Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook Versión para imprimir
Autor
MARCELORULO
Senior

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
SAMOA FAMILY
CANOBOTE
MAKKO M2


Reg: 03-Mayo-2015
VILLA ADELINA S. ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Septiembre-2016 / 18:47 253299  

FONDEO, TODO EN UNO.

Me incomodaba el fondeo separado en varias partes y mi cabeza no me dio descanso , así que empece con una idea y acá muestro el resultado el cual se vera su funcionamiento en la cancha.
Los Materiales son de reciclados asi que ustedes pueden mejorarlos, solo me quedaría agregar el des-torcedor entre la cadena y la soga. El ancla es de 1,5 kg , El caño plástico de desagüe de pvc es de 75mm de diámetro (3 pulgadas) al que le di forma con calor en un extremo y el ancla entre ajustada. El largo del caño es de 35cm (dependiendo del largo y tamaño de la cadena que también viaja dentro) y también tiene incorporada la molesta boya que muchos critican, que en este caso usa una espuma similar al flota-flota de muy buena densidad y ajustada al caño.
Tengo 2 kay ,así que hice dos fondeos con ciertas diferencias para probar cual es mas cómodo en el uso.Uno tiene el carrete giratorio(Made in casa) al que le voy a agregar una manija rebatible para recoger la soga y no se retuerza.
El estreno sera en Solidaria de Anchorena .































Cualquier duda me preguntan, y si les sirve algo de esto mejor.
Saludos
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Septiembre-2016 / 5:46 253309  

Muy bueno, es importante poder guardar el ancla para que no golpee nada. Y yo soy partidario del reel made in casa. En el rio, te cagas de risa con el reel, yo tengo 2 hechos caseros, primero levanto el fondeo y despues uso el reel y enrrollo toda la soga. No es como el mar que a veces si esta movido no podes ponerte a recojer la soga.
Despues solo uso elastica y bolla en el mar. Pero ya lo tenes casi todo cubierto con ese fondeo. saludos.
 
^
 
Autor
ALEFACU
Novato

Kayak/s:


Reg: 15-Mayo-2016
LUJAN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2016 / 15:12 253534  

Disculpen mi ignorancia,soy nuevo en esto del kayak!!pregunto la soga del fondeo tiene q ser elastica?
 
^
 
Autor
MARCELORULO
Senior

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
SAMOA FAMILY
CANOBOTE
MAKKO M2


Reg: 03-Mayo-2015
VILLA ADELINA S. ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Septiembre-2016 / 18:37 253538  

Alefacu: Al fondeo se le suele poner unos 2 0 3 metros de soga elástica (náutica) entre el kay y la boya que es para que la olas que castigan sobre el kayak no se sientan como tirones fuertes que pueden desestabilizar y también hace mas suave tu estadía sobre el kayak. Aprovecho para invitarte a leer mas sobre el tema de fondeo y demás información de interés que te va a ser muy útil, fíjate en la parte superior de esta pagina que figura "Seguridad" y "temas de interés" ahí hay mucha información
saludos Marcelo
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Septiembre-2016 / 8:54 253550  

Buenísimo Marcelo!!! Quedó genial el ancla adentro!!!
 
^
 
Autor
MARCELORULO
Senior

Kayak/s:
SAMOA FAMILY
SAMOA FAMILY
CANOBOTE
MAKKO M2


Reg: 03-Mayo-2015
VILLA ADELINA S. ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Octubre-2016 / 4:10 253781  

El estreno fue excelente, superó las expectativas y no estaba seguro si con un ancla de 1,5 kg podría sujetar el catamaran y con una buena correntada cumplió de 10 su función. Sepan q ancla sin cadena no es muy efectiva y solo me queda probarla en el mar ya que muchos recomiendan de 2,5 kg.
Marcelorulo
 
^
 
Autor
ALECAPO33
Novato

Kayak/s:
SKANDINAVIAN
SPINIT CRUISER


Reg: 18-Marzo-2016
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Diciembre-2016 / 21:30 255272  









Les muestro la modificación de mi fondeo, compuesto por: un caño plastico de agua de 30 cm, un flota flota, meti el caño en el flota flota y le pase x el medio una soga elastica de 6 mm doble, en ambos extremos le puse boyas de red, y en una punta le puse un mosqueton, en el otro un doble nudo. La soga que uso para el fondeo es de 6 mm, antes tenia 25mts, y la recorte a 17mts, en teoria, el fondeo tendria que flotar y hacer de boya.
Ahora me ocupa mucho menos lugar y pesa menos, uso un ancla de 2,5 kgs, y 1 mts, de cadena galvanizada de 6 mm.

Antes tenia en fondeo enrrollado, en un carrete de plastico, pero ocupaba mucho lugar. Se aceptan criticas y sugerencias.


 
^
 
Autor
JORGETOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 20-Enero-2012
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Diciembre-2016 / 21:36 255273  

de primera muy bueno lo tuyo
 
^