Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
RGCOBAS
Senior

Kayak/s:
NK NEREO
ATLANTI BOREAL


Reg: 13-Septiembre-2013
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Febrero-2017 / 19:08 256017  

CORTANDO SKANDYNAVIAN RAGNAROK Y OPINION

Me consultaron por privado muchas dudas sobre cortar el ragnarok. La verdad que yo también las tenía al momento de comprarlo sobre todo por la falta de respuesta de los fabricantes. Luego de charlar con algunos vendedores, uno me aseguró que lo podía cortar, que estaba preparado para eso pero que la fabrica no lo hacía por cuestiones que mejor ni hablar. Quiero devolver un poco de todo lo que aprendí en el foro así que les dejo este posteo sobre el Ragnarok de Skandynavian

No tengo muchas imágenes propias de cuando corte el mio. La verdad que en un momento pensé en hacer un video, pero mi amigo Gustavo ya lo había hecho y no valía la pena redundar. Si bien la herramienta de corte fue otra, a todos les va a pasar algo similar. Yo usé lo que tenía y lo intente adaptar lo mas posible para que el resultado final no tenga errores. Simplemente agarre una agujereadora, y la sujete a una tabla con una de esas grampas de antena. También busque un taco de madera que me de la altura justa para cortarlo. O sea hice un estilo de router pero con una agujereadora y una hoja de cierra. Aclaro y es importante, nunca usar a mano alzada la sierra en la agujereadora o en una amoladora por que te cortas seguro. La mayoría se corta un dedo, la rodilla o lo que sea, se traba y te corta mal! por eso la afirme a una tabla de madera, utilice guantes y lentes. No había manera que se me gire ni nada por el estilo. Hay que tener en cuenta de solo hay que cortar 5 mm aprox, no meter la hoja a fondo por que podemos llegar a estar cortando el lado de afuera del tambucho sin darnos cuenta.

Mi amigo Gustavo, utilizó un tornito de tipo dremel y tuvo buenos resultados, le llevo 4 discos cortarlo. Quien lo tenga es mucho mejor herramienta que la que utilice yo.

El kayak no pierde rigidez en la zona, ni tampoco estanqueidad. Hay que tener en cuenta que la matriz marca como un pequeño labio o linea donde se puede tomar de parámetro para cortar, pero no es parejo, es mas fino en popa que en proa. Yo tome la medida de proa que es mayor y corte parejo sin seguir ese labio o línea. Luego de cortar hice la terminación con lija.

Una vez cortado la intriga que queda es como hacer que las cosas no paseen dentro del kayak. Apenas abrimos la tapa, lo que encontramos dentro del kayak son dos imbornales, a estos yo les dejo atados unos cabitos y a esos cabitos ato todo. Sino es muy probable que luego tengamos que hacer malabares para recuperar nuestras cosas. Como anécdota me paso en un RK Raptor que se me fue el tupper con carnada al fondo, popa y tuve que salir a la costa para levantar el kayak y recuperarlo!
Seguramente cualquier usuario del gamma estos temas los tengan resueltos ya que es la misma tapa la que tiene este kayak.

Como último agregado antes de las fotos y el video de Gustavo, quiero comentar que no se hagan problema si encuentran algo de agua dentro del kayak, podemos sacar varios litros de agua sin que peligre la flotabilidad. No quiero decir que sea normal, hay que asegurarse que el kayak no tenga filtraciones, pero si el agua entro por un posa cañas mal sellado o por la misma tapa por que no la ajustamos bien o nos revolcó una ola, no se desesperen que no pasa nada. Yo en otros kayaks llevo un culo de botella cortado y con eso saco el agua. Muchas veces en otros modelos de kayak me entro agua mientras sacaba el ancla o una caña por que estaba el mar picado y me rompía una ola arriba. Se desagota y listo.






















Prometo editar este posteo y aquí debajo dejar el link al video de Gustavo que esta muy bueno, donde se lo ve probandolo y haciendo el corte. Pero esta dentro del grupo de facebook:

https://www.facebook.com/gustavo.martorano.35/videos/10212138912535811/

El que no esta en el grupo no lo va a ver, puede pedir unirse y no hay problema se lo agrega enseguida pero prometo que en cuanto gustavo lo suba a youtube edito este posteo y pongo el link aquí mismo : xxxxx

En cuanto al kayak es muy pronto para dar opiniones sólidas, y no soy de los que dicen que el mejor kayak es el que yo tengo. Los que leyeron posteos mios (si no se borraron con la gran perdida de datos del año pasado) saben que tiro las buenas y las malas.
Voy a arrancar con lo que hubiese estado mejor, siempre a mi gusto personal que puede diferir de el de muchos.
-Primero le pifiaron en la matriz donde van los posa cañas de embutir, y esta hecho al revés, entonces entran pero cagando, igual como viene de fabrica puesto (un super punto a favor+++) no es nada que no permita su correcto uso.
-Segundo en alguna parte del casco cerca del medio es medio blando, no le falta material, pero se dobla facil, y son cosas que hay que tener en cuenta al momento de atarlo sobre el techo o al colocar un carrito. Tampoco es algo que dificulte la navegación o que me parezca que se pueda romper. Otros kayaks como el angler o el nereo pasa lo mismo y nunca tuve un problema.
También en proa donde esta la marca ese triángulo es blando. Repito, no le falta material pero tal vez podría tener mas. Es algo para prestar atención por que generalmente de la manija de proa agarro el fondeo, hay que ver como se comporta.
-Tercero esperaba que sea un kayak un poco mas seco. Si bien dos palistas de casi 100 kilos arriba el de atras va mucho mejor que en el triplo, sin tener el culo sumergido. Pero algo de agua queda dando vueltas por la cubierta y terminas con la cola húmeda. Ojo, no embarca agua por ningún imbornal, y no vas sumergido de ninguna manera. Esta muy bien, pero para ser excelente le faltaría un cm mas de flotación o nosotros hacer dieta. Por supuesto que es un deporte acuático y uno no pretende no salpicarse pero en invierno estos detalles suman, si te subís seco y no te salpica nada, te bajas seco (de otros kayaks)

A favor encuentro en primer lugar, que tiene acceso al interior. Ya es algo que hace años para mi es condicional, no compro nunca mas un kayak para la pesca que no lo tiene. Llevar todo adentro bien seguro y seco no tiene precio. Los equipos de pesca no se dañan y además puedo llevar mas de uno, y luego sacarlos completamente secos, ya sea en río o el mar, siendo este último el mas importante por el deterioro que le produce el agua salada. Es mas seguro para los equipos de pesca como para los palistas, no hay nada en la cubierta que nos pueda lastimar, todo queda dentro del kayak, fondeo carnada, ropa seca, equipos de pesca, comida, agua...en otros como el nereo hasta llevo el carrito con las ruedas, desarmados dentro del kayak.
-En segundo lugar la estabilidad, es como una plataforma, me encontré muy cómodo, nos hemos parado, o mismo uno arrodillado el otro parado, fuimos a buscar señuelos que habíamos perdido en los árboles y en ningún momento nos desestabilizamos, estando uno remando sentado y el otro parado tironeando de las ramas.
-Como tercer lugar me gusta la versatilidad, poder ir uno, dos o tres. Compartir con familiares y amigos una salida no tiene precio. Las tres posiciones me resultaron cómodas, pudiendo cambiar de lugar estando en el agua sin caernos.
-y para finalizar tiene una muy buena terminación, biene super completo con dos buenos remos, 2 posa cañas, la tapa del tambucho, línea de vida todo alrededor del kayak, sujeta remos de los dos lados, 4 manijas, de las cuales la de proa y popa son con elástico así que quedan bien sujetas al kayak sin ir colgando y molestando. Y apoya pies regulables para la posición del medio. Trae una pequeña escotilla con una tapa de un cuarto de vuelta que no es estanca y puede ser usada para algo que se pueda mojar. También quiero destacar algo muy importante, que no sobresale nada de la cubierta, cuando cargamos el kayak dado vuelta en los porta equipajes, no hay nada que moleste, que toque el techo o que sobresalga (ejemplo K1, One, Angler)

No voy a hablar mucho del peso, es similar a los kayaks con las mismas prestaciones, es pesado para una persona sola y esta bien para usarlo de a dos. La navegación es rápida y da confianza mas en la posición de popa que de proa.
El mio lo estrenamos en una remada de 14km por berisso, sin problemas y disfrutandolo a full. En poco tiempo lo voy a probar en el mar y les cuento como se comporta, pero tiene lineas muy modernas, mantiene bien el rumbo y no creo que me lleve ninguna sorpresa.

No es un kayak al que hay que ponerse a hacer bricos recién comprado, si no fuese por cortar el tambucho central, no hay nada que hacer. Destaco que viene equipadisimo de fabrica.

Si llegaste leyendo hasta aca, seguro querés ver alguna foto mas jaja recuerdo cuando me compre mi primer kayak, creo que hice un mapeo de este foro leyendo y aprendiendo a full!!!












Comodo para descansar y que reme papa!











Esta termino en abordaje!!!!!







Y el video que hizo Luis Valdez de la remada:





 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2017 / 9:10 256043  

Excelente informe. Claro y objetivo.
La verdad se lo ve lindo al ragnarork, felicitaciones.
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2017 / 12:17 256047  

Muy buena y útil toda la info gracias!!
 
^
 
Autor
SERGABADON
Novato

Kayak/s:


Reg: 16-Febrero-2017
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2017 / 21:28 256135  

Soy nuevito en el foro y tu relato me vino muy bien ya tengo un k1 para fin de año tengo ganas de comprarme un triple ya que mis dos chicos les empezó a gustar.....y estaba viendo los modelos y la verdad que es difícil encontrar descripciones que sean útiles.....
 
^
 
Autor
RGCOBAS
Senior

Kayak/s:
NK NEREO
ATLANTI BOREAL


Reg: 13-Septiembre-2013
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2017 / 20:56 256371  

Bueno.....Ya volví de vacaciones. Hable con mi amigo Gustavo y se comprometió a subir el video a youtube para que se los pueda compartir.
Estuve poco mas de 15 días de vacaciones donde mi hermosa familia me permitió ingresar al mar a pescar unas 12 veces. Ojo, sin desacreditar al clima excelente, pero sin el permiso o las matrimillas acumuladas...... sería imposible!jajaj

Ya van a llegar mis posteos de pesca, pero como siempre intento devolver lo que yo considero objetivo, sobretodo para los que están por comprar su primer kayak y hacen una búsqueda interminable de información y opiniones en este foro, como yo lo hice con mi primer kayak.

La estabilidad del kayak ya la había comprobado en el río. Siempre utilizo el latiguillo, es involcable! (claro que todo se puede volcar, y yo lo hice! ja) y realmente este kayak es muy estable, se comporta bien tanto entrando como saliendo.

A la entrada sube bien una ola que esta por romper, y pincha por completo una ola rota. Me pareció un poco lento al momento de evacuar el agua cuando van dos personas. Desde mi punto de vista le hace falta dos imbornales mas, luego lo voy a explayar. La velocidad me pareció adecuada, hasta puedo decir que no me costaba romper la inercia, de estar parado a agarrar una velocidad constante, tanto estando solo como de a dos personas.
A la salida yendo de a dos es aconsejable al momento de barrenar las olas que el palista de proa se mueva al centro, de esta manera nunca hubo un revolcon, si quedandome yo (el mas pesado adelante). Y por que no ir atras? al ser mi kayak y llevar un "invitado" lo llevaba en popa, por dos cuestiones, una para que me siga el ritmo de la remada, y la mas importante por que el que va en proa, es quien guarda y saca las cosas del tambucho interior de la tapa central.

Sobre esta tapa, la misma que el gamma debo decir que es un adelanto importante sobre cualquier otro kayak de su competencia (hablando de un kayak para dos o tres personas). Los equipos de pesca terminaron en optimas condiciones, sin sufrir roturas, perdidas, o bien signos de óxido. Me costó adaptarme, ya que vengo de utilizar un Nereo que es mi kayak de pesca por excelencia. ¿Y por que? en el nereo coloco las cañas a los costados, estas quedan separadas por el hueco de la pedalera, impidiendo que se toquen o se vayan al fondo. La boca para ingresarlas es muchisimo mas amplia, y puedo colocar dos equipos de caña y reel de cada lado sin tener inconvenientes (no es que los lleve siempre, pero siempre llevo dos cañas). Luego guardo fondeo bolso estanco, y hasta el carrito de transporte desarmado. En el caso del ragnarok, al colocar las cañas, todas van en el centro del kayak, si o si tuve que utilizar las fundas de tipo red, por que sino o ponía las cañas juntas y las sacaba juntas, o se me enredaban y golpeaban con los pasa hilos y el nylon. Luego en un bolso estanco grande de 45 lts, colocado bien en la proa, ponía: Lentes de sol, lineas y jigs de repuesto, comida : fruta y turrones) Una botella de medio litro de agua, un cabo extra de unos 10mts, unas pinzas de punta larga por si aparece algún mordedor que se quiere llevar mi anzuelo, y lo mas importante un tupper con el celular dentro. (lo llevo así para que ningún objeto rompa de un golpe la pantalla). Entonces entre este bolso de proa y las cañas dispuestas hacia atras, colocába el ancla, pero suelta no me gustaba como quedaba, así que la colocaba dentro de otro bolso estanco mucho mas chico. lo que no permitía que pasee por el kayak, rompa otros equipos, ni tampoco una vez fuera del tambucho se hunda, dentro de este bolso flotaba (no se me cayo, lo moje un día para lavarlo y lo combrobe jaja). En conclusión, definitivamente es el punto mas positivo del kayak, podría mejorar, pero realmente no hay otro kayak de estas características con un mejor acceso. Se puede hacer un uso correcto de ella, guardando equipos de pesca diversos, lo comprobe con los típicos de variada, tanto con reeles frontales como rotativos, con cañas de mosca de 9 pies.

Cuando digo que para mi le faltan dos imbornales mas, no quiero decir que el kayak este fallado, defectuoso, o sea malo. Que quede claro que estoy conforme con mi compra. Pero el fondo o piso del kayak le falta un poco de estructura. Al colocar un carro de camas debajo, este se hunde mucho. Dos imbornales mas le darían mas estructura y mejorarían la evacuación de agua.

Cuando estas fondeado y hay dos personas sobre el kayak, mas los equipos de pesca, queda agua dando vueltas. No es algo preocupante, pero en algunos sectores hay un cm o dos permanentes. Vuelvo a aclarar que esto lo comento solo para que el que va a comprar sepa que es así. Es un deporte acuatico y todos nos vamos a mojar, pero tal vez dos cm mas de altura no le vendrían mal. Ayudaría a este punto y también al acceso al interior, ya que en algunas oportunidades hubo que intentar levantar el culo del kayak para que pasen los reeles por debajo del asiento.

Otro punto son los apoya pies regulables. Yo no soy muy alto, y los utilizo en el ante último orificio de regulación, por lo que calculo que un tipo de mas de 1,80 le queda corto, yo mido 1,65 (aprox)

Lo que si voy a criticar rotundamente es la tapa redonda entre el asiento trasero y el del medio. Es una tapa que ya se sabe no es estanca. No sirve, si bien entra un tarro de tergopol de medio kilo de helado, pero con carnada, ese hueco se inunda, luego luchando para cerrarlo por no poder sacar el agua. Todo ahi dentro se moja. Para vaciarlo hay que dar vuelta el kayak estando en tierra, obvio. Es algo que hoy se puede mejorar colocando una escotilla de tapa a rosca con o'ring.

Yendo solo me pareció ágil dentro del agua, y de a dos también. Pudimos entrar con los nenes y compartir el kayak en familia.

En resumen, tratando de no confundir, si bien remarco muchas cosas que se podrían mejorar, el kayak me parece muy bueno, y mi conclusión es POSITIVA. Lo utilicé muchos días pudiendo ser disfrutado para lo que fue concebido, tanto en mar, río o laguna. El reingreso es fácil, la velocidad buena. Los equipos van seguros dentro del kayak, y es mas seco que otros del mismo segmento. Viene completamente equipado, no hay que agregar nada. Trae dos buenos remos.

Espero les sirva la información, mas adelante subo fotos de pesca. Ahora dejo alguna para los lectores que no leen sin foto jaja




 
^
 
Autor
PROAALVIENTO
Junior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MALIBU MINI-X


Reg: 06-Enero-2010
CANNING
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2017 / 14:20 256402  

Impecable ¡¡¡
 
^