Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Power Kayaks Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2010 / 0:31   34633  

PATAGoNIAN DELTA POWERKAYAK VIDEO II

Hoy sali a pescar y probar un poco mas la "chaucha motorizada" 
Hicimos un track parecido al del otro dia pero esta vez por fuera ya que el rio estaba increible para viajar.
Como no tenia mucho tiempo nos llegamos hasta el Pirañas, pasando Santa Monica, muy relajado y distendido, con el motorcito se llega en un pedo.
A la vuelta paramos en el aguaje antes del Lujan y le hicimos unos tiritos a los doraditos, Mariano mi amigo con mosca clavo dos, uno al segundo tiro, que se solto luego de pelear 30 segundos, y otro mas chico que tomo y se desprendio en el salto. Luego tuvo dos piques mas que no pudieron ser... Yo pesque en spinning y me fue como el OGT, ni un misero pique. La pesca en realidad fue una excusa, salimos a nadar, tomar sol, degustar unas birritas heladas y reirnos bastante.
Por la tarde comenzo a bajar rapidisimo, justo cuando me tenia que ir.... Asi que nos volvimos tranqui y aproveche para filmar un poco de la navegacion, esta vez desde mi kayak.

El audio es medio engañoso, en realidad suena menos de lo que se escucha, pasa que cuando acerco la camara al casco, este hace de camara de resonancia y lo amplifica dando una idea erronea. Es bastante silencioso, salvo cuando lo llevo a 3/4 de maquina, ahi grita un poquito, pero nada para asustarse.
El consumo, igual que el otro dia, apenas un litro en 12km de recorrido, anda literalmente con el olor!
La proxima derechiiiitoooo al Mitre...








 
^
 
Autor
MOJARRA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
NITCES CRYFISH 5,05
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 01-Julio-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 3:33   34693  

muybueno adrian todabia sigo sorprendido que solo cuatro tornillos y un poco de pegamento resistan tanto pa que te lleven a esa velocidad el sistema de direccion dies puntos como funciona realmente estoy sorprendido te felicito
un duda cuando levantas el motor la caña donde queda??? no se si soy claro al subir el motor pibotea o se sumerge en el agua??? no es incomodo para remar??? se entiende la pregunta me gustaria verlo
un abrazo! 
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 4:09   34702  

Un cañón loco... olvidate... a mi me encanta remar, pero esta evolución te
amplía los límites del kayak a tres o cuatro veces más recorrido en 2 a 3
veces menos tiempo y con 0% de desgaste físico... En invierno pejerrey a mayor
distancia, en verano mas tiempo de pesca en lugares rendidores...
Te imaginás en Concordia? Salís de Salto grande y estás en Salto Chico en 50 mins
a media máquina.... y en vez de arrancar la pesca bajando, la arrancás subiendo y
llegás al camping fresco y habiendo pescado todo el tramo...
Cuando querés remar, remás; y cuando querés pescar, pescás...
Muy bueno Adri.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 4:09   34703  

Si levantas el motor la caña queda en la misma posicion, efectivamente pivotea sobre un buje, y la caña se desconecta sacando dos chavetas rapidas. No es incomodo para remar en lo mas minimo. Ya lo vas a ver en breve, en cualquier momento me voy al CT 
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 4:12   34705  

Que remolque,que remolque.....
 
^
 
Autor
MATU
Junior

Kayak/s:


Reg: 09-Enero-2009
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 11:12   34722  

Excelente Tifon!!  Realmente espero ancioso tus informes con rio picado y oleaje.

Además un motor te da la opción de pescar a trolling desde el Kay sin que se te caigan los brazos en el intento. Yo aquí lo he hecho varias veces y te puedo asegurar que con 6 hs de remo troleando a cierta velocidad con 2 señuelos que profundicen, que el viento, corriente, etc. quedo destruido, además la efectividad pescando se reduce mucho entre ir y venir al lugar de pesca.

Lo malo es que hay que patentar el Kay (que no debe estar homologado para motor), pagar seguro y además tener el Per, es correcto lo que digo?  Saludos,   Matu

 

 

 

 

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 11:28   34725  

Excelente Adrian...Le pusiste los flaps?.....o todavía no?...
El río estaba ideal para pasea, que hermoso día que te toco.....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 14:22   34747  

Matu escribió:

Excelente Tifon!!  Realmente espero ancioso tus informes con rio picado y oleaje.


Además un motor te da la opción de pescar a trolling desde el Kay sin que se te caigan los brazos en el intento. Yo aquí
lo he hecho varias veces y te puedo asegurar que con 6 hs de remo troleando a cierta velocidad con 2 señuelos que
profundicen, que el viento, corriente, etc. quedo destruido, además la efectividad pescando se reduce mucho entre ir y venir
al lugar de pesca.


Lo malo es que hay que patentar el Kay (que no debe estar homologado para motor), pagar seguro y además tener el
Per, es correcto lo que digo?  Saludos,   Matu

 




Hola Matu, a mi entender tenemos una laguna legal en el tema... no creo que requiera matriculación
el kayak, ya que en las lagunas interiores existen miles de botes con motor que no matriculan...
Si, eso seguro; el timonel debe tener como mínimo carnet de Conductor Naútico que lo habilita a
comandar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y 140 HP de potencia...

 
^
 
Autor
CESAR
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K2
AMARILLO FLUO


Reg: 02-Marzo-2010
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 14:29   34751  

va como piña! la verdad me sorprende... podés cobrar una módica suma por el servicio de remolque a los colegas, en unos pocos fines de semana amortizás el costo del motor y la adaptación... jajajaja

te felicito saludos

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 15:58   34777  

Matu escribió:

Excelente Tifon!!  Realmente espero ancioso tus informes con rio picado y oleaje.

Además un motor te da la opción de pescar a trolling desde el Kay sin que se te caigan los brazos en el intento. Yo aquí lo he hecho varias veces y te puedo asegurar que con 6 hs de remo troleando a cierta velocidad con 2 señuelos que profundicen, que el viento, corriente, etc. quedo destruido, además la efectividad pescando se reduce mucho entre ir y venir al lugar de pesca.

Lo malo es que hay que patentar el Kay (que no debe estar homologado para motor), pagar seguro y además tener el Per, es correcto lo que digo?  Saludos,   Matu

 



Matu, no creo que andar con oleaje complicado a motor sea una opcion adecuada. Como poder se puede, no tengo ningun tipo de temor por "mi integridad", ya que si vuelco es lo mismo con o sin motor. Mi reticencia tiene que ver con la integridad del motor.  Asi que dudo que veas un informe mio navegando con olas de mas de 50cm de altura.

Ni en pedo me meto en el mar con un kayak a motor, por lo menos en nuestro mar que implica superar rompientes bastante peligrosas. Esto es para el rio, lagos y lagunas.

Para hacer trolling me gusta mas un electrico, con un motor a explosion en minima vas demasiado rapido para trolear, salvo que hablemos de trolear limones, atunes o peces similares.

Con respecto a la matricula, en cualquier laguna alquilan botes a cualquiera, incluso sin carnet habilitante, esos botes no tienen matricula.
Igualmente, no aconsejaria a nadie el uso de un motor hasta que no tenga "bastante" experiencia remando en "este tipo de kayaks".  Primero se debe aprender a gatear, luego a caminar, y por ultimo a correr.


 
^
 
Autor
PATORABIOSO121
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Noviembre-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 17:30   34792  

Matu, no creo que andar con oleaje complicado a motor sea una opcion adecuada. Como poder se puede, no tengo ningun tipo de temor por "mi integridad", ya que si vuelco es lo mismo con o sin motor. Mi reticencia tiene que ver con la integridad del motor.  Asi que dudo que veas un informe mio navegando con olas de mas de 50cm de altura.

Permisooo, yo de kayak no sé un pomo (en algún momento aprenderé, jeje), pero te puedo comentar mi experiencia personal con respecto al "INDESTRUCTIBLE 3.3".

Ayer por razones personales y particulares muy tristes (que no viene al caso comentar) y ante la evidente falta de concentración en mi trabajo (gabinete técnico), puse el contestador y cerré 3 horas antes. LLegué a lo de mi viejo y andaba dando vueltas como perro agusanado, así que decidí cambiar el impulsor de la bomba de agua de mi Johnson, ya que me lo pidieron prestado y no estaba funcionando bien. Al grano: lo cambié, y lo puse en marcha en la pelopincho para terminar la nafta ya que es muy hinchapelotas el gaseo dentro del auto cuando lo transportamos, conclusión. Me tendría que haber ido a dormir. Estaba placidamente sentado tomando mates, cuando el soporte del motor se desplomo, y vi caer en camara lenta mi preciado motor al agua y en marcha, la Rptmdreqlprio, corrí intentente agarrarlo, dio tres vueltas hasta que en parte aspiro agua, en parte le falto nafta (tenia poca) y en parte el pare mojado hizo su aporte.

Conclusión: MUY IMPORTANTE, si el motor aspira agua, NO TIRAR DE LA PIOLA, primero sacar la bujia y luego ahi si darle sin asco a la piola con la nafta cerrada, para desalojar el agua del cilindro. (recordar que el agua no es compresible, por lo tanto podemos romper todo), esto es aplicable a todos los motores tener en cuenta para los autos de calle ante las inundaciones.

Desarme la tapa donde va la soga, accedi al volante, el cuál no desarme sino que desde alli aplique calor con el secador de pelos de mi señora, luego seque el botón de pare y la bobina exterior. Como terminó, lo que parecia una trajedia fue una alegria, al segundo piolazo ARRANCO. 

 Que satisfacción, mi 3.3 no lo cambio por nadaaaa.

 P.D.: Si tenés hombre al agua creo, no te va a aspirar agua, así que con tiempo sacás los tres tornillos de la cuerda los 3 tornillos del soporte de la cuerda y lo dejas al sol y en un día como hoy con dos horas de sol, sale andando.

Saludos, perdón por lo extenso, espero poder devolver en parte lo que uno aprende aqui. Gracias

 
^
 
Autor
MATU
Junior

Kayak/s:


Reg: 09-Enero-2009
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 17:44   34794  

Gracias por tu comentario y aportes Tifon, me estoy inclinando por el electrico.
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2010 / 20:29   34828  

El Jhonsito 3.3 es un caño infernal yo tengo uno de 0 km y no lo cambio por nada super versatil liviano y ahora con la posibilidad de adaptarlo al delta ni en P--o lo vendo saludos .-
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2010 / 3:32   34972  

Patorabioso, lo que comentas es el primer motivo por el cual busque un 2T y no un 4T.
 Tube la desgracia de que se me hundio una lancha en la amarra del Club Nautico Sarandi, regrese con un rumbo producto de una colision con un fierro sumergido y le deje recomendado al encargado que arranque la bomba de achique cada 30 minutos para que no se valla a pique. Tenia que esperar al lunes pues la pluma estaba inhabilitada y no podia sacar la lancha del agua. Obviamente el encargado se mamo y durmio de corrido toda la noche
Al otro dia me encontre con mi preciado Mercury 90hp 2T chorreando agua por cuanto agujero tiene, me queria matar!. Saque las bujias de los tres cilindros, desarme el encendido para secarlo, seque cuidadosamente la caja negra y todos los terminales de cables, purgue el sistema del automixer que estaba contaminado (mezclador de aceite automatico), gire el motor a piola para desalojar el agua, vacie le vacie 3 tubos de WD40, espere a que se seque bien y arme. Vuelta de llave y funcionando como el primer dia!. En ese sentido los motores de 2T son mas confiables, poseen carter seco, carecen de distribucion y tienen menos electronica.
Ahora, te pasa algo similar en un 4T y estas en problemas, tenes que hacer todo el procedimiento antedicho y ademas purgar completamente todo el sistema de lubricacion, limpiar la distribucion y que se yo cuantos pitos y flautas mas...
Este evinrude es monocilindrico, literalmente es un juguete que desarmas en un escritorio. Ni cilindro tiene!, el cilindro es el block! (si se jode se encamisa). El carburador tiene 3 piezas locas.

El sistema de hombre al agua lo solucione facil, quite el boton original de apagado (que pone a masa el encendido) y lo suplante con un dispositivo de hombre al agua que compras en Costanera 1. Ojo con esto por que hay dos modelos y solo sirve uno. Hay uno que cuando caes abre el circuito, ESE NO SIRVE. El que sirve es el que "cierra el circuito" al igual que lo hace el boton de apagado original. El que abre el circuito  tiene un seguro que mantiene APRETADO EL BOTON, y el que cierra tiene un seguro que mantiene el BOTON ABIERTO, cuando salta el seguro cierra el circuito. Lo aclaro por que yo de movida me equivoque y tube que gastar 2 veces. Los cables del hombre al agua van por dentro de una manguera flexible junto al cable comando del acelerador. El dispositivo se engancha al chaleco salvavidas mediante un mosqueton, esto mantiene el acelerador justo en el pecho, mas comodo imposible. Cuando deseo parar el motor simplemente saco el seguro y se detiene, para arrancar, si o si hay que colocar el seguro. Este sistema es genial por que sin el dispositivo de seguridad accionado EL MOTOR NO ARRANCA.

Me fui al joraca!
Saludos
 
^