Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 11:02 215448  

REMANDO Y PESCANDO EN LA PATAGONIA

Buenas gente, Tanto tiempo!!! Recien vuelto de mis vacaciones, ya algo descansado de tantas hs de ruta, me veo con la obligacion de contarles como me fue y compartirles las increibles fotos.

Hacia meses que veniamos hablando con mi novia sobre donde ir de vacaciones, y cada vez que decidiamos un punto al tiempo se cambiba por diversos motivos. Obvio que cada destino, y tiraba por alguno donde se pudiera pescar y tambien llevar los kayaks.

Tengo la suerte de que mi primo vive hace 25 años en el bolson, patagonia Argentina. El vive en una chacra y construyo cabañas, asique por 2,5$ diario (es una forma de decir) nos alquilo una cabaña para 4 en el medio de la montaña. Un lugar realmente increible y magico, que justo detras de la cabaña, a unos 200 metros corre el rio azul, pero claro para acceder hay que bajar la montaña por un bosque muy pintoresco. Ahi ibamos a pescar absolutamente todos los dias, pero el tema era subir despues.... pffff como costaba!!!!

La verdad que el clima no nos ayudo demasiado. tubimos solo 3 dias de sol y de temperatura agradable, el resto de los dias llovizna, dias nublados y hasta lluvia torroncial, pero igual le pusimos el pecho y salimos todos los dias a pescar tanto al rio azul, lago puelo donde hicimos troling con los kayaks, futulafquen, rio manso y la nota de color o la estrella fue el ultimo dia ir al lago steffen con mi novia y mi primo. Un lugar increible realmente!

La pesca no fue buena, cada especie tiene sus mañas, la pesca de trucha fue la primera vez que la practique y hay que saber donde estan y ni hablar de que el agua es realmente transparente y que te ven. Justo cuando comence a entenderlas fue cuando tuvimos que volvernos.

Lo lindo y emotivo para mi, fue que mi primo me enseño a castear con mosca. Algunos dias en el papsto de su chacra, otros dias en el rio azul y el ultimo dia, en el lago steffen, donde hicimos troling con los kayaks y las cañas de mosca y luego nos dispusimos a recorrer el rio manso, vadeando durante 5 km, cosa que no fue facil, lo veia a mi primo caminar como si nada por el ro, con su corriente y su fondo algoso, yo trataba de immitarlo pero no logre mas que cagarme a palos y caerme 4 veces de lleno al agua helada. Obvio que el wader no sirvio de nada por que me recontra cague mojando y de frio jajaja. La mision era pescar una buena trucha y ahi, mi primo siempre tenia buena pesca, pero ni el ni yo, tubimos ni un solo pique por mas que recorrimos el reio por 5 km, buscandolas por todos lados, y por cuanto arroyito encontraramos. nos cansamos de caminar, cambiar moscas, cambiar liea de fondo por linea de flote, probamos de todo pero no hubo respuesta! Algunos dicen que era por la luna, otros por las lluvias, otros que las lluvias tragieron mucha comida, mucha agua, que hacia frio y las truchas se fueron bien abajo la cuestion es que no pude pescar mas que truchas de este tamaño en todas las vacaciones!






Lo importante es que no me fui sapatero, saque unas cuantas y fue bastante entretenido, aunque si hubiera tenido equipo ultralivinano hubiera sido muchisimo mas entretenido jajaja

Apenas llegamos lo primero que hice y de una forma muy desesperada, aunque trataba de disimularlo para que mi novia no pensara que fui solo eso jaajjaa, fue sacar el permiso de pesca, el cual me costo $120 por toda la temporada y viene con un extenso reglamento. El cual no me pidieron ni un solo dia ni tampoco vi a nadie controlando. se ve que era muy fin de temporada.

El viaje con los dos kayaks ariba del auto fue bastante llevadero, la verdad que tenia miedo de que me paren en cuanta caminera pasara, pero la verdad es que pase por infinades de camineras y me pararon solo en una, en la del bolson y para ver si estaba perdido ya que 3 minutos antes habia pasado en direccion contraria y el oficial muy amablemente me indico como continuar hasta lo de mi primo sin pedirme ni un solo papel. Un lujo la verdad!

Ya quedamos hacer una flotada por el rio manso desde el lago steffen hasta 15 km mas abajo en diciembre, asique aprovecho este post, para invitar a todo aqueel que quiera venir y esero que alguien se prenda, por que la sensacion de remar en esas aguas transparentes es inigualable!

Les dejo un videito, espero que lo disfruten.




Un gran abrazo a todos!

pd: fui con mi novia, no hubo cagadas ni nada, por eso el post es aburrido, pero preparense que ya vuelvo a las andanzas jajaja
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 11:15 215449  


AHÍ LO SUBÍ.
LINDAS VACACIONES Y LUGARES, AHORA A VOLVER AL MUNDO REAL !!!!!
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 11:20 215450  

Gracias Gush!! como hiciste? es la 2 vez que no puedo, con el servidor anterior podia perfectamente
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 12:39 215452  

EXCELENTE VIAJE Y VIDEO!!!! Te Felicito!!! Gracias por compartirlo, me gustó mucho y me interesa lo de la flotada, va a estar MUUYYYY BUENO!!!!!
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 13:23 215453  

Ale lo de la flotada es Genial, el rio es realmente asombroso, con rapidos grado 1 y 2 y muchos sectores o pozones muy tranquilos para la remada y donde esta la trucha. La idea es hacerlo a fines de noviembre, principios de diciembre. Donde comienza la temporada. La trucha esta mas activa, no hace tanto frio y sobre todo, aun no se pescaron todas las truchas! Te tengo en cuenta de una!!

Abrazo!
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 13:48 215457  

PONIÉNDOLO ASÍ TENDRÍA QUE SALIRTE BIEN



 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 15:47 215462  

un lujo que lindo es el sur
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Marzo-2014 / 23:32 215474  

Que buen video Santi!!, que lindo lugar, la verdad que la patagonia me parte la cabeza. Y la truchas, habran sido chicas, pero decime si no se te acelero el corazon cuando la sentiste del otro lado... yo con la primera casi me infarto.

Ahora loco... niguna rotura?, ninguna perdida?, ninguna catastrofe? Llamalo a Pablo ya y vayan a alguna lagunita que necesito un post de los suyos jajajaj!

un abrazo!

Adrian
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Marzo-2014 / 9:23 215486  

Muy bueno Negu!!! Un lujo de vacaciones, realmente muy linda zona por la que anduvieron. Lástima el clima pero se ve que igual disfrutaron a full.

El tema de la pesca de la trucha y en especial con mosca, lleva un poquito de tiempo agarrarle la mano al lanzamiento (sobre todo con ramas que molestan) y también aprender a "leer" el río, pero nada del otro mundo. La misma dificultad que me representó a mí este verano la pesca en el mar (fracasé rotundamente, no llegué ni a fondear!!) Así que no le aflojés que la mosca te va a dar increíbles satisfacciones!!
Y por otro lado hiciste todo bien: el lugar indicado, fuiste con un conocedor de la zona... faltó un poquito de suerte nomás.

Con respecto a la flotada en una de esas me puedo prender, igual hay que estudiar bien el río, un rápido grado 1 o 2 alcanza y sobra para mandarte al agua, en Noviembre el agua está helada y si es un río con troncos caídos y demás...

Felicitaciones y un abrazo
Pedro
 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Marzo-2014 / 21:53 215499  

Que bueno Santi !! unos lugares increibles con una pureza unica. es algo que tengo pendiente.
Falta para diciembre que bueno seria poder organizar.
abrazo
 
^
 
Autor
ELSUPERFLACO22
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Diciembre-2011
VILLA MARTELLI
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2014 / 17:01 215517  

A SI NO HAY CATASTROFES, CAGADAS NEGU, ETC NO ES UN POSTEO TUYO!!!!!!!!
JAJAJAJAAJAJJAA

 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 15:09 216524  

Que buenas vacaciones Santi!! y muy merecidas!!
Tremendo lugar te elegiste! la pesca es asi, la proxima vas a tener mas suerte, pero estar pescando en esos lugares paradisiacos, no te lo olvidas mas!
Te mando un abrazo grande!!

PD: Que buenas fotos saca tu mujer!! te salvo el post! jajaja
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 18:26 216535  

Excelente paisaje y mejor experiencia, realmente valió la pena-un verdadero lujo-Me quedé con la intriga al ver tu foto con la caña hecha un rulo y las quemaduras en brazos y caras, al parecer por un rayo, seria interesante saber los detalles- abrazo Luis
 
^
 
Autor
NEGU
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
ANCHORENO


Reg: 02-Septiembre-2013
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 18:42 216536  

Hola Horatius, justo cuando salio el post sobre pescar con tormenta, empezo a dar vueltas por facebook esas fotos, de un chico que estaba pescando con tormenta y le cayo un rayo, afortunadamente no fui yo! pero la fotos estaban muy didacticas para acompañar el post!

Un abrazo!
 
^
 
Autor
MARUCHO59
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 28-Marzo-2012
LA PLATA - LA LUCILA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 20:29 216548  

Muy bueno, espectacular el video. Gracias por compartir!!!
Un abrazo!!!
Mario.
 
^
 
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 11-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2014 / 20:38 216551  

Santi! como se me paso este post... FEliciaciones! que lindo viaje y hermoso video me dieron ganas de volver al sur ya mismo!! y bueno fue la primera experiencia en esta pesca ,seguro cada vez sera mejor pero solo estar pescando en esos lugares es impagable!
Abrazo!
 
^
 
Autor
IANCHACO
Junior

Kayak/s:
SAMOA DRAGGER
SAMOA ATOM


Reg: 14-Noviembre-2012
RESISTENCIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2014 / 7:07 216572  

Muy bueno el viaje y el video mejor!!!!
y como vos decis "AHORA A VOLVER AL MUNDO REAL !!!!!" eso es lo mas jodido, cuando regrese del viaje al sur tarde un mes para volver a enganchar con la rutina,(pero de muy mala gana) jajaja.
Saludos
Guille
 
^
 
Autor
DANIELMUSZA
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 24-Enero-2014
PQUE. CHACABUCO - CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Abril-2014 / 12:27 216782  

maestro!! yo volvì tambien hace poco pero hace 2 semanas que no tengo un hueco para subir las fotos y contar la experiencia.
veo si el finde puedo!!
saludos y quedate tranquilo que yo fui a patagonia norte y lo mas grande que saque fue de un kilo.
el fin de temporada nunca se asemeja al inicio de la misma.
daniel
 
^