Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2009 / 2:02   1555  

SALMoNES DE MAR ARRIBA DE UN DELTA

Les dejo unas fotos que me mando un amigo, el mismo con el que fuimos al sur en enero. El de la foto es Juan pablo (12 años), dueño del Delta naranja, tambien participante de la ultima pesca patagonica que realizamos y que ahora debuta con los primeros salmones en kayakfishing. Que yo tenga conocimiento, los primeros de de la modalidad en el pais.

Foto: (Capurro brothers)Juan (12) a la izquierda, Paletowich (7) a la derecha, yo detras arruinando la foto con los reflectantes del chaleco . En enero antes de emprender una travesia nocturna cargados de leña por el lago Curruhue Grande (Neuquen)




La pesca se realizo en Playas Doradas (Golfo San Matias), donde mi amigo Pablo Capurro (el papa de Juan) tiene 4 cabañas frente al mar y donde tambien realiza pesca embarcado, buceo y caza submarina.

Dejandolo en zona




Haciendo la "pasadita" sobre la piedra




Con el pez conectado




Lindos bichos!!!







Regresando a puerto con el Delta a tiro




El porte habitual de los salmones ronda los 3 a 7 kilos, y cada un par de pescadas aparecen los de 9 a 12kg. Segun el reporte que acabo de recibir por telefono la pesca esta muy buena, cobrandose tambien buena cantidad de meros, besugos, caballas y algun pez palo. La zona tambien ofrece tiburones y avistaje de ballenas, orcas, pinguinos y lobos marinos. Un lugar de la PMQLP!!!, encima el agua tranquila y a temperatura agradable por la corriente calida del golfo.

Segun pablo la pesca es bastante sencilla una vez ubicados en el WP rendidor, se realiza haciendo pasadas al garete sobre la piedra, y cuando pica uno el kayak queda literalmente fondeado durate lo que dura la pelea y arrime. Luego se remontan unos 50 metros y se vuelve a realizar la pasada.

Me pone contento despues de tanto debatir con Pablo sobre este tema que ya se esten haciendo las primeras pescas efectivas de salmon en kayak. Es una opcion muy interesante por los portes y por que ademas se los pesca tanto con carnada como en deep jigging. Algo para destacar es que las salmoneras por esa zona quedan muchisimo mas cerca de la costa que en la zona de MDQ, algunas inclusive estan a tiro de remo.

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 3:58   1565  

Felicitaciones a los Capurro.

Este post tira por la borda a los esepticos que comentaban que esta pesca era imposible de realizar, jajjaj

No cabe dudas que se puede pesde mojarritas hasta tiburones y pes vela.

 

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 4:41   1566  

Bien por Juan el kayakfisherman del golfo!  

Che, qué interesante eso de las cabañas, y frente al mar! Un tentación para la muchachada, ya me estoy imaginando ese paisaje ocupado por una representación  del foro encabezada por el manager Rubén!

A cuántos kilometros estamos?

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 5:07   1567  

Buenisima data Adrian, tirate algunos datos mas del lugar de las cabañas a ver si podemos contactar y armar algo para semana santa.........

Saludos....

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 10:05   1569  

Que hermoso lugar, un lugar soñado lastima que esta tal lejos, 1200km. Debe ser una muy linda sensación la de ir con una lancha de apoyo y pescar a 5km. de la costa y nada menos que
salmones. Que bueno que el kayakfishing se esta extendiendo por todos lados y que se pueda
pescar todo tipo de pescado.
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 11:55   1571  

Que linda pesca la del salmón!!! aparte son todos bichos de buen tamaño...
1200 kms es un tirón, que pena...
A alguien lo llevaron a tiro con una lancha en el kayak alguna vez? no hablo de 3
kms por hora, hablo de andar a velocidad moderada... debe estar bueno no?
 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 13:42   1575  

Que linda sensación.

podrían ustedes, como ma experiencia, con que carnada pescan, con que linea, con que caña y con que reel. Esto nos hace un favor a todos.

además pregunto. Si salgo en Miramar a pescar, a cuantos kilometros tengo que entrar para enchachar algun salmón.

 

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 14:00   1577  

Los salmones buscan fondos de roca preferentemente, donde se asientan en
cuevas o cualquier otro lugar que les otorgue resguardo para acechar especies
menores...
Inicialmente deberías buscar "points" que respondan a esa característica, tengo
entendido que están no muy cerca de la playa... las lanchas de pesca para ir a las
salmoneras navegan unas millas mar adentro para ubicarlas...
Más allá del tema de la distancia, está uno que a veces no se le da bola y que es
muy muy importante... la distancia que uno en una embarcación de remo se aleja de
la costa... teoricamente, si prefectura te engancha a mas de mil metros de la costa
sin embarcación de apoyo motorizada; te debería mandar de vuelta para la orilla...
los kayaks estan considerados embarcaciones de navegacion costera y tienen una
limitación en cuanto a la distancia permitida para alejarse de la costa... más allá de
la prudencia o imprudencia del palista...
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 14:35   1579  

Procaster escribió:
Que linda pesca la del salmón!!! aparte son todos bichos de buen tamaño...
1200 kms es un tirón, que pena...
A alguien lo llevaron a tiro con una lancha en el kayak alguna vez? no hablo de 3
kms por hora, hablo de andar a velocidad moderada... debe estar bueno no?

Aca una muestra y despues alguna aceleradita de la Gig One, los 3 Deltas a la vista.





 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 14:40   1581  

Seeee..... barrenando atrás de la lancha!!! PESCA EXTREEEMAAAAAA!!!!!!
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 15:26   1585  

IMPRESIONANTE !!! ademas de haberse constituido en la primera pesca del salmón desde un kayak, se suma el también el hecho de haber sido realizada por un chico de 12 años,

!!! el kayakfisherman de menor edad que se tenga conocimiento !!!

....Felicitaciones para Juan Pablo Capurro por ello !!!
Excepcional lugar para pensar en mandarnos alguna vez, ehhh.....

Saludos, eduardo
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2009 / 20:01   1598  

Adrián:

Casualmente el año pasado me alojé un par de semanas en los deptos. de Pablo Capurro en Playas Doradas. Un capo el tipo. Me sacó a una excursión de pesca al mar y la pasamos muy bien, tiene todo marcado y super claro.

 Más que un capo, un loco de la guerra jajajajajajaja, se prende en todas, caza submarina, competencias de natación en aguas abiertas, etc.

Juan Manuel

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2009 / 12:33   1619  

Bueno, les comento un poco como es el tema. Pablo tiene 4 cabañas de alquiler muy copadas frente al mar, ademas posee el "mazaruca" un semi de 6m con el que pesca y lleva a pescar a la gente que se aloja en sus cabañas. Tambien tiene un antiguo camion Dodge de la segunda guerra mundial reacondicionado a full con el que te lleva a pescar tibus de costa o a hacer recorridos de aventura por la zona, que dicho sea de paso, es un reservorio muy importante de fosiles. Como ademas es un loco de la guerra, tambien hace caza submarina con sus hijos bajando en apnea hasta los 15 o 20 metros!. Son gente de primera, con la que la pasas bien si o si.

Les paso el link de las cabañas para que vean de que se trata, a muchos les puede resultar util ya que el lugar se presta para pasar unas lindas vacaciones familiares o bien ir especificamente de pesca. http://misitio.fibertel.com.ar/sondemar/

Ampliando un poco sobre la zona, les comento que el mar es sumamente agradable, tanto en cuanto a la temperatura del agua que es afectada por la corriente calida del golfo, como por su rica estructura costera que incluye extensas playas de arena, acantilados, rocas, bahias y lagunas conectadas con el mar. Mi experiencia por la zona se limita a la pesca con mosca de pejerrey desde las playas, la que dicho sea de paso me resulto muy rendidora ya que los pejes se presentaban a tiro de fly y encima nadaban todos casi en superficie, eso fue en una playa llamada "del sueco" o de "los suecos", no recuerdo bien. Desde mi vision, la zona del Golfo y aledaños, reune las mejores caracteristicas para la pesca en kayak de agua salada, por pesca, estructura costera y calidad de mar.

Las especies que podemos encontrar por alli son, pejerrey, sargo, besugo, mero, salmon, caballa, robalo y tiburon.

En cuanto a la pesca de salmones, la misma se realiza con carnada natural (filet de cabrilla y otros peces) o bien con cebos artificiales en la modalidad Deep Jigging. Una ventaja de contar con la asistencia de Pablo es que el es buzo, por lo tanto conoce a la perfeccion cada sector donde pesca, que hay, donde se ubica, que y como come. Tambien es un experto pescador de tiburones.

Con respecto a la distancia.... 1.200km para un pais como Argentina es "poca cosa", se hace en un solo dia manejando dos personas 600km c/u, a lo sumo 2 dias si maneja una sola persona. Hay descocados que viajan 800km a Chasico para pescar la misma o inferior calidad de pejes que tenemos en el riopla   . El mail de pablo me reconforta, ya que sobre la pesca de salmones en kayak , estuvimos hablando tendido practicamente los 10 dias de enero que estuvimos pescando en la Patagonia . Ver plasmada esta pesca en fotos me pone muy feliz, sobre todo por Juancito que es un pibe de primera, un pescador de raza que no le hace asco a la acamapada agreste, al frio, a las olas, o a remar 10km en un dia. Ahhhh, Juan lee este foro, asi que seguramente en algun momento contaremos con la participacion del joven kayak fisherman

 

 
^
 
Autor
LEANDROMC
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 11-Febrero-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2009 / 13:41   1623  

Procaster escribió:
Que linda pesca la del salmón!!! aparte son todos bichos de buen tamaño...
1200 kms es un tirón, que pena...
A alguien lo llevaron a tiro con una lancha en el kayak alguna vez? no hablo de 3
kms por hora, hablo de andar a velocidad moderada... debe estar bueno no?

Hola procaster, t cuento q esta genial ir a los pedos en el kayak, vas volando, el tema es fijarse a la base del kayak y no pegar saltos, tengo un amigo q fue uno de los precursores del kitesurf en argentina, y me dijo un dia: "y si atamos eso al arnes del kite y te llevo? "

bueno asi fue, yo soy de mardelplata, y voy al balneario playas del balcon ( es donde esta la restinga) al cual llaman kite beach x los vientos fuertes q soplan, ese dia a la tarde empezo a soplar un temporal masomenos, estaba el mar lleno de kite surfers y por ahi pasabamos nosotros en el medio, nos miraban y se cagaban de risa, nos gritaban "ustedes estan locos"  fue una experiencia espectacular, no me podia mantener arriba del kayak, en una mano el remo y con la otra me agarraba del kayak, la velocidad q ibamos ni idea, pero seguro q era muy rapido, segun me dijo javier, mi amigo, ibamos a unos 40km/h , que con el mar como estaba iba saltando x el aire y cuando agarrabamos un claro no se a q velocidad llegamos.

Les puedo decir q el K1 PLANEA A ESA VELOCIDAD jaja

bueno, saludos p todos

 
^
 
Autor
HEPE1972
Junior

Kayak/s:


Reg: 25-Abril-2008
CASEROS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2009 / 14:47   1625  

 Muy buena pesca y exelente lugar ,lindo para conocerlo eh .

Les cuento que el sabado pasado estube con la gente de MDQ team

en " El remanso" un pesquero alucinante a 5 km de mar del sur ,pasando

miramar .

A 600 mts de la costa se pescan meros ,besugos,sargos,pez palo y salmonetes entre otras especies ya canocidas en el mar .

El fondo es de roca y tiene unos 8 mts de profundidad .

Les dejo un abrazo Hernan

 

 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2009 / 15:28   1627  

Hepe

yo siempre voy a Mar del Sur. Pesco con el kayak entre 600 y 1500 metros en Rocas Negras.

Nunca tengo una profundidad de mas de 3 metros

Ahora que dijiste lo de El Remanso, voy a probar ahí.

gracias. Hernan

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2009 / 18:27   1660  

Les recuerdo que nuestros kayak "no estan pensados para ser remolcados a alta velocidad", por lo tanto pueden joder las manijas o sogas de sujeccion con un tiron violento. Yo remolque a alta velocidad tanto K1, K2 y Delta, nunca tube un problema, pero.............

Lo mejor para llevar a remolque un kayak con una lancha es realizar tres tiros de cabo, un cabo pasa por los imbornales de proa y sale por debajo del casco, y el otro por la manija de sujeccion, quedando como los tiros de un barrilete. De esta forma, el kay no tiende a clavar la proa en el bigote que genera la lancha pues navega con la proa levantada.

Si nos movemos a baja velocidad, lo mejor es llevar el kayak "abarolado", o sea de forma paralela junto a una banda,  sujetado por proa y popa. De esta manera maniobraremos mejor la lancha en ambientes restringidos como arroyos. En aguas abiertas se lo puede llevar a tiro por cortas distancias ya que no se maniobra mucho.




 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2009 / 20:14   1661  

Muy interesantes los comentarios que siempre aportás, Tifón !!

¿terminaste con la pintura? ...a ver cuando nos juntamos un rato...

saludos, eduardo
  
 
^
 
Autor
SCROFALITO
Novato

Kayak/s:


Reg: 14-Marzo-2009
BAIGORRITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 1:27   3079  

Hola me presento .

Soy el papa de juan pablo.(el nick es de él )estuve mirando el post y no es para tanto .El que si es un fenomeno es Jmbhoe .Cuando el estaba parando en casa se nado una carrera de aguas abiertas (6 km en el mar ) yo nadé y le di mi lancha para apoyo a un timonel inexperto ,cuando entraba a la costa se comio una tosca y quedo la lancha a la deriva ,Jmbhoe se mando de cabeza a sacarla y se lastimo bastante .eso es un fenomeno .Gracias publicas .

Tito para cuando las clases de cocina patagonica de francis mallman ? Mira que las subo yo ehh !!

En semana santa voy a estar en playas si anda alguno hacemos un remolque . 

 

Saludos A todos     

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 3:21   3084  

scrofalito escribió:

Hola me presento .

Soy el papa de juan pablo.(el nick es de él )estuve mirando el post y no es para tanto .El que si es un fenomeno es Jmbhoe .Cuando el estaba parando en casa se nado una carrera de aguas abiertas (6 km en el mar ) yo nadé y le di mi lancha para apoyo a un timonel inexperto ,cuando entraba a la costa se comio una tosca y quedo la lancha a la deriva ,Jmbhoe se mando de cabeza a sacarla y se lastimo bastante .eso es un fenomeno .Gracias publicas .

Tito para cuando las clases de cocina patagonica de francis mallman ? Mira que las subo yo ehh !!

En semana santa voy a estar en playas si anda alguno hacemos un remolque . 

 

Saludos A todos     

Bienvenido ¿Scrofalito? ajajaja

A playas ahora paso...., pero metele pua a lo de los cabezones que estoy mas que ansioso, voy afilando plumeros...

Ya vamos a hacer una clinica de cocina patagonica de campaña, vos haces tus tortas fritas sin levadura ni sal, y yo hago el mate con arena volcanica y fuego de pedernal  

Receta de tortas fritas patagonicas:

1 - juntar 500cc de agua de deshielo




2 - amasar los miserables 150 gramos de harina 000  que quedan en concepto de "toda provision", con lo que queda de manteca.




3 - colocar los 250cc de aceite recontrausado en una cacerolita negra y sucia de aluminio




Luego de comer esa miseria, mandar a Juan a buscar tres alfajores Fantoche remando 4km en un paraje helado. Eso si, despues vuelven a vela por el medio del lago usando dos remos y una campera como aparejo, Dios mio, hay gente que esta muy crazzy en este mundo

 

 

 

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 16:01   3119  

Pablo:

Gracias por tus comentarios. La verdad que las vacaciones que pasamos en tus cabañas fueron realmente espectaculares; se conjugan la belleza del lugar, la de las cabañas que están muuuyyy buenas y, sobre todo, la calidez humana de los dueños.

Mis hijos me están preguntando cuándo volvemos, así que .....

Un abrazo grande para vos y tu flia.

Juan Manuel

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 6:58   3176  




aca dejo algunas fotos del remanso un paraiso haber cuando organizamos un grupo para ir muchachos.-


 
^