Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2014 / 18:52 215646  

FRIGIDAS DE TRANSILVANIA!

Hoy Martes con Pablo, quisimos despedir la temporada de taruchas, antes de adentrarnos al peje. Como el durante mis vacaciones habia ido a las perdices y en un par de horas habia sacado algo asi como 20 tarus y me volvio loco con las fotos por whatsup mientras yo intentaba pescar una trucha, el destino ya estaba elegido.

04:30 suena el despertador, que yo no escucho y mi novia me codea y me dice, son las 4:30 pusiste el despertador vos? no jodas, dejame dormir (estaba soñando cualquier verdura), me vuelve a codear y me dice, dale que tenes que ir a pescar, te vas a quedar dormido. Es asi, como recontra dormido, casi aun soñando, me levanto, me cambio, pongo el agua para el mate del camino y emprendo la salida hacia el punto de encuentro. 05:20, estabamos cargando mis cosas en la camioneta y en 15 minutos estabamos saliendo.

El camino de ida fue ameno, como siempre, entre mates y charlas, teniamos que ponernos al dia como si fueramos 2 pendejas adolescentes contando su primera vez. Mucho tiempo sin vernos.

Mientras que transitavamos la richeri, una densa niebla nos rodeaba y perseguia por todos lados. A medida que ibamos avanzando, se iba haciendo mas densa y la mañana pese a que pronosticaban buenas temperaturas estaba fresca, nublada, gris y nieblosa. NO era un buen pronostico para la tarucha, Pero igual le pusimos el pecho y seguimos. Realmente se asemejaba mucho a transilvania.

07:00 llegamos a la laguna, la niebla persistia, aunque ya comenzaba a disiparse, el lugar de estacionamiento habitual, se encontraba lleno de vehiculos y nuestra bajada habitual, se encontraba llena de botes. El peje empezo a full!! preparamos los equipos y nos sumergimos en el laverinto, aun rodeados por niebla. Al transcurso de un rato, encontramos un claro, donde decidimos comenzar a adquirir nuestra preciosa carnada (si, esos lindos dientudos que habitan en esas aguas) la verdad que en el primer punto, yo pude sacar solo 2 y pablo, con su caña mojarrera, ninguno, aunque si tuvo algunos piques. Por tal motivo, decidimos mandarnos a mudar! En el segundo punto, nos fue mucho mejor y en un rato, logramos juntarnos con un total de 12 dientudos, suficientes para nuestra jornada.

09:30 decidimos acercarnos mas a la costa, ya que el agua estaba bastante fria y en la costa estaria mas caliente. Luego de una remada de 15 minutos, llegamos a nuestro punto habitual. Donde las ultimas veces que fuimos no nos fallo nunca!

Tiramos las cañas, 2 cada uno, y el pique logro mucho conseguirlo, despues de un largo rato pablo consiguio el primer pique, pero se le escapo a 1 metro de el. Al rato reacomodo una de mis cañas y tengo un pique inmediato. No logro clavarla. Mientras tanto y durante toda la mañana, escuchamos la vida completa de 3 viejos, que andaban en un bote a unos 100 metros y hablaban a los gritos, mientras ellos y nosotros intentabamos pescar alguna tarucha que no se haya asustado por sus voces roncosas.

A las 11:00 am decidimos almorzar temprano, para poder irnos a vadear tranquilos. apenas terminamos pablo me dice...

Negu, te dejo el poder de sacar una tarucha con esta caña, me voy a vadear
ok, le respondo, hace 5 pasos vuelve y me dice

me voy a llevar el bogagrip y mientras lo buscaba, le digo pablo, fijate que te esta picando la caña que me encomendaste, intenta clavar acerca y se va nuevamente.

se va, me deja la caña, al rato tengo pique en esa caña, intento clavar, creo que la tengo y cuando empiezo a recoger, se habia perdido un perno de la manija del reel y la manija estaba como loca loca del remate, casi imposible recoger, la pierdo.

Vuelvo a tirar en el mismo lugar y a los 5 minutos vulvo a tener pique en esa linea, dentro mio pienso, tengo 3 lineas en el agua, justo en esa linea tiene que picar? con ese reel roto??? Intento recoger para tensar linea, se me complica con la manija, intento clavar, se me escapa...

vuelvo a tirar al mismo lugar y a los 20 minutos, la misma puta caña vuelve a tener un pique, pero esta vez es una llevada violenta, tenia la linea mas tensada, pego cañaso y la clavo! la traigo, arrimo, DIVINA! le saco el anzuelo con mucho cuidado y la libero.

Se ve que las perdices, es el cementerio de reeles de pablo, cada vez que vamos, pasa algo con alguno de sus reeles.

Luego intentamos obtener piques durante 2 o 3 horas mas, pero no tuvimos ni una sola respuesta. Por lo cual a las 14:00 decidimos emprender el regreso. Si bien se veia bastante movimiento de taruchas, coletasos y demas, estaban muy frigidas y en fin de temporada como para picar. Nos retiramos con un ritual de peses voladores, que nos despidieron saltando, burlandose de nosotros, por todos lados.

Conclusion, con mucha paciencia pude clavar mi ultima tarucha de la temporada, en medio de neblinas, frio, a veces sol, y con equipo ageno! jaja (gracias pablin! era tuya!!!! jajaja)

Si puedo decir, que esta vez nos encontramos con la laguna con 40 a 50 cm menos de agua y con el agua muy turbia y verdosa.

Hasta el año que viene taruchas, a guardar el equipo y a prepararnos para los pejes!!

Les dejo un video y fotos como siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=nf2kT40wo8k&feature=youtu.be )marce telefono, como siempre desde que se cambio el servidor, no puedo subir el video, queda el espacio en blanco


































 
^
 
Autor
PABLOXENEIZE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 15-Marzo-2012
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2014 / 19:08 215651  

muy buen relato chabon,como siempre!!y ahora tenes que sacarle el jugo a esa camarita eh!!
no podia faltar entre semana una salida del duo dinamico,jeje

que linda se veia la laguna!!!ya estamos en los ultimos tiros a la variada,asi que hay que empezar a preparar equipo de peje!!
che decime que ese reel que tiene problemas es siempre el mismo,sino no puede ser que siempre le pase algo!!jhajaja

linda tarucha Santi,y como siempre digo,que lindo es hacer una escapada entre semana y en buena compañia,ustedes son unos privilegiados!!

abrazo chicos!!

Pablo
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2014 / 20:07 215662  

Gracias Pablo! las perdices es una laguna que me encanta!!! desafortunadamente para pablo, este reel era nuevo, recien llegado de china, creo que tenia 2 salidas jajja
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Marzo-2014 / 22:38 215677  

Que lindo! como extrañaba las neguaventuras...
Como siempre un relato que hace a las fotos innecesarias, te pasas chabon muy bueno, ustedes si que saben divertirse. Eso si, solo un reel roto? nada mas?, me quedo con sabor a poco..., necesito otra!

Un abrazo!

Adrian
 
^
 
Autor
LEO1984
Junior

Kayak/s:
GAMMA


Reg: 17-Octubre-2013
CIUDADELA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2014 / 7:47 215687  

Neguuuu.... Genial relato y hermoso final de temporada para un comienzo de otra que espero sea mejor!!!!

Eso si, podria ser que para la proxima la primera foto no seas vos en un plano tan sercano, porque le vas a generar un paro cardiaco a algun viejito desprevenido!!!! jajajajajaj...

Abrazo muchachos, los veo en ancho!
 
^
 
Autor
MICROZONE
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 07-Mayo-2012
BS AS CAP FED
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2014 / 7:57 215689  

Che Santi porque insisten con pescar en aguas radioactivas?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las perdices tiene un indice de contaminación abismal a ver si se morfan alguna de esas taruchas que sacan y quedan patas para arriba!
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2014 / 8:07 215692  

Micro, como devolvemos todo lo que sacamos, no nos importa que las aguas esten radioactivas, mientras que no tengan olor nauceabundo, nos importa mas que haya buena pesca como nos venia pasando ahi jaja

Como andas del chichon micro???

Abrazo!
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2014 / 11:37 215702  

Adri, estamos en economia de guerra, mucha inflacion, devaluacion.... un reel ya es mucho, ahora nos cuidamos de no perder nada ajajjajaaaja
 
^
 
Autor
EMILIOK
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
ATLANTI K1
SUNRIDER
MG ARTICO


Reg: 01-Mayo-2013
BERAZATEGUI_PUNTA INDIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2014 / 15:59 215728  

lindo relato flaco, estas para un libro, mira que me hiciste leer jja...muy bueno, y completo como siempre...Abrazo remador
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Marzo-2014 / 18:14 215818  

Negu!!! Venís a full!!! Es un gusto leer tus post!! Muchas Gracias y Felicitaciones a ambos!!
 
^
 
Autor
MARUCHO59
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 28-Marzo-2012
LA PLATA - LA LUCILA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Marzo-2014 / 19:47 215829  

Que buena salida, buen relato y espectacular el vídeo!!! Felicitaciones!!!

Saludos, Mario.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2014 / 11:25 215974  

Negu, gracias por tu relato, es magistralmente impecable, te hace vivir la salida como si hubiese sido propia, es maravilloso tener en el foro alguien que tenga ese poder relatar de esa manera, te felicito, ...y a seguir intentando, que es lo mejor que esta actividad nos depara.

Saludos,
eduardo
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2014 / 15:55 215999  

Eduardo muchas gracias por tus palabras, dan aliento a continuar realizando mejores relatos!

Un abrazo
 
^
 
Autor
JUANRECONDO77
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 26-Febrero-2014
CHACABUCO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2014 / 18:54 216108  

Muy lindo el relato y las fotos/video, felicitaciones por la salida. Saludos, Juan.
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 14:40 216522  

Que grande el duo dinamico! jajaja
Muy bueno el relato Santi, ya es una obviedad!
Un abrazo para vos y para Pablo que está desaparecido del foro!

PD: No puedo ver el video, no se que pasa.

 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 15:29 216526  

fijate ahi juanse! http://www.youtube.com/watch?v=nf2kT40wo8k
 
^