Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 12-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 17:01   3236  

POSACAÑAS EMPOTRADOS (OCEAN SCRAMBLER)

El pasado sábado 4 de marzo, como se veía medio difícil el pronóstico acordamos con mi amigo Sergio "el pelado" (Sergus en el foro) que me fuera para la casa a ver como llevaba a cabo el brico de EMPOTRAR DOS POSACAÑAS en el Ocean Scrambler, tema que lo venía pensando hacía rato y hasta que se decidió a calar y agujerear había pasado ya un tiempito...

Acá les dejo las fotos paso a paso y una explicación lo más detallada posible para que tengan en cuenta que no es nada complicado y quedan muy pero muy bien... También para que queden así tenés que tener la habilidad del Pelado, que no es poca en estas cosas...

Los materiales: 2 posacañas a 45º de inclinación, 6 tornillos de paso grueso, goma blanda para hacer de sellador entre el bote y el posacaña, mucho Fastix y un Ocean Scrambler...

Acá el bote con los agujeros calados... (se marca en la cubierta del bote el molde del posacaña y se cala con caladora o se usa un taladro con mecha fina y se hacen sucesivos agujeros hasta cortar el material, después se liman los rebordes y se deja el agujero listo)










Una vez hechos los agujeros vamos a tomar las medidas de los posacañas (por si tocan en la parte más baja del bote y se cortan a la medida que calcen justos)










Los posacañas no están cerrados al final, por lo cual; pueden embarcar agua al interior del bote, así que había que hacerles un tapón para que no pasaran agua adentro. Se usó una plancha de goma gruesa cortada a la medida del diametro interno, se selló con Fastix, despues se usó una tapa de la misma goma igual al diámetro externo, más Fastix y por último se usó un dedo de guante de látex con Fastix alrededor que aseguraba el sellado...
















Acuerdense que al cortar el posacaña, el taco de la caña pegaría directamente sobre el tapón de goma que usamos para darle estanqueidad; por lo cual se solucionó con un rayo de bicicleta ( o cualquier alambre duro ) pasado de lado a lado para que no llegue el taco de la caña a pegarle al tapón y nos haga perder la estanqueidad a lo largo del tiempo...







Una vez acondicionados los posacañas los presentamos en el bote, tomamos el molde de la parte de arriba y lo pasamos a una cámara de auto; recortamos el molde para cada posacaña y los trozos de goma los vamos a usar de sellador entre el bote y el posacaña...




Marcamos los agujeros de los tornillos y ya estamos listos para el Fastix, la goma que sella, más Fastix y a atornillarlos...










Acá los tenemos ya atornillados y listos...







Para asegurarse al final se les inyecta un poco más de fastix alrededor ( una vez limpios de todos los restos ) y se deja fraguar el material...













Asunto terminado, quedan como si fueran originales y se gasta a lo máximo 60 o 70 pesos entre todos los materiales...










El espesor del bote nos llamó la atención, tiene casi 5 mm. en esa zona; es imposible romperlo...




No tiren los restos de polietileno que les sobre ni las "tapitas" que les quedan despues de calar, ya que por cualquier fisura o rotura le pueden dar uso calentando y aplicando...

Siendo un poco prolijos les puedo asegurar que quedan muy bien, completamente estancos y parecen originales.

Un agradecimiento grande a Sergio "el Pelado" Sergus que muy amablemente me permitió fotografiar el proceso para poder subirlo y que todos lo tengamos como guía si queremos encarar algo similar.

No demoró más de 5 o 6 horitas ( con unos ravioles bárbaros en el medio ) en terminar todo el laburo.  Un capo mi amigo el pelado.

Esperamos que les sirva y ante cualquier duda o consulta haganla por acá que el experto Sergus la responderá a la brevedad...

Un abrazo,

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 17:31   3241  

Impresionante el laburo del Pelado y también el racconto minucioso y el paso a paso fotográfico de Gabriel.

Lo que no entiendo mucho es el relato en 1º persona del plural ("hicimos", "tomamos", "pasamos", recortamos") si HIZO TODO EL PELADO.

Bueno, no es poca cosa sacar fotos y comerse unos buenos platos de ravioles..........jajajajaja.

Dos grandes

Juan Manuel

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 17:37   3244  

Las cosas que tengo que leer, por favor... si no fueras mi amigo y no estuviera en
esta época de mi vida.... jaaaaaaaaaa.....
Si, la verdad que hice un buen trabajo el sábado... con las fotos y con los ravioles...
Además, la idea del guante de látex fué mía... gracias a mí quedó garantizada la
estanqueidad de la embarcación.... que tul eh? ladri a más no poder...
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 21:19   3260  

Muy buen trabajo muchachos y con las imagenes queda clarisimo.

Yo habia pensado en hacer algo asi cuando tenga mi kayak.No se si la gente que vende los kayaks Malibu comercializa los accesorios , mi idea era comprarselos a ellos e instalarlos yo ,estos pasacañas son de esa marca ?o se pueden poner cualquier marca?.

 

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 21:30   3262  

Hola Ocscar, como va?
El bote no es un Malibú, es un Ocean Scrambler XT... los posacañas son
comprados en Costanera Uno y son genéricos para cualquier bote que tenga una
superficie plana en la que se puedan fijar... no es necesario comprar posacañas de
la marca el bote, te van a salir mas caros y son iguales a los que compras en
cualquier lado...
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 22:10   3267  

Como andas Gabriel?

Gracias por la informacion,vos crees que a un Delta tambien se le podrian colocar ?.No se si tiene un lugar donde quede bien,en el scrambler, pareciera en la foto ,que ese lugar ya esta pensado para ese accesorio.El delta tiene un lugar plano asi?

 

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 22:22   3268  

Miraste bien Oscar, el Scrambler viene con los dos lugares detrás del palista ya
preparados para ponerle los posacañas, bien planos y rígidos... no tengo presente
la cubierta del Delta en este momento, pero yo creo que con un poco de maña se le
pueden colocar esos posacañas en cualquier bote... lo principal es seleccionar el
lugar, después el posacaña se coloca...
Con las fotos al menos los que tenían dudas de como se hacía, ahora viendolas al
menos le pierden un poquito el miedo a hacerle algún agujero grande...
En cuanto decida si lo hago en popa o en el centro, me voy a lo del pelado a hacerle
el tambucho al DAG...
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 0:06   3271  

 los felicito a los 2 por el excelente laburito que se mandaron, la verdad que quedó impecable, como vienen de fábrica. He visto un modelo que para no embolsar agua, trae una tapita para colocar arriba, por donde ingresa la caña, claro que cuando la estamos llevando es imposible evitar que el agua ingrese, en este caso hay que fabricarse una esponjita con un soporte para sacar el agua que se vaya juntando dentro.

OscarF, te comento que con Neo865 hace rato que tenemos ganas de hacer lo mismo en el Delta, pero lamentablemente no posee ninguna zona plana donde ubicar los posacañas, de todos modos la proxima vez que vengas volvemos a ver el tema "in situ" asi podes apreciar la cuestion. No obstante hay muchas versiones y posibilidades de armar muy buenos portacañas en el cajon de popa.

Ahhh....y el proximo brico que se manden, si hay ravioles de por medio avisen, que aunque sea para alcanzar las herramientas o los tornillos me ofrezco....jajaja

saludos, eduardo

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 0:27   3273  

Impecable informe! Im-pe-ca-ble!  Si hasta parece made in usa! :)

Muchas gracias Sergio y Gabriel!  

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 1:37   3278  

Che ninguna foto de los ravioles ?
 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 1:45   3280  

que lindo el horno pizero, muy buen laburo, los felicito

gabriel

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 2:33   3286  

Gabriel:

Donde dice "En cuanto decida si lo hago en popa o en el centro, me voy a lo del pelado a hacerle el tambucho al DAG...",  debería decir:  "En cuanto decida si lo quiero en popa o en el centro, me voy a lo del Pelado a que le haga
el tambucho al DAG...".

A vos te veo morfando de nuevo ravioles, jaaaaaa

¿Para qué están los amigos?

Juan M 

 

 
^
 
Autor
NIKO-CALAMAR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 05-Marzo-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 2:36   3287  

la verdad muy bueno despejo muchas dudas es algo que tengo en mente posacañas y hacer un estanco diran que estoy loco poniendole tantos chirinbolos pero a mi me gusta, y sobre todo que lo hace uno ahora estoy en la tarea del motor jeje
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 2:49   3288  

Niko:

Cuando resuelvas lo del motor, postealo por favor que es un tema que me interesa mucho para mi kayak pero no tengo mucha idea del mismo. Incluso sé por un amigo que ahora también es forista, que hay motores para poner en proa, con pedales o control remoto, pero no sé si se podrán adaptar al kayak.

Y dale con el bricokayak, es mejor en esta época ocupar el tiempo en eso que en ver a Platense, qué le vas a hacer, jaaaaa.

Un abrazo

Juan Manuel

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 13:07   3298  

Niko, mientras haya espacio los chirimbolos son a gusto del consumidor... yo
todavía no decido lo del estanco porque tengo un bidón que lo uso de cajón de
popa que me entra todo y es estanco 100%, pero un tambuchito lo tengo como
pendiente... además lo llevo a lo de mi amigo el pelado como dice Juan Manuel y
mientras lo miro, tomo mate, le alcanzo los tornillos y de paso me clavo unos
ravioles bárbaros... ecuación perfecta...
Lo que tengas en mente del motor postealo, el pelado también anda con lo mismo
y me comentó unas cuantas ideas buenas...
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 19:41   3327  

Muy bueno.....pregunto en los kayaks tipo Delta o K1 quitarle esa estanqueidad que poseen serà complicado digo no se deteriorarà o perderà rigidez el casco ?
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2009 / 2:08   3351  

Si algo no le falta al Delta o al K1 es material, Chango hacele mil agujeritos si queres que no pasa nada , eso de no agujerear el kayak es un mito Argentino, sino mira a los muchachos de afuera que de esto saben un poquito mas que nosotros. 
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2009 / 4:32   3361  

Que nivel !!!!!!  un informe impecable , bien explicado, buenas fotos y muy buen
laburo , por ahi no va a entrar agua como pasa con los que vienen puestos de fabrica . Felicitaciones Sergio y a Gabriel por acompañarte..ja..ja
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Abril-2009 / 4:14   3420  

Muy buen laburo!, lastima que los kayak nacionales no poseen superficies planas que sean apropiadas para esto. Quedo muy prolijo, fenomenal que el Scrambler venga con los espacios preparado para esa utilidad.

Yo lo estudie mucho en mi Delta y no me convencio ningun lugar, por lo menos para que quede prolijo y bien sellado. Los posacañas tipo tubo empotrados quedan muy lindos, aunque en la practica son bastante limitados ya que no se puede regular el angulo de inclinacion a piaccere, para el transporte van muy bien, pero como posa cañas "durante la pesca" no me gustan ni un poco. Me gustan los que tiene Neo en su kay, solo hay que ver como colocarlos delante del palista.

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Abril-2009 / 8:13   3428  

TiFoN escribió:

Me gustan los que tiene Neo en su kay, solo hay que ver como colocarlos delante del palista....


ésta podría ser una forma, es un puente transversal al kayak, que va apoyado en sus bandas, y posee ranuras donde se pueden fijar todo tipo de accesorios, como puede verse, incluso los posacañas de la ultima foto tambien podrian ir fijados a este barral soporte ;

















saludos
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Abril-2009 / 20:55   3436  

Estoy contemplando la posibilidad de hacer algo asi, en realidad pensaba hacer un tablero desmontable en acrilico polarizado de 8mm, mas que nada por que me sobro una puerta de este material de un crucerito que desarme.

Las barras tipo Rhynobar tambien son muy practicas, ya que los elementos se pueden mover de lugar o colocar los que necesitemos en cada ocasion particular. Se puede colocar con dos porta bicheros, uno en cada banda, y limitar su movimiento axial con una pata en el centro que haga tope sobre la cubierta. Como seguridad adicional se puede sujetar con un shockcord. La barra no es otra cosa que un caño de aluminio o acero inox de 1' de diametro. Los accesorios de ajuste a la barra se consiguen en almacenes nauticos o se fabrican a partir de un bloque de aluminio.

Lo utilizaria basicamente para un posacañas, el GPS y un handie VHF, eventualmente tambien para una una ecosonda

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Abril-2009 / 20:14   3576  

Si se ven bárbaros los posacañas en las fotos, pero vistas in situ, quedaron espectaculares, prolijas y, sobre todo, muy funcionales por la posición del lugar para los posacañas que trae el Scrambler.

Otra vez felicitaciones a Sergio (Sergus).

Sí, sí, a Gabriel  también....

  Juan M

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Abril-2009 / 2:34   3613  

TiFoN escribió:

Estoy contemplando la posibilidad de hacer algo asi, en realidad pensaba hacer un tablero desmontable en acrilico polarizado de 8mm, mas que nada por que me sobro una puerta de este material de un crucerito que desarme.

Las barras tipo Rhynobar tambien son muy practicas, ya que los elementos se pueden mover de lugar o colocar los que necesitemos en cada ocasion particular. Se puede colocar con dos porta bicheros, uno en cada banda, y limitar su movimiento axial con una pata en el centro que haga tope sobre la cubierta. Como seguridad adicional se puede sujetar con un shockcord. La barra no es otra cosa que un caño de aluminio o acero inox de 1' de diametro. Los accesorios de ajuste a la barra se consiguen en almacenes nauticos o se fabrican a partir de un bloque de aluminio.

Lo utilizaria basicamente para un posacañas, el GPS y un handie VHF, eventualmente tambien para una una ecosonda



Adrian, ¿y que opinás de esta consola que te permite fijar dos posacañas Scotty o similar mas un soporte fijo para la camara fotografica y una brujula?....
yo no la fijaria del lado interior como muestra la foto, sino que doblaria la chapa para que apoye sobre ambas bandas del kayak y alli la fijaria mediante dos tornillos inoxidables por lado...






saludos
 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Abril-2009 / 3:12   3614  

Que tal primero felicitaciones a los dos se ve que hicieron un buen trabajo. Eso lo digo ya que tengo el mismo con kayak pero la edición angler que vino con los posacañas incorporados y relamente practicamente es igual al del trabajo que hicieron. Los felicito. 

En una de las fotos de Eduardo (700*525) se muestra una instalación de un soporte en un kayak como el mio y de identico color (scarmblert xt angler) lo que me trajo cierto optimismo ya que tengo una ecosonda garmin ff 140 y un gps garmin 72 a estrenar y no me doy maña para instalarlo aunque les digo que la foto de referencia la verdad no se como haria para ver y maniobrar la sonda ya que le queda bastante lejos (ya hice la prueba presentandola en el kayak). Aguardo a la espectativa ideas para fabricar consolas que me permitan hacer la instalación de una vez por todas y les agradezco por las fotos que bajan y las ideas que me sirven por la practicidad de las mismas. Saludos para todos   

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Abril-2009 / 7:26   3623  

Ramiramar, fijate aqui :  http://www.teamoceankayak.com/   en la sección Kayak Rigging  que vas a poder sacar muchas ideas exclusivas para tu marca.

En este otro link : http://peskama.wordpress.com/2007/08/03/instalacion-de-sondagps-en-un-prowler-elite-45/    también vas a encontrar como instalar en forma completa una sonda/Gps en un autovaciable SOT Ocean Prowler, que si bién no es un Scrambler la metodologia de montaje es similar.

Aqui  http://apeska.mforos.com/1308138/6413025-instalacion-de-la-sonda-gps-eagle-cuda-s-map/    tambien vas a encontrar un montaje similar para un Caster 11,5 , con detalles del paso a paso mediante fotografias.
 
Espero que te sean de ayuda los links citados, cualquier cosa avisá...

saludos   
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2009 / 19:55   3962  

eduardo escribió:
TiFoN escribió:

Estoy contemplando la posibilidad de hacer algo asi, en realidad pensaba hacer un tablero desmontable en acrilico polarizado de 8mm, mas que nada por que me sobro una puerta de este material de un crucerito que desarme.

Las barras tipo Rhynobar tambien son muy practicas, ya que los elementos se pueden mover de lugar o colocar los que necesitemos en cada ocasion particular. Se puede colocar con dos porta bicheros, uno en cada banda, y limitar su movimiento axial con una pata en el centro que haga tope sobre la cubierta. Como seguridad adicional se puede sujetar con un shockcord. La barra no es otra cosa que un caño de aluminio o acero inox de 1' de diametro. Los accesorios de ajuste a la barra se consiguen en almacenes nauticos o se fabrican a partir de un bloque de aluminio.

Lo utilizaria basicamente para un posacañas, el GPS y un handie VHF, eventualmente tambien para una una ecosonda



Adrian, ¿y que opinás de esta consola que te permite fijar dos posacañas Scotty o similar mas un soporte fijo para la camara fotografica y una brujula?....
yo no la fijaria del lado interior como muestra la foto, sino que doblaria la chapa para que apoye sobre ambas bandas del kayak y alli la fijaria mediante dos tornillos inoxidables por lado...






saludos

La verdad es que me motiva mas una solucion menos "aparatosa", una barra me parece practica, liviana, economica, esteticamente aceptable y no roba espacio util en cubierta. Si, destaco que este tipo de consolas proveen la posibilidad de almacenar la bateria alli mismo evitando el cableado hacia popa. 

La otra es la del tablerito tipo "bandeja", que se puede colocar con dos guias en U o bien hacerlo apoyar en las bordas y sujetarlo con correas, las correas en algunos modelos de kayak inclusive podrian pasar por los imbornales. La desventaja del tablero es que los elementos no se pueden mover con facilidad ya que en general van fijos, con una barra haces lo que queres.En mi caso, persigo solo la comodidad y versatilidad, cuanto mas minimalista sea todo mejor!.

En la foto se ve el compas magnetico muy cerca de la camara de fotos, esto es un grave error, ya que cualquier elemento electronico o electrico (inclusive pilas) a menos de 30cm del compas genera interferencias por campo magnetico y entrega lecturas totalmente erroneas. 

Un ejemplo practico, yo tengo un compas magnetico montado en la lunchera de proa, si pongo dentro la camara de fotos, el handie, el celular o un pack de pilas, obtengo un error de muchos grados de diferencia con respecto al rumbo verdadero, en situacion de niebla densa podes ir a parar a cualquier parte  Aclaro que  mi compas no es de juguete, es un compas Skipper grado naval. ojo donde colocan cualquier tipo de brujula, lean a fondo los manuales!!!

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2009 / 20:23   3968  

Claro, el magnetismo se te va al carajo... cuando suena el celular parece que
estuvieras en el Triángulo de las Bermudas....
 
^