizadas lo que viene original del auto

Alejandro

 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Diciembre-2010 / 1:34   79584  

Eduardo genial te lo copio

 
^
 
Autor
MARTIN2
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Septiembre-2010
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2010 / 14:49   80534  

Hola a todos: buenisimo lo de Edu, y un exito la modificacion de Rocker sobre el KA de Cheffinano.

respecto a las multas, les cuento una. mediados de noviembre me detienen en zarate y yo circulaba con VTV vencida.        No llevava kayak, de todos modos en mi auto no sobresale. entonces la tipica:

 - cedula y registro.

 - seguro y vtv... (no estaba el sticker en el parabrisa... obvio... jajaja para colmo ni los anteriores tenia, porque el granizo me estallo el parabrisas y lo tuve que cambiar)

el gendarme me dice, que me tiene  que hacer la multa... bueno, nos ponemos a hablar, le pido por favor, que el granizo me destruyo el auto, que fui a hacer la VTV y me la rechazaron por el parabrisas roto y me colgue.. etc etc...

el me responde:- es mi trabajo... y despues me dice que tengo la luz de posicion y deberia circular con la luz baja... entonces le contesto:- fijese bien! tengo la baja prendida! y despues me retruca con el matafuegos, que yo lo tenia en el habitaculo como corresponde.. en fin... dio vueltas hasta que finalmente le dije:- haga su trabajo de una vez.

yo cara de pocker... el tipo al igual que a tony me termina diciendo el valor de la multa, 700 pesos tenia que ir a don torcuato a pagarlo y me retiene el registro. ahhh y tenia que ir con la VTV hecha, de lo contrario no te devuelven tu registro. y tenia en su poder mi cedula verde y mi registro entonces si no firmas no te devuelve la cedula verde, al firmar, me devolvio la verde y se quedo con el registro.

al dia siguiente hice la VTV, todo ok.

el tema es que ir a pagar a don torcuato implica, ir un dia de semana, minimo a las 7 AM a hacer cola, porque reparten 100 numeros por dia, esperas en la calle (si llueve, hace 2 grados bajo cero o 33 ªC bajo el sol espera todo el mundo en la calle). a las 9AM te reparten numeros, podes hacer pago voluntario dentro del mes de la infraccion valor 700, si paso el mes 1400, aparte vos seguis sin tu licencia de conducir...

pagas a tres cuadras en una sucursal del bco pcia, y volves entonces esperas en una sala que comodamente entran 20 personas nada mas que son 100 multas = 100 personas y hay 10 asientos como mucho... apretadito y parado uno junto a otro hasta que te llamen... podes irte con suerte a las 11 de la mañana, siempre que no pretendas realizar un descargo porque de lo contrario te quedas mas tiempo... el dia que fui a resolver el tema habia un tipo que fue a la 1AM a hacer cola,tenia el numero uno, hizo pago voluntario y a las 11:30 le devolvieron el registro porque no se lo encontraban, a otro se lo mandaron a la plata y tuvo que volver otro dia a buscarlo... entonces, si no hay infraestructura para manejar tanta gente, tantas multas y tantas licencias hagan algo!

todos los dias la suma de gente supera ampliamente los 100 numeros que reparten... el resto a su casa y vengan mas temprano mañana (asi de corta!)

ahhh otra cosa, el libro de quejas es un cuaderno indice, es decir, ES ILEGAL, yo redacte mi queja en una hoja que estaba numerada a mano con lapicera, no tiene valor alguno un cuaderno sin ningun numero ni registro!!!... si vamos a pedirle al ciudadano que este dentro del marco de la ley entonces ajustemonos a la ley... es basico...

conclusion: creo que ese maltrato a quienes estamos dispuesto a pagar nuestras infracciones para lo unico que sirven es para fomentar el soborno a la autoridad policial.

por ultimo, ojo con quienes tienen debito automatico en el seguro y no tienen comprobante de pago, porque han retirado registros por no poseer los comprobantes de pago, y si bien, una vez que iban a realizar el descargo les devolvian las licencias, se pierde mas de medio dia en el tramite.

bueno, perdon por ser tan extenso en un tema que no es parte de equipamiento... en fin... me tenia que descargar un poco muchachos y advertir lo que puede suceder en alguna salidita!

saludos!

martin

 
^
 
Autor
GABYFLY
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 26-Febrero-2010
OLAVARRIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2010 / 14:59   80536  

eduardo escribió:
Como ya mencioné en el posteo que subio Omar Reninchu sobre este controvertido tema de si la carga, en nuestro caso el kayak, puede sobresalir de los limites (paragolpes) del vehiculo y en tal caso cuanto? y si no multa o adornar a la autoridad que nos detiene por circular en contravencion a la ley de transito.
Como veo que el fenomeno tiende a extenderse, ya sin fronteras provinciales, por cuanto dia a dia se suman mas y mas comentarios desde distintos puntos del pais, Entre Rios, Cordoba, Buenos Aires, etc. he decidido adelantarme a tener que afrontar tales dificultades y dictamine modificar mi portaequipajes, adaptandolo a lo que la ley y sus representantes exigen, es decir que la carga (kayak) no sobresalga de los limites exteriores del vehiculo, que estan determinados por la linea exterior de los paragolpes, tanto delantero como trasero.
A tal fin, compre dos tramos de 1,80 mts c/u de hierro angulo de 1 pulgada y cuarto (32 mm) de lado x 1/8 de pulgada ( 3,17 mm) de espesor (costo $50) y agujeros mediante los fije mediante buloneria adecuada a las dos barras de caño cuadrado que ya tenia instalados en la camioneta a modo de portaequipajes.
Concretada esta instalacion inicial, mediante buloneria y agujereado adecuados, instale dos nuevos tramos de 83 cms c/u de caño cuadrado de 30 mm de lado (costo 0 porque los tenia), uno de ellos en el extremo que quedo en voladizo, por sobre el techo de la cabina de conduccion, y el otro justo en el medio de la distancia que estan separadas las barras de la camioneta, de este modo lo que logro es desplazar los 60 cms del kayak que sobresalian por la parte posterior de la camioneta, hacia adelante, y de ese modo lograr que no sobresalga nada por fuera de la linea de paragolpes.
Finalmente le di a todo una mano de pintura antioxido de proteccion mas dos manos de pintura negro mate de terminacion, quedando todo como se aprecia en las imagenes adjuntas y lo mas importante: DE ACUERDO A LA LEY !!!
asi que ahora pasare por delante de los puestos de control con una sonrisa que me abarcara de oreja a oreja.....

Les dejo algunas fotos para que comprendan mejor el relato :






























 Saludos
eduardo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2010 / 23:53   80555  

Martin2 escribió:


por ultimo, ojo con quienes tienen debito automatico en el seguro y no tienen comprobante de pago, porque han retirado registros por no poseer los comprobantes de pago, y si bien, una vez que iban a realizar el descargo les devolvian las licencias, se pierde mas de medio dia en el tramite.




...Martin, evidentemente estamos viviendo en un pais que es de cuarta, que digo de cuarta es de octava, lo que mencionas respecto a la falta del comprobante de pago del seguro teniendo adherido el pago mediante debito automatico, dicha exigencia ES COMPLETAMENTE ILEGAL, ya que eso esta fuera de todo derecho exigirtelo, porque no existe ningun seguro ni siquiera La Caja de Ahorro, que extienda mes a mes un comprobante de que has pagado la cuota correspondiente, para eso es precisamente el debito automatico, ya que si lo tenes realizado mediante tarjeta de credito (como es mi caso) o directamente mediante un debito a tu cuenta de ahorros o cuenta corriente no tenes modo de detener dicho pago, es decir que vos estas cumpliendo con tu obligacion SI o SI, lo que pasa es que este tipo de "aprietes" son pensados y elaborados por grupos de bufetes de asesores (abogados en su mayoria) ya que ante un pueblo que carece de los minimos conocimientos en cuanto a los derechos que les corresponden, estos crapulas se hacen la gran panzada, pero te aseguro que si detienen a un abogado por ejemplo, que les hable con conocimiento de lo que la ley exige, en tres palabras le piden disculpas y lo hacen continuar viaje, he sido testigo de ello viajando con un familiar que es abogado y trabaja en un area politica de gobierno, y te aseguro que bastaron 2 palabras para que "la autoridad interviniente" empiece a tartamudear y no sepan que decir.....asi son las cosas, siempre pagamos el plato los mas debiles, los mas indefensos y los que siempre nos buscan el pelo al huevo para recaudar, sabida es la mala fama que ya tienen ganada en el puesto de control de Zarate....uno de los peores del pais en ese sentido...
Por las dudas, habitualmente circulo llevando en la guantera una publicacion donde asegura que es ILEGAL que te exijam el comprobante de pago del debito automatico del seguro y menciona las razones legales de porque es asi,...hasta ahora nunca me he visto obligado a sacarlo para demostrar que me estan exigiendo algo ILEGAL, pero si un dia me tocara, mas alla de cual sea el resultado final, al menos no voy a perder la oportunidad de demostrar que me estan queriendo hacer una EXACION ILEGAL desde todo punto de vista.

Saludos, eduardo  

 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Diciembre-2010 / 3:19   80588  

hola muchachos yo con el delta no tengo historia entra perfecto en el escort el
tema es el pacifico me sobre sale un metro cuarenta no ce q hacer no tengo idea
como armar un porta acorde a el auto si tienen una idea no me la dicen saludos
 
^
 
Autor
MARTIN2
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Septiembre-2010
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 3:27   80834  

es cierto lo que decis Edu, yo tambien tenia entendido lo mismo, respeto a solicitar el comprobante de pago ya que con la tarjeta del seguro es mas que suficiente, pero te comento lo que  he visto entre las filas a unos cuantos que tenian el seguro pago por este sistema electronico, reclamando su licencia de conducir, por lo que veo que es una practica corriente la de retener el registro por esa causa absurda!

aparte a un amigo mio lo pararon una vez y el presento la tarjeta de seguro, la licencia y cedula verde, y el police le pidio el comprobante de pago, entonces cuando mi amigo presento el ultimo, el uniformado le dice:- el ultimo no... los ultimos tres!... - y el loco los tenia! jajajajajajaja...

a mi no me gusta meter a todos los gatos en la misma bolsa, pero lamentablemente hay unos cuantos que no se si con intenciones de recibir un soborno son capaces de pedirte hasta el certificado de defuncion de tu abuelita... y son responsables de que parezca que TODOS se manejan asi....

y simplemente mi intencion al comentar esto, es para que esten alerta, sobre todo aquellos que salen de vacaciones con el auto y se utilizan  ese sistema de pago (tan efectivo, comodo y eficiente), porque una vez que la "autoridad interviniente" decide retener tu registro, es como discutirle un penal al arbitro... y aunque tengas la razon, estas perdido... en fin....

espero se puedan resolver estos "malos entendidos"...

Edu, te mando un saludo!

Martin!

 
^
 
Autor
ELPOLLO78
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Diciembre-2010
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 5:00   80865  

hola gente,eduerdo buenisimo como resolviste tu porta equipaje, pero
lamentablemente como ya mensionaron aca,le buscan el pelo al huevo y si te
quieren sacar plata le van a buscar la vuelta por cualquier lado.
estes o no estes en infraccion todo depende de con quien te cruces y si se
levanto bien o mal.
por lo pronto esta bueno tratar de no dar motivos y estar en regla.
les cuento una, cuando me case en el año 2007, me fui con un ka de luna de miel
a mendoza,yo tenia la cedula azul del auto que no hacia mucho tiempo habia
salido la ley, iba de san rafael a las leñas y me para un gendarme,me pide la
documentacion,registro ,seguro,patente,cedula verde,vtv.etc
yo tenia todo y el tipo cuando vio la cedula azul no entendia nada,termino
pidiendome la documentacion de mi señora un poco mas pasaba a manejar ella por
que decia que la cedula era trucha, 1 hora explicandole a los gendarmes que era
todo legal,con tantas leyes y curros de capital o provincia es un quilombo estar
en reglas, somos un pais bananero, como decia el negro olmedo.... DE
ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Saludos y suerte con los que nos crucemos
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2010 / 5:42   80870  

Martin2 escribió:

es cierto lo que decis Edu, yo tambien tenia entendido lo mismo, respeto a solicitar el comprobante de pago ya que con la tarjeta del seguro es mas que suficiente, pero te comento lo que  he visto entre las filas a unos cuantos que tenian el seguro pago por este sistema electronico, reclamando su licencia de conducir, por lo que veo que es una practica corriente la de retener el registro por esa causa absurda!

aparte a un amigo mio lo pararon una vez y el presento la tarjeta de seguro, la licencia y cedula verde, y el police le pidio el comprobante de pago, entonces cuando mi amigo presento el ultimo, el uniformado le dice:- el ultimo no... los ultimos tres!... - y el loco los tenia! jajajajajajaja...

a mi no me gusta meter a todos los gatos en la misma bolsa, pero lamentablemente hay unos cuantos que no se si con intenciones de recibir un soborno son capaces de pedirte hasta el certificado de defuncion de tu abuelita... y son responsables de que parezca que TODOS se manejan asi....

y simplemente mi intencion al comentar esto, es para que esten alerta, sobre todo aquellos que salen de vacaciones con el auto y se utilizan  ese sistema de pago (tan efectivo, comodo y eficiente), porque una vez que la "autoridad interviniente" decide retener tu registro, es como discutirle un penal al arbitro... y aunque tengas la razon, estas perdido... en fin....

espero se puedan resolver estos "malos entendidos"...

Edu, te mando un saludo!

Martin!



Gracias Martin, tu buena onda me llega, te cuento que a partir de todos los comentarios que se fueron dando en este posteo, ya habia tomado la decision de ir a buscar a La Caja de Ahorro el comprobante de pago del debito que me efectuaron el dia 23 de Diciembre pasado, cosa que ya realice y que tengo conmigo, ahora adicionalmente, en funcion de lo que comentas tambien voy a incorporar entre la documentacion del vehiculo, los 3 ultimos extractos bancarios, donde figura el debito del monto correspondiente a la cuota del seguro,....jaja dentro de lo posible voy a salir a la ruta con casi todas las posibilidades cubiertas, y digo casi todas porque cuando se emperran en querer encontrarte el pelo al huevo para ¿cometearte? creo que hasta son capaces de decirte que te multan porque no lavaste el auto antes de salir de viaje...jaja

Abrazo, eduardo
 
^
 
Autor
ELPOLLO78
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Diciembre-2010
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2010 / 14:06   81068  

eduardo, calculo que ya lo tendras pero aparte de los comprobantes , cargate el
matafuego(cargado y reglamentario y sujeto al vehiculo,que no este suelto),
balizas reglamentarias y un kit de botiquin. saludos Rodrigo
 
^