Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
LEBON71
Novato

Kayak/s:
KR SIGNA 9


Reg: 08-Diciembre-2016
SAN LORENZO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2017 / 15:58 255442  

PRESENTACIÓN MIA Y DEL SIGNA 9 DE KR

Hola gente me presento, me llamo Diego, soy de CABA pero hace 3 años que vivo en la zona de traslasierra Prov. de Cordoba. Les cuento que me empezó a picar el bichito éste del kayak y kayakfishing, y en mi ida a CABA por las fiestas, me traje este kayak de la empresa KR. Ya sé que me diran que los kayak se prueban, pero o tengo oportunidades por mi zona y ademas, soy mu calenton..!!!

Ya que mido 1.83 y peso 95kg, estuve dando muchas vueltas para decidirme por mi primer kayak. Me tentaba de éste kayak el tema del tambucho que tiene para llevar todo el equipo, hasta las cañas armadas, su peso y medidas para mi no muy amplio auto. Lo fui a ver y me gustó mucho su diseño y lo compre. Como pasa siempre, despues vi el neptuno,que tiene el molde comprado del que era RK Raptor y me quise matar por lo lindo y practico que me parecio este ultimo, pero ese es otro tema.

Bueno, ayer tuve la oportunidad de probarlo por vez primera. Como soy nuevo en esto, tomen mis comentarios con pinzas, pero tal vez me puedan ayudar o sirva de ayuda para alguien que este con ganas de este kayak.

La primer sensación es que a pesar que se promociona para la pesca, no es para salir a pescar una persona que nunca montó un kayak abierto (SOT). No es inestable en su andar para nada, pero moverse sueltamente como para pescar, lleva un poco mas de trabajo. Sali medio decepcionado porque los imbornales no desagotaban y parecian que ademas, de ellos entraba agua. Pense que era por mi peso pero luego subio mi esposa de 63kg y era lo mismo. No sé si esto sera asi, los que saben me puedan ayudar, pero no me gustó mucho eso. Ojo, el agua no llegaba a la cola, pero en el sector de apoyapies, siempre tenes agua. Como me gusta leer y aprender de los que saben, quise practicar el reingreso y la verdad, no me fue muy bien. Tengo que seguir intentando, ya que se me dio vuelta dos veces. Ahi otro punto, el tambucho no es estanco en este caso pero tampoco quiero ser duro en este punto, porque fueron dos o tres vuelcos y la cantidad de agua ingresada no fue mucha. Ahora lo que es de destacar es la velocidad que tiene..!!! unas pocas paladas de alguein que ni siquiera aun tiene tecnica y estaba a 100 metros..!!! Anduve remando por todos lados y no me canse ni un poco..!!!

Sali medio bajon y nervioso de esa primer entrada pero como soy muy, pero muy cabezon, volvi a insistir varias veces mas. Ahi fue mas relajado, la velocidad la vuelvo a destacar y empecé a hacer movmientos simulados de pesca y no digo que podes hacerte el Barishnikov pero lo manejas.Calculo que con las posteriores salidas me soltaré aun mas. Bueno amigos, espero no haberlos cansado pero quise ser lo mas detallado y sincero posible, dejando la puerta abierta a sus comentarios y sin todavia poder decir fehacientemente como es este kayak, que me gusta pero que debere dominar.

Saludos y espero poder subir fotos.
 
^
 
Autor
ALMARCUEROS-I
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENOS


Reg: 18-Octubre-2012
JOSE. C. PAZ - TRASLASIERRA CBA.
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2017 / 17:37 255444  

Hola Diego, bienvenido al grupo y a esta locura del kayak, tranki ahora trata de conocerlo bien al kayak y despues vendra la pesca lo de los imbornales no me parece tan mal yo con el triplo ando igual y es una plataforma de pesca y con el gamma lo mismo, fijate de montarlo como a caballo si no estas seguro de los movimientos para la pesca y de a poco anda cambiando a otra posición.
te mande un MP con mi telefono porque voy a andar por ahi desde este viernes y por ahi coincidimos para mojar los anzuelos.

Saludos Y a disfrutar el verano en Kay.



saludos Alfredo


PD: entra al Face de "la Hermandad Los Anzuelos Desafilados", son un grupo de codobeces re piola que salen a pescar por los diques de la zona y por ahi te instruyen mejor.
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2017 / 15:10 255465  

Bienvenido Diego,
El agua en el cockpit es algo normal, se remite al diseño del kayak. Si estas en aguas tranquilas y te molesta el agua ponele tapones y listo. No te afecta en nada taparlos. (Yo solo los uso destapados en el mar) (los regatones de goma para las sillas son excelentes tapones de imbornales). Y como consejo, remalo que te vas a acostumbrar. Después si te enfermas con el kayak capaz cambies por algo más largo o con más capacidad. Pero date un tiempo para iniciarte. Con ese kayak relativamente chico y vos de dimensiones relativamente grandes, tenes que salir siendo buen palista. Saludos.
 
^
 
Autor
RAFACACHO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN 1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 12-Abril-2016
MONTE GRANDE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Enero-2017 / 20:40 255510  

Hola Diego, te felicito por arrancar con la fiebre de los kayaks!! Me parece que te asesoraron mal, por tu tamaño y peso te iba uno un poco mas grande, pero sirve igual. Yo tengo un Indian 1 de KR y parece mas inestable porque tiene los costados redondeados, la mayoria de SOT nacionales son mas tipo "tabla" planos y rectos a los costados. Entonces cuando te moves en el kayak como el que tenemos nosotros se mueven mas, tengo un triplo tambien y eso no pasa, pero me quedo mil veces mas con el Indian que con el triplo. Pesque en el mar muchas veces con mar picado y nunca un problema, y remando en condiciones horribles tampoco un drama. Al principio me parecio inestable tambien pero es una cuestion de meterle horas. Y somo varios los que pasamos por lo mismo, yo me econche con el triplo y despues no podia subirlo al auto y me queria matar. Son cosas que pasan!
 
^
 
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Enero-2017 / 8:50 255531  

Hola Bienvenido, es así, conocelo si no te gusta ya vas a tener tiempo de cambiarlo. En la mayoría andas con el culo mojado pero en verano está todo bien, en invierno eso es mas complicado. No te desanimes. LLenalo de escamas
 
^
 
Autor
LEBON71
Novato

Kayak/s:
KR SIGNA 9


Reg: 09-Diciembre-2016
SAN LORENZO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2017 / 23:04 255625  

Gracias muchachos a todos por sus comentarios y su aliento para con un iniciado.
Bueno, ya con varios ingresos mas mojando el Signa 9, puedo decir que lo domino. Mucha practica de reingreso y la maniobra sale en segundos. Al tambucho le puse un borde de camara de moto pegada al borde de la tapa y ya entra muy poco agua si hay un vuelco. Repito lo que dije antes, para mi estanco es que no entra nada de agua, este kayak no lo es como viene original. No es que entra agua ante cualquier salpicadura, eso no, pero si nuestro kayak se da vuelta, si que entra y bastante. Repito que con una facil camara en el borde de la tapa mejora mucho, al punto de que ante un vuelco, el agua que entra es muy poca y no pone en riesgo la navegabilidad del kay. Vuelvo a destacar la velocidad de este kay y como dije antes tambien, la estabilidad con un poco de practica, se logra muy bien. Todo no se puede...!!!! La verdad que el kayak está bien pensado y diseñado y hace que con un valor bastante inferior a un kay de dimensiones parecidas, lo deje muy por detras. Muy maniobrable por su peso y practico de transportar en el auto y manualmente. Este tipo de kayak te obliga a tener todo prolijo ya que al no tener posibilidad de transportar o poner un cajon, todo debe ir adentro. Igual, ENTRA DE TODO..!!! Y no anda paseando por el interior del kay, ya que los imbornales y los posacañas, funcionan de tope para que esto no pase. Se accede a todo esto muy facilmente.

Bueno gente, resumiendo, un muy pensado diseño y mas que aprobado por costo/beneficio.

 
^
 
Autor
DIEGOPIL70
Senior 1000

Kayak/s:
RK SHARK
KR INDIAN
CANOA CANADIENSE
WILD SPIRIT


Reg: 28-Noviembre-2012
LA PLATA. MAGDALENA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2017 / 10:52 255697  

Bienvenido tocayo!!! y felicitaciones por el Sigma 9!! Es muy buen kayak, algo justo para vos por tu altura pero no por tu peso, te soporta de 10, mojado los pies es común en muchos kayak de mejores cualidades, no es una limitante. Todo lo demás lo perfeccionas con la práctica e imaginación para equiparlo y acomodarte con los elementos de pesca.
Saludos Diego




 
^