Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 13:59 249856  

PROYECTO 460

Como va gente, mientras esta en proceso final de matriceria el de 3mts estoy encarando un kayak de 465 x 0,65mts.
La intencion, si les interesa, seria intercambiar ideas y/o sugerencias en la aplicacion de complementos, anclajes, temas funcionales etc a modo termine siendo un proyecto con aporte de usuarios de pesca.. les dejo la idea abierta.. Ya tengo el 3d inicial, lo cual ahora entre todas las cosas queda ir dando mas detalle al cockpit donde mas alla del tambucho rectangular central matrizado, agregar mas cerca del asiento un tambucho chico con tapa redonda para tener a mano celular, etc. tambien iria un tambucho tapa redonda de 8" mas a popa.
Logico queda ir afinando todo pero bueno, mismo tambien es interesante intercambiar opiniones sobre la utliidad del sector de mas a popa con elastico, ver de agregarle algun sector mas a proa con elastico, anclaje para posicionar el remo, etc. Espero les sea interesante.
































Saludos

Cristian
 
^
 
Autor
PICKA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI BOREAL
MALIBU PRO EXPLORER


Reg: 06-Febrero-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 14:21 249857  

Muy buena iniciativa, por mi parte si o si le pondría timón y acceso al interior del kayak con una tapa rectangular entre las piernas.
Muchas gracias por subir este tipo de proyecto
Saludos
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 14:27 249858  

Gracias Picka por comentar, si, lo del timon no esta en el modelo pero va si o si con la pedalera. Respecto al tambucho si, el sector negro en la consola central es el acceso al interior pero matricazo, osea, es un sector que ocupa hasta la proa pero estanco respecto al nucleo del kayak con el mismo espacio de guardado que lo extranjeros donde mandan los bichos gigantes directamente adentro!

 
^
 
Autor
PICHULO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 27-Febrero-2015
HAEDO MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 14:55 249859  

Hola Cristian se ve de maravilla muy lindo, pero para mi gusto no lo tomes a mal, es muy largo, lo haría mas corto no mas de 3.70 metros con el mismo formato que se ve hermoso y despues ir agregándole las cosas que le faltarían.
PD: estaría bueno verlo en un taller y debatir el proyecto dentro de las posibilidades, abrazo Juan.
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 15:53 249865  






















Si Pichulo, podemos hacer un encuentro sin ningun problema, estaria muy bueno!
El tema del largo influye tambien en lo estilizado del kayak, ya que cuanto mas corto reducis en peso soportado, etc ya que tenes menor volumen de flotacion. En este 3d estariamos en 190 - 200kg aprox de peso max sin ingresar agua al cockpit.
 
^
 
Autor
JUANRZ
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 25-Mayo-2015
GOBERNADOR MANSILLA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 17:18 249866  

Hola cristian bueno te felicito por el proyecto y espero muchos mas, muy lindo se ve pero si un poco largo y lo digo por el tema de llevarlo arriba del auto, ovio q es mi opinión me gusta el tema ese de los dos colores genial pero yo soy mas de la pesca asique voy a seguir esperando que te mandes un kayak anchito con pedales asiento extraíble que se pueda regular en altura correderas para los posacañas bien completo jaja capas mucho no? Pero tengo fe que en algún momento te vas a mandar con uno asi….. Bueno loco te mando un saludo y te felicito otra ves por tus proyectos están muy buenos… Saludos desde aca Juanrz
 
^
 
Autor
CCBULL
Novato

Kayak/s:
MANTA RAY BY LIQUID LOGIC


Reg: 05-Diciembre-2013
DEL VISO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2016 / 18:01 249872  

Cristian, recién leo el post y a partir de este momento sos mi ídolo.

excelente proyecto, por fin después de ver tanto alrededor de lo mismo.

Para mi si o si timón y pedalera regulable

acceso central y tapa en proa para aprovechar todo el interior.

mi kayak es un LIQUID LOGIC - MANTA RAY de 14,5 pies casi 4,50 mts

ponés fotos del puntal?

te adjunto fotos para colaborar










 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 5:39 249890  

Muy interesante el diseño cristian, por lo que veo (para mi) parece tener una proa de surf-ski de raza estilo Epic. Se lo ve lindo, coincido con lo un pequeño compartimento para celular, llaves, etc. Y 200kg sin agua, que numero.

Las dudas: el tambucho de pro es playo para aprovechar el espacio interior? la idea es que valla pescado en la popa o alguna heladerita agarrada con las sogas elásticas?   Y ya que estas en la etapa de diseño, como trabajas la relación entre los imbornales y la altura del asiento del copickt? Porque mientras que mas bajas el asiento, más estabilidad ganas. Pero imagino debe ser bastante delicado el punto a buscar entre una buena estabilidad y evitar que el copickt sea una bañera.

Ya en esta etapa podes estimar los pesos del diseño?

Pd: Hermoso el Manta Ray CCbull

Saludos.
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 6:30 249892  

felicitaciones por el proyecto. es ambicioso y riesgoso. ambicioso por que es un segmento en el que solo esta el angler de atlantic o los importados. riesgoso me parece por que no se cuantos se van a animar a subir a un kayak de 65 cm de ancho, a mi ,me tienta , me hace acordar a el kayak de mi vida que fue un cobra tourer , que tenia 4,50 metros y 71 cm de ancho, en esas medidas y con el culo bastante bajo era estable ,si tenias un poco de experiencia . habria que probar con 65 ,y parece el asiento va a quedar un poco mas arriba, como responde, los que nunca probaron algo de 4,5 metros no saben la diferencia que tiene con otros mas chicos, y si con 65 cm se puede estar bastante estable debe parecerse mas a un travesia que a un sit on top, debe volar , veremos. pero es una apuesta muy fuerte y espero te vaya bárbaro, si necesitas voluntarios para probarlo avisame jajaja suerte
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 6:33 249893  






foto del cobra. ahora lo tiene un amigo de la plata, el profe
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 7:16 249895  

Gracias por meterse y molestarse en escribir!

Ccbull hermoso tu kayak, si tenes posibilidad podrias pasarme que profundidad tenes entre el punto mas bajo del asiento al filo de la cubierta? generalmente varian de 150 a 120mm... mas que nada para ver la relacion en ese kayak. gracias! Luego subo imagenes en planos del puntal etc.

NATGEO, lo que vengo haciendo es a conciencia tomando ejemplos y viendo info, aclaro porque no es que sea un experto en kayak pero si me interesa ir acumulando conocimientos.

Rescto al tambucho, obviamente las dimensiones las voy a afinar asi mismo las medidas cuando haga un modelo 1:1 del cockpit. Pero la idea es similar a los extranjeros (a ver que les parece). El tambucho con tapa rectangular abarca desde la parte inferior del asiento hasta practicamente toda la proa. Esto, igual que lo estoy haciendo en el de 3mts y como es en el stealth, es una pieza aparte que cubre toda esa superficie por lo cual no tiene conexion con el fondo del kayak y te da un lugar de guardado gigante, donde afuera meten esos bichos gigantes y abria que evaluar si aca justifica que sea tan gigante o fraccionarlo y agregar otro tambucho redondo mas a proa.

El tambucho de 8" te abarcaria desde detras del asiento hasta donde estaria el plano bajo relieve con elasticos. Mas atras no porque interferirias con el lugar donde se encuetra la conexion de la pedalera, timon,. etc.

El sector con elasticos no tiene imbornales porque la idea es que tenga un bajo relieve de 5cm por lo cual no justificaria.

Lo que me comentabas del asiento la realidad es que este tipo de kayaks tiene un perfil bajo por lo cual la ubicacion del asiento varia muy poco, en este caso lo que haria es hacer un prototipo con el fondo en fibra y la cubierta ne telgo o parecido y testear la altura para darle la ubicacion final.

Respecto al peso, en mi caso, no es lo mismo que en uno de plastico donde calculas la superficie de la pieza y luego solo queda darle espesor. aca en primera instancia es calcularlo por m2 segun el m2 de fibra terminada (con pintura etc) ya que luego tenes que ver refuerzos, etc.

Fer, la manga es respecto a los kayak actuales donde cuentan con esa manga. igualmente lo que queria acoplarle eran 2 estabilizadores que se abren y repliegan para fondear, pescar, etc. Esto me parecia muy interesante porque logras una navegacion muy agil y un uso estatico muy comodo tambien y mismo si te caes al agua podes abrir uno y te subis de manera muy simple.




Paso el video para que vean el comportamiento de los kayaks, logicamente esta inspirado 100% en esta linea pero tratando entre todos de optimizarlo para nuestros pagos..!



 
^
 
Autor
JUANPESCADOR
Junior

Kayak/s:


Reg: 11-Noviembre-2013
SANTA ROSA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 8:02 249897  

Hermoso kayak, lo voy a probar sin problemas, para mi sin flotadores, aunque si están bien colocados para sacarlos cuando sea necesario, es funcional, suerte y felicitaciones mantén a la afición informada, saludos Juan.
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 8:08 249898  

Ferpola, cristian,

Con respecto a la manga me parece generosa, yo creo que el problema radica en que la cultura del kayak en argentina es relativamente reciente, por eso esta tan popular kayaks que para mi gusto son una balsa. Hay muchos videos de gente grande pescando pez vela y otros gigantes desde un kayak de 65cm de manga. Acá el único que pesca bichos grandes es Viejo lobo. jaja No, hablando en serio, como un accesorio tener estabilizadores seria interesante.
Yo en el cobra expedition (0.56 de manga), probé de hacer el reingreso y no me da problemas. Todavía (porque puede pasar tranquilamente) no me caí del kayak, y he hecho baitcast con algunos recaudos pero bien. No lo probé en el mar,
pero hace unos 30 días cruce unos 2km de canal con una sudestada de 25km (una locura), y si bien volví bastante cagado lo pude cruzar sin consecuencias. (mas que unos 2 cm de agua dentro del casco)
Lo que si en el cobra con olas de mas de 60cm lo transformas en una bañera, y si vienen una atrás de la otra no te permiten lograr la velocidad en que el drenaje del venturi empieza a funcionar y el asiento debe estar separado del piso del kayak por 2 o 3 cm nomas, por lo que el agua te llega a la cintura en ese momento.

Con respecto a la posibilidad de una tapa adelante, yo creo que depende de cuantas pulgadas les podes poner. Ya que, tiene que ser algo generosa para poder cargarlo (y acomodar) para una salida de unos días.
 
^
 
Autor
PUMALYF
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
BAUM INDO


Reg: 01-Marzo-2011
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 8:53 249903  

Muy interesante Cristian.

me parece que este diseño hay que tomarlo como un kayak de (cuasi) travesia sit on top orientado a los pescadores.

comparto lo que dice NATGEO, 65cm de manga es mas que suficiente, no hay que asustarse por el numero, en los kayak de travesia eso es muchisimo! casi imposible darse vuelta! hay que animarse y probarlo, yo me inicie en los Sit in en un 4.30 mts con 65 de manga, podias bailar un malambo arriba sin miedo

en cuanto al diseño:

le agregaria una tapa de acceso al tambucho delantero en la cubierta para aprovechar mas el espacio y no tener que desarmar todo para llegar a las cosas estibadas en la punta.

el timon lo dejaria como un opcional, considero mejor apreder la tecnica de palada que se le va a sacar mas rendimiento al diseño en general.

por lo demas, creo que es una alternativa muy buena si se mantiene en un peso razonable, a los que le gusta pescar van a elevar el rango de distancia y llegar a lugares que con los SOT tradicionales tardarian el doble de tiempo y cansansio o ni se animarian.

espero sirva de algo mi opinion
 
^
 
Autor
KAZUI
Novato

Kayak/s:


Reg: 18-Diciembre-2012
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 9:23 249906  

Muy lindo proyecto, una combinacion que tambien se acerca al Kaskazy Dorado II en su obra muerta. Coincido con lo de la tapa de proa, mas que nada para la estibada. Tambien en mi inexperta opinion observaria la posicion de los posa cañas en la espalda a la hora de remar. Realmente muy lindo diseño, espero que tengas suerte.
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 9:36 249907  

Gracias por escribir!

Me parece muy piola abregar otra tapa mas a proa, lo voy a tomar, sabiendo que el interior de ese espacio de guardado esta separado del interior del kayak da mayor tranquilidad de poner otro acceso y no sea independiente.

Lo de los posacañas concuerdo! la verdad puse esquematico 4 posiciones para las cañas, las cuales luego las ubicaremos donde mejor queden.

Lo del timon quita-pon abria que estudiarlo porque son de casco pasante, queda picando!

NATGEO, respecto al guardado, el tambucho central llega hasta adelante, teniendo uno chiquito para cosas personales, otro a popa (tapa 8") tambien independiente, creo que contando con los bolsos estancos no justifica fraccionarlo, tenes razon.

Respecto a los flotadores, la idea eran 2 brazos de aluminio con los flotadores que se posicionan para usar o no, logicamente 100% accesorios sin modificar el desempeño del kayak.

Hoy vamos al agua, espero no mojarnos mucho!









 
^
 
Autor
EZEQUIELK1
Junior

Kayak/s:
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 10-Diciembre-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 15:22 249918  


Este un kayak australiano que siempre me llamo la atencion sobre todo por la capacidad que tiene en el rod pod. Cañas, pescados llevan todo ahi dentro.











 
^
 
Autor
ARIEL.VIANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
BAUM 4.30
ANCHORENO


Reg: 26-Febrero-2011
MARTIN CORONADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 18:27 249926  

pregunto, ¿por que este tipo de kayaks tiene tan poco rocker?
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 18:35 249927  

en mi caso particular a mi me encanta que tenga esa manga, yo use el cobra con 71 y me senti bien cómodo asi que supongo que con 65 estaria bien, siempre espere que se haga algo mas largo y con menos eslora y no pese demaciado ,para tener algo mas rapido de verdad y este lo lograra, como usuario me encanta. ahora si lo pienso como empresario y si fuera inversor tendria mis dudas por miedo a que no sea masiva la venta , pero celebro que alguien tenga los huevos para animarse .ya se me calento el culo para sentarme en ese kayak, no se donde podria meterlo en la cochera del edificio, por eso vendi el cobra. en cuanto al sistema de flotadores me parece un muy buen accesorio para aquel que no se sienta seguro , tambien tuve un, freedom hawk 12 , que se habria de piernas jaja decia yo. se habria de atras y era terriblemente estable pero llevaba su tiempo armarlo y desarmarlo y me canso, ojala logren un sistema sencillo y eficaz , si la calidad es similar al nx 300 va a ser un kayak barbaro
 
^
 
Autor
TIGRE
Novato

Kayak/s:


Reg: 22-Agosto-2015
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Abril-2016 / 18:48 249930  

Muchachos!! los felicito a todos, da gusta leer este post!

Cristian me encanta la idea, como la del nx300 que me encantó, CCBULL que lindo tu kayak, una bestia! el cobra también!

Me encanta la idea de un nacional así!

Saludos!

Nahuel
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 6:39 249949  

La verdad es un lindo proyecto, como dice Ferpola. no creo que sea de venta masiva, (tampoco creo que ingresar con kayaks de 3mts y 3.50 mts a un mercado saturado es tan rentable). Lo que si puede suceder si es el primer kayak rápido para pescar en argentina puede llegar a ser mas de culto que una popularidad entre los que ingresan o se inician.
En cuanto al diseño de los posa cañas, creo que con solo 2 seria mas que suficiente, a lo sumo (que estaría muy bueno) hacerle un pequeño relieve en ambas bordas a la altura de la tapa central y la posibilidad de agregarle una corredera (incluida o no en el modelo base) para poner un scotty o una eco sobre una base. (como tiene la linea de Wilderness System).






Saludos.
 
^
 
Autor
KAZUI
Novato

Kayak/s:


Reg: 18-Diciembre-2012
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 7:30 249958  

Es buena idea la del señor natgeo y en el caso de no ser viable dejar las muescas de los rieles para en un futuro colocarlas. Tambien reforzar la tapa del tambucho para colocar las bases de ecosonda y rod holder sin que "bailen" con el peso.
 
^
 
Autor
ARIEL.VIANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
BAUM 4.30
ANCHORENO


Reg: 26-Febrero-2011
MARTIN CORONADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 7:49 249959  

que bueno seria desarrollar accesorios tipo raiblaza o importar los mismos.
Con respecto al proyecto no te olvides de los anclajes tipo go pro.
Para los estabilizadores podes pensar un sistema de uno que vaya al centro de la proa y con un brazo rebatible que permita ponerlo a babor o estribor para fondear de lado y pescar a sotavento y recogerlo al centro para remar o la otra opcion serian unos inflables (tipo defensa de muelle) que una vez fondeado se puedan adherir o atar facil pegados a la linea de cockpit, Saludos
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 8:41 249961  

Muchas gracias por todos los comentarios, por molestarse en escribir e interesarse!

Voy tomando apuntes de todo y laburando, cuando tenga las modificaciones voy posteando!

Varios temas, si me olvido alguno recuerdenmelo no es por hacerme el distraido..

Respecto a lo que comenta Ferpola, yo trabajo en el rubro del diseño y modelos. Esto ,ojala se de, es llevar adelante un proyecto del rubro nautico el cual disfruto mucho y por ende desarrollar productos los cuales uno disfruta generarlos.

La verdad, al menos por ahora, mi idea es ir generando productos con valor agregado y tratando de no apuntar a los segmentos ya tan explotados (y hasta cierto lugar en algunos puntos saturados). No por esto digo que sean ni mejores ni peores pero estoy tratando de desarrollar algo diferente. Todo lo desarrollo en el taller/estudio y tengo la posibilidad de generar el modelo 1:1 listo para entrar en matriceria, por lo cual el mayor costo y riesgo lo tomo yo. Por ende me quiero dar el gusto de generar este tipo de productos. Tengo posibilidad de generar el desarrollo y modelo preliminar para un kayak rotomoldeado, el tema es, vale la pena? Al memos por ahora no me entusiasma y creo que tendria que pelearla mucho mas. En este caso podria ya tener 2 productos en 2 dimensiones y usos diferente. Por eso lo voy a hacer igual carajo!!! jajaja

Agracesco nuevamente a todos los que valoran el laburo y la terminacion del mas chico y eso que solo lo vieron en fotos.

Ahora respecto a algunos detalles. El tema de colocarles rieles en un modelo de fibra la verdad es medio complicado, se puede hacer un bajo relieve claro, pero en este tipo de kayaks se usa mucho las bandas para abrir las piernas, girar, etc que me parece son mucho mas dinamico el uso que en uno mas estable donde uno hace movimientos mas pausados.
Para tomar referencia, sin querer hacer publicidad (jaja), en el de 3mts la tapa del tambucho de popa es laminada reforzada en coremat, y te sentas, bailas un malambo arriba como si nada. por eso la tapa rectangular del tambucho se haria de igual manera donde podes aplicar soportes, agujerear, masillar, atornillar lo que quieras. esto hace mucho mas versatil el uso y aplicacion de elementos. Por eso lo que se puede generar (igual al de 3mts) es zonas para puntos de fijacion de elementos lo cual permita atornillar soportes etc. esas zonas vienen reforzadas asegurando la firmeza de la pieza.

Si uno ve en los Stealth generar distinas tapas del tambucho para luego poder poner ecosonda etc. Esto da mucha versatilidad y tranquilidad al usuario que si quiere compra mas de una tapa por si quiere configurar a gusto cada una. Mismo la versatilidad de la fibra lo cual deja agujerear, masillar, emparchar, etc.

Lo de los flotadores tiene que ser algo 100% practico y seguro, asi que luego con mas tiempo lo agrego para que lo vean.

Como esto esta en proceso estaria bueno en algun encuentro futuro poder llevar cuando tenga terminado el de 3mts, tener la posibilidad que vean los detalles de fabricacion y en base a eso charlan en detalle de sobre este. Pero seria muy interesante que puedan ver el mas chico primero para que tengan idea de la calidad del material y terminaciones.

Me olvide, respecto al tema peso. Antes de hacer nada ese kayak tiene que estar debajo de los 30kg. Asi que por eso todo el proceso de laminado del de 3mts queda de experiencia y base para la fabricacion del mas grande...
 
^
 
Autor
BUCANERO
Junior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
ANCHORENO
M&G PACIFICO XTREME


Reg: 19-Febrero-2014
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 10:16 249967  

Hola Cristian. Primero quiero felicitarte por los emprendimientos innovadores en este mercado.
Lo que te podría llegar a observar de este kayak, es la falta de imbornales. Se ve que es un kayak bajo , con lo cual con olas de poca altura ingresaría agua al cockpit. Ademas si queres, evalúa la posibilidad de agregarle imbornales al asiento (siempre que te lo permita el diseño) ya que evacuar el agua que queda el en tujes es importante cuando uno pasa un rato largo sentado en el kayak.
No me gusta que no tenga imbornales donde están las sogas elásticas, ya que sino esa parte del kayak va a cargar agua siempre (o ingresa por las olas o ingresa por las salpicaduras de la remada)
Se lo nota un kayak con poco rocker por lo cual va a tender a pinchar las olas y consecuentemente va a ingresar agua al cockpit, y es por eso que creo que los imbornales deben ser generosos, para una rápida evacuación del agua.
Te mando un abrazo y reitero mis felicitaciones por tus proyectos.
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2016 / 10:59 249969  

Gracias Bucanero! Si, respecto a los imbornales llevaria 4, 2 en el asiento y dos altura talones. por eso comente que el peso calculado max seria de 190 a 200kg refiriendo a el nivel en los imbornales. Respecto al sector de carga seria cuestion de verlo en detalle. ya que es un bajo relieve de 4 a 5cm como mucho radio es sus bordes para que evacue el agua, creo que seria mas practico generar descargar en las esquinas del mismo a tener que generar imbornales. Pero no esta nada cerrado!

Fijate el la planta del kayak que se ven 2 orificios en el sector de los pies los cuales estan marcado solo ahi porque es la zona mas baja, el asiento como esta mas alto no lo marque ya que son solo a modo de calcular el volumen de flotacion y nivel de agua.
Gracias por el interes!
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2016 / 5:46 249986  

Lo unico que me queda es saber si cuento con algun grupo de valientes para probar el prototipo!

Seria como en de 3mts pero con el interior tambien en telgo barnizado!





 
^
 
Autor
ARIEL.VIANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
BAUM 4.30
ANCHORENO


Reg: 26-Febrero-2011
MARTIN CORONADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2016 / 6:01 249988  

Valientes, seguro. Cuando tengas el modelo avisa que combinamos en Anchorena asi lo probamos palistas de diferentes contexturas.
Abrazo
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2016 / 8:39 249996  

Como probarlo me encantaría si llegase a ser posible. Estoy algo lejos pero se puede ver. Por ahora 165 60 kg desgarro en el manguito retador se hombro izq. Algo de tiempo de recuperación y estoy. Saludos.
 
^
 
Autor
MUSI
Junior

Kayak/s:
MUSI 10
MUSI MIX


Reg: 15-Julio-2014
LA GUARDIA-MARGARITA
VENEZUELA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2016 / 13:01 250003  

Muy bonito proyecto e iniciativa, para mi parecer,dejando la manga como está proyectada le llevaría la eslora a por lo menos 17' ya que así seríaas de travesía intermedia,yo hice mix así y funciona maravilloso,un abrazo y a la orden





 
^
 
Autor
SEBO-I
Junior

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT
PATAGONIAN GAMMA
KAYAXION DORADO


Reg: 23-Abril-2015
POSADAS-ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Octubre-2016 / 19:25 254199  

FANTASTICO!! SIMPLEMENTE FANTASTICO PROYECTO Y FELICITACIONES CRISTIAN...
 
^
 
Autor
SEBO-I
Junior

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT
PATAGONIAN GAMMA
KAYAXION DORADO


Reg: 23-Abril-2015
POSADAS-ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Octubre-2016 / 19:29 254200  

Lo de MUSI es ADMIRABLE!!! también va para el mis felicitaciones y tendrías que pensar en llevarlo a tu equipo Cristian...jaja
 
^
 
Autor
ELTREINTAY7
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 27-Abril-2013
CONCEPCION DEL URUGUAY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Octubre-2016 / 13:02 254236  

Recien veo es post gracias al posteo que hiciste en el de 3 mts. Excelente iniciativa! Te felicito! Con el tema flotadores, podrian ir metidos en la parte de popa, donde estan los elasticos? Digo ya que no hay imbornales, capaz metes algo que ocupe el hipotetico lugar donde se juntaria agua. Un abrazo y dale para adelante con tus proyectos que son geniales!
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2017 / 21:32 255623  

En curso.
Cualquiera Que tenga ganas de participar, criticar, consultar licencia,etc. Bienvenida toda la info.

Saludos a todos.

Cristian
 
^
 
Autor
CRIVIER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 15-Marzo-2013
ROSARIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2017 / 23:33 255628  

opinion mia: como lei mas arriba en argentina cultura kayak es nueva.
y tiene mas arientacion a travesia que a sot.

conozco a varios que tenian angler y lo vendieron por el peso y el gobierno fuera del agua.

osea manejar un bicho de 4,6 m fuera del agua solo.

son contadas con el dedo de la mano las veces que lo haces al margen de espacio fisico donde guardarlo.

como sot de travesia para gente que lo guarde en una guarderia nautica que no sufre el translado. lo veo como exelente opcion.

para otro uso lo veo sumamente tedioso.

es mi opinion en base al uso que yo le doy a mi kayak.
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Enero-2017 / 23:46 255629  

Lindo proyecto Cristian!!!
Yo de diseño cero, pero te puedo comentar como usuario, que nos puede ser util dentro de lo posible
En mi caso, que hago algunas travesias de pesca con mis amigos, le apuntaría a estibar la mayor cantidad de cosas posibles, como carpa, conservadoras grandes, bolsas de dormir, comida, ropa, disco, parrila etc.
Y por supuesto las cosas de pesca, las cañas de un tramo + un remo de repuesto en el interior.
Para eso tendrías que aprovechar el máximo espacio posible del interior! y poder ocupar hasta el último recoveco!
Espero que te sirva mi granito de arena y lo tengas en cuenta!
Te dejo unas fotos de una travesía de 5 dias, para que veas lo bestias que somos para llevar cosas! jaja
Y en mi caso, el interior estaba lleno hasta la popa!


















Un abrazo y suerte con el proyecto!
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2017 / 10:38 255633  

Welcome back 460 jaja.

Es un lindo proyecto. Como consejos para arrancar es difícil, yo creo que lo mejor que tiene este proyecto es meter una caña adentro mirando para adelante. El diseño del tambucho con acceso al interior es un punto vital me parece. Lo bueno es que ya hay un kayak re probado afuera de estas características. Y con una calidad terrible. Lo bueno es que con el de 3 mts demostraron que tienen la calidad de diseño y desarrollo para encararlo.
Como dice Criver el uso del angler esta limitado por su peso, (si pesara 25kg habría por todos lados). Por eso creo que este kayak no puede estar más de 25 o 26 kg. (y con 2 manijas como el profisha). Como para justificar lo que digo, cuando salgo con el cobra expedition (5.50mts) me jode levantar-lo no por el peso (22kg). Sino que una manija sola te da un solo punto en el medio y con un poco de viento se te balancea. Tener 2 manija del mismo lado seria otra cosa.

¿Como lo ves Cristian? Los limitan la importaciones o similar para replicar la calidad que por ejemplo tiene el pro-fisha?

Desde ya, les deseo lo mejor. Saludos,
Ignacio.
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2017 / 11:09 255634  

Como estan, gracias por el tiempo de escribir y la dedicatoria. Aca el punto fundamental es el peso. La intencion es estar en un promedio max de 26kg. Si supera los 30kg ya no sirve. Si bien como comentan el tamaño es importante, siendo un sit on top es muy dificil llevarlo a 4mts o menos ya que el volumen de flotacion se reduciria y estarias con un kayak de mucho menos volumen de carga.
Respecto a las manijas no hay problema. eso se vera con el kayak nro1 en mano para poner las manijas que correspondan.
Lo interesante (a mi criterio) es poder tener una alternativa de pesca y travesia que tambien te permita extenderte en el recorrido de la jornada. Sea en rio, mar etc.
Fundamental tenga el sector central de guardado que igual que los de afuera iria desde abajo del asiento hasta proa y luego ver el tambucho trasero cuanto se extiende su volumen.
La idea es que lo unico que te pueda complicar es tener 4,6mts libres en tu casa para guardarlo, luego que el traslado sea simple y sin necesitdad de un carro. Ya de por si seria prioridad para mi ese tipo de uso, para tener un macetero en casa mas vale no hacer nada...

Respecto a la calidad quedate tranquilo que va a ser perfecto, lo unico a evaluar es la utilizacion de que tipo de resina ya que haya usan todo epoxy y los costos son mas elevados.

Si quieren tener idea de a que apunto es a esto...(mas alla de este video, vean el resto que estan barbaros)
Esto es lo que quiero lograr....







 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2017 / 10:44 255673  

Para quien me pregunto en su momento por el proto etc. Estoy ya encarando el modelo, si les interesa y no jode les voy subiendo fotos del proceso de mecanizado del modelo. A diferencia de lo que habia planteado con hacer un prototipo, finalmente no va a ser. Voy a estar generando con una matriz casi desacartable un kayak 100% terminado. para que lo pruebe quien quiera. En esa etapa propondre una preventa de 5, 10 , o 15 undidades a un precio bien atractivo para ahi con esa preventa hacer la matriceria final con un plazo de entrega 30 a 45 dias. De esta manera poder bancar los costos finales ya que son considerables.

Respecto a la cant. min de preventa la verdad todavia no lo tengo claro ya que no tengo los costos definitivos.
Asi que espero poder llegar a tener el modelo en los prox. meses y ahi si organizamos aca y en la costa para que lo pruebe quien tenga ganas.

Ahora a remarla en dulce de leche repostero!

Abrazo!
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2017 / 11:23 255675  

MUY BIEN CRISTIAN!
ES LO QUE HACE FALTA ALGO QUE PERMITA REMAR KMS Y PESCAR, QUE SE LA BANQUE! Y SI PODES LLEVAR COSAS DESDE YA QUE MUCHO MEJOR! EL PESO SERIA LO REVOLUSIONARIO POR LO QUE LEI
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2017 / 14:56 255678  




 
^
 
Autor
RAFACACHO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN 1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 12-Abril-2016
MONTE GRANDE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2017 / 17:00 255683  

Lei todo el post y me encanta la idea. Te felicito por los cojones! Es algo totalmente nuevo y de altisima calidad para el mercado argentino y no tiene competencia. Tenes una fecha de lanzamiento?
 
^
 
Autor
STONE23
Novato

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 10-Diciembre-2014
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2017 / 23:42 255692  

Que lindo diseño mis felicitaciones me encantaron las lineas del diseño, ya quisiera tener uno, parece que combina todo lo que uno quiere tener, velocidad , poder estirar los kilometros de nuestras salidas,lugares mas que suficientes para estibar, que venga con la posibilidad de agregar accesorios (rieles , ecosondas,gopro,ect) y no parezcan bricos caseros como el afamado cajon de leche,poder guardar cañas armadas, muy interesante toso.
y si aparete de todo eso en 4,65 pesa menos de 26 kilos que lo haria manejable bingo, eso si por favor que tenga buenas manijas ya que va a sobresalir de la mayoria de los autos y habra que atarlo tanto de popa y proa de forma firme y muchos de los kayak actuales no brindan esa posibilidad , sentarse de costado en fundamental para el pescador y varias horas de pesca o la sangre de los pies la vamos a ir a buscar al...???
Y por ulmito el mio que sea blanco y la franja roja!!!
ojala pueda estar cuando lo prueben. repito mis felicutaciones por tal emprendimiento
(4,65 mts se podra doblar para entrarlo en casa? jejeje)
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Enero-2017 / 17:31 255711  

Muchas gracias, si, la idea es practicamente eso, poder estirar la salida teniendo una mejoria en el rendimento horas/kms. Respecto al tema tiempos hay que dividir las cuestiones. Referente al desarrollo/fabricacion podriamos tener ya para fabricar (ya teniendo en kayak en el agua) en unos 6 meses. La cuestion es ver como ir financiando el proyecto para poder lograr no se estiren los tiempos y/o surjan parates en el medio. Pero si fuese por mi compromiso tendria el kayak ya en el agua para finalizado el inverno.... Le voy a meter lo mas que pueda
 
^
 
Autor
NATGEO
Junior

Kayak/s:
COBRA EXPEDITION
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 16-Septiembre-2013
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Enero-2017 / 9:19 255725  

Mucha suerte Cristian, si le ponen la dedicación que tiene el de 3mts va a ser un terrible kayak. Con 2 amigos estaremos atentos cuando halla algún prototipo para probar. Y parece muy buena idea la forma de desarrollo y pre-venta que planteas. Seguiré comentando y tirando ideas solamente de molesto nomas, pero la verdad pinta lindo el proyecto. Saludos.
 
^
 
Autor
KAZUI
Novato

Kayak/s:


Reg: 18-Diciembre-2012
SAN NICOLAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Enero-2017 / 19:35 255757  

Hay esperanzas en el universo del kayak de pesca argentino. Buena suerte.
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Enero-2017 / 13:55 255766  

Muchas gracias a todos muchachos. Gracias por la buena onda.
Esperemos a sacar viruta lo mas pronto posible! Mismo tambien alguna duda surgirá que espero compartir con uds.!



 
^
 
Autor
RAFACACHO
Junior

Kayak/s:
KR INDIAN 1
ATLANTI TRIPLO


Reg: 12-Abril-2016
MONTE GRANDE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2017 / 2:08 255774  

Cristian, los de stealth tienen todos skeg. Este lo va a tener?
 
^
 
Autor
CRISTIAN-NX
Junior

Kayak/s:


Reg: 12-Marzo-2016
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2017 / 10:12 255787  

Rafa, al menos por lo que vengo viendo hace rato es que si bien vi kayaks con skeg, la mayoria no tiene, mismo en los que ofrece el fabricante. En este caso el kayak 1 va a salir sin skeg pero si vamos a dejar unas marcas para poder acoplar uno postizo y probar diferencias. Luego de las conclusiones de uso veremos si se saca con o sin skeg. Como va a venir con el timon habra que ver cuanto justifica que venga o no..
 
^
 
Autor
JUANPESCADOR
Junior

Kayak/s:


Reg: 11-Noviembre-2013
SANTA ROSA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2017 / 12:26 255831  

Grande Cristian, te felicito, me encantan estos kAYAK, el proyecto de 4,60 es el mejor, espero puedas desarrollarlo de la mejor manera , ya que es un bote que abre mucho el abanico por las prestaciones que tiene, ni bien tengas uno me interesaria probarlo, saludos Juan.
 
^
 

Página de 2  >>