Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
MARCELORULO
Senior

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
SAMOA FAMILY
CANOBOTE
MAKKO M2


Reg: 03-Mayo-2015
VILLA ADELINA S. ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Diciembre-2016 / 23:51 255319  

INFOMACION SOBRE "MAREOS"

Encontré este post en facebooK y me pareció bueno compartirlo en nuestro grupo PEK.
Gentilmente Andres Bottini es quien lo publico y con su autorizacion lo comparto.


Primero Lean esto:
QUE PAPEL DESEMPEÑA EL OIDO EN EL EQUILIBRIO .

En el equilibrio interviene la zona del oído interno, donde los canales semicirculares y el vestíbulo, son los encargados de mantenernos derechos.
Los tres canales se ubican en el vestíbulo formando tres planos perpendiculares entre sí, con lo que pueden detectar los movimientos que realizamos con la cabeza en cada uno de los tres planos espaciales (arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante-atrás). La endolinfa se mueve, como todo líquido, cada vez que movemos la cabeza. Dicho líquido provoca el movimiento de los pelitos, los que envían señales al cerebro, el cual responde enviando órdenes a los músculos que sean necesarios para mantenernos en equilibrio en cada movimiento.

Resumiendo dentro del oído tenemos un sensor de movimiento y equilibrio que envía información al cerebro de si nos estamos moviendo para que mantengamos el equilibrio.
La vista es el otro sentido que informa al cerebro que nos estamos moviendo, y lo normal es que si yo me inclino, los sensores del oído y la vista (ambos) le dicen al cerebro que me incline, ahora QUE PASA EN EL MAR que algunos se descomponen sobre todo las primeras veces

Por el movimiento entre crestas de olas, estamos continuamente subiendo y bajando 1 metros mas o menos depende el día, ese movimiento es detectado por nuestro oído, y envía una información al cerebro de que estamos subiendo y bajando, si nosotros miramos el agua o el fondo del kayak, la vista no se percata de ese movimiento y la información que envía al cerebro es que estamos quietos, ese cruce de información, produce la descompostura, seria como un cortocircuito.

QUE PODEMOS HACER: debemos mantener el mayor tiempo posible la vista en la costa, para que la vista detecte el movimiento que estamos subiendo y bajando e informe lo mismo que el oído, para esto recomiendo, llevar toda las carnada cortada, lineas correctamente armadas y guardadas, y siempre que armemos o encarnemos, tratar de mantener la vista lo mas posible en la costa, horizonte o algún otro kayak cerca, con el correr de los ingresos, se irán acostumbrando y se ira yendo esa sensación , que alguno por suerte no la tienen ni siquiera la primera vez, también existe una pastilla (dramamine) que colabora.
Espero les haya sido de ayuda.

Quien quiera compartir sus experiencias con Mareos en kayak podrían ayudar para ampliar este tema ya que lo encuentro muy importante y de interés..

Saludos Marcelo
 
^
 
Autor
REYDECOPAS
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 28-Mayo-2015
VILLA DE MAYO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2016 / 13:20 255321  

Muchas gracias por compartir esta útil e interesante información Marcelo.
 
^
 
Autor
BETUN
Junior

Kayak/s:
ROCKER WARRIOR
SKANDINAVIAN


Reg: 07-Marzo-2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Diciembre-2016 / 16:48 255323  

Buena información Marcelorulo!

Es un problema difícil... el que nunca lo sufrió no lo sabe, pero te puede arruinar el día...

Un viejo conocido que laburó de practico en el pontón Recalada, me contó que contrariamente a lo que uno cree, la gente que labura en barcos se acostumbra, pero no esta exenta de que le agarren mareos. Me dijo que a tipos con mas de 20 años de navegación les empezaba a agarrar, y no podían manejar la situación.
Cuando embarcarse no es un divertimento como el nuestro sino una obligación de todos los días la cosa se complica. Muchos empiezan a tomas dramamine y otros terminan abandonando la actividad...
 
^
 
Autor
JORGETOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 20-Enero-2012
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Diciembre-2016 / 7:46 255333  

es lo peor del mundo a mi me paso en el mar y el rió, en estos momentos aparte de hacer los deberes arriba del kayak, antes de embarcarme tomo a la noche dramamine y a la mañana, que muchas veces ni siquiera con eso, pero lo que es mas efectivo combinado con el dramamine es una truco de los viejos marineros un té de jengibre. nunca mas tuve mareos, al té le echas tres rodajas de jengibre, es fuerte pero te quita la sensación de nausea, saludos
 
^
 
Autor
NEMO2013
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI BOREAL


Reg: 16-Diciembre-2013
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Enero-2017 / 23:23 255354  

Muy buena explicación sobre la causa de los mareos.
 
^
 
Autor
EMILIANOEE
Junior

Kayak/s:


Reg: 08-Febrero-2012
BOULOGNE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 12:58 255362  

el año pasado me embarque en Mardel. tome la pastillita a la noche y a la mañana. salimos a las 6 AM. rumbo mar adentro. vomite desde las 6:15 hast las 17 hs. no habia nada que me frenara. me dolia tanto despues de tantas horas, que comia media lunas y tomaba coca cola, para que cuando vomitara me saliera algo de adentro.
la verdad es lo peor que hay, es incontrolabre, cuando el oide perdio el orizonte, chau se termino todo jajaja.
como todo cabeza dura, sigo embarcandome y vomitando como perro jajajja. saludos
 
^
 
Autor
ALECAPO33
Novato

Kayak/s:
SKANDINAVIAN
SPINIT CRUISER


Reg: 18-Marzo-2016
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 21:12 255370  

Mi primera experiencia en kayak, vomite todo, por suerte fui en un kayak doble con un amigo.
Cuestiones a tener en cuenta, cuando uno se mantiene con el kayak en movimiento (entrando o saliendo o remando) a mi no me a pasado nada. El tema es cuando un se ancla. Lo primero que me sucedio fue que empece como a eruptar y despues largue lo que tenia.
Mi segunda entrada al mar con mi kayak, tome DRAMAMINE, consejo: en lo posible tomarlo 1 hora antes de entrar al mar, segunda tener en cuenta que el DRAMAMINE genera somnolensia(mi mujer es farmaceutica y me reto el dia que me clave 2 pastillas)esto es a la hora de tener que manejar en la ruta, para volver a casa. Otra precaucion que tuve fue mirar siempre un punto fijo en la costa, me lleve una coca cola y manzanas. Tambien me llevo una lata de speed para la vuelta.

Saludos desde Bahía Blanca.
 
^
 
Autor
ELTONGA
Junior

Kayak/s:


Reg: 27-Mayo-2015
MR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Enero-2017 / 23:32 255375  

Muy buena información. Una cosa a considerar es que si la estamos pasando mal sobre el Kayak deberíamos salir ya que luego sera una odisea salir con semejante estado de mareo    ( siempre salir acompañado )
 
^
 
Autor
TINCHO17
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 11-Mayo-2015
CAÑADA DE GOMEZ - ROSARIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Enero-2017 / 9:26 255474  

Muy buena info marce... salimos juntos en mi primer entrada al mar, el año pasado en mar del tuyu. Que manera de vomitar!!!!! jajaja pero pude sacar unas buenas corvinas... Te mando un abrazo, espero que nos podamos volver a encontrar este verano!!
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Enero-2017 / 12:47 255477  

HACE DOS DIAS ME METI A PESCAR EN UN LUGAR DE MUCHA OLA Y CORRIENTE. ME BAILO MAL. PERO COMO ESTABA CON EL ESTOMAGO BASTANTE VACIO ANDUVE DE DIEZ Y SIN DRAMAMINE.
UN SALUDO
 
^
 
Autor
SEBATANDIL/LP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 02-Julio-2013
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Enero-2017 / 17:09 255653  

Yo las primeras veces que entré al mar me llevé unas hojas de coca (justo mis viejos habían viajado al norte y me trajeron) y anduve pescando y mascando de 10 jajaja. Por suerte nunca me descompuse, pero a algunos compañeros de salida les ha ido bastante mal. Por otro lado, te saca muchas fuerzas para volver a la costa (a tener cuidado!!)
 
^
 
Autor
ELWALLY
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP KAI


Reg: 16-Febrero-2013
VTE. LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2017 / 14:47 255814  

Hola gente, yo tengo ese problema de toda la vida.
No pudo viaja ni en colectivo mas de 15 minutos. Siempre en subte, tren o auto (manejando o sentado adelante, nunca atrás). Me hice mil estudios, ya que en ciertos casos hay una suerte de rehabilitación (lamentablemente estoy dentro de los casos insalvables). Le pasa a mi viejo, a mi hermano mayor y le pasaba a mi abuelo (no me quiero imaginar como hizo para venir de Italia en barco). Gracias a dios mis hijos no lo tienen (eso me hace sospechar un poco jejeje).

Al ser algo de toda la vida, ya es costumbre para mi tomar todos los recaudos y nunca me descompuse en el mar.

La mayoría de los recaudos ya fueron posteados por otros colegas acá mismo, pero falto uno y se los quiero acercar ya que me paso una vez y me salvo.

Aun habiendo tomado dramamine, desayunado solo un trozo de queso de rayar (bien duro) con unos mates y habiendo cenado liviano la noche anterior, me paso que al rato de estar anclado, mientras cambiaba el anzuelo (entro con los anzuelos ya encarnados dentro de un tupper y con un mosquetón para que el cambio sea rápido), una ola me hizo un movimiento en altura importante y me genero esa sensación particular, ese aviso fisiológico, de que en cualquier momento se me viene la noche.

Estaba en claromeco, unos 800 mts adentro y solo. No podía arriesgar a juntar todo pues ya arrancaban los eructos y salir con el ancla suelta es MUY arriesgado. Me quedaba poco tiempo antes del triste desenlace y después volver... no se como volver en ese estado, termino muuuy mal.

Así que deje la caña levantada, el kayak bien anclado, remo atado, cabo de vida al agua ( tiene 5 mts) atado a popa, me saque el salvavidas (porque lo peor que te puede pasar es que algo te apreté el pecho cuando estas así)y me tire al agua.

Sip, con el cabo cerca, el agua fresca, me quede flotando un rato, me moje bien la cabeza, y estuve asi 15 o 20 minutos en el agua, nadando... Me gusta mucho nadar, hago 800 mts dos veces por semana en una pileta, de ahí mi confianza para sacarme el chaleco.

El agua fresca, la brisa y el tener total control del movimiento hace que la situación cambie. Ya no estas mal, sabes que tampoco estas como para bailar bachata, pero la sensación mejora noblemente.

Cuando se me paso el mareo, me subí al kayak, desarme tranquilo el equipo de pesca, recogí el ancla y me volví lo mas tranquilo.

El malestar volvió al enrollar el ancla, pero me permitió remar los 800mts. Cuando uno rema, la información de movimiento la da el sistema nervioso, (lo mismo pasa si me mareo en el auto, me bajo y camino 200 mts hasta que se me pasa).

Espero que les sirva mi experiencia y les doy un consejo: No dejen de consultar con el otorrino, te hacen unas pruebas con unos aparatos y luego al fonoaudiólogo. Con suerte te encuentran alguna deficiencia a nivel morfológico y lo puedan resolver de manera quirúrgica o haciendo sesiones de rehabilitación.

En mi caso el problema esta en la comunicación nerviosa del oído y el cerebro. Lo bueno de esto es que gracias a ello y a que mi sra sufre de miopía, tenemos una sana y buena relación matrimonial...

Un abrazo!
 
^
 
Autor
RAFACACHO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN 1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 12-Abril-2016
MONTE GRANDE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2017 / 1:46 255825  

Jajajaja, el secreto para un buen matrimonio!!
Buenos datos todos!
 
^