Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 12-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 18:10   2806  

DORADO EN ANCHORENA 28/03 - VIDEOS

Buenas, les paso los dos videos que tomamos en Anchorena este sábado con la captura y devolución de un dorado lindo...

Excelentes los videos captados por Tango, que largó el fondeo y se me vino al lado y gracias a el y a Marito que hizo lo mismo pudimos documentar... También gracias a Carlitos que tomó la pesca desde lejos también son su cam...

La captura...

La devolución...


Llegué a eso de las 8 y al toque apareció Edu y Juan Manuel... bajamos los botes y mientras Edu se quedaba ultimando los detalles arrancamos con Juan hacia la boya a encarar la cancha del Pocito de Eduardo... una vez fondeados empezamos con la variada... algún pati chico, algunos bagres pero los amarillitos que necesitábamos se hacían esperar... al rato mpezaron a llegar los muchachos, Eduardo, Carlos, Marito con el nuevo Malibú segunda generación, Tango con el Delta y Fabián y Claudio ya con caña con los Southpacific... cambié de carnada en la línea de dorado 3 veces, también le variaba la profundidad hasta que engancho un amarillo grande... lo pasé a deguello y armé un filet ancho, bien rebajado y dejándole la cola... lo encarno en sandwich, lo paso dos veces por el anzuelo y dejo la cola para que flamee en la correntada ( que era bastante )...

La línea derivó hacial el sur y dejé la chicharra colocada y el freno libre así si había alguna corrida no hubiera resistencia... justo cuando le estoy preguntando a Juan Manuel para irnos siento un toque, leve, pero corrió... a partir de ahí fué esperar para ver si los toques que se estaban sucediendo eran de arrastre por la corriente o por una llevada... saqué la caña del posacañas y me la apoyé encima para asegurarme de que fueran toques y en eso, otra más... quité la chicharra y puse el pulgar sobre el carrete esperando y en eso empieza la corrida, esa que esperamos siempre que tenemos una línea de dorado en el agua; franca y ya sin sentir que el pez está precavido, sino decidido a comer... presiono con el pulgar y voy frenando el carrete a
cero mientras bajo levemente la puntera de la caña preparando la clavada, con el carrete frenado espero el típico "tirón" que dá el dorado cuando quiere seguir llevando y nos avisa de esa manera que tenemos que clavarlo antes de que suelte... levanto la caña fuerte una vez, dos, tres cañazos firmes y a lo lejos el salto... peleó, llevó y volvió a saltar a unos metros del bote nuevamente... el resto fueron fotos, quitarle el anzuelo y devolverlo al agua lo más pronto posible... me costó al principio sacarle el anzuelo porque trataba de tenerlo en el agua lo mayor posible, me corté el pulgar con el mosquetón en un cabeceo pero después tomé la pinza y se lo pudo devolver tal cual lo sacamos y sin heridas de ningún tipo...

La cancha que estamos usando en Anchorena rinde, definitivamente... ya no es casualidad ni un dorado "suicida" que se engancha... es el segundo que está en medida y ojalá sean muchos más...




Todos se acercaron para dar apoyo mientras lo estaba trayendo y Tango se me puso a la par y resultado de la mano que me dió es que quedó filmada en primer plano la captura...

La pesca se realizó con vara Daiwa Procaster SS, reel rotativo Banax,
monofilamento del 0,40 Steel Line y línea de flote lastrada a un metro de
profundidad...

Gracias muchachos por la gamba y el aguante.

Tengo fotos y ni bien les empiece a bajar la resolución las subo al post...

Un abrazo a todos y nos vemos en el agua...


 

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 18:25   2809  

Excelente el relato y el video. Te felicito nuevamente y tendremos que seguir probando mientras se prolongue el veranito.
Definitivamente ese es lugar más rendidor.
Saludos. Carlos
 
^
 
Autor
FABIAN'S
Senior

Kayak/s:
SOUTH PACIFIC FISHING


Reg: 23-Febrero-2009
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 18:42   2812  

PLAF PLAF PLAF PLAF, de aplausos no de nalgadas ehhh, jajajaa

FELICITACIONES GABY: te merecias el doradito de hace rato eh...

Muy buen relato como siempre y los videos excelentes

Nos veremos pronto seguramente por el rio

Un abrazo

Fabián

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 19:06   2813  

Excelente man  !!!!

Que sigan las devoluciones !!!!!

 
^
 
Autor
TOLEDOJK
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 26-Enero-2009
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 19:40   2816  

Gabriel, te felicito nuevamente, muy lindo dorado!!, esperemos se sigan dando mientras dure el calor, un abrazo,julio.
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 19:49   2817  

Fue increíble, justo estábamos enfrentados a un par de metros, arreglando la hora para irnos, cuando empezó a sonar la chicharra del reel.

La cara de Gabriel, jajajajajajaja, como nene con chiche nuevo.

Felicitaciones Gabi, fue un momento bárbaro.

Un "dorado" abrazo, y cómo rinde el "Pozo de Eduardo" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan Manuel

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 20:18   2819  

Gaby, seguis disfrutando, no? que bueno que pudiste pinchar ese doradillo !!!!
me alegró mucho esta captura, por justa, por merecida, por creer en ella !!!

Me tomo la licencia de corregirte una sola cosa, no fueron dos sino tres los doradillos "de medida" obtenidos en esta temporada + 2 muy pequeños que estaban muy lejos de dar la medida, a tal efecto les recuerdo este posteo del 24 de Noviembre, que referia a aquel doradillo de 3 kgs que también fué devuelto :

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=2919&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics






un abrazo, eduardo
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 22:34   2824  

Cierto Edu!!! me había olvidado del primero en noviembre...
Tendría que haber puesto del 2009... igual, este sábado que viene sale otro... hay
que aprovechar ahora....
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 23:00   2826  

Gaby, yo voy a estar intentando nuevamente el jueves o viernes y despues el sabado tambien, van a salir mas, no tengas dudas de ello...

eduardo
 
^
 
Autor
CHICHARRA_PALER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 30-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 23:34   2828  

GRANDE GABIIIIII!!!!!!!!!!!!

Que buen doraditooo!!! Te felicito, veo que la pasaron muy lindo y que les toco una jornada re agradable.

Espero que sean muchos mas antes que se venga el invierno.

Te mando un abrazo y la próxima ando por ahi.

Chicharra_palermo

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 0:51   2837  

Y yo los corrijo a los dos , no fueron 5 dorados, fueron 9, ya que en enero con Diego sacamos no menos de 4 en la misma zona y los que se nos fueron.... Las fotos estan colgadas por ahi en este foro, tambien estan los videos, todos bichos entre 2.5 y 3.4kg reales.

Igualmente sugiero discrecion, miren que es cerca y hay mucha lancha con ganas de gastar poco..., esto lo lee mucha mas gente de lo que imaginan....

Los videos esta GENIALES!

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 1:32   2839  

SIMPLEMENTE FABULOSO
UN ABRAZO GABY
 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 1:52   2840  

grande campeon, me alegre mucho con la noticia y felicitaciones a los cameramans y ayudantes, ya estamos trabajando a primer nivel, exelente la calidad los felicito

gabriel

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 1:52   2841  

TiFoN escribió:

Y yo los corrijo a los dos , no fueron 5 dorados, fueron 9, ya que en enero con Diego sacamos no menos de 4 en la misma zona y los que se nos fueron.... Las fotos estan colgadas por ahi en este foro, tambien estan los videos, todos bichos entre 2.5 y 3.4kg reales.

Igualmente sugiero discrecion, miren que es cerca y hay mucha lancha con ganas de gastar poco..., esto lo lee mucha mas gente de lo que imaginan....

Los videos esta GENIALES!



muy cierto todo lo que decis Adrian, de hecho el sábado cuando ya estabamos todos ubicados en la zona, llegó un gomón, que se aprecia de fondo en algunas de las fotos grupales, y teniendo todo el rio a su disposición fondeó a 10 mts nuestros, y clavaba la plomada a 2 mts de nuestros kayaks,...asi que es cierto, estamos avivando a mucha gente....

eduardo 
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 2:10   2845  

El sábado va a ser la 9 de julio Anchorena...jajaja. Y bueno habrá que buscar otro lugar.
Pero de todas maneras les digo que no es solo el lugar, sino la perseverancia lo que logro el éxito.
No es ir un sábado y pescar unas horitas, sino muchos sábados y pescar muchas horitas.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 3:10   2847  

Hay gente que tiene la misma perseverancia, la unica "pequeña" diferencia es que usan una embarcacion de 20.000 dolares, pagan 600$ de guarderia x mes y gastan 150$ de nafta y aceite cada vez que van a hacer unos tiritos...

Un dorado en kayak cuesta 5$ de nafta para el auto, y 8$ la bondiolita completa que me como de regreso a casa en el puestito del "Trompi"  , y encima, HAGO EJERCICIO!!!!




 Dieguito con un dorado de 8.50$

 
^
 
Autor
HEPE1972
Junior

Kayak/s:


Reg: 25-Abril-2008
CASEROS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 4:36   2853  

esa carita ....esa sonrrisa de oreja a oreja ...estoy seguro que

lo habras disfrutado a full con lo q te gusta esa pesca .

 

Felicitaciones ..te mando un abrazo Hernan

 
^
 
Autor
MAXPRIEN
Novato

Kayak/s:


Reg: 20-Febrero-2009
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 6:48   2854  

Ante todo muchas felicitaciones ProCaster por el Dorado, espero poder arrimarme pronto, en cuanto tenga mi nave. Mientras tanto sigo endulzándome desde acá.

Un detalle: cuando Eduardo comentó lo q se acerco el gomón y q se veia en las fotos, mas alla de ese hecho, no se si notaron el detalle de la bandera norteamericana en la proa... no estan cansados de la falta de apego por los simbolos patrios?, o de la sencilla desfachatez?

Se q el comentario puede estar algo fuera de lugar, pero no podia dejar de mencionar "ese" detalle

Un abrazo



Maxi 


 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 7:01   2855  

Maxprien escribió:
.... no se si notaron el detalle de la bandera norteamericana en la proa...



Hola Maxi, te soy sincero yo no habia observado el detalle de la bandera que mencionas, pero ante tu comentario me fui de inmediato a observar bien en detalle las 4 fotos en las que aparece el gomón y las agrandé lo máximo posible, pero realmente no veo que tenga bandera alguna en la proa....para sacarnos las dudas porque no indicás exactamente a que Nro de foto o ubicacion de la misma te referís, de manera que podamos saber a que imagen te estas refiriendo,.....de todos modos si es asi como decis no tengas dudas que apoyo tu comentario...

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
MAXPRIEN
Novato

Kayak/s:


Reg: 20-Febrero-2009
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 7:05   2856  

Edu, yo estoy hablando del gomón gris con franja lateral roja, con 2 flacos arriba, q aparece en las fotos del post "FOTOS ANCHORENA 28/03/09 ." de Maritopescador.

En la 1ra foto del post (subtitulada "Carlitos, Eduardo ,Tango y un colado en el pozo de Eduardito.") se ve el gomón pero sin la bandera...
En las ultimas 4 (ahora siguiendo el orden q esta en el enlace de imageshack), cuando se ve solamente al gomón y a Neo865 en su delta naranja -se lee perfectamente el nombre en la amura-, si le haces zoom vas a ver la banderita yankee de unos 30x20cm

Saludos


Maxi
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 12:09   2857  

 

          

Tiene razón Maxi, pero no solo tiene la bandera yanqui sino que parece que la puso después de que Gabriel pescara el dorado... 







A no ser que sea la respuesta a la bandera Argentina que portaba Maritopescador.

Saludos.Carlos.

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 14:05   2859  

Sabés que yo no la había visto tampoco la banderita?
Pero Marito reforzaba nuestra identidad con su bandera... habría que ver si la
nacionalidad era americana de verdad... porque que una embarcación lleve una
bandera que no es la del registro me parece que es una contravención...
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 17:20   2864  

Procaster escribió:
Sabés que yo no la había visto tampoco la banderita?
Pero Marito reforzaba nuestra identidad con su bandera... habría que ver si la
nacionalidad era americana de verdad... porque que una embarcación lleve una
bandera que no es la del registro me parece que es una contravención...


Sin dudas resulta muy curioso que hayan colocado la bandera luego de la captura del dorado, pero las evidencias asi lo demuestran, ahora bien, nosotros estabamos en "nuestro mundo" y nadie se percató de ello, pero mas alla de la molestia o el agravio que sugiere Maxprien, habria que ver si en verdad no es la bandera que le corresponde a esa embarcacion por matriculacion, ya que en la náutica ES OBLIGATORIO el uso de la bandera que identifica la nacionalidad de la embarcacion y no cumplirlo lo hace punible de multas, y estando en otro pais que no sea el originario tambien es tomado como una falta a las normas de cortesia y puede ser considerado una ofensam,....o sea que aqui se esta analizando si el hecho que la hayan colocado no es una ofensa hacia nuestros simbolos y resulta que en las leyes de la navegacion es al reves,....lo que nunca sabremos ahora es si ese gomon la estaba usando de pleno derecho o se quiso hacer el canchero y responder de esa manera a la bandera que usa marito, AHI SI , en ese caso constituyó entonces un agravio....

Todo ésto está muy bien explicado en el post que subí el 1º de Marzo titulado "Uso de Banderas a bordo" , aqui les refresco el link :

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=240&PN=4

saludos, eduardo  
 
^
 
Autor
MAXPRIEN
Novato

Kayak/s:


Reg: 20-Febrero-2009
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 5:39   2909  

Habia visto el detalle de que no tenia la bandera en una de las fotos y en otras si, pero como no tenia idea del orden cronológico en que se sacaron, preferí no hacer comentario, pero no dejo de llamarme aún mas la atención.

La unica explicación "razonable y amable" que le encuentro -en mi practicamente nulo conocimiento de la legislación naútica- es que sea un bote de apoyo de una embarcación norteamerica y que al ver nuestra bandera se halla "acordado" de la obligación de llevar la suya... ahora bien -y apelando nuevamente a mi desconocimiento- un bote de apoyo tiene que llevar por obligación la bandera de su nave madre???
Atentos a ver si la proxima ves que lo ven escuchan si es el el idioma de Cervantes o el de Twain!!!

Gente, la verdad que me encanta este foro y todo lo (mucho) que aprendo en él, y sin conocerlos me atrevo a mandarles un abrazo grande por la calidad de lo que postean y por la buena onda que se ve que tienen.
Lamentablemente por causas de fuerza mayor -laborales- no puedo siquiera acercarme un sabado a conocerlos, pero esperemos acomodar las cosas para que asi suceda.


Maxi



 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 6:11   2913  

Maxprien escribió:


... ahora bien -y apelando nuevamente a mi desconocimiento- un bote de apoyo tiene que llevar por obligación la bandera de su nave madre???



Maxi, al parecer ES OBLIGATORIO E INELUDIBLE, según lo expresado en el link que aporté más arriba, en esta parte dice:

¿Que pasa con los deportivos?

La primera pregunta es ¿qué es obligatorio?: Para una embarcación
deportiva lo obligatorio es portar enarbolada la enseña nacional. Ella
ha de estar ubicada en un asta en la popa tanto en cruceros o veleros o
en el stay popel en veleros.

¿Debe llevarse siempre el pabellón nacional?  En aguas jurisdiccionales
SI y de manera ineludible. En aguas internacionales el siempre tan
didáctico Hernán Biasotti nos dice que el pabellón puede ser retirado
para preservarlo del sol que le deteriora inexorablemente y colocado al
hacer ingreso en aguas territoriales de algún país como corresponde.

¿Que ocurre al anochecer con el pabellón nacional?. Normalmente las
embarcaciones deportivas tienen enarbolado su pabellón día y noche en
puerto. Sin embargo en el caso de estar fondeados junto a una nave de
porte que realice la ceremonia de arriado e izado de bandera nacional o
de alguna dependencia que proceda en igual forma podrá como símbolo de
total cortesía acompañar dicha ceremonia.

Un tema es el tamaño de la bandera. Las normas de protocolo indican en
general que la bandera ha de ser proporcional al lugar adonde ha de ser
izada. Hoy día en nuestro país es la bandera con el sol común a los
deportivos, mercantes y buques de guerra. Antes la bandera con el sol
estaba excluida para los deportivos.

La visita a un país siempre tendrá por parte de una nave el
reconocimiento de su territorialidad y como respeto el izado en el
obenque de estribor en los veleros o en un lugar visible en la misma
banda de los barcos a motor de la bandera del visitado. Esta bandera de
cortesía no es una opción. Es una obligación que en ciertos países de
no ser cumplida obtiene las iras de los aduaneros, guardacostas o quien
sea la autoridad de aplicación que sancionan con duras penas a los
infractores.

Esto lo conocen los transmundistas que llevan sus banderas, telas de
colores y pequeña maquina de coser para hacer en muchos casos una
bandera que se “asemeje” a la del país visitado a fin de evitar la
reprimenda o multas que pueden sufrir y por supuesto a fin de bajar
costos que significa la compra de una bandera.

Dentro de la náutica deportiva el uso de los banderines
correspondientes al club al que pertenece la embarcación es también –en
muchos clubes – una obligación Algunas marinas o amarres privados han
generado también su pabellón de tal modo que las embarcaciones son
reconocidas por dicha bandera. El avance tecnológico admite muchas
veces el reemplazo del banderín del club por grafica autoadhesiva con
el símbolo correspondiente en el casco de la embarcación. Algunos
clubes con banderas indican a sus asociados que autoridades están
presentes en el predio.

saludos
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 6:32   2917  

Yo entre al agua a las 11 30 aprox, por anchorena y despues de saludar a la muchachada me fui al lado de Eduardo, mas presisamente entre el gomon y el Delta de Eduardo, y ya en ese momento tenia puesta la banderita de USA, cosa que me llamo la atencion, pero no me jodio.

Tire el fondeo pero como siempre aunque tiro el ancla abierta la corriente y el viento me hacian garetear hacia el sur, u pasarle por arriba a las lineas de gomon, pude obserbar que los tripulantes eran autoctonos de estas tierras......

Luego pa no joder me fui atras de Gabriel o sea unos 30 mts mas al norte y me fondee de popa asi que quede mirando a todos los muchachos, luego de un rato de sacar bagrecitos y paties lo veo a Gabriel tomar la caña que tenia la linea para dorado y luego de unos minuto observe que recogia despacito y bajaba la punta suavemente, acto seguido una clavada seca ya recoger manteniendo la tension, ahi nomas unos 20 mts mas adelante del Dag veo un hermosso salto de un importante cabezon, y yo sacandole el anzuelo a un bagrecito de 34 grms.

Lo mejor fue ver a Gabriel como con tranquilidad y disfrutando de cada momento traia al cabezon que salio 2 veces mas de agua, la verdad sabia que lo estaba disfrutando al maximo, ahi nomas solte el fondeo y sin remar (por accion del viento y la corriente) me choque con el kay de Gabriel, me paso la camarita y a filmar: la captura, la devolucion y la alegria de Gaby y de todos nosotros.

Lo demas ya lo saben, quiero resaltar que me reconforta mucho ser parte de este grupo de gente.

Felicitaciones Gabriel te lo mereces.

Y gracias a todos por compartir

Luis Tango

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 19:37   2948  

Aclaremos dijo lemos :

1.- una embarcaciòn extranjera que ingresa en aguas Argentinas debe portar 2 banderas , la del paìs de origen y la del Paìs que visita , por ej. he realizado imnumerables cruces a Colonia , inclusive a Montevideo a vela , y siempre llevè nuestra Bandera Argentina  y en un obenque (cuerda de acero que sostiene el màstil) una Banderita de la Repùblica Oriental del Uruguay , cuando entrè en aguas  de ese Paìs .-

Con respecto a lo que hacen algunos descerebrados..... con los Pabellones Nacionales son de variadas y extensas circunstancias , Cuelgan Banderitas de Piratas (se vendìan en casas de Nàuticas reconocidas ) y demas boludeces , pero la esencia de la Nàutica por lo menos la que a mi me enseñaron es otra, y se basa fundamentalmente en algunos principios como , EL RESPETO y  LA  SOLIDARIDAD , por todo aquel navegante , sin distinciòn de embarcaciòn , desde un Crucero de 50 metros a mi Kay de 2,65.-

Saludos Amigos chango de Adelina

 
^