Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 12-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2009 / 13:12   1732  

POSACAÑAS EN UN K1?

Hola Gente... Alguien me podria tirar alguna idea respecto de colocar un posacaña en un K1???
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2009 / 14:48   1739  

Hola Fabián, buen día...
Generalmente los pasacañas los muchachos que vi con K1 se los adosan al cajón
de popa... ya sea con abrazaderas o precintos, los llevan ahí... hace un tiempo
Atlantik sacó un tambucho de popa a medida con tapa que trae los posacañas
integrados al cuerpo de plastico del tambucho y parece práctico; creo que salía
alrededor de 200 mangos el tambucho... viene al color del bote, con tapa y no es
estanco que yo sepa... me parece por lo que leí en algún lado que los espacios
destinados a posacaña son algo "finitos" por lo cual de ser el mango de la caña
grueso, habría que agrandarlos o hacer alguna modificación... también vi un bote
que llevaba posacañas central, en medio de los pies... ahí ya entra la inventiva que
puedas tener para el brico... la mayoría los usa detrás de la espalda... es cómodo
dentro de todo...
Muchos botes de primera línea diseñados para pesca traen ese posacaña central,
pero disponen de otra eslora y manga, con más espacio para manejarte... en el
cockpit de un K1 yo llevaría las cañas atrás y chau... y así te movés más cómodo de
paso...
Un saludo,
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2009 / 19:06   1760  

Hola Fabián, aqui te dejo una idea:












cualquier consulta a disposición.

eduardo
 
^
 
Autor
GUSTAVO59
Junior

Kayak/s:
ATLANTI BOREAL


Reg: 20-Febrero-2009
NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2009 / 23:45   1767  

Hola kayakistas.
El cajon original yo lo compre y posee 2 posacañas, los cuales no se pueden agrandar ya que el tambucho es plástico inyectado, y casi estanco. Yo tambien uso como posacañas alguno de los imbornales, los que me quedan muy a mano son los de proa que no interfiren con el remado. Saludos a todos.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2009 / 0:27   1769  

Gustavo59 escribió:
Hola kayakistas.
El cajon original yo lo compre y posee 2 posacañas, los cuales no se pueden agrandar ya que el tambucho es plástico inyectado, y casi estanco. Yo tambien uso como posacañas alguno de los imbornales, los que me quedan muy a mano son los de proa que no interfiren con el remado. Saludos a todos.


espero que no lo tomes a mal, Gustavo, pero con la ecuanimidad que nos caracteriza voy a mencionar los puntos que me parecen inadecuados del cajón original que mencionas; considero que la cantidad de solo dos portacañas no cubre las necesidades minimas, ademas los mismos tienen una profundidad de 13 cms, muy escasa para transportar una caña con reel sin correr riesgos de caida de la misma. Es muy común necesitar de tres o cuatro porta-cañas minimamente, ya que en ocasiones hay que llevar un copo y algun otro accesorio tambien, como ser un bogagrip o un bichero. Respecto a que es " casi " estanco (realmente no lo es ya que la tapa es a simple presion), lo que suena como una ventaja, en realidad es lo contrario, ya que por esa misma razón no podés perforarlo en ninguna parte para adicionarle nada, en cuanto a su interior ; meter ahi todo junto, el pescado y su baba, y las demas cosas que uno suele llevar (lineas, plomadas, carnada, etc) incluyendo algo para comer y tomar uno, no me parece lo mas apropiado en cuanto a normas de higiene se refiere, por ultimo el precio en plaza ronda los $240.- algo excesivo si consideramos que con la cuarta parte de eso ( $60.-) podemos armarnos un cajon como el de la foto de arriba ($30.-), con 4 portacañas y la posibilidad de adicionar todos los que se deseen y cuando cambias de kayak te sigue quedando "tu cajon de popa" mientras que ese te sirve solo para una marca especifica,...¿y si no lo quiere el que te compra el kayak? que haces con el?...muchas desventajas sumadas para algo sumamente caro....

Desde luego que este es solo mi punto de vista, y lo aporto como una opinion mas, espero no haber herido la susceptibilidad de nadie....

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2009 / 14:33   2226  

El cajón de Atlantik a mi no me disgusta para nada... como solución para el bote está bueno... después si vendés el bote se lo das al que lo compre y listo... y si no lo quiere, se busca otra función... que se yo... si los posacañas con cortos le agregás un par de atalonas y les pasás a los reeles una soga elástica y los fijás...por lo que vi los que lo usan no le meten el pescado adentro, lo tiran en el cockpit... es lavable y de boca anchita... que no sea estanco eso si es problemático, pero la mayoría de los cajones ( sino todos ) no lo son... por el asunto posacañas, yo siempre pesqué con dos cañas, una ultraliviana y la mediana... más cañas en el bote es medio enquilombado me parece...

A mi me gusta, si tuviera un K1 se lo pondría...
 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2009 / 16:26   2233  

Tiene razón procaster. Todas las marcas deberian hacer lo mismo. Si saben que todos usamos cajones para pescar. Que hagan un cajón estanco, con las medidas de la popa del kayak, para que calce perfecto, es una buena idea.

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2009 / 21:35   2268  

Si, no es mala idea esa; pero el tema está en que no todos los que usamos los sit
on top ( sean de la marca que sean ) los usamos para pescar... por ende por ahí a
un tipo que lo usa de embarcación auxiliar lo quiere con la cubierta vacía para poder
cargarlo de cosas y remar del barco al muelle.... o por ejemplo si los usan para
travesías o carreras de aventura ( los de Patagonian se usan en el sur para eso )
necesitarían quizás un estanco de otra configuración para cargar elementos de
boca muy ancha y que viaje todo seco ( carpa, bolsa de dormir...)...
Un solo tipo de cajón que se pueda usar en todas las condiciones es dificilisimo...

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Marzo-2009 / 4:17   2547  

despues de la 1ra experiencia en el riopla en un k1 , adaptè una lata de pintura de easy que tenìa vacìa y me quedò joya , entra justo en el tambucho trasero , le incorporè 2 bolsillos de costado con dos fundas de apoya cabezas viejas que encontrè en el galpòn del fondo y atras le puso 3 posacañas con precintos , vamos a ver como funciona , de cualquier manera hay que tratar de minimizar el equipaje , lo mìnimo indispensable saludos
 
^