Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 06-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 8:17   24314  

BRICODELTA - CAJON DE POPA (MILK CRATE)


CAJON DE POPA, ELEMENTOS CONSTITUTIVOS, DETALLES DE EQUIPAMIENTO, FIJACION, ACCESORIOS :
















































Sujeto a modificaciones sin previo aviso....

Consultas, a disposicion..
        

saludos, eduardo


 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 18:15   24384  

Este brico se ira actualizando a medida que se incorporen nuevas modificaciones que ya tengo en mente...

saludos
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 18:45   24396  

Espectacular Eduardo, te felicito, es lo que necesito armarme, muy prolijo y ordenado, mi consulta es : en el lugar donde lo amarras tierne el mismo espacio el delta que en el bravo?? En el mar te metes con el cajon tambien?? Saludos .
Hernan (el flaco)
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 19:22   24404  

elflaco escribió:
Espectacular Eduardo, te felicito, es lo que necesito armarme, muy prolijo y ordenado, mi consulta es : en el lugar donde lo amarras tierne el mismo espacio el delta que en el bravo?? En el mar te metes con el cajon tambien?? Saludos .
Hernan (el flaco)


Hola Hernan, nunca verifique las dimensiones en el Bravo, pero creeria a simple vista, que este tipo de cajon no entraria en el baul de popa del Bravito, pero hay cajones de dimensiones menores, en la casa de los 1000 envases hay de distintas medidas, y hay uno de 33 cms x 33 cms que lo veo ideal para dicho kayak, sino hay que utilizar un recipiente cilindrico, como el que utiliza Marcelo, y tenes las mismas prestaciones lo mismo, solo que ordenadas de diferente manera.

El cajon definitivamente NO ES para usar en el mar, lo hemos aprendido muy bien en las dos salidas al mar que hicimos ultimamente ( Marisol y Mar Chiquita) Al mar hay que entrar con LO MINIMO POSIBLE, y el cajon no cumple ninguna funcion especifica, porque los pescados se llevan con una cuerda pasada por las agallas, la cania va acostada y no necesitas portacanias, y la carnada va en una bolsita o en un tupper......

saludos
eduardo
 
^
 
Autor
JCT-
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 09-Agosto-2008
TORTUGUITAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 23:03   24440  

Muy bueno Eduardo, voy a copiar algunos elementos para mejorar el mio, un abrazo, Julio.
 
^
 
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP


Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Enero-2010 / 23:40   24444  

Eduardo:

Excelente brico, que bueno que quedo!. Super prolijo y el tubo para el ancla es algo que tengo pendiente, simpre termino hciendo quilombo con el ancla.

Quisiera hacerme uno similar, solo que le agregaria esos portacañas que tiene Neo, giratorios. Me gustaron mucho.

Vi un Delta en la playita que tiene un cajon con tapa que se abre x la mitad... ese cajon es resistente alguien sabe?

Algo que no entiendo:

Porque el cajon no esta apoyado en el kay y esta apoyado en 2 taquitos de los imbornales?

Saludos.

Nico.

 

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Enero-2010 / 0:52   24458  

JCT- escribió:
Muy bueno Eduardo, voy a copiar algunos elementos para mejorar el mio, un abrazo, Julio.


Hola Julio, dale para adelante, para eso lo subi, para que sirva de aporte a nuevas ideas y asi avancemos todos en la misma direccion...

un fuerte abrazo
eduardo
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Enero-2010 / 1:08   24462  

Niko escribió:

Eduardo:

Excelente brico, que bueno que quedo!. Super prolijo y el tubo para el ancla es algo que tengo pendiente, simpre termino hciendo quilombo con el ancla.

Quisiera hacerme uno similar, solo que le agregaria esos portacañas que tiene Neo, giratorios. Me gustaron mucho.

Vi un Delta en la playita que tiene un cajon con tapa que se abre x la mitad... ese cajon es resistente alguien sabe?

Algo que no entiendo:

Porque el cajon no esta apoyado en el kay y esta apoyado en 2 taquitos de los imbornales?

Saludos.

Nico


Gracias Niko, el tema del ancla es delicado, en el sentido que cuando peor esta la condicion del rio es cuando mas rapido tenes que resolver como y donde guardas rapidamente el ancla, el no hacer esta tarea correctamente ha sido motivo de algun vuelco, ya que cuando levas ancla, el kayak se pone de costado y alli es cuando presentamos el flanco mas debil a las olas.

Los portacanias de Neo siempre fueron mi debilidad tambien, y si puse la frase que este cajon puede sufrir modidificaciones en cualquier momento, es precisamente porque en cuanto pueda los instalo...jeje

El cajon con tapas al que haces referencia, lo tienen varios, los adquirieron en Sodimac (Gral Paz y Av San Martin) y no he escuchado que tuvieran inconveniente alguno, no obstante no goza de mi preferencia porque es cerrado totalmente, quiero decir con esto que agua que ingresa no tiene como salir, a menos que le practiques sendos agujeros en el fondo, pero por ahora prefiero seguir con los tipo ventilados, como el mio.

Con relacion a tu ultima duda, te dire que el cajon NO ESTA APOYADO sobre taquitos de ninguna indole, la fotografia engania un poco en ese sentido y parece que asi fuera, pero no, lo que supones son taquitos, no son otra cosa que los tubos que pertenecen al carrito y pasan por los imbornales, pero el cajon esta por delante de ellos no por arriba de ellos,...espero ahora te haya disipado tu duda.  De todos modos te aclaro tambien un pequenio detalle que no se aprecia para nada en las fotografias y es que para emparejar la superficie de apoyo, ya que el kayak no es plano, sino que por el contrario presenta superficies curvas, es que el piso del cajon descansa sobre dos tiras de goma semiblandas de alrededor de 2 cms de espesor, de alli que veas al cajon algo levantado y no apoyado directamente sobre el piso del kayak.....en fin, detalles muy finos que cada uno resuelve de la mejor manera que su ingenio le permita....

Saludos, eduardo


 




 
^
 
Autor
THEDOCTOR13
Senior

Kayak/s:
ESQUIMO ECLIPSE
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Agosto-2009
ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Enero-2010 / 5:03   24517  

Como siempre otro aporte destacable.-

Saludos.   Roberto.-
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Enero-2010 / 16:08   24552  

Gracias Eduardo por las recomendaciones, estoy cerca de la casa de los mil envases y me voy a dar una vuelta a ver los cajones similares al que tenes vos, comparto la idea de usar un cajon rejilla y no uno cerrado. Viendo fotos de Delta, creo como vos decis que el Bravo tiene un espacio mas chico, asi que voy a averiguar por el de 33x33. Ni bien arme algo subo fotos, eso si, debajo del cajon le pongo MADE IN EDUARDO.

Saludos
Hernan

 
^
 
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP


Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Enero-2010 / 23:48   24827  

Hola Eduardo, tengo otras consultas.. por la misma plata jaja!

Quisiera saber las medidas que deberia tener el canasto de popa para que ande perfecto en el delta. Ya que estoy por tener uno pero aun no lo tengo. Quisiera ir viendo que canastos consigo.

Me compre en Baron unos posacañas giratorios creo similares o iguales a los de Neo, $ 50 c/u. Mi idea es amurarlos al canasto.

Tambien tengo la idea (pero decime vos si es posible) de llevar otro canasto o contenedor mas en proa o adelante del palista, siempre hablando en single. Es posible? que dimensiones deberia tener este otro?.

Gracias.

Saludos.

Nico.

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Enero-2010 / 1:19   24848  

Niko escribió:

Hola Eduardo, tengo otras consultas.. por la misma plata jaja!

Quisiera saber las medidas que deberia tener el canasto de popa para que ande perfecto en el delta. Ya que estoy por tener uno pero aun no lo tengo. Quisiera ir viendo que canastos consigo.

Me compre en Baron unos posacañas giratorios creo similares o iguales a los de Neo, $ 50 c/u. Mi idea es amurarlos al canasto.

Tambien tengo la idea (pero decime vos si es posible) de llevar otro canasto o contenedor mas en proa o adelante del palista, siempre hablando en single. Es posible? que dimensiones deberia tener este otro?.

Gracias.

Saludos.

Nico.

 



Hola Niko, no problem todavia tenes credito...jeje,
el cajon rojo de la foto mide 53 x 34 cms, x 30 cms de altura, y anda perfecto en las dimensiones del baul del Delta, en ancho no admitiria mas, pero en el largo hasta 10 cms mas no habria inconveniente, lo que sucede es que me parece que las dimensiones de estos cajones estan normalizadas y por ende son standards.

Los posacanias similares a los de Neo son ideales para instalarlos de manera lateral al cajon, si resulta de tu interes en Costanera Uno vi unos portacanias, con la ranura para calzar el reel, a razon de unos $11 cada uno, con dos de esos estas hecho.
 
Respecto de llevar otro canasta mas en proa no le veo la justificacion, me parece mas productivo llevar una pequenia conservadora, para llevar los sandwiches y la bebida fria que vamos a necesitar para una jornada completa y/o la carnada en pequenios tuppers.
Mas interesante resulta llevar una bolsa con cierre, tipo una mochila, para llevar el sistema de fondeo completo y algo mas....tanto Neo como OscarF las utilizan, podes curiosearlas...


saludos, eduardo


 
 
^
 
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP


Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Enero-2010 / 4:52   24873  

Eduardo sigo estirando el credito...

Lo de la canasta en proa entiendo que no sea muy estetico y poco logico, igualmente no necesariamente sea una canasta, puede ser una heladerita, tupper, etc. Solo quisiera saber dimensiones maximas para que encaje bien.

En mi caso se me ocurre que un canasto o similar en proa podria tener muchas aplicaciones distintas:

1.- Alojar posacañas giratorios, me resulta mas comodo para la pesca tenerlos delante mio. fijar un gps, etc. Es decir transformar el cajon en una consola x ej. Tambien el sistema de guardar anclas que implementaste podria funcionar bien llevandolo adelante.

2.- Si en el futuro quisiera poner un motor, podria ser un buen lugar para la bateria.

3.- En el k1 llevo una helatodo, no para las bebidas sino para ponerle agua y traerme mojarritas y pequeños peces que llevo al estanque despues (si, estoy loco). Entonces o eso va en popa o en proa, puede ser un balde tambien. Pero es algo que me gustaria llevar siempre que pueda.

4.- Contenedor con elementos de pesca, bebidas y o morfi.

Todo esto en single y suponiendo que eso es factible, si por razones que desconosco eso impide, navegabilidad o flotabilidad pensare en otra cosa.

Ahora la pregunta del millon, puede ir un cajon en proa o adelante del pescador? o por razones de diseño no hay manera?

Si hay una manera o algo, me seria muy util que me comentes como sería y de que dimensiones podria ser.

En el k1 me las ingenio para llevar helatodo atras y un recipiente mas chico adelante con articulos de pesca y carnada. Bebida llevo o en la helatodo (hasta que pesco algo llevable) o en el tambucho de adelante (sin tapa, no uso la tapa a rosca para nada).

En el k1 voy cargado a tope, pero bueno no me alejo mucho. soy el "Equeco" del rio de la plata jajaj.

Con el delta y el nuevo club la cosa va a ser diferente. (mas equeco aun jaja)

Saludos.

Nico.

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Enero-2010 / 19:26   24950  

Niko, tengo el kayak sobre la camioneta, y esta guardada en el garage,...en cuanto pueda realizar las mediciones en la proa del mismo que espacio es el disponible, retomamos este tema....o bien lo vemos el sabado en el club....in situ

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP


Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Enero-2010 / 1:58   25031  

Dale no hay problema, lo vemos el sabado.

Saludos.

Nico.

 

 
^
 
Autor
RGFISH
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 13-Diciembre-2009
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Enero-2010 / 3:50   25821  

Suerte que mi delta es color naranja, si no capaz que me enjuicias por plagio, JAJAJAJAJA......que manera de sacar ideas,  muy bueno el cajón,  y bueno el dato de no llevarlo cuando entramos al mar, iba a hacer justo lo contrario, cualquier otro consejo sobre agua salada será muy bien recibido, quiero estar bien preparado para no tener que pedir auxilio.

Un saludo

Rubén

 

 
^