Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Abril-2009 / 19:51   4218  

TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA EL DELTA

Hoy me dispuse a realizar un tablero para colocar el GPS  (Garmin 72) y la ecosonda (Navman 400 Fish) en el Delta. Tambien esta previsto el espacio para la radio VHF de banda marina (Uniden Atlantis 250).

Luego de evaluar las barras como alternativa, me parecio mas estetico y menos aparatoso un tablero plano. Utilice acrilico tonalizado de 10mm, la sujeccion al kayak se realiza mediante dos shockcord y atalonas de nylon. La idea es que se monte y desmonte en solo un par de segundos, y como todos los elementos salvo la sonda funcionan con pilas o baterias recargables me ahorro el cableado. Para la eco tal vez le coloque una bateria de gel en la lunchera de proa, o bien si utilizo el motor electrico, tiro un solo cable fino hacia el baul de popa donde alojo la bateria de 75amp. Basicamente lo unico que usaria siempre es el GPS y la radio, la eco solo cuando tenga algun sentido practico. No coloque posacañas ya que normalmente pesco "caña en mano", y por otra parte, el Delta tiene imbornales de una pulgada  justo delante del palista, que ofician de eventual posacañas con eficiencia.

Esta tarde lo coloco en el kayak y vemos que tal queda, por el momento les dejo una foto de como la voy llevando.













Todavia me faltan pulir algunos detalles, por ejemplo conseguir shockcord negro, pero la base está.

El tablerito quedo muy liviano, si pesa 300 gramos es mucho, la terminacion en acrilico negro quedo barbara. La fijacion la resolvi con cabo elastico y quedo muy muy firme, solo tube que agregar dos atalonas de nylon. Se coloca o remueve en menos de 30 segundos y el kayak queda sin cosas raras fijas al casco.

Un sabado de bricokayak

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Abril-2009 / 23:25   4219  

Yo recien empiezo y creo que con el tiempo tal vez agregue algo de tecnologia al kayak y la filosofia de que sea lo mas simple posible el montaje y sin tantos accesorios fijos esta buena .Quedo barbaro el equipo Tifon .Un saludo. Oscar
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 0:16   4221  

Te felicito quedó bárbaro, yo también le quiero poner tecnología al kay
soy Sonidista y por índole me encantan los botones jaja
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 0:39   4222  

No es imprescindible, pero un GPS y una radio es muy importante segun como y donde te muevas, la eco puede esperar, es un chiche que en mi caso uso muy poco. Hasta ahora andaba con el GPS apoyado en la cubierta y no podia visualizarlo bien al navegar.  El instrumental quedo en una posicion que se lee muy bien y esta bastante accesible por si te agarran ganas de tocar botones (no hace falta tocar nada en todo el dia), no jode para sentarse de costado ni desplazarse hacia la proa para alguna maniobra, tampoco ofrece puntos de enganche para las lineas. Los instrumentos tienen bases / soporte con regulaciones multiples, se puede dejar el panel instalado y sacar solo los aparatos, o bien sacar el panel completo, va en gustos y ganas.

Me parece que en el lugar que queda libre en vez de la radio pongo el soporte de la camara de fotos para poder filmar.... El handie lo acomodare en otro lado, tampoco es para tenerlo tan a mano, se usa solo en caso de necesidad.

Y ya que estaba con la fiebre del taladro, le mande 4 atalonas mas para una mejor sujeccion del cajon de popa. menos mal que se me acabaron los tornillos, que sino, lo dejaba hecho un colador

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 6:47   4239  

Lo mas groso de todo el equipo es el carrito de la 3er foto jajajaja.........

Todavia sin modificar veo..........

Muy bueno el tablerito..................

 
^
 
Autor
MATU
Junior

Kayak/s:


Reg: 09-Enero-2009
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 14:23   4244  

Hola a todos,

Un humilde aporte desde Madrid. Este es el tablero que le hice a mi P13, a ver si les sirve como idea. Lo bueno de tener adelante los posacañas es que pueden hacer trolling y ver el pique, girarse mientras se rema para mirar si hay pique te destroza la espalda. Como me gaste hasta la última moneda en electronica (el Eagle 250 tiene Ecosonda y GPS en el misma pantalla que se puede usar en simultaneo) el tablero está hecho con materiales baratos (cañerias de PVC pintadas), acá también los Scooty son carisimos. Hacer trolling con el kay en el Riopla me parece que no tiene sentido, pero en los lagos del sur o en Concordia puede estar muy bueno.

Saludos,

Matu

 

 

 




 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 17:03   4247  

Hola Matu, te quedo muy lindo el tablero , pero como esta sujetado a la cubierta?, pivotea sobre su eje?, solo apoya en esa "columna" central?, si es asi, tiene la suficiente resistencia para aguantar el pique de un dorado de 5 a 8kg o te lo arranca en el primer rush?.

Estaria bueno que abras un hilo y comentes sobre el Prowler 13, es un kayak que por aqui practicamente no se ve y a todos nos seduce. Vendria barbaro un rewiew con fotos y datos, seria muy bien bienvenido!

A los posacañas delanteros, en mi caso, les doy poco uso, igualmente me fabrique una simple extension de caño de PVC de 1' con una cupla corrediza que oficia de regulador de altura y evita que el caño siga para abajo. El mismo se coloca en los imbornales que tengo cerca de los pies y queda muy firme, Neo hizo algo parecido en el suyo y me gusto la idea.

Las ecosondas que incorporan GPS son una excelente solucion para sintetizar instrumental, pero exigen que utilices siempre una bateria abordo, inclusive cuando el uso de la eco no tiene sentido practico. Con instrumentos separados uso lo que necesito segun la ocasion, normalmente solo un GPS que funciona con 2 pilas AA. De esta manera tambien puedo aprovechar el GPS cuando pesco a pie, vadeando o para navegacion terrestre.

La verdad es que hay muchisimas formas de tunear un kayak a gusto y necesidad particular, en mi caso, no pesco siempre en los mismos ambientes, con las mismas modalidades ni los mismos peces, asi que nada puede ser fijo o definitivo.

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 23:26   4256  

Matu también te quedó bueno y una solución barata. Acuerdo con tifón
de que nos pases datos de tu kay.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2009 / 23:48   4258  

Matu, Felicitaciones y gracias por la solución que nos aportas.
Soy otro mas que aguarda info del Prowler 13

Un abrazo, a la distancia

eduardo
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2009 / 1:43   4265  

Tito, veo que finalmente cortaste la puerta del catamarán!!!!! quedó muy bueno!!!!!

Estos meses son ideales para hacer modificaciones, inventos y probar accesorios...mas o menos son los mismos meses que usamos para atar moscas para la temporada... Si no fuera por el Pejerrey, que meses aburridos que serían!!!!!

Yo me pasé toda la tarde rearmando el cajon y empezando con el carrito.

Nos vemos en la semana!!!
Saludos,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2009 / 2:23   4267  

CANPESCA escribió:

Tito, veo que finalmente cortaste la puerta del catamarán!!!!! quedó muy bueno!!!!!

Estos meses son ideales para hacer modificaciones, inventos y probar accesorios...mas o menos son los mismos meses que usamos para atar moscas para la temporada... Si no fuera por el Pejerrey, que meses aburridos que serían!!!!!

Yo me pasé toda la tarde rearmando el cajon y empezando con el carrito.

Nos vemos en la semana!!!
Saludos,

Claudio, CANPESCA

Cuando quieras un pedazo de puerta ya sabes donde buscarla . Nada se pierde, todo se transforma...

 
^
 
Autor
MATU
Junior

Kayak/s:


Reg: 09-Enero-2009
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2009 / 10:21   4285  

Hola  a todos,

No sabia que habia tanto interes por conocer el P 13, a ver si me hago un ratito esta semana y les paso un informe, la verdad es que yo estoy enamorado del Kay.

Tifon, tienes razon con respecto a la solucion combiada, lo que yo uso es una bateria en un tapperware dentro del kayak. El GPS de la Eagle 250 no puede incorporar mapas tampoco, pero puedes tomar points y luego pasarlos (si tienes tiempo y ganas claro) a una carta nautica en la PC. El ecosonda aca se usa mucho para buscar desniveles y cardumentes. Lo bueno que tiene la Eagle 250 es el precio. Por unos 250 dolares (en e-bay) puedes tener un ecosonda y un GPS.

Con respecto al Brico sepone piboteando pero por atras tiene un enganche (me olvide de colgar la foto) por lo tanto no gira, la "tablita" es un escalon de una piscina que resiste 150 kg de peso, lo más debil del tema son los tubos de PVC.

Saludos,

 

Matu

 

 

 

 

 

 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2009 / 14:08   4286  

Hola Matu, cuando puedas subite alguna foto mas detallada, sigo sin comprender bien como fijas el conjunto al kayak. Como es la base??

Con respecto al P13, aca en el pais son pocos los kayaks importados que entran, asi que la mayoria utilizamos modelos nacionales. Ocean entraron pocos, y los que entraron estan dispersos por el pais.

Ya que tenes GPS mataria que subas algunos datos de velocidad crucero (sin matarte remando) y maxima que logras. Datos sobre estabilidad, peso real del casco, maniobrabilidad, comodidades abordo, comportamiento con agua arrugada y viento, etc.

Un GPS con mapa sobre un kayak no tiene mucho sentido, como te moves por distancias cortas trabajas con mucho zoom, ver el contorno de costa no aporta gran cosa, al contrario, son muchos datos en pantalla que molestan para una lectura sencilla y rapida. En un mapa de WP (o sea sin mapa), los datos los ingresas vos, solo se ve lo que te sirve . Para analizar la zona de pesca esta el Google Earht, y desde alli o de programas como el Map Source u Ozi Explorer, podes cargar puntos de interes o armar tus rutas.

 
^