Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
EDUPROFE
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 09-Julio-2016
GENERAL RODRIGUEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2016 / 12:50 255252  

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

Hola como están?

Quería saber si alguien me puede asesorar sobre que equipo comprar para comunicarme en ambientes remotos. La idea es usarlo como seguridad en algunas mini travesías en rio o cuando ingreso al mar; teniendo en cuenta que la señal de celular puede fallar. Estuve mirando en mercado libre y hay muchas opciones en cuanto a equipos VHF asi que pido su experiencia empírica :)

Desde ya muchas gracias
 
^
 
Autor
RGCOBAS
Senior

Kayak/s:
NK NEREO
ATLANTI BOREAL


Reg: 13-Septiembre-2013
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2016 / 15:09 255253  

Hola, el mejor consejo que te puedo dar es que solo compres un vhf que sea a prueba de agua, ya sea que flote o que se pueda sumergir. No compres uno que sea a prueba de salpicaduras. Podes llegar a renegar mucho con bolsas estancas y al final en vez de tener un elemento de seguridad a bordo, te la pasas cuidandoló.

Por otro lado, siempre lleva el celular, y también te puedo aconsejar que lo lleves dentro de un tupper de esos que tienen 4 solapas que se cierran y una junta de goma. No cuestan mas de 100 pesos (2016) y podes llevar el celu, llaves, dinero y alguna documentación. Luego te busco alguna foto.

El vhf te va a servir mas en el Rio de la plata y alrrededores que en el mar. En el mar, a no ser que salgas con un grupo de gente que los lleve, no podes hablar con nadie. Me a pasado de estar embarcado y que se acerque prefectura para consultar por otra embarcación extraviada, y al consultarles si llevaban vhf para comunicarles alguna novedad, me respondieron que no.

En cuanto a las marcas...la que consigas a mejor precio. Yo uso cobra, por que me lo trajo un amigo de un viaje, pero tengo muchos conocidos que usan el uniden que flota y funcionan todos de maravilla.

Saludos, espero te sea de utilidad!
 
^
 
Autor
EDUPROFE
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 09-Julio-2016
GENERAL RODRIGUEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Diciembre-2016 / 0:02 255284  

Desde ya muy agradecido por los consejos. La del tuper es muy buena, no se me había ocurrido. Con respecto a los equipos vhf voy averiguar las marcas, y tenes mucha razón tienen que aguantar el agua.
Nuevamente muchas gracias y buen comienzo de año.
Abrazo
 
^