Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 4:34 254558  

ESTRENO E IMPRESIONES MINI GAMMA

Como nadie posteó nada sobre sus impresiones del mini gamma abro este post (jeje otro más y van...)

Finalmente luego del invierno pudimos estrenar el mini, con sensaciones encontradas, pongo resumidamente lo que le encontré a favor y en contra:

A favor:
- Impresionante estabilidad.
- Comodidad, realmente es amplio y muy cómoda la posición con los apoyapies.
- Maniobrabilidad, lo das vuelta en una baldosa.
- Acceso al interior.
- Bajo peso.

En contra:
- Sólo una pero muy importante: cabecea ante cada remada aunque podés mantener bien la dirección con el agua planchada. Con algo de viento lateral (Aprox.15-20 km/h) fue un parto poder mantener un rumbo, ni siquiera remando con todas mis fuerzas de un solo lado lo podía enderezar. El viento lo hace dar vuelta como un trompo.

El lugar de prueba fue un lago, al principio planchado y luego con viento, la remada total unos 2 km. Si bien no lo compré para estos ámbitos sino para el mar y decenso en ríos, me decepcionó mucho su comportamiento con viento.

No quiero generar polémica, sólo mi opinión por si a alguno le sirve, tengo un delta y un pescador 13, no puedo comparar con otros kayaks cortos.

Sin dudas que para acá en el sur donde casi siempre hay algo de viento, lo recomendable son kayaks más largos y con timón.

Un abrazo
Pedro
 
^
 
Autor
CAE586
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
KAYAXION FREE
SKANDYNAVIAN
MINI GAMMA


Reg: 12-Marzo-2013
MORENO - DIQUE ROGGERO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 5:39 254560  

Que bueno que al fin pudo estrenarlo, y las sensaciones son parecidas a las mías. Hace varios meses (creo haber sido uno de los primeros) dije que mi Mini Gamma producía derivas entre cada palada, lo cual no quiere decir que sea un kayak malo, sino que en ese aspecto tiene un defecto. Este sábado 05-11 lo remé en una mini travesía de 16 kilómetros con viento en contra para ver como respondía ante una remada relativamente "larga". Paso a comentar mis impresiones así enriquecemos el post con opiniones.

A Favor: Tanto en la salida como en el regreso, guardé absolutamente todo dentro del kayak, inclusive dos cañas armadas con sus respectivos reel (una de 2.10 y otra de 2.40). Tiene una estabilidad increible y un facil aceso al tambucho central y al espacio de popa donde se puede apoyar diversos elementos. Los apoya pies son cómodos y aun con mi metro noventa me sobra espacio para estirar las piernas. Con viento en contra y olitas se comportó bastante bien, aunque al tener un francobordo bien bajo, a los 50 metros de haber salido ya tenia la mitad del cuerpo mojado por las salpicaduras de las olas jaja. Otra virtud es que flota en 20cm de agua, así que hasta la orilla se llega perfecto.

En Contra: Tal como le sucedió a usted, con viento lateral me costaba mantener el rumbo y debía realizar paladas con mayor fuerza de un lado, para emparejarlo. Y ante cada remada, sus cabeceos son constantes, produciendo la famosa "deriva". Probé sentandome en diversas posiciones y remando fuerte-moderado-despacio y siempre que dejaba de remar, empezaba a virar hacia la izquierda o derecha, pero muy pocas veces se mantenia derecho.

En resúmen y según mi punto de vista, debe ser un muy buen kayak en el mar y ese es el destino que le daré. El guardar cosas en su interior es impagable y por ello me compré uno. Para las mini travesías seguire con mi Skandy que me da siempre satisfacciones. Espero haber sumado algo. Un saludo cordial.

                                                                     Carlos
 
^
 
Autor
IFGZ
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 05-Noviembre-2015
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 5:51 254561  

Hola Pedro.

Te dejo mis impresiones: Lo probe este fin de semana en Punta medanos con condiciones de un mar con viento y muy embravecido (sábado) y en condiciones normales (domingo) casi perfectas para navegar. Note que navega no demasiado bien como lo hace sus antecesores (igual no es una desaprobado). Con respecto a la navegación pude llevar el rumbo correctamente (peso 79 kg). Algo que si veo necesario y que cambiaría es su manga de 0.88 cm que a mi criterio con 0.80 cm andaría perfecto , y le agregaría mas quilla para darle mas control al kayak. Lo que si destaco su muy buena comodidad a la hora de la pesca, su tambucho central que permite llevar gran cantidad de cosas , mas el agregado de la tapa estanca (agregada por mí) que me permitió llevar las cañas adentro y otras cosas, como así también sus posa cañas que permiten manejarse con comodidad para trasladarse una vez mar adentro.


No es lo que esperaba antes del lanzamiento del mini, pero no es un desaprobado. Solo hay cosas para mejorar.

Saludos..

Nacho..

 
^
 
Autor
ARIEL.VIANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
BAUM 4.30
ANCHORENO


Reg: 26-Febrero-2011
MARTIN CORONADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 6:52 254564  

se le podra agregar un skeg o un pequeño timon?
 
^
 
Autor
CAE586
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
KAYAXION FREE
SKANDYNAVIAN
MINI GAMMA


Reg: 12-Marzo-2013
MORENO - DIQUE ROGGERO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 7:01 254565  

Ariel vos decis un skeg fijo pegado en el casco? O rebatible como traen algunos kayak de travesía?. Yo estaba pensando ponerle un timón , aunque lo voy a dejar para el mar, que veo que cumple mejor su desempeño según varios comentarios, y ahora sumado el de Nacho. Un saludo.

                                                               Carlos
 
^
 
Autor
ARIEL.VIANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
BAUM 4.30
ANCHORENO


Reg: 26-Febrero-2011
MARTIN CORONADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 7:41 254566  

lo ideal seria un skeg rebatible, pero dificultoso, sino, mas sencillo uno fijo de quita y pon
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 7:46 254567  

Sin querese desvirtuar yo en el kayak por ser de solo 3mts le deje las fijaciones para poner uno revatible a modo de optimizar la remanda en caso de tramos rectos, es la cuetion inevitable respecto a manga/eslora...
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2016 / 10:06 254569  

Comento con cuidado, pero 88cm para mi es una locura de manga. Leeré más adelante cuando ustedes (los usuarios del mini) le den más uso. Pero yo tengo mis serias dudas de poder pasar una rompiente grande con 88 de manga, para mi con una rompiente copada es probable que te haga surfear para atrás. (lo que lleva a un palo de esos memorables, jaja)

Solo como comentario al margen, que bien ordenada que esta la web de Patagonian, una de las cosas que a mi siempre me parecen desprolijas es que los fabricantes nacionales no muestran los cascos de los kayaks y los de Patagonian tienen ese apartado para ver el casco del kayak con excelente resolución. Entré porque no me acordaba la eslora y no pude dejar de notar que bien que esta hecha.

Saludos.


 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2016 / 3:17 254585  

Me pasó lo mismo con las olas Carlos, es como bajo de adelante y las olas te empapan en seguida, con el tema del rumbo, como dice Ariel seguro voy a probar un timón simple, que hasta puede ser fijo, que no rote, sólo subirlo y bajarlo en posición "derecho" digamos...
 
^
 
Autor
CAE586
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
KAYAXION FREE
SKANDYNAVIAN
MINI GAMMA


Reg: 12-Marzo-2013
MORENO - DIQUE ROGGERO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2016 / 4:13 254589  

Claro Pedro, yo también tenia pensado colocarle un timón fijo, es decir, sin la necesidad que rote, ya que la idea era que cumpla la función de mantenerlo derecho, porque para virarlo es muy sencillo. Si me lo llevo a la costa lo dejo asi nomas, sino le mando un timoncito. Saludos

                                                                       Carlos
 
^
 
Autor
TINCHO-LP
Junior

Kayak/s:
WILDERNESS TARPON 120
MINI GAMMA


Reg: 15-Marzo-2014
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Noviembre-2016 / 18:06 254602  

Ideal pra el mar, tuve el eco y me pasó lo mismo, te mata la remada.Kayaks cortos, muy maniobrables y para distncias cortas.
No le pidas mas de lo que puede dar y son todas buenas.
En su segmento de lo mejorcito para mi.
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2016 / 7:15 254613  

Hola Natgeo en realidad tiene 86 de manga no 88, contras 83 q tiene el Honu, q nunca tuvo ningún problema con las rompientes, bue.. cuando son razonables, porq cuando se te viene una pared encima, no hay sot q se lo banque-En lo personal todavía no probé el mini en el mar, cosa que pienso hacer esta temporada, pero de acuerdo a las pruebas hechas anda de diez.-Con los vientos laterales fuertes es muy difícil mantener el rumbo,con cualquier sot, sino que lo digan los poseedores del Honu,que con su borda alta embolsa de lo lindo, pero lo ideal es salir con las condiciones normales, y para la pesca especialmente el mini es uno de los mejores - lo que le falta a uno le sobra al otro, y por eso elegimos lo que nos parece mas prioritario- el kayak perfecto no existe
 
^
 
Autor
ARILEONE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN ECO
MINI GAMMA


Reg: 09-Febrero-2012
SANTOS LUGARES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2016 / 10:16 254614  



 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2016 / 11:19 254616  

Horatius, por eso comente que mas adelante se va a saber con certeza, como hoy se sabe todos los puntos fuertes y débiles del honu. Para mi el honu no es bueno para pasar rompientes difíciles, lo he usado y he rebotado contra rompientes complicadas. El lugar que más se me viene a la mente es el faro en mar del plata. Hermoso lugar para pescar, pero con cualquier viento interesante te arma una rompiente muy importante (obviamente por eso están siempre los que hace windsurf y los surfistas). Airleone disculpame pero ese video no me dice nada a mi. Con completa sinceridad no veo cual es la complicación cuando entra, agarra una serie re tranquila. Igual es prácticamente una publicidad, no lo puedo tomar muy en serio. Seguro que para salir es de lo mejor con esa estabilidad, pero para entrar.... jaja Homero diría "Ya veremos Lisa, ya veremos" jaja

Lo del rumbo, el viento y eso, coincido con Horatius lo que le falta a uno le sobra al otro. El kayak bueno para entrar es malo para salir, estabilidad vs velocidad, centro de gravedad bajo vs culo seco etc etc etc. Cada uno decide en base al uso que le da y a sus gustos (y sobre gustos no hay nada que decir)

PD: En la pagina de patagonian dice manga 0,88m (de ultima si preguntan quien encontró el error y quieren premiarlo como hace google avisame :P )

Saludos.
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Noviembre-2016 / 12:09 254617  

En lo personal trato de evitar las rompientes complicadas, me pegué mas revolcones con las orilleras que con las otras, no sabía del dato de la manga de 088, estoy seguro q debe ser un error al menos en el mío una vez que lo medí daba 86, pero q es mangudo no hay ninguna duda ja, pero es una comodidad para los pesos pesados, sobra espacio por donde lo miren.
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Enero-2017 / 10:24 255390  

La semana pasada lo probé en el río y la verdad que se comportó espectacular, con mucho viento, en contra de la corriente, de costado a la corriente... muy estable, livianísimo de remar en contra de la corriente, un comportamiento espectacular.

Así que muy contento porque justamente lo compré para el río y el mar (en el mar lo voy a estar probando en unos días).

Saludos
Pedro

 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Enero-2017 / 1:00 255648  

En estos días he estado usando el mini en el mar y debo decir que supero ampliamente mis expectativas. Va muy bien en las olas muy liviano para remar, la estabilidad es sorprendente. Me dediqué bastante a boludear surfeando las olas y es involcable.
Para pescar ni hablar metes todo adentro, sobra espacio un lujo.
Sinceramente desaparecio la mala primer impresión que me dio el primer día con viento lateral y después de haberlo remado un poco más y en el río y el mar, estoy enamorado de este Kayak se los recomiendo sin dudar.

Espero que a alguno le sirvan mis sensaciones luego de probarlo.

Un abrazo
 
^
 
Autor
BADPITT
Novato

Kayak/s:
MINI GAMA


Reg: 16-Agosto-2016
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2017 / 22:34 255737  

Varios dias con varias condiciones
Excelente en el mar
Es cierto que no viaja derecho
Palear mas corto y rapido
Entra y sale excelente
Dato: peso 85k
 
^
 
Autor
BADPITT
Novato

Kayak/s:
MINI GAMA


Reg: 16-Agosto-2016
BANFIELD
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2017 / 0:36 255740  

Ademas excelente post venta!!!
 
^