Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 06-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2010 / 20:06   40934  

EXTREME KAYAK JIGGING






Cuando interrogas la cara de una piedra situada a 60 m, crees saber lo que buscas y cuál puede ser la respuesta; normalmente esta se traduce en algún esparido, pero puede ser que, eso sí, rara vez, esta se materialice en un mero con músculo para llevarte al agua o destrozar tu aparejo. Pues eso, la suerte quiso que me topase con uno y que, redoblando sus esfuerzos, no pasase ni lo uno, ni lo otro. El aparejo aguantó y logré mantenerme seco (A Dios, gracias!).






Del lance he podido extraer varias cosas: la experiencia, la emoción, la foto y la toma de conciencia del riesgo que esto entraña. De todo ello me quedo primero, o tengo que quedarme, con esto último. Pelear un animal de este porte, de esta especie, a 2.5 km de la costa , sobre un kayak cerrado, y solo, arroja demasiadas interrogantes sobre cuál puede ser el resultado del lance.






En segundo lugar, me quedaría con la emoción; con la emoción aparejada a ver flaquear al freno de tu carrete, con la derivada de ver emerger el cuerpo henchido del animal, con la emoción que se esconde tras el latido sordo de tu corazón.






No todo ha sido grande, menos mal. También han hecho acto de presencia la lechas y alguna que otra breca, capturas tan honrosas y, si cabe, más valientes que nuestro mero.











Un fuerte abrazo
Gaspar “Inuit”

Link al articulo original : http://peskama.wordpress.com/2010/04/06/extreme-kayak-jigging/


N de la R
Pescaenkayak.com agradece la desinteresada colaboracion que ha prestado el Sr Arturo "Caballa" (Peskama, Malaga, España) quien nos ha contactado con el autor de la nota, para que gestionaramos la correspondiente autorizacion. Vaya nuestro profundo agradecimiento al Sr. Gaspar "Inuit" por su altruista cesion de la nota. 

El Sr. Gaspar "Inuit" es miembro de "Outdoor Kayak Team" y colaborador permanente del site Peskama.
En esta oportunidad, ha reflejado con su maravillosa capacidad, la experiencia vivida y su destacada valentia, para cuantificar el logro de esta particular captura, que constituyó todo un acontecimiento en la comunidad y ha sido el fruto de la acumulación de destreza y pericia de los ultimos años.

Desde Pescaenkayak.com gratificamos a Gaspar "Inuit" por su importante logro , y hacemos votos por la vigencia de la amistad que nos une con Peskama !!!

eduardo

 
^