Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com

pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

Reg: 04-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2010 / 2:37   57699  

HABEMUS MINN KOTA

Hola a todos!

Ya tengo motorcito electrico!!

Mañana pensaba hacer el brico en el CT pero mañana esta cerrado :(

Si alguien es tana amable de medir el diametro de los imbornales traseros y la distancia entre los mismos, muy agradecido. Asi puedo ir pensando de antemano.

gracias!!!

saludos

nico

^

Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO

Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2010 / 3:17   57702  

Fijate que parece que esta abierto segun el Tucu
Ale

^

Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV

Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2010 / 19:13   57728  

Felicitaciones NIko, que lo disfrutes............

Fijate que los pibes de Trelew pusieron uno en un Mini-X.

Saludos Luis.........

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Agosto-2010 / 21:54   57810  

Gracias

Espero mañana lunes probarlo un toque.

Saludos.

Nico.

^

Autor
LOLOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SOUTH PACIFIC OCEANICO 5.25

Reg: 06-Noviembre-2006
URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Agosto-2010 / 22:43   57814  

niko felicitaciones mañana a que hora estas por el
club? me interesa ver el brico que haces soy bastante
indio para esas cosas jaj

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Agosto-2010 / 3:30   57854  

nose bien a que hora, seguro antes del mediodia.

Igual te cuento que mas bruto que yto no existe y pienso hacerlo asi nomas para probarlooooo!!.

Despues con tiempo en casa lo emprolijare y mejoraré.

Saludos.

Nico.

^

Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT

Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Agosto-2010 / 3:41   57858  

Nico felicitaciones que lo disfrutes.Duvi

^

Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25

Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 2:57   57933  

Y EL DIA TAN ESPERADO LLEGÓ!! CONTANOS COMO FUE LA EXPERIENCIA DEL MOTOR NICO!!

^

Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM

Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 4:41   57946  

UH LO COMPRASTE, vos no me pediste uno?

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 19:00   58004  

Jajaj DiegoC te lo pedi en joda. Ni en pedo te voy a pedir que me traigas semejante mamotreto desde USA.

Espero tu comentario sea una joda. porque si te viniste con eso me mueroo de la verguenzaaa.... primero te hago un monumento y despues te llevo los dolares porque igual me viene bien, hago el dual motors!! jaja.

Bueno en cuanto a la prueba:

EL espejo del motor lo hice con ayuda de Mojarra y Mario Cabrera en 15 minutos!!. Tardé mas en bajar las cosas del auto que en hacer el espejo.

Lo hice con un atabla de madera y 2 caños ips plasticos de 1 pulgada + grampas de acero inox tipo omega para agarrar la tabla ala madera con tornillos. Unica herramienta usada: un destornillador.

Las condiciones del río no eran para nada favorables, habia viento NE E de unos 25 km/h, que formaban lindas olitas. Pero yo lo queria probar de todas formas!. asique al agua pato.

Muchos pronosticaban vuelta de camapana a los 5 minutos, o desprendimiento del motor, por suerte no sucedio jeje.

El rendimiento en general me decepciono un poco.

En maxima velocidad (vel 5) con corriente y viento a favor dio 8 km/h, la minima en maxima velocidad contra viento y corriente 4 km/h.

En velocidad 4 la cosa cambiaba bastante, 4 a 5 km/h a favor y 3 km/h en contra.

Un problema que tuve es que la madera del espejo era demasiado fina para poder sujetarla con el motor entonces le pusimos una tabla de filetear para ganar espesor (mas cabeza imposible) pero las olas chocaban bastante con esta tabla ya que era mas ancha de lo necesario y quedaba muy abajo, entonces frenaban el kayak cada vez que una ola golpeaba.

La duración de la batería fue bastante floja, no mas de 1 hora 30. El fabricante me comento que el rendimiento real de la bateria sucede a partir de la 3 carga/descarga. Yo la use con la carga que venia de fabrica. Espero que sea eso y mejore su rendimiento.

La batería pesa un huevo, como 15 kilos en un cubo de 30 x 15 x 20 aprox. ciclo profundo 75 amp. Muy incomodo para transportar, sacar y poner del kayak. Espero la proxima se porte mejor. en la semana la voya cargar y descargar varias veces, a la vez mejorar un poco el espejo y ver como resulta.

Tener el espejo de costado no lo hace mas inestable, puede ser mas ineficiente, pero no menos estable. PAra girar, gira muy bien a la izquierda pero cuesta mucho mas o lo hace muy abierto a la derecha.

Las demas velocidades del motro casi son inutiles (por lo menos con la potencia de bateria que tenia yo).

Use la vel 1 para hacer garete e ir acomodando el kayak para estar siempre perpendicular a la boya, saque lindos amarillos.

Despues probe hacer trolling, con velocidad 4 va bien.  (hasta que agarre una bolsa, que con el motor la zafe facil).

En momentos probe remar en velocidad lenta y esta muy bueno, es como uan remada asistida liviana pero a la vez no gastas tanta bateria por ser una velocidad lenta.

A medida que la bateria va muriendo, la velocidad tambien.

Los ultimos metros los hice directamente remando.

Bueno la conclusion final la voy a sacar en 1 o 2 salidas mas, con buenas condiciones del río, con bateria full, etc.

Por ahora es de pronostico reservado, sino mejora mmmmm nose que hago ehh..

Saludos.

Nico.

^

Autor
LUKIITAZ
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK

Reg: 21-Abril-2010
SANTOS LUGARES
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 19:15   58011  

niko primeramente te felicito por la adquisicion y la probada!!
espero que mejore el rendimiento para las proximas salidas.
espero tus proximos informes, ya que me interesa bastante...
Si vale la pena mas adelante puede incorporarse otro electrodelta jajaj
Suerte
Saludos

Lukiitaz

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

Reg: 20-Febrero-2010
HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 19:28   58015  

Niko:

Camarada de motorizaciòn lateral.

Me parece que esperabas demasiado del Electrodelta.  Creo que no es ni muy muy ni tan tan y te digo las razones:

- La baterìa hay que cargarla lentamente, pero dejarla al tope antes de usarla. Seguramente cuando te la entregaron no estaba al 100%. Recomiendan que hay que cargarla apenas llegàs a casa  de vuelta y darle el ùltimo toque antes de llevarla al club nuevamente. Yo la usè algo màs de dos horas y quedò con media carga.

- La velocidad de 8 km/h me parece buena, ya que difìcil que la alcances paleando en single. Yo la alcanzè paleando en doble ùnicamente, a mango y por poco tiempo.

- Seguramente cuando arregles la bancada, tendràs un mejor resultado, ya que en mi caso, con un motor de menor potencia (26lbs) tengo los mismo paràmetros o son algo mejores. Fijate si el empuje del motor era paralelo al agua y no desperdiciabas empuje subiendo  o bajando la proa.

Como ùltimo, buscà un post de Tifòn que si no me equivoco es de fines del año pasado y ahì exponìa los detalles de velocidad y de baterìa de su Delta con el Minn Kota de 30 que èl utilizaba con una Mito de 75 amp.

A ver si salimos juntos a probarlos.

Abrazo.

^

Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25

Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 21:30   58036  

Niko! increíble la velocidad de armado del espejo! jaj confío en que le vas a ir
encontrando la vuelta y optimizando el rendimiento del minn, de todas maneras el
rendimiento del que no hablas no parece malo (ya que como dice adrian ni en p... llegas a esos niveles remando en single!) lo único que parece es medio poco el
tiempo de autonomía de la batería pero según lo que dicen es algo "mejorable" con
las sucesivas cargas!

Tema aparte: Estaba lleno de amarillos de lindos tamaños ayer con lukitaz clavamos
un par, casi todos enfermos con una especie de "punto blanco" pero color mas
amarillento! un asquete!

Abrazo de Gol!

^

Autor
TEODOLITO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA

Reg: 16-Diciembre-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 21:43   58038  

Que grande Niko, te felicito por la compra, creo que a la larga vamos a tener una flota de deltas motorizados impresionante.
Te adjunto alguna informacion que tengo sobre control de velocidad por pulsos (PWM mejor conocido como Maximizer)esta bastante bien explicado el concepto y por ahi podemos hacer algun injerto mas adelante, que aunque no mejoraria le potencia maxima , si el rendimiento.
Un abrazo
Guillermo

3ZD_Maximizer.zip

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 23:28   58059  

Dieguix, eso es punto blanco. En los bagres se les ve asi. Es por el frío, ni bien
se calienta un poco el agua recuperan. Creo que lo peor del frío ya paso....
espero!

saludos.
Nico.

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Agosto-2010 / 23:31   58060  

Gracias a todos!
Guillermo: si vi primero tu post del maximizer.. ahi te respondi. Hay que ver si
puedo mejorar performance como para necesitar usar una velocidad mas lenta y ahi
si tiene sentido el maximizer me parece.

adrian, si a ver cuando nos vamos al delta y volvemos a motorcito jeje!!

Saludos.
Nico.

^

Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI

SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Agosto-2010 / 5:38   58659  

Querido Niko:
Hoy cruce unas palabras con vos y luego manejando(quizas cuando mas reflexionamos) se me ocurrio lo siguiente:
Note cierta decepcion con respecto al rendimiento del Minkota.
Por eso te digo lo siguiente,un kayak(cualquiera)es una embarcacion propulsada a remo,otros sistemas seran inevitablemente "auxiliares".
Si yo coloco un aparejo a vela en una canoa,nunca tendre un velero.
Si le pongo un FB,nunca tendre una lancha.
Tal vez si rumias estos conceptos,tu electrico mejore en tu valoracion.
Un abrazo.

^

Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1

Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Agosto-2010 / 16:26   58667  

te felicito es un fierro, nosotros tenemos uno desde hace mas o menos 15 años, lo usamos con un  bote que era una batea con tres o cuatro arriba y se la bancaba fenómenal.

nunca nos dejó "a pata" el dia que cambie el k1 por algo mas "pulenta" tratare de instalarlo.

que lo disfrutes

un abrazo

^

Autor
COSMO2002
Novato

Kayak/s:

Reg: 01-Julio-2009
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 17:44   58805  

Tengo algunas opiniones que capaz son infundadas, pero confio en la amplitud de Uds...

El minnKota es un motor de trolling -como dicen los Yankees- o tambien usado para maniobrar embarcaciones en puertos o amarras.
No es de extrañar su pata larga y su gran helice de poco paso.

Respecto de la helice (poco paso y buen diametro) hace que facilmente llegue a su "velocidad terminal" rapido, punto en el cual no rinde mas. Alcanza ("alcanzaria" ya que especulo) esa  velocidad y Adios. Gira al cuete, probablemente a una cantidad de vueltas para la cual no fue pensada. No en vacio, pero al borde de la cavitacion.
Seguro rendiria mejor una helice con mas paso ya que el kayak casi no le ofrece resistencia. Busque por internet...no encontre otra helice MinnKota distinta de la original.

Ahora...la pata (el largo o la profundidad de trabajo), es laaaaarga porque esta pensada para llegar al agua en embarcaciones con proa alta (dije bien, proa) y los espejos normales de popa de las lanchas, mas su calado para no trabajar detras del mismo).
Si la suben lo mas posible para que coincida con el eje de kayak, tenga el minimo de brazo de palanca (mucha energia desperdiciada) y la "menor profundidad necesaria" para que no chupe aire y  cavite...seguro obtendran un mejor rendimiento.
En internet suelen verse el "how" de como cortar la caña.
Claro que queda mal y feo que el comando quede altisimo, pero hay que subirlo, GPSetearlo para ver si mejora y de ultima, se corta (es extremo pero quebachache).

Ya me pueden dar con un caño, adelante nomas!
Mariano

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 18:23   58816  

Mariano:

Porque con un caño?!.. muy buena info! Gracias.

Algo lei sobre las helices de los minnkota hace un tiempo. Encontre un solo fabircante de helices alternativas para lograr mejor velocidad:

Kipawa

http://www.kipawapropellers.com/

A simple vista son de 3 palas en lugar de 2. Parecen de mayor paso.

En cuanto a la profundidad, yo lo uso bastante al ras pero sin que genere salpicaduras, la ultima vez apenas habia agua y lo use tambien inclinado hacia atras, es mas hasta un tramito lo hice con media helice afuera salpicando para todos lados, pero el gps mostro mayor velocidad con la helice medio afuera??!!. Esto ultimo tendre que probarlo mejor no solo en unos metros.

Saludos.

Nico.

^

Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI

SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 18:49   58822  

Muchachos:
Lo de el paso de la helice parece muy serio.
Creo que Mariano dio en el clavo:
Para un SOT(minimo desplazamiento),aumentar el paso.
Lo de la "helice medio afuera" me parece que hay algun error...
La helices deben mover agua(incompresible) y no aire (compresible),por eso son las placas anti-succion(nada que ver con cavitacion).
Un abrazo.

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 18:56   58823  

Niko:
Te agradezcop la info sobre la empresa Kipawapropeller. Me viene redonda. Voy a contactarme con ellos para ver si me la pueden mandar por  Fedex.

Realmente coincido con lo que dice Mariano. La hèlice tiene muy poco paso a efectos de tener mucha tracciòn con poca potencia, y esto conspira contra la velocidad. Serìa bueno tener un control de paso variable como los aviones, asì con la misma hèlice podemos tener o bien tracciòn o bien velocidad, segùn lo necesitemos. Pero realmente en nuestro caso con los kay, lo ùnico que necesitamos es velocidad ya que la masa a mover es  baja.

Esa puede ser la explicaciòn tambièn de porque mi motor de 24 lbs. me dà tanta velocidad como el tuyo de 30 lbs.,  e intuyo que si compràs el de 55 libras,  no obtendràs un incremento proporcional en velocidad.

Particularmente cuando probè mi motor, tenìa arriba  el cajòn con todos los bàrtulos de pesca, fondeo e incluso la heladerita con la vianda y la bebida, aùn asì la lectura de velocidad es similar a la que obtuviste con el Delta que es màs liviano e imagino que salistes sin carga adicional.

Vamos a ver que respuesta me dan y te comento.

Abrazo.

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 20:26   58831  

Adrian:

Jaja, sin saber yo ya les mande mail a los de kipawa!!.. jaja bueno veamos si tengo noticias te digo y si no espero las tuyas.

Saludos.

Nico.

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 20:56   58833  

Nemo:

Como estas? No hace falta aclarar, pero por las dudas aclaro: No entiendo nada de Nautica ni tampoco de termodinamica.

Me encantaría entender y aprender. Agradesco tus explicaciones.

Lo de la helice medio afuera es cualquiera, fueron solo unos metros y si no fue error de medicion se me ocurre solo una cosa:

A diferencia de un motor a combustion que da maximo rendimiento hasta la ultima gota de nafta, el de bateria va bajando todo el tiempo (me parece).

Estando baja la carga de bateria,  al motor le cuesta responder con la helice sumergida totalmente con corriente en contra. En cambio si parte de la helice esta fuera del agua, tiene menos resitencia. Entonces la helice puede girar mas rapido. Quiza por como es el diseño de la helice que no esta optimizado para la velocidad, sino para fuerza (?)  podría ser que el empuje de la helice totalmente sumergida o a medio sumergir puedan ser similares.. ??!!.

Nose no entiendo del tema. Mis pruebas demostraron que el motor con la helice girando fuera del agua en velocidad 5 dura mas de 14 horas por lo tanto obviamente no gasta 30A hora. En condiciones normales, con la misma bateria y motor en el agua deberia rendir 2,5 horas en velocidad 5. Entonces el Amperage que gasta el motor no es fijo, sino relativo a la fuerza con que deba trabajar.

Puede ser entonces que en velocidad 5 con corriente en contra gaste mas de 30A/h. Tambien hay que ver si la bateria es capaz de entregar esa corriente o baja mucho su rendimiento.

Hay muchas cosas que deberiamos saber, termodinamica, electricidad y nautica por lo menos para saber que es lo que sucede realmente con el motor. Si no el otro camino mas facil es prueba y error. Porque como son velocidades muy chicas, la corriente juega un papael importante me imagino. Como asi tambien la curva de rendimiento de la batería, etc.

Otro problema es que a medida que la bateria se gasta, el motor avanza mas lento, entonces las mediciones y calculos son muy complicados para saber que autonomia y velocidad real se pueda lograr.

De que sirve que dure 3 horas el motor si la ultima hora va a estar girando tan lento que no pueda mover el kayak?

Y de paso... me gustaría una breve explicacione de que es realmente la cavitación.

Saludos.

Nico.

^

Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER

Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 22:10   58843  

Yo le cambie la hélice que trae el motor Minn-kota, que es para trolling y con
poco empuje, por otra de tres palas.... Después de mucho buscar descubrí por
Internet que los motores eléctricos Omoto son una replica exacta de los Minn-kota,
y entre los accesorios tiene una hélice de tres palas y calza perfectamente en el
Minn-kota 30lbs...ya la tengo colocada y anda perfectamente...todavía no la probé
en el agua...veremos....
La compre en La Siciliana en San Justo, son los distribuidores de los motores
eléctricos Omoto....Espero que les sirva la info....

Saludos. Carlos.   

^

Autor
ROCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MAGUELLAN

Reg: 31-Diciembre-2009
SAAVEDRA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Agosto-2010 / 22:49   58848  

Listo Niko, con otra helice y un poco de suerte tiene que variar significativamente el desempeño del motorcito.

Lo de la helice a media agua me parece que es un error en la estimación del rendimiento.

De ultima tengo un viejo turbo Yelmo de 4 palas y probamos con eso.  No se si navegará bien, pero por lo menos vas a estar fresco (jeje).

Saludos,

^

Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI

SAN MIGUEL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 0:25   58870  

Niko:
Los conocimientos que estamos poniendo en juego no son cosa sofisticada ni secreto de elites.
Cualquier curso de Timonel de Yate a Vela y Motor que sea serio y extenso los provee.Lo recomiendo a todo aquel que guste de los deportes nauticos.

Una helice se parece mucho a un tornillo macho,el agua es la rosca hembra.
El paso es el camino teorico que hace una helice en una revolucion,suponiendo que la rosca fuera solida,como el agua tiene baja viscosidad existe una perdida que se llama resbalamiento.
Las helices deben girar dentro del agua,y ademas a cierta profundidad pues existe un fenomeno llamado ola critica que no voy a explicar.
Cuando ves un motor FB veras que en la pata y antes de la helice hay una extension en forma de chapa que se llama placa anti-succion,muy mal llamada anti-cavitacion.
Sirve para que el aire atmosferico no sea absorbido por la helice y produzca perdida de rendimiento(la helice debe empujar agua,no aire).
La cavitacion es un fenomeno que se produce cuando la helice es obligada a girar demasiado rapido en un agua que no se mueve lo suficiente.
Se produce con aceleraciones violentas estando la nave con poco movimiento,con helices demasiado chicas o paso inadecuado.
Cuando esto sucede,el agua no puede acompañar los perfiles de las palas, se produce vacio.
Los liquidos tienen una temperatura de ebullicion proporcional a la presion a la que estan sometidos,los andinistas a gran altura no pueden cocinar pues el agua hierve a menos de 80º dependiendo de la altura.
En el vacio el agua hierve a temperatura ambiente.
En una helice cavitando,en la cara de popa se produce vapor de agua a muy alta temperatura,las moleculas se mueven a muy alta velocidad,produciendo la "meteorizacion" de la helice( las hace pomada)una de plastico no duraria nada.
Las pruebas de velocidad deberias hacerlas con un GPS,lo mas exacto que hay.

A mi,Pescaenkayak me esta enseñando muchisimo.
Si puedo devolver algo,estoy contento.
Un abrazo.

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 1:02   58886  

Nemo:

Gracias! muy interesante.
Obvio las mediciones de velocidad las hago con gps.

Saludos.
Nico.

^

Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP

VILLA URQUIZA
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 1:04   58888  

Me respondieron los de Kipawa, dicen que voy a tener una velocidad entre un 10% y 15% mayor.

Veremos.... nose si vale la pena...

Saludos
Nico

^

Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA

Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 1:24   58893  

neo865 escribió:
Yo le cambie la hélice que trae el motor Minn-kota, que es para trolling y con
poco empuje, por otra de tres palas.... Después de mucho buscar descubrí por
Internet que los motores eléctricos Omoto son una replica exacta de los Minn-kota,
y entre los accesorios tiene una hélice de tres palas y calza perfectamente en el
Minn-kota 30lbs...ya la tengo colocada y anda perfectamente...todavía no la probé
en el agua...veremos....
La compre en La Siciliana en San Justo, son los distribuidores de los motores
eléctricos Omoto....Espero que les sirva la info....

Saludos. Carlos.   

En Vicente Lopez esta JBJPESCA, que tambien es distribuidor de motores Omoto, el telefono es 4718 1507 , celular 15 6666 3570, el dueño se llama Guillermo Garcia...NIKO, te queda mucho mas cerca que ir a San Justo...y levanta el animo, que entre un 15% mas y un cambio de helice, creo que ya conseguiste lo que buscabas...

Slds
eduardo

^

Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3

HAEDO
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 3:55   58968  

Niko:
Sería bueno pedirle a NEO865 que evalúe el desempeño de su Delta con la hélice
común y con la del Omoto, para ver si registra también diferencia, es para evitar
tener que comprar más hélices sin saber el resultado.
Particularmente una diferencia del 10% me parece interesante, de 15 ni te cuento,
sobre todo si el consumo de energía se mantiene estable.

Carlos, que te parece si lo probás, asi nos pasás la data del rendimiento, o
coordinás con Niko, ya que tienen el mismo motor y lo prueban a ambos con el mismo
kay, así la comparación de la velocidad se hace de la manera más exacta.

Gracias.

^

Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER

Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 12:03   59014  

Yo me comunique con el importador que es la firma Gonzalo Galan y ellos me
recomendaron La Siciliana, igualmente lo encargue por mail porque no es un
accesorio que tengan en stock, yo lo tuve que esperar una semana....pero lo
importante es que esta...mucho tiempo estuve buscando algo así...esperen que lo pruebe y paso los resultados...justamente acabo de terminar los comandos para
las dos motorizaciones, me faltan algunos detalles y pensaba probarlo este fin
de semana si el tiempo acompaña...evidentemente los resultados que obtenga los
voy a compartir con el foro....tengo GPS así que puedo ser mas preciso en las
mediciones...
Lo que creo es que el rendimiento de la batería se va a sentir afectado...mas
potencia mas consumo....lo que hay que ver es en cuanto...en este sentido yo
tengo dos baterías para probar, la Mito de 12v 75ah ciclo profundo y una de gel
ciclo profundo de 12v 90ah, esta ultima es mas pesada mas grande pero se puede
poner de cualquier manera por ser de gel, mi idea es probarla poniendola en
proa.....veremos como resulta...

Saludos. Carlos.

^

Autor
COSMO2002
Novato

Kayak/s:

Reg: 01-Julio-2009
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Agosto-2010 / 16:33   59033  

No es el caso de la prueba de MinnKota obviamente, pero en nautica de competicion se usan helices que trabajan parcialmente fuera del agua (entre hobbistas, le deciamos de cavitacion) que tienen la particularidad de tener un paso bestial.
Esas estelas gigantes que dejan las lanchas (todas, hasta los monocascos) obviamente no son de los cascos ni de los flaps, son de la parte sumergida de la helice que al salir del agua proyecta una cortina hemosa.
La ventaja es que permite al motor llegar  al sector donde alcanza el mayor par y la mejor potencia...en las carreras.

La prueba patente es que no se ven mas las helices bajo los cascos y se colocan detras del espejo (saliendo por este en muchos casos) donde pueden quedar el eje a nivel con el fondo de la embarcacion.

De todas maneras, y volviendo al tema. Claro que es decepcionante pretender un rendimiento que luego no se revela. Pero cual es el error?
La pretencion o la revelacion...? Bueno, error como tal no existe en este tema, pero yo no dejaria de lado la teoria de la simplicidad de bajar un kayak del techo, remar unos metros y pescar o pasear o tomar sol flotando.
Si luego el kayak requiere de navegar 4 horas (dos de ida y dos de vuelta) tal vez no estemos bajando en el lugar adecuado, verdad?
Son 16km de donde bajamos...2 horas.

Recuerdo los primeros videos de los muchachos en Deltas navegando acostados, timoneando con una cuerdita y me brota una envidia (nada de sana, violenta!) de estar ahi, paseando y disfrutando a una velocidad mas que aceptable, con amigos.

Mariano

^

Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1

Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA

Sus videos
Sus álbumes de fotos