Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 14:18   28057  

VIDEO - CARPAS CoN MOSCA

Una pesca que en Europa es furor pero novedosa para la Argentina, sin dudas tiene muchisimo futuro.
Luchas sumamente intensas con tractores acuaticos de entre 4 y 8 kilos que llevan al limite los equipos.

Pescada realizada junto a Diego Flores y Diego Santos en la zona del Rio Salado, utilizamos kayaks para acceder a sectores tranquilos donde la gente no altera a los peces y pueden ser engañados con mayor eficiencia.
Una pesca tremendamente tecnica y adictiva.

Enjoy!


 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 14:24   28058  

QUE BUENO  CHEEEEEEEEEEEEEE....LINDAZO.
 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 14:34   28063  

   Ya lo dije en otro posteo SOS UN GROSO ! ! !

MUY BUENO EL VIDEO ! ! !

Saludos.

Javier.

 
^
 
Autor
MALTAMIRANO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 14-Diciembre-2009
CORDOBA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 15:29   28076  

TiFoN escribió:

Una pesca que en Europa es furor pero novedosa para la Argentina, sin dudas tiene muchisimo futuro. Luchas
sumamente intensas con tractores acuaticos de entre 4 y 8 kilos que llevan al limite los equipos. Pescada realizada junto a
Diego Flores y Diego Santos en la zona del Rio Salado, utilizamos kayaks para acceder a sectores tranquilos donde la
gente no altera a los peces y pueden ser engañados con mayor eficiencia.Una pesca tremendamente tecnica y adictiva.
Enjoy!


Tifon,
Muy bueno el video!! Lo había visto en el foro de PyD, creo que posteado por Diego Flores, pero es un gusto volver a verlo.

Al final hiciste la bajada en el Dulce? Estamos esperando ansiosos tu reporte.

Un abrazo!
Martin.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 16:07   28090  

maltamirano escribió:
TiFoN escribió:

Una pesca que en Europa es furor pero novedosa para la Argentina, sin dudas tiene muchisimo futuro. Luchas
sumamente intensas con tractores acuaticos de entre 4 y 8 kilos que llevan al limite los equipos. Pescada realizada junto a
Diego Flores y Diego Santos en la zona del Rio Salado, utilizamos kayaks para acceder a sectores tranquilos donde la
gente no altera a los peces y pueden ser engañados con mayor eficiencia.Una pesca tremendamente tecnica y adictiva.
Enjoy!


Tifon,
Muy bueno el video!! Lo había visto en el foro de PyD, creo que posteado por Diego Flores, pero es un gusto volver a verlo.

Al final hiciste la bajada en el Dulce? Estamos esperando ansiosos tu reporte.

Un abrazo!
Martin.


Hola Martin

Si hice la bajada del Dulce antes de partir para el sur. Lamentablemente la unica vez que llovio a cantaros e hizo frio en Santiago en los ultimos 100 años me toco a mi ajajajja. Asi que no acampamos, hicimos dos dias de pesca en kayak pero regresando a la base. Los accesos estaban intransitables lo que complico mucho la logistica, por lo tanto pescamos un sector que no teniamos pensado pero estaba accesible. La pesca fue pobre, muy poca actividad, igualmente logramos algunos dorados chicos y medianos, nada que justifique un informe exclusivo.
En breve viene la revancha!

Pregunta: ¿que es PyD?. El video lo edite y subi yo a mi canal de Youtube, es de distribucion libre
 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 16:42   28094  

Tito, PyD es el foro de Pesca y Devolucion.com en el que esta posteado el informe de Diego FLores

Felicitaciones por la nota en Weeke....(que carucha de contento jejejej) y excelente los videos (falkner y este)

Saludos

Sergio

 
^
 
Autor
RODRIGO
Novato

Kayak/s:
AGUAPEY
ATLANTI K1


Reg: 30-Diciembre-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 17:09   28102  

hola que tal muy bueno el video que cana usas para estos bichos 4/5 0  sirven con linea de flote o hundimiento que mosca usaste es muy interesante saber practico la pesca en mosca cada vez que voy al sur ahora me estoy preparando para el cocovado y todo la zona de esquel y el bolson que lugar recomendarias gracias muy bueno el video
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 18:25   28129  

RODRIGO escribió:
hola que tal muy bueno el video que cana usas para estos bichos 4/5 0  sirven con linea de flote o hundimiento que mosca usaste es muy interesante saber practico la pesca en mosca cada vez que voy al sur ahora me estoy preparando para el cocovado y todo la zona de esquel y el bolson que lugar recomendarias gracias muy bueno el video


Hola Rodrigo
Te contesto por partes

Equipo para carpas: Mira, por poca experiencia arranque con equipo #4 y tippets ridiculos tipo 3x y 4x y ninfitas para trucha en anzuelo #14. Grave error!. Primera pesca 10 piques y solo 2 carpotas afuera, lo demas todo CORTE.
Lo ideal es ir con al menos una #6 cojuda, una 7 u 8 seria aun mas efectiva, ya que le podes meter presion en combate y el bicho responde con corridas muy largas y poderosas. El tippet adecuado para estos bichos, un 0.28 al 0.35, si es fluorocarbonado mejor!. Moscas confeccionadas con materiales suaves, algo de brillo y patas movedizas. En anzuelos #4 y #6 tipo bogueros.
 Si pescas con una #4 y prendes un carpon, se te planta en la corredera y pedi una reposera, vas a estar mas de media hora por clavada, la lucha se torna larga, aburrida y poco eficiente.
Todo esto tratandose de los carpones que vamos a buscar nosotros. Si son carpas mas chicas (de hasta 3 kilos) te arreglas con un equipo 4 o 5 a la perfeccion.

Moscas efectivas: Busca el posteo que subi hace un rato, ahi filme la secuencia de atado de las mosca que resulto mas efectiva al momento, la Titus Big Carp.

Corcovado Esquel: Estube en el arranque de temporada con un contingente de periodistas haciendo el relevamiento para algunos medios. Anteriormente ya habia pescado la zona que es EXCELENTE desde todo punto de vista. Recomendar.... uhhmmmm...., hay mucho y bueno por ahi. No dejar de pescar el Vinter y el Carrenleufu (Corcovado).
Si vas a parar al pueblo de Corcovado, tenes las cabañas de "Rulo" (Rulo es el intendente y gran pescador), decile que vas de mi parte y mandale muchos saludos. Un tipazo!
Desde el pueblo mismo de Corcovado te vas al rio caminando, alli pescas de todo, inclusive Salmones Chinook de hasta 20 kilos (para esta especie cerro el cupo de sacrificio)

En la zona de Trevelin podes pescar el Rio Grande, tambien tenes el Spring Creek Nanty Fall y el arroyo Pescado. Todos buenos pesqueros mas no busques records. abundan truchas de hasta 1.5kg o algo mas.

El Lago 3 en la zona de Rio Pico ofrece truchas descomunales y en cantidad (sacar de menos de 2 kilos es casi una utopia), hay cabañas economicas (las del Vasco Quito, hermano de Paulino) y camping organizado. Un lago ideal, casi exclusivo para pescar desde flotadores o botes a remo. Con un kayak LA ROMPES. Un lago chico que da mas sorpresas de las que te imaginas.

Cualquier otra consulta relacionada chifla, estoy para aportar.

 
^
 
Autor
MALTAMIRANO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 14-Diciembre-2009
CORDOBA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 18:32   28131  

facuscx escribió:

Tito, PyD es el foro de Pesca y Devolucion.com en el que esta posteado el informe de Diego
FLores


Felicitaciones por la nota en Weeke....(que carucha de contento jejejej) y excelente los videos (falkner y este)


Saludos


Sergio



Tifon,
Sergio me ganó de mano en la explicación de PyD, que es un foro de pescadores con mosca, muy bueno por cierto, en el
que Diego participa.
Yo tengo kayak desde hace poco y estoy queriendo hacer la bajada del Dulce pescando con mosca, eso si cuando el calor
baje un poco...quien te dice que nos cruzamos por alli.

Saludos!
Martin.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 18:33   28132  

Martin
Cualquier dato que necesites podes consultarme, si esta a mi alcance, con gusto te asesoro.

Ahora caigo con lo de PyD, conozco y soy amigo de varios responsables del mismo. El tema es que el unico foro relacionado con la pesca que participo es este, me canse de andar de aca para alla... Por eso que no caia ajajja.

Salu2


 
^
 
Autor
WHITE HUNTER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Junio-2009
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 19:35   28150  

Hola Adrián, sencillamente IMPRESIONATE !!!

Felicitaciones y gracias por compartirlo.

En Marchi, Marcelo (Marcejazz) me metió la curiosidad del Fly cast y generosamente me prestó unos tiros. Estuve un rato largo y cuando le iba tomando la mano, ya no quería largar la caña. Me gustó mucho esta modalidad. También durante varios años pasé las vacaciones en el sur y conozco casi todos los lagos desde Pehuenia hasta el PN los glaciares. Alguna vez tiré moscas con esas boyitas transparentes que se llenan de agua, pero la verdad: son una cagad..

En una de esas me prendo en esta nueva chifladura. Ya me conocés. me prendo en todas !!! Mirá dónde nos encontramos JAJAJAJA

Sé que es una técnica que no se aprende sola y que hay que leer y hacer cursos, pero me queda una gran duda. Puede uno dedicarse la Fly cast sin atar sus propias moscas o es que van de la mano pescar y atar uno mismo???. Imagino que es como en el tiro de armas de fuego, si tirás mucho deberás recargar por una cuestión de costos. Además un logro obtenido con el arte que vos mismo te hiciste, tiene otro sabor. Como meter un centro a 300 metros con un bala de fusil que vos te armaste. Estoy muy errado???

Espero verte pronto Loco. Tal vez por Luján el 20/02 ¿? o ahora en el Tribu ¿?

Un gran abrazo y nuevamente, Felicitaciones

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 20:34   28164  

WHITE HUNTER escribió:

Hola Adrián, sencillamente IMPRESIONATE !!!

Felicitaciones y gracias por compartirlo.

En Marchi, Marcelo (Marcejazz) me metió la curiosidad del Fly cast y generosamente me prestó unos tiros. Estuve un rato largo y cuando le iba tomando la mano, ya no quería largar la caña. Me gustó mucho esta modalidad. También durante varios años pasé las vacaciones en el sur y conozco casi todos los lagos desde Pehuenia hasta el PN los glaciares. Alguna vez tiré moscas con esas boyitas transparentes que se llenan de agua, pero la verdad: son una cagad..

En una de esas me prendo en esta nueva chifladura. Ya me conocés. me prendo en todas !!! Mirá dónde nos encontramos JAJAJAJA

Sé que es una técnica que no se aprende sola y que hay que leer y hacer cursos, pero me queda una gran duda. Puede uno dedicarse la Fly cast sin atar sus propias moscas o es que van de la mano pescar y atar uno mismo???. Imagino que es como en el tiro de armas de fuego, si tirás mucho deberás recargar por una cuestión de costos. Además un logro obtenido con el arte que vos mismo te hiciste, tiene otro sabor. Como meter un centro a 300 metros con un bala de fusil que vos te armaste. Estoy muy errado???

Espero verte pronto Loco. Tal vez por Luján el 20/02 ¿? o ahora en el Tribu ¿?

Un gran abrazo y nuevamente, Felicitaciones



Estimadisimo amigo de los deportes nobles!
Es tal cual lo comentas, no es necesario atar moscas para pescar con mosca al igual que no es necesario saber recargar para realizar caza o tiro deportivo. El tema es que como bien sabes, fundir tus plomos, graduar el tipo y peso de polvora tiene otro sabor mas alla de lo economico. En pesca se suma otro factor, vos podes inventar tus propias moscas, de hecho, hace añares que utilizo mis propios desarrollos, dificilmente me veas utilizar una mosca convencional mas alla de ciertos patrones ultra probados. Igualmente el atado es muy facil, mas facil que el lanzamiento, sabiendo las tecnicas basicas que se aprenden en muy poco tiempo (inclusive con un libro) podras engañar peces con tus creaciones propias, lo que suma sin dudas un placer adicional y permite tener un abanico de posibilidades mucho mas amplio y economico que comprando.
En mi caso, empece atando y lanzando al mismo tiempo, si compre dos moscas en mi vida es mucho.
Cuando te decidas chifla, te acercas al laguito y sin compromiso te doy una mano en lo que pueda, los amigos estan para eso.

La otra que se me ocurre, es ahora que hay un lugar disponible para charlas y practicas, si es que hay cuorum, una charla de introduccion a la pesca con mosca (totalmente independiente de mi trabajo de instructor de PCM). Si se enganchan unos cuantos, seria una actividad complementaria para los dias de invierno. Se me ocurre como otra manera de retribuir algo a esta comunidad de gente macanuda.

PD: Fuma, que en invierno, como de costumbre, me vas a ver firme con mi hoby de tiempo frio, deje de guiar pejerrey hace una temporada y ahora tengo mas tiempo para los fierros. Vas a conocer mis renovados juguetes, y si me hago del tiempo  necesario, se viene el engendro malefico con la plataforma del 13mm .
No se crean que les deje la pista libre, en invierno firme en los torneos!, asi que afilense y haganme un lugarcito en el podio... jajajaj
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 20:59   28167  

Tito, a pesar de que son bichos que mucho no me gustan, te felicito a vos y a los Diegos por la hermosa pesca que realizaron, al principio pareciera que están en un criadero!!!!! Qué lindas luchas.

White Hunter, hombre grande con buldos, jajajajaja.

Abrazos

Juan Manuel

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 21:02   28168  

A mi tampoco me gustaban mucho, pero ahora "las adoro" 
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:22   28288  

TiFoN escribió:
A mi tampoco me gustaban mucho, pero ahora "las adoro" 

Tito, disculpá la ignorancia absoluta que tengo sobre esta especie a la que, por ahora, NO ADORO. Se puede pescar también con señuelos????? O no atacan ni a ganchos????

 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:35   28296  

Vi en youtube que unos españoles alegan que en un determinado ambiente las pescan con Rapalas, yo lo dudo mucho....
Si te aseguro, que en el ambiente donde hicimos las experiencias pican mas con mosca que con carnada, 20 a 1 para empezar a hablar...
Los peces no-predadores son un gran desafio, no cazan, no atacan, solo succionan materia organica del fondo. Eso implica colocarles la mosca a su paso con suma precision y sigilo, y obviamente "a pez visto". es mas una caceria que una pesca, tiene componentes apasionantes, mucho mas que en la pesca de predadores.
La verdad es que es un pez fantastico para pescar con mosca, mas astuto y dificil que una trucha, muy potente a la hora de pelear, no se plancha "jamas", son como locomotoras diesel. Es una pesca muy tecnica y en la mayoria de los casos complicada, pero te llena de satisfacciones.

Hay cosas mas dificiles para pescar con mosca, peces que es realmente MUY dificl hacerlos tomar algo. Cagate de risa, pero considero a este pez de la foto como uno de los trofeos maximos de toda mi vida de pescador.






Y mi compañero Diego Flores no se quedo atras!






Esto es lo que se denomina Hardcore Urban Fishing
Años buscandole la vuelta hasta que se la encontramos...
Ahora solo me restan las lisas con mosca y completo el Super Grand Slam de los peces que "no pican"
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:37   28298  

Ahhhhhh, meterte con esas hdp.

Otro más a la lista de puteadores de lisas!!!!!!!!!!

Guauu, Palerfishing!!!!!!!!

Abrazo

Juan

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:40   28301  

Aclaro que los peces de las ultimas dos fotos son "sabalos" de aproximadamente 6 y 8 kilos.
Con las lisas vengo puteando hace años, ya tube piques, ya tube hasta un corte, pero aun no logre sacar una con mosca. Ya va a venir...
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:51   28305  

Muy buen informe Tito, las ultimas fotos son en el lago de regatas de palermo?

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:53   28307  

Tito q te puedo decir q no te dijeron Excelenteeeeeeee. Ojalá pueda intentar esa pesca.
 
^
 
Autor
BIMMER
Novato

Kayak/s:


Reg: 02-Febrero-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 13:22   28347  

Excelente y envidiable.....muy bueno Adrián, felicitaciones de nuevo!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Enero-2010 / 18:28   28741  

Diego Flores publico un articulo relacionado con estas pescas en su pagina, si a alguien le interesa ampliar informacion al respecto le recomiendo su lectura.

http://diegoflores.net/index.php/2010/01/29/tecnicas-para-pescar-carpas-con-mosca/

De paso agrego: ayer estube guiando unos clientes en el salado, el rio creció al menos 50cm y la pesca se complico al 200%, los peces estan dispersos y muy MUY dificiles de ubicar. Caminamos mas de 10km por terreno complicado y bajo un sol abrasador, solo logramos un dientudito. No siempre las cosas salen perfectas


 
^