Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2010 / 22:46   27931  

VIDEO - KAYAK FISHING EN EL LAGO FALKNER

Unos dias de campamento y pesca en kayak en el lago Falkner.
Lo de pescar y filmar al mismo tiempo es una cuestion complicada, espero sepan entender las desprolijidades.
El lago es amigable para pescarlo en kayak, bastante reparado de los vientos y con una costa de estructura interesante aunque algo aburrida.
Buena pesca de truchas arco iris, fontinalis y algunas marrones interesantes.
Pesca 95% con linea de hundimiento, tippet fluorocarbonado 3X, ninfas y streameres
Equipos para lineas #4 y #6
Navegacion excenta de percances, algunos dias de viento pero nada del otro mundo.
Distancias de remo desde el acampe, variables entre 500 metros y 4km.
Creo que deje bien parada a la actividad , nadie sacaba un soto ni a trolling, por suerte el dios del lago acompaño logrando 30 truchas buenas en 8 dias. Las pescas solo de 0700 a 10hs y de 20:30 a 22hs (alla oscurece bastante mas tarde)
El tiempo por suerte acompaño con dias bastante calurosos
La familia contenta y yo tambien.
Camping x 2 personas: dia 56$
Buenos servicios, pero te cobran hasta el aire que respirás.
Sector mochileros separado del sector familiar, bastante tranquilo y seguro (el familiar claro)
Se permite la navegacion a motor y el trolling, por lo tanto la presion es considerable y los peces actuan en consecuencia. No son faciles de engañar, se concentran en puntos bastante especificos y se activan solo a determinadas horas. Lo bueno es que no hay pescado chico, las medidas de arco iris son muy parejas, entre el kilo y kilo y medio. Las fontinalis son medianas pero muy gordas y vitales, pescaditos entre 600gr y 1.2kg. Marrones hay grandes pero son las que menos pican, se pueden cobrar ejemplares de hasta 2.5kg o algo mas.
El acceso a este lago es 100% por asfalto y eso explica la cantidad de gente que uno puede encontrar, teniendo un kayak PESCAS, a gamba estas al horno.

Espero lo disfruten




Salu2



 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2010 / 22:54   27933  

Adri, que mas se puede decir?
Un groso en la pesca desde kayak de polietileno lineal rotomoldeado de cabina abierta...
Abrazo grande,
 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2010 / 23:22   27941  

                                         3.75 TRUCHAS POR DIA ! ! !

Sos un grosso, Capo !

Saludos.

Javier.

 
^
 
Autor
PELA_SKA
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
WEIR MARCOPOLO II


Reg: 23-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2010 / 23:58   27949  

muy lindo!! gracias por compartirlo!!!
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 13:15   28046  

QUE LINDO ... LA PESCA ,EL LUGAR BUENAZO   GRACIAS POR COMPARTIRLO.
 
^
 
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 10-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 14:39   28065  

Muy lindo el video... y el paisaje terribleeeeeeeee.. si dios quiere la primer semana de febrero estoy en Neuquen.
 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 17:24   28112  

 

Adrian sencillamente que decir ante tu perfomance arriba de un kayak: Mis respetos y admiración por adjuntar y aportar conocimientos desde esa hermosa modalidad de pesca en particular y de todas las pescas en general. Es saludable leer tus informes donde se prioriza la pesca y expones tus conocimientos e implementos de pesca y se deja de lado un poco el kayak como herramienta indispensable para la realización y alcance de esos objetivos. Particularmente el genero es la pesca deportiva y la especie es el SOT como instrumento necesario para ese objetivo. El orden en la denominación de la actividad asi lo refleja (Pesca en kayak). Lo dificil de esta actividad es que debemos tener una preparación y conocimientos extras sobre (seguridad, estado fisico, maniobrabilidad sobre el SOT,) para alcanzar los lugares donde pescar. 

Por ello como actividad en nacimiento hoy el dialogo, consenso y disenso se basa mayoritariamente sobre las prestaciones del los SOT y sus nuevos diseños nacionales e importados que en muchas oportunidades generan opiniones acaloradas. No tengo dudas que en unos años y como ya sucede afuera, primara en todos los foros de pesca en kayak mas las consultas sobre las tecnicas implementadas para tal o cual pesca sobre un kayak y los equipos utilizados, por sobre las prestaciones de nuestros SOT que obviamenmte persistirán siempre pero sin tanta pasión como la que actualmente se pone en sus descripciones.

No se debe olvidar que estamos haciendo pesca embarcada donde nos lleva mucho esfuerzo fisico en oportunidades arribar a los lugares de pesca. Es aqui donde sin descuidar la seguridad debemos saber investigar que es lo que "camina" para tal o cual pesca para literalmente no hacer un "esfuerzo al pedo". De nada sirve llegar primero, mas rapido, con mas estabilidad  al lugar de pesca si despues un arribo pausado, lento, mas tarde te saca 15 piezas de diferencia por desconocer la tecnica implementada. Es una opinión de un pescador deportivo que hace un tiempo se subio a un kayak para realizar la pesca desde otro ambito.

Adrian te mando un abrazo y espero podamos coordinar alguna salida. Es un cuenta por mi parte pendiente..

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 17:57   28125  

Hola Ramiro
Comparto en un 100% tus apreciaciones, entiendo que al ser esta una actividad bastante nueva en nuestro pais, la gente tiene aun el foco "muy cerrado" sobre las bondades o cualidades de uno u otro tipo de kayak. Eso se va a ir pasando, tiempo al tiempo, inclusive hay en medio muchas maniobras comerciales, algunas bien intencionadas y otras bastante tortuosas (en su momento voy a hablar tendido de este tema ya que me esta poniendo bastante incomodo (yo NO ME CALLO NADA) al que le quepa el saco QUE SE LO PONGA)
Mi vision es la de un pescador, no de un remador ni de un kayakista de elite, a mi lo que me gusta es PESCAR, el kayak es una simple herramienta mas como una caña, un reel o un señuelo. Si no se pudiese pescar sobre un kayak, me subiria a uno muy de vez en cuando para pasear con mi hijo. Insisto, lo mio es la pesca deportiva y punto.
Con respecto a este kayak si o este no, todo es muy relativo, cualquier cosa que flote te puede acercar a la pesca. Lo unico que yo priorizo, pensando en pescar claro, es que el kayak sea seguro, muy estable, que posea una cubierta amplia y comoda que me permita muchas posiciones, que lo pueda cargar hasta el cogote de ser necesario, y que tenga una navegabilidad y velocidad "aceptable" para los recorridos y en las condiciones que normalmente pesco.
Posacañas, tambuchos, manijitas y guirnaldas de colores no me importan en lo mas minimo. Un cajon, 2 tubos de PVC y un tupperware son suficientes para pescar desde mojarritas hasta tiburones, en el rio, en el mar o en Saturno. Lo demas solo sirve como tema de debate, no aporta mucho a los resultados , y eso, lo tengo requetecontra recomprobado.

En mi caso y tratandose de los equipos de pesca, me gustan las cosas buenas, pero mas aun las "efectivas", con el kayak lo mismo. El status no me importa ni me imporatra jamas, si, pesco con elementos efectivos, la guita gorda prefiero gastarla para ir a pescar.  Conozco pescadores que cada vez que sale un modelo de caña de mosca mas caro y nuevo venden la que tienen y se compran la nueva, y hablo de cañas que valen lo mismo o mas que un kayak.  En fin, viven cambiando de cañas equipos y lineas pero tocan muy poco pescado...
Ojo, ese es solo mi punto de vista, respeto 100% al que piensa distinto asi no comparta esa vision.

Yo tambien quisiera que se abran mas debates sobre pesca, tecnicas, ambientes, especies, experiencias y viajes. En definitiva eso es lo que realmente suma, lo que en definitiva te va a hacer pescar mas, no un kayak 1 kmh mas rapido que otro o que tenga un tambucho estanco para guardar el llavero del auto. No hablo de pescar sobre una colchoneta inflable, simplemente de utilizar una herramienta que ofrezca las ventajas "REALES" que debe perseguir alguien que desea PESCAR.

Por mi parte, he decidido solo participar y aportar en lo que refiere a "pesca deportiva", todo lo demas prefiero leerlo como una novela

Te mando un abrazo y claro que me gustaria compartir unas pescas con tigo, sos la unica persona que hasta el momento vi hacer trolling en el mar (documentado), eso habla de alguien que respira la pesca y no solo quiere llenar una heladera. De alguien que no se conforma con "lo que esta", sino que VA POR MAS.
 
^
 
Autor
FISH67
Junior

Kayak/s:


Reg: 07-Enero-2010
DON TORCUATO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2010 / 18:23   28128  

Ramiro y Adrian comparto 100% sus palabras y me siento identificado.. con sus conceptos, sera porque soy pescador, amo la pesca y no pretendo ser un analista en kayaks?

Abrazo.

Pablo.

 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 2:45   28252  

Tito, SON UN GROSSSSSSO Amigo!!!!!!!!

Manejas con una mano, pescas con una mano, arrimas la trucha con una mano....Me decias que la musica la tocas vos con una mano y me corto las....no mejor me corto una mano...!!!!! Menos mal que al final dice que es del gordo Salinas!!

Que buen video, valio la pena la inversion en la nueva camarita sumergible. Un fierrazo!!! Se nota tambien la mano de una fotografa profesional. Que grande tu familia que te banca una semana acampando en esos maravillosos lugares!!!!

Felicitaciones y un gran abrazo!!

Venite al Tribunales que lo vas a disfrutar.

Claudio CANPESCA

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 3:53   28270  

Que me banca??? por que te pensas que regrese una semana antes....

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:00   28274  

Adrián, felicitaciones por tan linda pesca y tan lindos lugares.

Un abrazo

Juan MAnuel

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 4:39   28299  

Una pesca hermosa!!!! Te Felicito espero poder tener suerte en mi viaje al sur y poder pescar ejemplares así.
 
^
 
Autor
BRIAN-B
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Enero-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 6:29   28318  

Que linda pesca, que hermoso lugar!! gracias por compartir!! saludos, Brian.-
 
^
 
Autor
BIMMER
Novato

Kayak/s:


Reg: 02-Febrero-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 12:57   28343  

Muy bueno Adrián, felicitaciones, el video está bárbaro.......saludos.
 
^
 
Autor
S.REZZANO
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER


Reg: 01-Diciembre-2009
LLAVALLOL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 14:53   28367  

HERMOSO LUGAR Y MUY LINDA PESCA - TE FELICITAMOS

NICOLAS Y SERGIO

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 16:11   28386  






Es gratificante leer sus felicitaciones, mas que nada por que estas cositas las hago a pulmon y con bajos recursos, camarita de fotos Movie Maker y buena voluntad.

Cala, en la zona a la que pensas viajar, estos tamaños son para el descarte....

La verdad es que cuando llegue y vi el panorama pense que estaba totalmente perdido, que pescar una trucha decente en esas condiciones seria como intentar exprimir una roca. Dos o tres pequeños semirrigidos troleando los veriles durante el dia, un para de papanatas con lanchas de alta potencia fanfarroneando, inclusive uno con una "banana" y 5 pibes arriba a los gritos. TREMENDO panorama....
Por suerte los peces no son e-----s, desde el kayak los observe detenidamente, estar estaban pero no le daban bola a los troleadores, para mejor, salian a pasear muñecos a motor entre las 11 y 19hs, perfecto!, en el momento donde las truchas declinan su actividad. Tal es asi, que la clave fue pescar las primeras horas de la mañana, cuando los molestos dormian la mona despues del asado nocturno, o bien luego de las 20:30, cuando los molestos salian del agua para encender el fuego.
En esas circunstancias estaba SOLO, todo el lago y las truchas para mi, y justo a la mejor hora!!!!!!
Los primeros dias reme como un condenado intentando alejarme del barullo, logre algunas buenas piezas pero no habia demasiada consistencia en los resultados. Solo algunos sectores de la costa reunian las caracteristicas adecuadas para encontrar pesca, asi que mucho remo y pesca tranqui.
Luego opte por una estrategia distinta, pescar MUY cerca, justo delante del camping. Los lancheros deben demostrar que estan motorizados e irse lejos, asi que la franja inmediata a las carpas durante el dia no tenia presion, solo niños jugando lejos del veril.
BINGO!, como de costumbre, la mejor pesca en el lugar mas ridiculo, el lugar que todos descartan....
En esos juncales apenas alejados 100 metros de mi campamento hice las mejores pescas, y aunque no lo crean, las mejores capturas las logre en "la bajada de lanchas"
No se imaginan la cara de la gente...., al principio me miraban como a un ridiculo y esbozaban una risita burlona a mi paso, cuando empezaron a ver que les clavava pescados en sus narices se metieron la sonrisita en el tambucho
De ahi en mas, mucha gente se acercaba al campamento a mirar el Delta y consultar ... muy interesados ...

Como dato adicional, durante los dias que estube vi 1 K1 y un Delta, aunque ninguna de estas personas los utilizaba para pescar, solo paseaban por la orilla.

Salu2
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2010 / 16:48   28395  

ojala Tito sea asi esta pesca la espero año tras año es un vicio.... ahora el año que viene si o si me llevo el kayak y si mi amigo no quiere cargarlo en la camioneta me voy solo jajajaj
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Enero-2010 / 3:57   28505  

que envidia loko abrazo felicitaciones
 
^