Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
GASMEMO
Novato

Kayak/s:
SAMOA FAMILY


Reg: 14-Febrero-2017
SAN ANDRES DE GILES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2017 / 0:20 256138  

DESCONCERTADO - AYUDA

Hola a todos, como va?
Hoy estrenamos con la familia el Samoa Famili.

Es normal que se meta tanta agua? todos con el culito mojado quedamos y cuando subiamos de a 3 (en total unos 160 kg) entraba aún más!
O la onda es meterse muuuuy suavemente para que no le entre nada?

Y LO QUE MÁS ME PREOCUPA... fuimos a probarlo a una laguna artificial (ex tosquera), yendo de la orilla hacia el centro de la laguna (justo en el medio hay una islita) el kayak se me iba permanentemente para la derecha, resulta MUY incomodo, todo el tiempo hay que ir corrigiendo.

Lo loco es que a la vuelta, o sea desde la "islita" hasta la orilla no pasaba eso, venía más derechito el kayak.
Lo miré de abajo y no parece estar deformado ni nada. Que puede ser? estaremos remando mal?
Probé las diferentes posiciones pero siempre se terminaba yendo para la derecha.

Si no llueve este domingo voy a ir a Navarro y voy a probarlo ahí bien tranquilo, sin los niños.

Les dejo un par de fotos de los niños probando el Famili:

https://mega.nz/#F!rNxWFZTb!dSL_BaTWz66fcScXSJL9gQ


Saludos, Gastón Mémoli.
 
^
 
Autor
MARCELORULO
Senior

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
SAMOA FAMILY
CANOBOTE
MAKKO M2


Reg: 03-Mayo-2015
VILLA ADELINA S. ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 9:25 256146  

Veo que en tu primer incursión no fue del todo satisfactoria, tal vez las espectativas tan grandes que tenías superaron el rendimiento de este kayak , hermosas fotos tomaste y se ve que los jóvenes se divirtieron.
Ahora calculo que en tu segunda prueba vas a amigarte con el famili y lo vas a ver de otra manera (es al revés que el matrimonio) Tene en cuenta que todo kayak tiene un límite de carga y este también lo tiene. Existe en todo kayak una carga máxima útil y una deseada..
Conócerlo lleva su tiempo, seguro que lo manejaste fuera del agua y lo encontraste liviano ahora y dentro de un año vas a decir que pesado es este desgraciu jaja.
Esperemos a tu segunda salida.
Si compraste un kayak no esperes no mojarte..
Saludos y el tiempo cura las heridas..
Marcelo

PD.. este lo escribiste vos..

Estoy desesperado por ir a probarlo! hoy a las 15hs aprox lo estoy metiendo al agua!

Esto es anciedad desmedida.. por favoooorrrrrr... No entres todavía al mar, Junta experiencia..
 
^
 
Autor
SEBASTIANTUNEZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN ECO


Reg: 01-Septiembre-2015
BUENOS AIRES - LA LUCILA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 10:34 256148  

Hola Gastón, nosotros tenemos un family también y cuando vamos dos adultos es normal que el que vaya en popa este mojado casi todo el tiempo, también es normal el tema del rumbo si alguno de los dos palistas no tiene un poco de tecnica ya se desvia.
Consejo, probalo solo que va muy bien, es rapido y estable, cuando suban dos adultos el mas flaco atrás, prestale atencion a toda la tornilleria las del nuestro vinieron flojas y casi perdemos una manija lateral. Quedate tranquilo que te compraste una buena nave. Disfrutalo!
 
^
 
Autor
GASMEMO
Novato

Kayak/s:
SAMOA FAMILY


Reg: 14-Febrero-2017
SAN ANDRES DE GILES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 11:11 256149  

gracias por los comentarios. Voy a ver si mañana lo pruebo en San Antonio de Areco y el domingo en Navarro. SIN NIÑOS que me apuren y rompan los quinotitos jeje.
Flojo creo que no vino nada por ahora. Pero voy a revisar. LO QUE SI..... 2 veces se me soltaron los remos estando con sus respectivo salva remos. se desenganchaban del kayak, cuando me di cuenta uno estaba a 50 metros...

Si estoy en un lugar muy calmo me conviene tapar los imbornales? Aunque un par?


ahhh, saben como hacer para que lleguen a mi email las respuestas?
Como hacen para acordarse de todos los post en donde comentaron para ir revisando cada tanto si hubo respuestas???

Saludos y gracias nuevamente.

Gastón.
 
^
 
Autor
CARLOS865
Novato

Kayak/s:
SAMOA FAMILY


Reg: 10-Junio-2013
TRISTAN SUAREZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 16:07 256152  

Hola GASMEMO, si es normal que el que va en popa se moje, yo tengo un famili y es asi, tanto, que en el invierno lo uso solo, porque sino te mojas y como neoprene no tengo todavía, opto por pescar de forma individual, dale tiempo y úsalo para acostúmbrate al kayak. Saludos   
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 17:19 256155  

Hola Gastón, un gusto, un kayak es un pedazo de plástico, o "una boya", como me la definió un veterano de una casa de pesca de la calle Jara de mdq, que con el mínimo de capacidad nos da la oportunidad de llevarnos al medio de la nada, y de sacarnos las ganas de pescar casi lo mismo que en una embarcación convencional, con muy poca inversión y/o mantenimiento, seamos piadosos y no le exijamos milagros-Si el palista es liviano, podés ir relativamente seco, en aguas calmas- en el mar el oleaje o la rompiente mojan al mas pintado -mas aún si se suman palistas y/o carga vas a temer el traste mojado-Hay sot de borda alta q en rios o lagunas te dan esa opción, pero son una vela para los vientos y dificultan la maniobra de reingreso, por eso como te sugirieron algunos compañeros, amigate con tu sot hasta que uno sea la continuidad del otro, y cuando el clima se enfríe tenes la posibilidad del wader, neoprene y ropa técnica.-Todo este tema, como todas las cosas que recién descubrimos tienen un tiempo de maduración, pero cuando le tomás el gustito, el kayak va a ser uno mas de la familia.-Suerte y a disfruarlo!!
 
^
 
Autor
MAE_68
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
RTM YSAK


Reg: 08-Diciembre-2012
C.A.B.A.
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 17:50 256156  

Hola Gastón!
Como ya te han dicho los demás, tomate tu tiempo para amigarte con el kayak.
Una de las posibilidades de la deriva que comentás (que se te vaya hacia la derecha) puede ser, sobre todo si eran dos o más, que alguno no esté haciendo las cosas correctamente o mal coordinados.
Si recién arrancás con esta actividad, mirate esta página que te va a ser de mucha utilidad. En principio para que puedas palear eficientemente.

http://www.kayakpaddling.net/es/

Saludos y suerte!
 
^
 
Autor
GASMEMO
Novato

Kayak/s:
SAMOA FAMILY


Reg: 14-Febrero-2017
SAN ANDRES DE GILES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2017 / 18:31 256157  

muchachos, muchas gracias a todos por la ayuda!! Con suerte mañana y pasado lo voy a seguir probando!!!

un lujo leer sus consejos y buena onda!!

Saludos, Gastón Mémoli.
 
^