Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
HUNGARO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 20-Marzo-2009
ZARATE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 5:39   4370  

SALIDA EN SOLITARIO PASAJE TALAVERA 27/04

Hola, quiero compartirles mi salida en solitario del día lunes 27/04.

A las 9:00 hs me dispongo a salir de casa, paso por la rotonda acomprar carnada (mojarra, isoca y lombriz) en puesto "EL Gato". Pago peaje $4,20.- y me dirijo hacia el Paraná Guazú, antes de cruzar el segundo puente a la prov. de Entre Rios, bajo a la derecha y cruzo el puente por debajo, 




 luego nuevamente  a la derecha hacia el río y luego tomo el primer camino a la izquierda hacia el recreo "Keidel" sobre el Talavera ($15 con estacionamiento, bajada, baños, mesas, parrilla, proveduría y alquiler de cabañas). El recreo cuenta con bajada de lancha muy apropiada para la bajada de nuestros kayaks.




Me dispongo a salir, la duda era hacia arriba a los juncales o abajo a la boca de un canal. Comienzo a remar hacia el medio del Talavera para verificar ña correntada y me asombro del caudal y velocidad. Sabia decisión, encaro hacia arriba corriente en contra unos 1000 metros hasta el juncal.




Como veran probe de fondo con las tres carnadas y solo ridió la lombriz y el peje con mojarra y bicho blanco, no tuve ni un toque de la flecha del paraná.

Bueno, solo me dedique a los bagres y paties de los cuales cobre algunos.










Al ver que nada cambiaba y luego de almorzar en mo delta decido realizar una travesía. Me cruce hasta la isla Botija, sorprendido por la gran correntada la que me llevo a bajar unos 500 metros. Cansado ya a unos escasos metros de la orilla de la isla tire el ancla y me dispongo a hidratarme. pase unos 20 minutos contemplando el río haciendo nada, solo contemplando. Fue una grata experiencia.

Bueno, luego emprendo la partida y ahora si a full corriente abajo. El delta una joya! muy buena estabilidad, buen deslizamiento y me satisfizo la respuesta ante la corrección del rumbo. En dos oportunidades clave remo para enfrentar olas de embarcaciones y parrcia que el delta giraba en un eje. Llego a la bajada del recreo y me dispongo a subir el kayak por la rampla sin nigun inconveniente.

Bueno, el aprendizaje fue:

1.- No salir solo en este tipo de río, tan caudaloso y conociendo casi nada de la embaración.

2.- Uso obligatorio de salvavidas or seguridad propia y ademas prefectura no perdona  en este tipo de embaración (advertencia de personas del recreo)

3.- Averiguar por el tipo de trafico antes de salir. No solo pasan embarcacines chicas, tambienlo hacen los barcos de utramar, es paso obligado. Estos no se fijan que hay adelante.

4.- Avisar por donde se va a navegar y hora posible de retorno.

Ese fue mi día en solitario. Espero que les sea útil. Nos vemos en una salida por allá o por acá.  Un abrazo a todos.

P.D.: Próxima salida en la zona del lado de Entre Ríos en el Guazú, en Lo de Maxi o en el Club de la Isla.

 

 
^
 
Autor
HUNGARO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 20-Marzo-2009
ZARATE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 5:41   4371  

Le erre con las fotos!!! quien me explica?

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 6:14   4373  

Hungaro, te felicito por la buena salida te mandaste en solitario, aunque no es lo recomendable veo que te manejaste con mucha prudencia,...hiciste muy bien en poner las conclusiones a las que arribaste...

Tenemos que armar una salidita para esos lados, tanto al que fuiste como al que irás, ya que son buenos lugares y se obtienen buenas capturas de peje cuando está firme... el sábado pensé que te veria por Anchorena, ya que preguntaste y si bien tardé en responder, porque no estaba seguro de poder ir, supuse que te aparecerias,.... no importa será la próxima !!

El tema de las fotos es asi, pulsas el último icono de la derecha de la fila inferior (el que tiene la flechita apuntando hacia arriba) se despliega "Examinar" buscas la foto en tu archivo de la PC, oprimis OK y si la foto tiene el tamaño correcto segun las reglas del foro (ahora no recuerdo el valor maximo que admite), saldrá en pantalla. Fin de la operacion. Se repite por cada foto que queres subir. Si la foto tuviese un tamaño tal que supera lo admisible hay que achicar dicha foto mediante cualquier programa a tal fin (si necesitas uno te paso el link)

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 6:15   4374  

hungaro escribió:

Le erre con las fotos!!! quien me explica?

Hola Hungaro! No le erraste, las fotos subieron bien, solo que no tenés que cambiarles el tamaño una vez que las subís, sino no se ven... Es un tema para mejorar cuando tenga tiempo.

Volviendo al informe, excelente! muy completo y muy buenas las fotos! Gracias por compartirlo!

Saludos!
Marcelo.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 11:41   4376  

Hola Hungaro, muy bueno el informe. Gracias por compartirlo. El lugar es hermoso, hay
que tener cuidado con las embarcaciones de gran porte, porque e visto pasar algunas
que son enormes.
El camping es el que tiene los vagones de tren como dormís? Si es ese, al final del
camping hay un canal que desemboca en una laguna, también esta bueno para hacerlo
y con menos riesgo, es mucho mas tranquilo.
Tenemos que organizar algo por allá.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 15:03   4378  

Muy buen informe HUNGARO el recreo "Keidel"esta bueno y lo de la proveduria es importante. Yo voy a la Asociacion Argentina de Pesca que es el ultimo camino que sale a la derecha antes de llegar al keidel con Miguel Angel ojala se repita la pesca del 2007.
La verdad que las experiencias que vivistes y las recomendaciones que das son de gran utilidad y deben ser tomadas en cuenta.
Tengo una duda pescas con tres cañas ( si es haci cuantos brazos tenes jajajaja) o solo las llevas.
Te felicito MAPOGGI va a Zarate este finde talvez se pueden encontrar.
Un abrazo.
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 15:52   4380  

Felicitaciones, por la nota, por animarte a salir solo y por las fotos. Muy bunas las recomendaciones, es importante tener esas cosas en cuenta, mas que nada cuando se sale a lugares abiertos, poco conocidos, aunque salgan dos o tres kayaks juntos es importante avisar an la costa por que zona se vá a navegar. Como no hay legislación y reglas a seguir, tenemos que ponerlas nosortos, por nuestra propia seguridad. Nadie te vá a pedir los elementos de seguridad, rol de salida, ni nada, pero no estaría mal gastar 20 pesos y llevar una bengala en el bolso de pesca, además de un silbato y el chaleco siempre puesto, aunque no esté ajustado, ya tenerlo puesto es importante.

GRACIAS por compartirlo y Saludos,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 16:09   4381  

neo865 escribió:

...El camping es el que tiene los vagones de tren como dormís?...


Carlos, el camping de los vagones se llama "Las Tejas" (*) ....y queda bajando y a la derecha del segundo puente. Tienen pagina web para averiguar mas si el propósito es ir ahí.

eduardo

(*) corregido porque habia puesto Tejas Rojas, pero es Las Tejas, tal como escribio Hungaro.  29-04-09
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 16:26   4382  

Húngaro, muy buena salida e importantísimas las consideraciones finales...
Sirve de mucho para todos los usuarios del foro, tanto antiguos como nuevos que
cada cual comente como navegó, en que condiciones y siendo objetivo...
Resultan de mucha utilidad.
Muy buenas las fotos y yo creo que ni bien empiecen los primeros fríos, cuando
tengas data cierta de que están saliendo los grandes por allá; nos hacemos una
escapada general por tus pagos.
Un abrazo grande y nos vemos en el agua...
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 16:55   4384  

QUE BUENO HUNGARO¡¡¡ PERO TUVISTE MAL ¡¡¡ NO ME INVITASTE¡¡¡JA

TE FELICITO¡ ME ENCANTAN ESOS LUGARES, CUANDO QUIERA ,TE ACOMPAÑOO ¡¡¡¡¡

UN ABRAZO. TUCU COBRA.-

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Abril-2009 / 17:51   4387  

Muy bueno el informe ..... Falta para que el peje funcione en esa zona y
no debe ser facil ya que hay que garetear y después para subir el río va
a costar....
 
^
 
Autor
HUNGARO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 20-Marzo-2009
ZARATE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Abril-2009 / 4:46   4407  

Eduardo, lo que paso que dude como no hubo respuestas y ante eso mi mujer me primerio y fuimos de compras para mi hijo.

Aprendizaje: dudar, pero no transparentar a la esposa, jajajaja

Marcelo, salieron bien, solo que cuando termine y quize verificar me enontre con los links y no las fotos, se ve que luego se cargaron bien.

Neo, el camping es las Tejas en el Parana de las Palmas, frente a Zárate y si hay un canal alfinal que llega a una laguna.

Curlysan, si pesque con tres para probar el peje, ni te cuento como tenia agarrada la tercer caña, jeje

Canespa, la verdad que dude en salir solo y te cuento queestoy muy seguro hoy que no lo volvería a hacer en un río con esas condiciones.

Procaster, como vos decis para los nuevos, me incluyo y para los mas avezados, por no decir viejo, para refrescar la memoria. Por otra parte, hay que esperar el frio y empiezan a asomar los pejes por estos pagos, ahi les aviso y encantado de organizar algo con Uds. por aca!

Tucu, cuando quieras organizamos algo, como ya dije encantado de tenerlos por aca. Soy materia dispuesta. Uds. me dieron la posibilidad de ingresar a esta disciplina que auna el remo y la pesca cosas que me fascinan... Siempre agradecido!!!

Cala, toda la razon! son rios muy caudalosos y con muchos remansos, pero hay riachos como el Brazo Largo y el Gütierrez muy tranquilos y muy aptos para la pesca del peje. Donde hay recreos con los servicos similares a Keidel

Nos vemos este finde por alla. Un abrazo.

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Abril-2009 / 5:29   4408  

Hungaro como andas? che sos loco enfrentar ese rio solito...ja..ja
Muy lindo tu relato, y buena experiencia.
Te mando un abrazo y en cualquier momento organizamos algo por esos pagos.
 
^
 
Autor
HUNGARO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 20-Marzo-2009
ZARATE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Mayo-2009 / 22:12   4431  

Hola Marito! tenes razón no lo hago mas...

Cuando gustes nos armamos una salida por aca. Hay muy lindos lugares y se pesca bien. Por lo pronto el 9 de mayo nos vemos por alla. Un abazo

 
^