Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 0:35   3192  

ROPA PARA EL FRÍO

    Hola a todos , mi pregunta es parecida a la de walter, que ropa usar al salir en kayak cuando hace frío ^por ¨ej, para pescar pejerreyes . El tema son las salpicadas del agua  pero en mi caso es el miedo a caer en  la misma por la inexperiencia , las olas o el viento. dado que si te mojas todo y hace frío podes llegar a la hipotermia como comentaba  eduardo.  un abrazo     pipo
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 1:45   3194  

Hola pipo, bienvenido al foro. En respuesta a tu pregunta, te digo que si te llegas a caer, lo primero es tener practicado el reingreso al
kayak y después salir inmediatamente a la costa a cambiarte, porque el equipo que te pones no es totalmente estanco y abrigado al punto
de mantenerte caliente todo mojado.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 6:17   3209  

Pipo lo primero y fundamental en esto es no caerte , acordatelo bien!!!!!
Pero si te pasa hace lo que te aconseja Carlitos........
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 15:13   3229  

A mirar los posteos anteriores!!!!!!!!

-http://lajollakayakfishingadventures.com/Videos.shtml (video 20) -

El wader con cinturon en el pecho o cintura no es mala opcion te mojas muy poco y podes regresar a la costa sin tanto frio................

Saludos.............

 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 20:11   3257  

  gracias a todos , muy bueno el video,a no entendi mucho el ingles, pero  es  muy ilustrativo .

a  pesar de hacer veinticinco años que voy a mar chiquita ,  de toda la vida tener equipos de pesca ,y  haber ido a pescar muchas veces ,  nunca fui un agerrido pescador, disfruto la naturaleza  y la paz que te brinda , el entorno ,la tranquilidad , (el asado)   si pesco mejor y si no ..disfrute el día!!

Me gustaron los kayaks y me entusiasma la idea de pescar en ellos. Lo estoy equipando para poder hacerlo pero con el , nunca sali a pescar , hace 3 meses que  lo tengo ,he andado en el lago de colon y lagunas  (mar chiquita y gomez) que  en algun momento se  picaron  un  poco  y   nunca  me cai .

En febrero conoci a diego y gentilmente me hizo  entrar al mar para aprender el ingreso al kayak  en caso de caidas , la primer ola de menos de un metro ma agarro medio  de costado y me dio vuelta . Por eso mi creencia de que en mar o rios mas grandes , donde el viento y las olas son mayores es comun caerse en las primeras salidas . De alli ,ya que viene el frío es la pregunta de la ropa., Creia que usaban un traje de neoprene ,pero crei haber leido como que no convenía

bueno gente les mando un abrazo a todos y muchas gracias!!....pipo

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 20:46   3259  

Pipo, entre waders o traje de neoprene vas a tener que elegir la menos mala de las
dos... o la menos incómoda, o la menos calurosa...
Lo principal en cuanto a mojarse, ES NO CAERSE... por supuesto corre para
lagunas y río exclusivamente, en el mar a la salida te podés caer tranquilamente; no
así a la entrada, que es mucho más difícil...
En cuanto a la HIPOTERMIA, tampoco te lo tomes tan a la tremenda... es claro el
tema, te mojaste, hace mucho frío? TE TENES QUE VOLVER A LA COSTA, porque
quedarte mojado y al viento no sirve para nada... la hipotermia se da en caso de que
"estires" la salida hasta el punto en que ya notás fisicamente que perdiste
temperatura y que no la podés recuperar.... pero salvo emergencias o casos
excepcionales, NO DEBERIAS POR SEGURIDAD LLEGAR NUNCA A ESE PUNTO...
Si hiciste las cosas bien, no te tiene que preocupar la hipotermia ni aún cayéndote
del bote; porque vas a tener una remera seca y una campera de repuesto arriba del
bote por las dudas y porque vas a estar volviendo en cuanto sientas temblores...
que son uno de los primeros sintomas...
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 21:30   3261  

pipo escribió:

  Creia que usaban un traje de neoprene ,pero crei haber leido como que no convenía





Pipo, la gran mayoria, por no decir todos, usamos traje de neoprene, lo que opinaron algunos es que les resulta incomodo, y que prefieren otro tipo de ropa (tecnica, goretex, etc), pero yo en particular y varios mas usamos neoprene durante todo el invierno y mas alla de la incomodidad que sufri un par de veces al tener ganas de mear y no poder sacarmelo, excepto saliendo del agua, de lo demas no tengo nada para decir, la propiedad mas importante que tiene el neoprene es que al estar mojado se forma una pelicula de agua entre el traje y tu piel, esta pelicula rapidamente adquiere le misma temperatura corporal que tenes vos y por ese fenomeno es que te manitiene caliente y no te genera frio, me ha pasado de salir del rio todo mojado y no tener frio, y sacarme el traje en la playa para cambiarme y morirme de frio, te repito, el agua adquiere rapidamente tu misma temperatura corporal, esa es la gran virtud del neoprene, ahora incomodo, si lo es...pero como dice el refran "sarna con gusto no pica".....jeje

saludos, eduardo
 
^