Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
WALTHER
Novato

Kayak/s:


Reg: 24-Marzo-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 17:19   3120  

ANCLADO EN EL MAR

necesitaria saber con respecto al ancla de un kayak yo poseo el atlantic, que tipo de ancla recomienda para la pesca en el mar,y el peso de la misma,en cuanto a la cantidad de cabo que deberia tener para fondear como se calcula,?,.gracias
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 19:35   3129  

Walter bienvenido al foro.El ancla que se usa es la de 1.5 kg plegable, 2 mts de cadena, 18 mts de cabo nautico de 8 mm ,3 a 4 mts de cabo elastico de 8mm,
boya grande entre el cabo elastico y la soga del ancla y listo.
Con este fondeo vas a andar bien en todos lados.
Un abrazo.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 19:49   3130  

marito, coincido con tus datos, excepto con el peso del ancla, he leido en varias oportunidades que varios muchachos en dias de viento fuerte han tenido dificultades al fondear en el mar con el ancla de 1,5 kg ya que la misma en dicha condicion garrea, optando la mayoria por sustituirla por la de 2,5 kg con la cual lograron superar el inconveniente, por ello ha quedado como institucionalizado que para rios, lagunas, arroyos  y cualquier espejo de aguas calmas la de 1,5 kg, va bién y para el mar, en cualquier condición, la de 2,5 kg se comportará siempre adecuadamente.

Acabo de subir un posteo sobre el cálculo de la longitud de la linea de fondeo para que sea facilmente ubicable utilizando el buscador, les dejo el link:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=381

saludos, eduardo
              
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 22:24   3139  

Por mi experiencia las medidas, son ancla de 1.5kg cabo de 6mm, 3mts. cada metro de profundidad y cabo elástico de 2mts. Náutica
de 8mm. con una BOYA RED 120MM es suficiente. En kayak rigging puse una foto de la boya.
Para el mar lo único que cambia es el cabo, que la medida no debe se inferior a 18mts. más o menos. En el río en muchas
oportunidades el ancla se tira cerrada y el cabo de 8mts. es suficiente, inclusive es practico para trasladarse de un lugar de pesca a
otro, porque sino se te hace una montaña de cabo arriba del kayak si lo tenes de 20mts.
Yo empecé como todos con un cabo de 20mts. y fui probando y me di cuenta que con 8mts. Máximo esta bien, lo más importante es la
cadena y el cabo elástico comprado en náutica, no en ferretería.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 4:23   3169  

Estoy de acuerdo con las recomendaciones pero si es para mar yo usaria una DANFOR y no una plegable.
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 4:28   3171  

Si vas al mar , Mar del Plata, Mar Chiquita y alrededores tenes que anclar sobre
piedra para poder pescar , por ese motivo el ancla de 1.5 alcanza ,distinto seria
en otras zonas con fondo de arena ,ahi si podrias necesitar ancla de 2.5 pero
si no anclas con la de 1.5 mejor andate a tomar unos mates tranquilito a la costa.
 
^
 
Autor
WALTHER
Novato

Kayak/s:


Reg: 24-Marzo-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 14:06   3183  

muchas gracias a todos por las respuestas,ya me quedo mas claro el tema,.saludos.
 
^
 
Autor
CORRIENTES
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
CANOA CANADIENSE


Reg: 28-Diciembre-2008
LIBERTAD- (MERLO)BS AS (RIO DE L A PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 12:09   3217  

Hola Walther.

Te cuento yo tengo un ancla de 2.5 kg con 2 mts de soga elastica y cadena medio metro com cabo de 25 mts a mi me fue bien yo pesque en Monte Hermoso pero ahi el mar no es tan ajitado como lo son las costas de tipo Mar del Plata  con mar mas ajitado.Tambien te cuento como te dijeron yo con los 25 mts de cabo hera mucho es algo que tengo que solucionar, ahora para levantar el ancla si hay oleaje tenes que levantarlo con cuidado  porque se hace un poquito pesado pero no te asustes tampoco es demasiado a y te recomiendo que tengas hecho el sistema que esta al costado del kay con las rondanas para poder arrimar la soga asia tu lado y levantarla sin moverte tanto en el kay.

Espero poder haber sido util  con mi ayuda y si tenes alguna otra duda no dudes que  siempre alguien de los muchachos está.

Te mando un abrazo.

Julio.

 
^
 
Autor
HEPE1972
Junior

Kayak/s:


Reg: 25-Abril-2008
CASEROS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 13:47   3219  

es muy importante el fusible que permite sacar el ancla cuando esta se engancha en alguna piedra .

Saludos

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 14:56   3225  

Bienvenido al foro Walther..........

 
^
 
Autor
SARTOREKAYAK
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Febrero-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 2:14   3284  

hola y bienvenido al foro te digo como la uso yo y me a dado resultado siempre tanto en fondo de arena como en piedra, ancla plegable de 2,5 kg 10metros de soga de 8mm le pones la bolla esas redondas amarillas comunes loca en los 10metros de soga , tres metros de cabo elastico de 8mm y mosqueton asi la uso desde que empese a pescar en kayak y me anda barbaro, no uso cadena para mi es incomoda y el dia que hay correntada fuerte en las zonas de arena te arrastra igual, eso si el cabo de el ancla atado en el ojo de adelante y arriba con precinto cino en cada piedra peres un ancla, bueno espero te sirva de algo saludos.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 2:53   3289  

excelente data la que posteaste, Claudio,...muchas gracias, va a servir y mucho !!

saludos, eduardo
 
^