Mirá Gabriel, si te querés comprar uno, creo que es una excelente inversión, la relación costo beneficio es óptima, tal vez la mejor del mercado. Ya tengo algunas horas encima de este kayak y anda muy bien, lo puedo escorar hasta unos 25 a 30 grados (medidos con escorímetro) y se queda estable, me quedo en esa posición sin hacer apoyos. La popa y proa ligeremente levantadas dan maniobrabilidad, me gusta como anda, me siento muy seguro en él y últimamente ando a la par del Pacífico de mg (ya tuve dos) y a veces lo paso jeje.
En mi caso, tal vez por mi tamaño, no son necesarias las musleras ajustables, directamente se las saqué y sólo con la moldura, ando bárbaro, calzo muy bien adentro, en el Pacífico no era así, quedaba suelto dentro y no se le pueden transmitir ordenes al bote de esa forma.
Estabilidad primaria, excelente, y la secundaria también, super estable. El apoya remo trasero es muy práctico para trabar el mismo en posición con un flotador de pala, tardé unos 20 segundos en subirme y estar dentro de vuelta.
Hace poco, por apuro, cómo andamos siempre con Oscar y Pablo, salí sin darme cuenta, con las tapas externas puestas de los tambuchos, pero sin las tapas internas de neoprene, me puse a hacer maniobras, apoyos y sculling y sin darme cuenta, se comenzó a llenar de agua los tambuchos, el trasero debe haber acumulado como cien litros, estaba a tope de agua, y el delantero, unos veinte. Volví al club un día de olas y recién me dí cuenta cuándo lo fuímos a sacar del agua para guardarlo, no lo podíamos mover!. Así y todo, volví bien al club. Tiene algunos pequeños detalles mejorables aún, pero sólo tonteras que por ser nuevo, hay que ajustar. Está inspirado en el Dagger Magellan, un kayak que anduvo muy bien en su momento. Esto me lleva a replantear mis posibles futuras adquisiciones de kayaks, creo que voy a rumbear para importados probados, luego de ver el resultado de este. Hoy hicimos casi 20 km por el delta y anda espectacular y con muy buena velocidad, ya me acostumbré al mismo y lo tengo integrado.
Además César es un tipazo, más un amigo que un proveedor.
Habría que preguntarle también la opinión a Pablo y a Oscar, que son los que me ven con el mismo en las salidas.
En breve vamos a publicar unas filmaciones de este viaje, ya que estuvimos haciendo de las nuestras con una vela colocada y los tres kayaks agarrados juntos para el regreso, no sabés como nos divertimos. Cómo no tengo banda ancha, le voy a dar los videos a Pablo y a Oscar para que los suban ellos en un posteo.
Te mando un abrazo.