Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
RGCOBAS
Senior

Kayak/s:
NK NEREO
ATLANTI BOREAL


Reg: 13-Septiembre-2013
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 15:33 255364  

BUENA TEMPORADA PARA TODOS Y CONCIENCIA!!

Hola, muy feliz 2017 para todos los PEK!!!

Quiero desearles un prospero año de pesca, una gran temporada, y también pedirles que tengamos conciencia al momento de decidir cuantos peces sacamos del agua. ¿Por que? Por que el mar es gigante, el recurso también, pero nada es eterno, ya están los barquitos con las redes de arrastre que hacen bastante daño y por eso nosotros no tenemos que hacer lo mismo.

No es mi intención juzgar al que entro un día y saco 30 o 50 peces y el considera que eso es una buena pesca y esta re feliz. Pero me imagino que al segundo día que entra a pescar, si tiene la posibilidad de sacar la misma cantidad....no seguirá llenando el freezer, no? Ahí es donde digo, dale! ya tenes el freezer lleno, saca lo que vas a comer hoy, disfruta de la pesca con el equipo mas liviana que te animes a usar, probá nuevas técnicas, jig, trolling, fly, spinning, lo que se te ocurra, tomate tu tiempo para sacar unas buenas fotos, y compartirlas con todos.

Hoy leí que alguien saco tantos peces (35) que hasta los vendió para zafar la carnada. Para mi es una locura, que queda? vender para zafar las lineas, la caja de pesca, la caña, el combustible, la patente, el alquiler? Creo que todos vamos evolucionando de a poco y cuidando el recurso. Yo también lo hice. No me planto acá a decir que soy un santo, yo también llené cajones de peces, y regale a mis amigos, y nunca tiré un solo pez que sacrifique. Pero ya no lo hago mas, por que comprendí que podía poner mi granito de arena para que mis hijos, y quizás mis nietos, también puedan compartir esta pasión. Hoy en día solo para cumplir con algún caso especial, saco alguna corvina, y la obsequio limpia y despinada, para asegurarme lo mas posible que el que me la pide, se la coma y no termine en una bolsa negra chorreando el cesto de basura de la calle todo lleno de moscas.

No es mi intención señalar a nadie, solo que de a poco, charlando y con buena onda intentemos entre todos generar conciencia que si ni nosotros mismos cuidamos nuestros recursos de pesca, nadie lo va a hacer por nosotros.

Realmente espero que todos puedan tener una gran temporada de pesca este año y todos los años que le sigan!

Nunca entren sin chaleco, silbato, medio litro de agua, y en mi opinión personal, remo atado (si quieren a la salida lo desatan)

Un fuerte abrazo!

 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 17:11 255366  

Excelente mensaje RGCOBAS es muy cierto todo lo que decís.

Dejen de pensar en números y disfruten de pescar. Yo también he escuchado gente que me decía vendí 3 corvinas en la costa y salve la carnada... Por esas actitudes es que esta bastante mal visto el PEK. A colaborar un poco todos.

Saludos.
 
^
 
Autor
JAVITODOG
Novato

Kayak/s:


Reg: 27-Diciembre-2016
SAN FERNANDO TIGRE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 20:53 255369  

Feliz 2017 y excelentes palabras .
 
^
 
Autor
CUERVOKAYAK
Junior

Kayak/s:
MINI GAMMA


Reg: 10-Julio-2016
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 22:58 255372  

Apoyo tu mensaje rgcobas, disfrutemos de la pesca sin hacer daño, DEPREDAR ES PATETICO

saludos y buen 2017 para todos,

 
^
 
Autor
PETREL
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP KAI


Reg: 15-Marzo-2016
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2017 / 13:32 255546  

Coincido con tu mensaje, saludos y feliz año para todos !
 
^
 
Autor
RAFACACHO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN 1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 12-Abril-2016
MONTE GRANDE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2017 / 16:29 255549  

Coincido con vos, buen mensaje.
 
^
 
Autor
SPIRIT25
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA LIGHT


Reg: 05-Enero-2013
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Enero-2017 / 12:13 255576  

Apoyo el mensaje y apoyo sobre todo la preservacion. De todas formas pienso que la depredacion esta mas a cargo de inescrupulosos con redes (sobre todo porque barren con alevinos de todo tipo en zonas que no deberian) que personas de caña en mano. Saludos y suerte!
 
^