Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
WHITE HUNTER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 16-Junio-2009
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2010 / 15:54   25237  

REPORTE DE PESCA EN MDQ - BANCO CHICO

Después de nuestro exitoso debut de pescaenkayak en el mar con Marcejazz, saliendo desde El Torreón del Monje en el centro de Mar del Plata, el otro día volví al lugar para seguir con la pesca.

 

Capítulo aparte es que lamento muchísimo el desencuentro horario que tuve ese día con Surycato que se vino desde Mar Chiquita para salir juntos y como no llegó a horario me fui solo, pensando que no venía y se quedó afuera de la partida. Te pido públicas y sentidas disculpas Sury por no ser yo más paciente. Cuando quieras venite y te desquitás.

 

Paso a contarles para que quienes vengan por acá prueben este lugar que es casi infalible y permite un fácil ingreso al mar.

El lugar yo lo conozco desde hace años, desde que salía de ahí con mi Laser a velerear o a embarcarme en los gomones para pescar.

El reparo que da el largo espigón de piedras, permite una salida y entrada sin olas de manera que no hay que matarse remando y se sale muy tranquilo. Además es un lugar bastante transitado y pasan seguido otras embarcaciones a quienes se les puede pedir ayuda en caso de necesitarla. El punto de pesca es fácil de ubicar. Saliendo paralelo al espigón se deben remar unos 400 metros hasta ubicar la intersección de dos líneas imaginarias formadas por la continuación en línea recta de las calles Olavarría y el espigón del Club de Pescadores (Olavarría es la calle del costado Este del edificio de Havanna y el espigón tiene el cartel de Quilmes) Una vez encontrada esa intersección, al fondear sentirán que el ancla pega en un fondo duro. Es en ese planchón de piedra en donde se da el pique. El punto se llama Banco Chico. Si al fondear se dan cuenta que están sobre fondo de arena, deben moverse por los alrededores de ese punto hasta encontrar la piedra.. El pique es absolutamente distinto sobre la piedra que sobre la arena. Con anchoíta como carnada y sobre la piedra les garantizo el pique de corvinas y pescadillas. No son muy grandes y algunas roncadoras merecen ser devueltas al agua, pero el pique es muy divertido con equipo liviano y alguna que otra pieza de dos kilos puede salir.

En mi última salida “en solitario” (perdón de nuevo Sury, please !!!) saqué unas 15 piezas en una hora y media, algunas devueltas.

Como anécdota, les cuento que cuando clavé una linda pescadilla, teniéndola en el agua, tomé la cámara y me puse a filmar la captura. En eso siento atrás mío un soplido que sale del agua… POR FAVOR QUE CAGAZO !!! Un lobo marino venía a afanarme la presa !!!

Corté la filmación y llegué a sacarle una foto que voy a tratar de subir. Estos bichos son muy confianzudos y no dudan en robarte los pescados, así que NUNCA los dejen en el agua.

Después de una hora y media de diversión solitaria, en el último pique tuve un fuerte tirón y corté la brazolada (vaya uno a saber que sería). Como el viento norte empezaba a crear una leva más o menos importante, ya con algunos corderitos, decidí volver  a la playa silbando bajito.

Un datito más: la bajada a la playa se hace por una rampa que está pegada del lado derecho del edificio del Torreón y solo cobran 15 mangos por el estacionamiento en la playa. Se puede bajar con tracción simple sin encajarse.

Les dejo algunas imágenes (si es que de una buena vez por todas puedo subirlas).

Espero les sean de utilidad los datos para ubicar este buen pesquero.

Me quedo una semana más, así que el que venga, si quiere compañía que me mande un MP y nos hablamos. Con Marcejazz, seguro alguna salida más vamos a hacer.

Un abrazo amigos.

Eduardo WH

 

 




 




 

 

 

 

 

 

 

 

 
^
 
Autor
WILLYWALLAZ
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 08-Noviembre-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2010 / 19:46   25246  

Muy linda la pesquita de mdq felicitaciones !! seguramente en mis vacas andare por ahi asi que gracias por la data tan exacta que nos compratistes del banco,saludos
 
^
 
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 10-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2010 / 20:37   25249  

jajajajaja ke cagazo el lobooooooooo

EDUARDO!!!! BUENISIMO EL VIDEO!! TE FELICITO !!

Saludos!!!

 
^
 
Autor
FEDEX88
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 09-Enero-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2010 / 22:08   25251  

Hola eduardo... Con un amigo el lunes vamos a comprarnos 2 kayak  y queriamos saber donde seria mejor empezar si podes aconsejarnos algun lugar te lo agradeceriamos.


Saludos, Fedex
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2010 / 22:17   25252  

Que grande Eduardo!!!!!!!!!!!  Que vacaciones te estas mandando con el kayak!!!! buenas pescas y en compañia de amigos del foro, que mas queres? Te felicito, un abrazo
 
^
 
Autor
WHITE HUNTER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Junio-2009
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 0:09   25258  

Gracias por sus palabras muchachos.

Estimado Fedex: primero te sugiero que te presentes en el subforo de
presentaciones para que te conozcamos menor.
Desde ya bienvenido a esta casa que descuento respetarás y la harás tuya.
Que disfrutes del foro.
Debo confesarte que me siento un tanto extraño aconsejando ya que soy
relativamente nuevo en el mundo de los kayaks, pero si te puedo ayudar,
contá con nosotros.
En primer lugar te recomiendo que leas todo lo que puedas de este foro
como hice yo antes de empezar. Es increíble lo que se aprende de ello.
Siendo de Mar de Plata, descuento que vas a querer meterte rápidamente al mar,
pero es muy importante que primero te familiarices con tu kay antes del agua salada.
Mi principal sugerencia pasa por cuidar tu seguridad. Siempre usá salvavidas puesto.
Empezá en una laguna o en aguas muy calmas practicando la maniobra de
reingreso al kay. Tirare al agua y subite varias veces hasta que te salga con naturalidad
y con el chaleco puesto, que no es lo mismo hacerlo sin él.
Lugares tenés muchos cerca. Te diría que no la laguna De los Padres por que todavía hay bastante gambarusa. Es un alga que desde el fondo llega casi hasta la
superficie y te podés enredar en ella. Podés ir a la laguna de Mar Chiquita u otros espejos tranquilos.
Tus primeras veces en el mar tratá de hacerlo acompañado y si estuvieras acompañado siempre sería mejor.
En MDQ la mayoría de los que hacen pesca en kayaks salen de los espigones largos al norte de Constitución. Unite a ese grupo que también vas a encontrar gente
muy experimentada.
Suerte con la compra y contamos después cómo te fue.
Felicitaciones por la decisión tomada y nuevamente, bienvenido.
Eduardo WH
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 1:37   25262  

felicitaciones white que fenomeno como pesca los de pesca en kayak ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora te cuento que hoy fuimos una banda en tribunales hasta llegaron los muchachos de la plata de visita ¡¡¡¡¡¡¡ estubo muy bueno de verdad y como siempre amigos comida chupi y remada de pesca ni hablar jaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ te mando un abrazo y segui pescando asi
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 1:55   25263  

Tocayo, la estas rompiendo en Mar del Plata, ...Felicitaciones !! que buenas pescas te estas mandando...lastima el desencuentro con Surycato sino hubiese sido mejor todavia porque hubiesen pescado ambos,...bueno, la proxima seguro se da...

Que sigan los exitos en la semana que te resta...

Gracias por compartir las experiencias en el foro !!

un abrazo, eduardo
 
^
 
Autor
ROBMDQ
Novato

Kayak/s:


Reg: 01-Enero-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 4:03   25274  

Muy buena anécdota, Eduardo!!

El tema de los lobos siempre es algo a tener presente. Por lo general son hembras la que se hacercan a las embarcaciones, más movidas por curiosidad que otra cosa. Los machos parece que no sientes muchas ganas de arrimarse (mejor).

Hasta donde sé, no se han registrado casos en que hayan atacadoa la gente, no pasa más allá del flor de julepe que te pegan. Lo que sí puede pasarte es que alguno intente subirse al bote (kayak, perdón, soy de la vieja escuela cuando llamábamos botes a los kayaks) en ese caso, bueno, son más de 400 kilos de bicho peludo, grandote y maloliente ¿hace falta agregar nada más?

Para Fedex, lo mejor es que te arrimes a los chicos en el balneario Sun Rider (pasando constitución hacia camet) o mejor aún en Mar Chiquita, sobre todo fines de semana que hay mucha movida. Te deseo lo mejor con los nuevos kayaks.

Saludos
Rob


 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 15:29   25299  

que buen reporte  Eduardo!!, te felicito.

 Segui disfrutando estos dias y pescando ,   saludos      pipo

 

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2010 / 15:38   25302  

Eduardo, qué bárbaro.

Ayer en el Tribunales estuviste muy bien representado....

Juan Manuel 

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2010 / 6:32   25452  

Mejor que no te encontrastes con Surycato......asusta a los pescados con las malas palabras que dice...jaja
Felicitaciones por la pesquita ......
Un abrazo......y te esperamos en Tribunales.....estuvimos con un muchacho que dijo que te conoce..un tal Nemo...jaja
 
^