Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PISTACHO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Noviembre-2009
ITUZAINGO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2009 / 1:27   22062  

SABADO 12/12 EN ANCHORENA

Estimados Compañeros:

Les adelanto que este es un extenso relato para quien tenga ganas de reírse un poco.

El sábado pasado, mientras casi todos Uds. disfrutaban las mieles de Mar Chiquita; en Anchorena se siguió escribiendo la historia de pescaenkayak.com.

Francamente lamento mucho que se la hayan perdido, porque se escribió una página dorada, pero del humor, fue mortal. Hacia tiempo que no me c..g..ba tanto de risa, hasta llorar.

La cosa fue así: entusiasmado con el tercer uso de mi Delta, decidí invitar a mi amigo Walter (neófito como yo en el kayaquismo) y pusimos rumbo a Anchorena.

Luego de compartir una agradable previa con Marcelo, Surycato y el experimentado XX (perdón no me acuerdo el nombre, ya lo reconocerán en la foto), XX nos sugirió (con toda la sutileza de quien se la ve venir) que antes de la partida en grupo hacia la boya, hagamos un poco de práctica ya que ni mi amigo ni yo jamás habíamos subido en pareja.  Obviamenteeeeee nuestra estúpida respuesta fue negativa. Hombres como nosotros!, con las sienes plateadas y tanta vida acumulada no íbamos a tener ninguna dificultad.  Ante nuestra respuesta grandilocuente la voz de partida fue inmediata.  Para que!!!

Marcelo, Surycato y XX en pocos segundos ya se habían alejado unos 30 mts y empezaban a mirar para atrás.  El río estaba muy "pícado" y nosotros habíamos dado comienzo al espectáculo humorístico: 1er acto, en tres intentos sucesivos hicimos inmediatamente encallar el Delta.

El primer diagnóstico fue claro: a) sobraba peso, b) faltaba profundidad, o c) se daban las dos condiciones anteriores.

El segundo diagnóstico no solo fue claro, fue patético: la adversidad me despojó del entusiasmo adolescente que me invadía y la realidad me golpeó duro cuando reparé en la silueta de mi amigo y luego en la mía: parecíamos dos gordos sindicalistas pretendiendo flotar sobre un palito de helado.  El Delta no nos cargaba, nos sufría.  Una estimación rápida indicaba que solamente nuestras siluetas sindicalistas totalizaban casi 200 kg.

Ya lejos, Marcelo, Surycato y XX detuvieron su avance y con un respeto digno del mas profundo elogio vi que nos esperaban.  Eso nos puso impacientes y, con más profundidad, de inmediato dimos comienzo al 2do acto: nuestro ingreso al Delta.

No miento, y creo que me quedo corto, si les digo que nos caímos 5 (cinco) veces seguidas e inmediatamente consecutivas.  Con el agua hasta la cintura, la caída era inmediata al ingreso del segundo.  No había forma.  Antes de poner en crisis el compañerismo claramente manifiesto de quienes nos esperaban, tomamos la decisión esperable: la pesca se aborta, ¡vallan Uds.!  Ellos pusieron rumbo a la boya y nosotros vuelta a la playa (a escasos pasos) a descargar todo.

Con el orgullo herido la cosa no podía terminar ahí.  Dejamos de lado el orgullo, descargamos todo y solo munidos de los remos volvimos a la carga relajados con el único objetivo de permanecer a bordo por más de 60 segundos.  Fue mortal, la historia se repitió y nos c..g..mos de risa hasta las lágrimas.

El río seguía muy “picado” y ya no sabíamos cómo ni qué hacer, parecíamos “EL DÚO PAR DE PE…” hasta que la solución surgió de lo impensado: piernas afuera del kayak.  Y ahí dejamos de caernos y a dominar la estabilidad, pero de pretender navegar ni hablar (íbamos con las cuatro piernas afuera como cabalgando el kayak).  El panorama era éste:




Así fue que nos quedamos recorriendo y disfrutando del río cerca de la costa y la verdad que la pasamos bárbaro. Esa mañana no se va a olvidar fácilmente.

Al poco rato, Marcelo, Surycato y XX (perdonáme pero sigo sin acordarme tu nombre) estaban de vuelta. Tras el relato y con mucho respeto evitaron las carcajadas y compartimos el cierre de la jornada con la elogiable camaradería a la que me estoy sumando.




Va un fuerte abrazo para todos

 

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 1:35   22065  

bUEN RELATO DE LO SUCEDIDO.
SABER LO QUE DICE EL FABRICANTE SOBRE LA CAPACIDAD DEL KAYAK TE HUBIERA EVITADO CAGARTE TANTO DE RISA Y ESO NO TE LO QUITA NADIE.
UN ABRAZO.
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 1:52   22068  

Muchachos no pensaron en comprar otro DELTA?

Saludos Luis.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 2:17   22072  

Hola Daniel, como va? veo que a los revolcones peor que nosotros en Mar Chiquita...

Te suena Roberto, The doctor 13 ??

La capacidad en kilos del modelo Delta, segun lo afirmado por su fabricante es de 180 kilos maximo, pero como se puede apreciar en el test de kayaks que hemos realizado, ya con ese peso el kayak se pone "nervioso" aconsejandose por ello no sobrepasar los 160 kgs maximos para obtener un buen comportamiento del mismo.

En tal caso, superando dichos valores con la suma de vuestros respectivos pesos , no es aconsejable que lo naveguen juntos...

Lo que no pueden negar es que de un modo u otro la  diversion siempre esta presente...

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
CHELO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
RTM YSAK
CRYFISH 5.05 NITCE


Reg: 13-Agosto-2009
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 2:22   22074  

no se desanimen, a seguir intentando!!

gracias por la compania y los relatos insuperables.

P:D: el XX es The Doctor.

 
^
 
Autor
PISTACHO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Noviembre-2009
ITUZAINGO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 3:11   22081  

Gracias Chelo, Gracias Eduardo

Mis disculpas a Roberto por mi Alzeimer promaturo.

Pero desatendiendo a la recomendación del fabricante quería compartir el chiche nuevo con un amigo.

De vuelta: Un fuerte abrazo a todos

 
^
 
Autor
THEDOCTOR13
Senior

Kayak/s:
ESQUIMO ECLIPSE
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Agosto-2009
ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 3:30   22082  

Hola Pistacho, gracias por el relato, es como mencionas una linda mañana de sabado compartida entre amigos y de total camaraderia, como caracteriza al grupo de Pescaenkayak.

PD. sigan practicando a full, es una actividad realmente atrapante.-

Saludos. Roberto.-
 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 14:32   22130  

PISTACHO COMO ESTAS YO LO ISE CON MI VIEJO EN LOBOS SUMABAMOS 220 KG Y NOS CAGAMOS DE RISA TODA LA TARDE SALUDOS DIEGO
 
^
 
Autor
SURYCATO
Senior

Kayak/s:
SKANDINAVIAN
ATLANTI TRIPLO
PATAGONIAN DELTA
SUNRIDER


Reg: 30-Diciembre-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 16:10   22146  

hola, como andan camarada de pesca, la verdad estaba el agua un poco movida, para la entrada hubo que darle a la pala lindo para no volcar, no se pudo documentar las acrobacia,  de los amigos nuevo, ya que teniamos que estar en moviemiento para que no volcarnos tambien,  una vez que fondeamos en la boya, pude sacar algunas fotos, e igualmente a esa altura estaba muymovido con olas, de casi 1 mts., pude ver el kay del doctor, que quedaba en el aire de la proa hasta la mitad, con las olitas, fue emocionante, pude sacar algunas fotielis, saludos[IMG]style="WIDTH: 445px; HEIGHT: 350px" height=436 src="http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/surycato/977_12122009051.jpg" width=497>[IMG]style="WIDTH: 444px; HEIGHT: 443px" height=476 src="http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/surycato/FF6_ancho12129050.jpg" width=446>

[IMG]style="WIDTH: 445px; HEIGHT: 383px" height=475 src="http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/surycato/3A1_12122009052.jpg" width=445>

 
^
 
Autor
WHITE HUNTER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Junio-2009
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 17:07   22151  

Vecino Daniel, muy buen relato !!!  Gracias por compartir semejante experiencia con tu amigo. Me divertí casi tanto como vos mientras lo leía. JAJAJAJAJA !!!! Espero pronto compartir contigo mi INexperiencia, que aunque haya logrado estrenar mi kay en Marchi, me falta muuuuuuucho aún. No veremos. Un abrazo. Eduardo (otro más y van ...)

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 17:08   22152  

Che muy linda salida....Se ve que dejamos en buenas manos el bastión de Anchorena....
Suricata y Roberto dos maestros...
Saludos..
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 17:26   22155  

Pistacho ,me hiciste reir jajaja........que bueno que se pudieron juntar y compartir el dia .Se lo ve picadito al rio !!!! se ve que el viento golpeo en todos lados .

Un saludo y nos vemos .Oscar

 
^
 
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 13-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Diciembre-2009 / 20:36   22184  

Hola gente.. Pero que hijos... Paresco un p------- cagandome de risa delante de la computadora en el locutorio.. Muy buena narracion. Felicitaciones. Abraso. Fabian.
 
^