Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
JAVI82
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC


Reg: 29-Marzo-2009
SAN ANDRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 17:35   2802  

YA ME PRESENTE YO, AHORA LE TOCA AL KYK

Gracias a todos por la buena onda y la informacion acerca de la ropa, voy a ir tratando de ver que consigo y que precios. Aca les paso una foto, lo equipe un poquito como para estar mas comodo, le agregue un posacañas, un posaremo jajajja (me resulto recontrautil), una linea de vida con tobillera y un cajon multiuso atras. Lo que sigue... hacer el carrito y armar el fondeo, me parece que me voy a quedar con una plegable de 2,5kg ya que me canse de preguntar por la de 1,5 y que este agotada. Saludos a todos!








 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 17:41   2803  

YO LA CONSEGUI EN LANUS NO SE DE DONDE SOS.....EN SURFISH ELLOS HACEN GOMONES Y TIENEN UN CASA DE VENTA DE ACCESORIOS DE NAUTICA

 

ABRAZO

 
^
 
Autor
JAVI82
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC


Reg: 30-Marzo-2009
SAN ANDRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 18:15   2807  

Estoy zona norte. Igual en base a lo que estuve leyendo en el foro, en el mar usan la de 2,5kg asi que me parece que me va a convenir mas esa x si algun dia lo llevase a la costa.

Saludos!

 
^
 
Autor
FABIAN'S
Senior

Kayak/s:
SOUTH PACIFIC FISHING


Reg: 23-Febrero-2009
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 18:34   2810  

Bienvenido al foro Javi, a ver cuando te apareces por el rio asi somos cada vez mas.

Un abrazo, hasta pronto

 

Fabian

 

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 19:23   2814  

Muy lindo el color del kay a ver cuando entra en acción capo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 21:28   2821  

Javi, no entiendo lo de la linea de vida con la tobillera, si pensas usarla entrando atado de la misma como si fuera una tabla de surf, te digo que nada mas desacertado que ello, porque además de ser innecesario es sumamente peligroso, ya que en una caida podes quedar todo enredado hecho un matambre y poniendo en riesgo tu vida, una de las premisas fundamentales es entrar libre de ataduras al kayak y llevar solo la cantidad de sogas imprescindibles, repensalo...

saludos 
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 22:07   2822  

Javi:

Ante todo, bienvenido al foro.

Tiene razón Eduardo, libre en el kayak. Eso sí, con el chaleco puesto.

Un abrazo y segurmante nos estaremos viendo en alguna salida. Te felicito por el kay.

Juan Manuel

 
^
 
Autor
JAVI82
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC


Reg: 30-Marzo-2009
SAN ANDRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 22:22   2823  

Tienen razon, la verdad lo habia pensado para  tener cerca el kayak en caso de caida, es verdad que puede ser contraproducente. Gracias x los consejos!
Saludos
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 22:41   2825  

Javi, la pita en el río no es necesario en ninguna condición te diría... en el mar para
barrenar olas, yo la uso; pero soy uno en cincuenta...
 
^
 
Autor
GONZALO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 11-Julio-2006
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 23:06   2827  

Entra en Internet a "El Pez Gordo" de Quilmes, ellos tenian la plegable de 1.5 kg. Saludos
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 23:36   2829  

Hola Javi, muy lindo el SP, pero con respecto a la linea de vida al tobillo..... , mi humilde sugerencia es que NO LA USES, es PELIGROSA, sobre todo en el mar donde si te revuelca una ola, el kayak te arranca la gamba o te puede romper la cabeza de un golpe. Si volcas en la rompiente, lo mejor es que el kayak no este muy cerca tuyo cuando empieza a rodar por el agua, muy lejos no se va a ir.... Una cosa es una tabla de surf, liviana y que se parte de un golpe seco. Un kayak es pesado y lo que se parte es tu cabeza... pensalo...

Con respecto a la ropa, la pregunta es compleja, ¿donde, como y cuando?. En el rio el traje de neoprene solo aporta incomodidad y abriga menos que un buen conjunto de ropa tecnica. En el mar aporta seguridad aislandonos de la abrasion en caso de revolcon, ademas las incursiones son cortas y las navegaciones muy reducidas. Si tenes que estar 8 horas consecutivas sobre el kay es diferente, salis a la mañana con 8ªC y al mediodia te empezas a cocinar a fuego lento en tu propio jugo, como te lo sacas?  Fijate en paginas de KF de Alaska o Canada, lugares donde hace frio de verdad, y conta cuantos pescadores usan trajes de neoprene..., con los dedos de un pie te sobra... Ojo, hablo de lagos, lagunas, rios o mares de acceso tranquilo. El mar choto nuestro es otra cosa, es una execpcion.

 

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 0:10   2835  

Grande Tito ahora no me compro nada el traje de neoprene, camiseta de manga larga y listo.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 0:39   2836  

No pasa nada Mario, le pones una purga de transpiracion en la rodilla y va de 10 ajajajaj
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 14:36   2861  

Lo del traje de neoprene lo estoy pensando seriamente... un pantalón técnico
impermeable iría bien creo... el asunto es si se pesca con los pies en el agua... ahí
estás en el horno con fritas... necesitás botas si o si... el traje sin mangas tiene que
ser, del tipo Long John... si hace calor, te cocinás menos... el asunto es llevar la
bolsa estanca para la campera cuando te la sacás y aprieta el calor... y después
poder ponértela seca cuando empieza el vientito... es un tema este de la ropa para
invierno... para el mar neoprene... te mojás mucho más... al menos en nuestra
costa...
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 15:26   2863  

El otro dia charlabamos con Diego sobre esto, coincidimos que para el rio el traje de neoprene tiene poco sentido practico. Con respecto a los pies, si el traje es humedo los tenes mojados igual todo el dia, los unicos trajes secos de neoprene son justamente los "trajes secos" y son bastante mas caros que los convencionales. Para las piernas si es que las bajas mucho van bien medias y botitas de neoprene, en las piernas calzoncillos termicos hasta la rodilla y pantalos impermeable. Personalemente prefiero un waders liviano combinado con pantalones termicos o polar debajo, normalmente lo uso arremangado hasta la cintura, y si tengo frio me lo subo al pecho. Disponiendo de unos "hipers" (waders cortos hasta la ingle) estas mas que hecho. Los waders no son peligrosos, eso es un MITO, solo hay que ser precabido en utilizar un cinturon de ajuste al pecho, de esa manera evitamos el ingreso eventual de agua en una "muy improbable caida).

Realmente los trajes de neoprene son algo que utilizo si no me queda mas remedio, es lo mas incomodo del mundo, todo el dia comprimido como perejil en maceta, asado en tu jugo, humedo y encima abriga poco comparado con ropa tecnica adecuada. Hay que tener en cuenta que la mayoria de los trajes estan diseñados para surf y windsurf, deportes que se realizan parados sobre una tabla, por lo tanto son bastante incomodos para estar "sentado" muchas horas, tienen refuerzos donde no los necesitamos!

Lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y vea que le parece mas practico, yo probe de todo, waders livianos, de neoprene, ropa tecnica, hipers, y lo unico que realmente me va es una buena combinacion de ropa liviana, impermeable, abrigada y flexible. El waders de neoprene lo utilizo casi exclusivamente en el sur, y eso, si los livianos se quedan cortos con el abrigo (a veces hay temperaturas bajo cero) ahi desembarco a cada rato y tengo que vadear agua muy fria, en el rio lo use en invierno y no me molesta mucho, un waders es mas holgado y comodo que un traje x lejos.

 
^